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RE fue a Longines. Las respuestas

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Interesante batería de respuestas a las preguntas de muchos compañeros. Muchas gracias.
Estoy muy de acuerdo en que Longines hay que situarla donde se merece, es una de las grandes.
 
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Reacciones: DavidSG
  • #52
¡¡¡¡Muchas gracias por responder!!!!

Ya he visto la foto de las fornituras, y ahí hay material para surtir a un continente. Seguro que hay del mío como para volver a montarlo nuevo entero.
 
  • #53
Muchas gracias!! Muy interesante!!!!
 
  • #54
Se me ha olvidado preguntar sobre los Evidenza para hombre. Otros que van por el camino del pájaro Dodo.
 
  • #55
Magnífico viaje a Longines, muy buena entrevista , maravillosas las fotos, pero me temía lo peor…

Que no piensan bajar precios, al contrario, irán subiendo cada año más, cuando suban precios Omega los de Longines van a seguir subiendo pa no quedarse “ atrás “.

Está claro que el público Español les importa poco, ellos tienen el éxito y los beneficios en países Árabes, Orientales , etc…

Menos mal que siempre nos quedan los 3 mosqueteros, Tissot-hamilton-certina, que aun siendo caros ( también suben los precios ) se pueden comprar con un poco de esfuerzo extra… ;-)

Lo que ya me puedo olvidar es del Hydro…::bash::::bash::, no estoy dispuesto a pagar lo que piden hoy en día por uno, ya estoy mirando PRX y DS Actions;-)

Gracias por todo Antón @Goldoff , un abrazo :friends:, por cierto, ya estoy de vuelta por RE…:D
 
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  • #56
Muchas gracias por hacernos partícipes del viaje, de la entrevista, permitiéndonos poder preguntar nuestras inquietudes, dudas, directamente al CEO de la marca, todo un privilegio. Me han encantado las preguntas que se han planteado, todas muy interesantes, aunque el tema del posicionamiento actual, responsable de las subidas de precios que ha tenido Longines (y las que vendrán)….me disgusta, se están poniendo en un nivel de precios (como todas) cada vez más prohibitivos…recuerdo no hace muchos años los Hydro automáticos a un pvp de 880€, ahora si no me equivoco, prácticamente doblan esa cifra…
 
  • #57
Muchas gracias por el trabajazo, Antón.

He disfrutado como un niño con las preguntas hechas por los compañeros y la exhaustiva respuesta dadas a todas.
 
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  • #58
Muy interesante. Gracias por el trabajo, Anton.
 
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  • #59
Gracias @Goldoff magnífico trabajo y tus aportaciones 'inter alia' también muy interesantes.
 
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  • #60
Venimos de aquí:

Antes de las fotos, voy a empezar por el principio, que son las respuestas a la gran mayoría de las preguntas que me dejasteis. Algunas me las respondió el propio CEO Matthias Breschan (un austríaco con la cabeza muy bien amueblada, que lleva más de 25 años en el Grupo Swatch y que -de forma consecutiva- ha liderado Hamilton y Rado durante muchos años). Otras respuestas las obtuve de distintos responsables de "heritage", porque hay varios: el jefe del atelier de restauración, el encargado de patrimonio histórico (que sabe un mundo) y el que nos guió por el museo, que se conocía al dedillo.

He intentado colocarlas cronológicamente, aunque algunas que se repetían las he agrupado para no tener que volver sobre el asunto.



Precisamente: Longines pertenece a un grupo de marcas perfectamente -o eso intentan- encajadas en el escalafón de precios-categoría-percepción, de manera que lo que tú llamas "degradación" fue un encaje en ese escalafón. Ese posicionamiento es una figura dinámica, que se mueve simultáneamente con el resto para mantener su ubicación. Breschan me lo dejó claro: por encima está Omega, por debajo Hamilton-Certina-Tissot. Y ese es el "hueco" que le corresponde (por asignación, sí)

Confirmado: la Master Collection va a seguir en catálogo, y ese modelo en concreto que mostraste, también. El calibre es una modificación de un 7751 al que se le ha añadido la indicación de fases de luna.






Pues igual no lo creáis, pero esa fue mi primera pregunta a Mr Breschan. Diplomático como pocos, su rápida respuesta fue que eso tendría que preguntárselo a Mr. Hayek, y en cuanto a la idea misma la aplaudió sin reservas visto el éxito con el MoonSwatch. Tanto, que cuando le "apreté" -es un decir- acerca de su disposición al respecto dijo que sería un honor -literal- pero que eso dependía por completo de Swatch.




Ese viaje de una hora daría para un hilo completo. El viejo dicho "vale más por lo que calla que por lo que dice" es una hipérbole con este señor: habla a chorros, con anécdotas jugosísimas... que luego no puedes contar porque se refieren a clientes con los que tiene contrato vigente. Si además se calla cosas -que seguro que sí- el tema daría para un libro. Lo que sí puedo contar da para reflexionar: con Lotus -y Festina Oro- llegó a tener 130 agentes comerciales sólo para España. Hoy tiene... 19. Hablamos de relojes batalleros para saber la hora que ya no son útiles, sustituidos por móviles y demás artilugios. Respecto a los famosos Festina Oro, en las buenas épocas compraba dos toneladas y media de oro al año, para fabricar -y vender- más de 30.000 relojes. Y hasta aquí puedo leer.

Jacobo, tú sabes lo que Impone Miguel, así que lo del abrazo ni se me pasó por la cabeza.







El Legend Diver de 39 ha pospuesto su lanzamiento para no solaparse con el del "Mini Dolce Vita" (un clon cuqui de un Tank). No hay fotos oficiales (aunque se haya filtrado alguna por Whatsapp de los días en que sí se iba a presentar en septiembre). Yo pude tenerlo en la mano -a condición de "no photos"- y tengo que decir que el azul elegido (también lo hay negro) no me acaba de convencer: se parece al del Pelagos. Puede ser que este color totalmente plano, sin reflejos o profundidad, se deba ala cumplimiento de la ISO de buceo -no me la hagáis buscar- que cumple. No pude medirle el L2L en medio del pasillo (me los enseñaron casi de tapadillo, porque me había puesto "mu pesao").

Del L2L hablé específicamente con Mr. Breschan. Está muy de acuerdo en que esa medida debería aparecer "de oficio" en el listado de medidas (diámetro, grosor, ancho entre asas...) y, si lo entendí bien, es algo que van a añadir en un futuro próximo.

Y me confirmó que el bajísimo éxito del Skin Diver se debió precisamente a un L2L excesivo, que encajaba mal en la mayoría de muñecas. Curiosamente, uno de nuestros guías lucía uno.






Esta se me quedó en el tintero, pero -voy a deducir- no creo que reediten ningún calibre antiguo, y no sé si su proveedor (ETA) dispone de alguno. La no re-edición porque su posicionamiento no se lo permite. De todos modos imagino que en el extensísimo catálogo de ETA habría algo que le serviría, aunque no sería ni de lejos un 30L



Muchas cosas. De hecho, hay varios aniversarios al caer y todos van a tener su edición, pero aquí no soltó más prenda.




Desde luego. La inversión en el nuevo Ultra Chron fue lo suficientemente importante como para que esté previsto utilizarlo en más modelos, presumiblemente reediciones de relojes que ya lo montaron.




Ni me lo planteo, ni se lo planteé. Si con una marca mucho más dispuesta a tiradas ultra cortas estamos apurados para colocar 20, imagínate con Longines, que se mueve en otras escalas. No, gracias. Tenemos que asumir lo que somos y donde estamos.






Esto lo tenía claro: el nicho de precio de Longines está -ahora- entre los 2000 y los 5000 €. Por encima del trío mencionado más arriba y por debajo de Omega. Y no lo rebasa, aunque admite que el precio medio de las colecciones sí ha subido. Como nota personal, añadiría que esa es la impronta que Breschan ha traído desde su incorporación a mediados de 2020, en "tol centro" de la pandemia... No se va a quedar en tierra de nadie precisamente por esa dinámica de grupo que la va a mantener en esa posición ajustes del resto mediante. Puede que en el futuro su precio más alto suba, pero será porque el precio de entrada de Omega también lo ha hecho.




No lo creo, pero me dijeron que el original era la pieza de más valor que conservan en el museo




Anotado




El tema es que para Longines ha tenido -y mantiene- una enorme importancia el mercado asiático, especialmente el chino. Eso les había llevado a "inundar" los destinos turísticos de estos clientes (Europa EEUU) de modelos para ellos, dando la impresión de que sólo hacían relojes "elegantes" (o sea, para asiáticos). La llegada de Breschan precisamente en el momento en que lo hizo, con prácticamente todos los puntos de venta físicos cerrados y el turismo confinado, les llevó a la reflexión de reenfocar la estrategia dando a estos mercados occidentales -con gustos relojeros más deportivos-la relevancia que tienen. Y parece que está funcionando, porque la expectativa del CEO es llegar a la cifra mítica de dos mil millones de francos de facturación para 2025.



Ya he comentado más arriba que salvo hecatombe eso es algo altamente improbable.



También he respondido a esa percepción tuya más arriba: órdenes de equipo. Eso sí, le mostré tus fotos al responsable de heritage y se quedó embobado, el hombre...



Irrespondible. Eso ocurrió hace más de 20 años, y los responsables de semejante acción hace tiempo que salieron no sólo de la marca sino también del grupo.



Esta ya la he respondido: obedece a una estrategia de grupo que, visto lo visto, les está funcionando. Ese camino sin retorno y/o suicidio sería aplicable, en todo caso, al sector en su totalidad, EMO.



Sí. Y la falta de ventas se debió, en gran medida, a una comunicación deficiente. En lugar de decir sencillamente que era un mecanismo ultra-preciso, se hizo hincapié en todas las cosas que podía hacer si fallaba la sincronización o se quedaba sin pila. Explicaciones farragosas que asustaron al punto de venta, que acababa prefiriendo vender otra cosa. Pero me dio a entender que podría volver en un futuro no muy lejano.



Lo comprueban todo. De hecho, nos dieron varios ejemplos de ello, desde un reloj que les llegó para restaurar y para el que habían tenido que localizar las agujas correctas hasta la respuesta a si con toda esa fornitura se podrían montar calibres completos. Dijeron que sí, pero que el hecho de tener distintos números de pieza lo convertirían en una especie de "franken".



Viendo lo extensísimo tanto de la documentación como de los componentes, pero sobre todo el celo que ponen en todo lo histórico, sería una obra magna que -en mi opinión- difícilmente tendría justificación. Les sale más a cuenta hacer la consulta según les llega (unas 15.000 el año pasado, ahí es nada)



Te puedo decir que las tienen, visto lo que vi, con una seguridad del 98%




Esta se me pasó, pero voy a enviarla aprovechando el ofrecimiento que me hicieron ("si ha quedado algo pásamelo por email y te contesto")



Se lo pregunté a dos personas distintas: el responsable de Heritage y el del museo: ambos me dijeron que hay algunos relojes en el museo, pero nada de documentación, porque al ser empresas distintas -y en distintas ubicaciones- la entonces principiante Longines no guardó nada de Agassiz.



También pasaré esta pregunta en cuanto termine con este hilo, que no me acordé de hacerla in situ.




Respondido también más arriba: Longines no va a "saltarse" a Omega. Llegará a donde le diga el grupo, de manera que yo no contaría con manufactura propia más allá de la exclusividad de ciertas referencias de ETA.

Lemania fue un fabricante de cronógrafos que llegó a estar en el grupo de Omega-Tissot (de ahí que ambas tengan tantos calibres de esa manufactura, empezando por el mítico 321). Lo curioso es que durante las turbulencias del cuarzo del siglo pasado acabó en el mismo lote que Breguet, y fue el propio Grupo Swatch quien le dio la puntilla al adquirirla. Hoy dia, lo que fue Lemania (que ya no usa ese nombre) es un departamento de Breguet, lo que hace improbable que ninguna marca por debajo en el escalafón -prácticamente todas si exceptuamos a Blancpain- vaya a usar sus calibres.




Estuve hablando con Javier, el rastreador que trató con Luis. Recordaba perfectamente el asunto, y añadió que había descubierto un nuevo lote precisamente en Argentina.



Puede que tenga que ver -especulo- con esa dicotomía de mercados oriente-occidente, pero no estoy seguro.




No lo creo: sus colecciones femeninas tipo Dolce Vita necesitan este tipo de movimiento.


Mañana empiezo con la visita propiamente dicha
Sabía que mi pregunta no entraba. :laughing1: Qué trabajazo, Antón, gracias!
 
  • #61
Gracias por todo, una vez más este foro demuestra el gran trabajo y dedicación que hay detrás :worshippy:
 
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  • #62
Venimos de aquí:

Antes de las fotos, voy a empezar por el principio, que son las respuestas a la gran mayoría de las preguntas que me dejasteis. Algunas me las respondió el propio CEO Matthias Breschan (un austríaco con la cabeza muy bien amueblada, que lleva más de 25 años en el Grupo Swatch y que -de forma consecutiva- ha liderado Hamilton y Rado durante muchos años). Otras respuestas las obtuve de distintos responsables de "heritage", porque hay varios: el jefe del atelier de restauración, el encargado de patrimonio histórico (que sabe un mundo) y el que nos guió por el museo, que se conocía al dedillo.

He intentado colocarlas cronológicamente, aunque algunas que se repetían las he agrupado para no tener que volver sobre el asunto.



Precisamente: Longines pertenece a un grupo de marcas perfectamente -o eso intentan- encajadas en el escalafón de precios-categoría-percepción, de manera que lo que tú llamas "degradación" fue un encaje en ese escalafón. Ese posicionamiento es una figura dinámica, que se mueve simultáneamente con el resto para mantener su ubicación. Breschan me lo dejó claro: por encima está Omega, por debajo Hamilton-Certina-Tissot. Y ese es el "hueco" que le corresponde (por asignación, sí)

Confirmado: la Master Collection va a seguir en catálogo, y ese modelo en concreto que mostraste, también. El calibre es una modificación de un 7751 al que se le ha añadido la indicación de fases de luna.






Pues igual no lo creáis, pero esa fue mi primera pregunta a Mr Breschan. Diplomático como pocos, su rápida respuesta fue que eso tendría que preguntárselo a Mr. Hayek, y en cuanto a la idea misma la aplaudió sin reservas visto el éxito con el MoonSwatch. Tanto, que cuando le "apreté" -es un decir- acerca de su disposición al respecto dijo que sería un honor -literal- pero que eso dependía por completo de Swatch.




Ese viaje de una hora daría para un hilo completo. El viejo dicho "vale más por lo que calla que por lo que dice" es una hipérbole con este señor: habla a chorros, con anécdotas jugosísimas... que luego no puedes contar porque se refieren a clientes con los que tiene contrato vigente. Si además se calla cosas -que seguro que sí- el tema daría para un libro. Lo que sí puedo contar da para reflexionar: con Lotus -y Festina Oro- llegó a tener 130 agentes comerciales sólo para España. Hoy tiene... 19. Hablamos de relojes batalleros para saber la hora que ya no son útiles, sustituidos por móviles y demás artilugios. Respecto a los famosos Festina Oro, en las buenas épocas compraba dos toneladas y media de oro al año, para fabricar -y vender- más de 30.000 relojes. Y hasta aquí puedo leer.

Jacobo, tú sabes lo que Impone Miguel, así que lo del abrazo ni se me pasó por la cabeza.







El Legend Diver de 39 ha pospuesto su lanzamiento para no solaparse con el del "Mini Dolce Vita" (un clon cuqui de un Tank). No hay fotos oficiales (aunque se haya filtrado alguna por Whatsapp de los días en que sí se iba a presentar en septiembre). Yo pude tenerlo en la mano -a condición de "no photos"- y tengo que decir que el azul elegido (también lo hay negro) no me acaba de convencer: se parece al del Pelagos. Puede ser que este color totalmente plano, sin reflejos o profundidad, se deba ala cumplimiento de la ISO de buceo -no me la hagáis buscar- que cumple. No pude medirle el L2L en medio del pasillo (me los enseñaron casi de tapadillo, porque me había puesto "mu pesao").

Del L2L hablé específicamente con Mr. Breschan. Está muy de acuerdo en que esa medida debería aparecer "de oficio" en el listado de medidas (diámetro, grosor, ancho entre asas...) y, si lo entendí bien, es algo que van a añadir en un futuro próximo.

Y me confirmó que el bajísimo éxito del Skin Diver se debió precisamente a un L2L excesivo, que encajaba mal en la mayoría de muñecas. Curiosamente, uno de nuestros guías lucía uno.






Esta se me quedó en el tintero, pero -voy a deducir- no creo que reediten ningún calibre antiguo, y no sé si su proveedor (ETA) dispone de alguno. La no re-edición porque su posicionamiento no se lo permite. De todos modos imagino que en el extensísimo catálogo de ETA habría algo que le serviría, aunque no sería ni de lejos un 30L



Muchas cosas. De hecho, hay varios aniversarios al caer y todos van a tener su edición, pero aquí no soltó más prenda.




Desde luego. La inversión en el nuevo Ultra Chron fue lo suficientemente importante como para que esté previsto utilizarlo en más modelos, presumiblemente reediciones de relojes que ya lo montaron.




Ni me lo planteo, ni se lo planteé. Si con una marca mucho más dispuesta a tiradas ultra cortas estamos apurados para colocar 20, imagínate con Longines, que se mueve en otras escalas. No, gracias. Tenemos que asumir lo que somos y donde estamos.






Esto lo tenía claro: el nicho de precio de Longines está -ahora- entre los 2000 y los 5000 €. Por encima del trío mencionado más arriba y por debajo de Omega. Y no lo rebasa, aunque admite que el precio medio de las colecciones sí ha subido. Como nota personal, añadiría que esa es la impronta que Breschan ha traído desde su incorporación a mediados de 2020, en "tol centro" de la pandemia... No se va a quedar en tierra de nadie precisamente por esa dinámica de grupo que la va a mantener en esa posición ajustes del resto mediante. Puede que en el futuro su precio más alto suba, pero será porque el precio de entrada de Omega también lo ha hecho.




No lo creo, pero me dijeron que el original era la pieza de más valor que conservan en el museo




Anotado




El tema es que para Longines ha tenido -y mantiene- una enorme importancia el mercado asiático, especialmente el chino. Eso les había llevado a "inundar" los destinos turísticos de estos clientes (Europa EEUU) de modelos para ellos, dando la impresión de que sólo hacían relojes "elegantes" (o sea, para asiáticos). La llegada de Breschan precisamente en el momento en que lo hizo, con prácticamente todos los puntos de venta físicos cerrados y el turismo confinado, les llevó a la reflexión de reenfocar la estrategia dando a estos mercados occidentales -con gustos relojeros más deportivos-la relevancia que tienen. Y parece que está funcionando, porque la expectativa del CEO es llegar a la cifra mítica de dos mil millones de francos de facturación para 2025.



Ya he comentado más arriba que salvo hecatombe eso es algo altamente improbable.



También he respondido a esa percepción tuya más arriba: órdenes de equipo. Eso sí, le mostré tus fotos al responsable de heritage y se quedó embobado, el hombre...



Irrespondible. Eso ocurrió hace más de 20 años, y los responsables de semejante acción hace tiempo que salieron no sólo de la marca sino también del grupo.



Esta ya la he respondido: obedece a una estrategia de grupo que, visto lo visto, les está funcionando. Ese camino sin retorno y/o suicidio sería aplicable, en todo caso, al sector en su totalidad, EMO.



Sí. Y la falta de ventas se debió, en gran medida, a una comunicación deficiente. En lugar de decir sencillamente que era un mecanismo ultra-preciso, se hizo hincapié en todas las cosas que podía hacer si fallaba la sincronización o se quedaba sin pila. Explicaciones farragosas que asustaron al punto de venta, que acababa prefiriendo vender otra cosa. Pero me dio a entender que podría volver en un futuro no muy lejano.



Lo comprueban todo. De hecho, nos dieron varios ejemplos de ello, desde un reloj que les llegó para restaurar y para el que habían tenido que localizar las agujas correctas hasta la respuesta a si con toda esa fornitura se podrían montar calibres completos. Dijeron que sí, pero que el hecho de tener distintos números de pieza lo convertirían en una especie de "franken".



Viendo lo extensísimo tanto de la documentación como de los componentes, pero sobre todo el celo que ponen en todo lo histórico, sería una obra magna que -en mi opinión- difícilmente tendría justificación. Les sale más a cuenta hacer la consulta según les llega (unas 15.000 el año pasado, ahí es nada)



Te puedo decir que las tienen, visto lo que vi, con una seguridad del 98%




Esta se me pasó, pero voy a enviarla aprovechando el ofrecimiento que me hicieron ("si ha quedado algo pásamelo por email y te contesto")



Se lo pregunté a dos personas distintas: el responsable de Heritage y el del museo: ambos me dijeron que hay algunos relojes en el museo, pero nada de documentación, porque al ser empresas distintas -y en distintas ubicaciones- la entonces principiante Longines no guardó nada de Agassiz.



También pasaré esta pregunta en cuanto termine con este hilo, que no me acordé de hacerla in situ.




Respondido también más arriba: Longines no va a "saltarse" a Omega. Llegará a donde le diga el grupo, de manera que yo no contaría con manufactura propia más allá de la exclusividad de ciertas referencias de ETA.

Lemania fue un fabricante de cronógrafos que llegó a estar en el grupo de Omega-Tissot (de ahí que ambas tengan tantos calibres de esa manufactura, empezando por el mítico 321). Lo curioso es que durante las turbulencias del cuarzo del siglo pasado acabó en el mismo lote que Breguet, y fue el propio Grupo Swatch quien le dio la puntilla al adquirirla. Hoy dia, lo que fue Lemania (que ya no usa ese nombre) es un departamento de Breguet, lo que hace improbable que ninguna marca por debajo en el escalafón -prácticamente todas si exceptuamos a Blancpain- vaya a usar sus calibres.




Estuve hablando con Javier, el rastreador que trató con Luis. Recordaba perfectamente el asunto, y añadió que había descubierto un nuevo lote precisamente en Argentina.



Puede que tenga que ver -especulo- con esa dicotomía de mercados oriente-occidente, pero no estoy seguro.




No lo creo: sus colecciones femeninas tipo Dolce Vita necesitan este tipo de movimiento.


Mañana empiezo con la visita propiamente dicha
Muchas gracias Goldoff por llevarnos a semejante privilegio, y digo llevarnos porque nos invitaste a que participáramos con nuestras preguntas, curiosidades o inquietudes y te hicistes eco de todas y cada una de ellas sin excepción.

Espero que disfrutases, (cosa de la que estoy convencido que así fue) y que haya servido para reflejar el nivel que tiene el foro, porque el nivel que ha quedado manifiesto Goldoff, ha sido el tuyo; así personal como, directivo, capacidad e intelecto.

Quedo ansioso por conocer tus conclusiones, igual que por disfrutar del magnífico reportaje de tan especial encuentro con que a buen seguro nos deleitarás y amenizarás, con algunas instantáneas de tan hermosa ciudad de tan bello Pais (y querido para mi).

Gracias nuevamente Goldoff y recibe un cordial saludo.
 
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  • #63
Pues ya tengo respuesta para @piano , que aunque no sea muy aclaratoria en cuanto a la cantidad producida sí aporta algo de información extra sobre el calibre 12.68ZQ:

En 1943, Longines desarrolló sobre la base del cal. 12.68Z un movimiento para indicar los 31 días del mes.
Por este motivo, este movimiento -el1268ZQ, de "Quantieme", calendario- estaba equipado con una rueda de estrella de 31 dientes y una rueda de 24 horas, además de algunos otros componentes adicionales.


Longines calibre 1268ZQ.jpg

Como norma, Longines no divulga cifras de producción de sus modelos. Es un modelo bastante raro, pero a tener en cuenta que se produjeron dos versiones de este reloj con calendario, las referencias 5412 y 5758:


Longines catalogo 1947.jpg

Longines 1268ZQ.jpg




No me han respondido a la pregunta sobre la disponibilidad de info online que preguntaba @AbderramanII . Seguiremos insistiendo.

En cuanto a las preguntas para el CEO (la reedición del Greenlander o la posibilidad de reintroducir calibres manuales) sigo a la espera.

Stay tuned
 
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  • #64
Muchas gracias, Antón.
A pesar de que no desvelen cifras de producción, es una información valiosa, pues nunca había visto esas fotos de catálogo. Siempre es curioso conocer la escasez del modelo, no por su posible valor económico que poco me importa, sino por saberme poseedor de un pequeño tesorillo de Longines.
En mi caso se trata de la referencia 5758, que hace ya algunos años, adquirí a un anticuario de la zona de Alicante. La esfera ya venía (muy mal) restaurada, y gracias al compañero @Casiná, se puso todo a punto y se volvió a rehacer. El resultado, bajo mi punto de vista, fantástico.
Un reloj de tamaño generoso, elegante y discreto, con la particularidad del puntero/flecha que tanto me gusta.

IMG_20221203_104450.jpg
IMG_20221203_110420.jpg
IMG_20230106_171002.jpg
 
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  • #65
Menudo trabajazo @Goldoff !!
Muchas gracias por el reportaje, las respuestas y por tu inmensa sabiduría :worshippy: :worshippy:
 
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  • #66
Pues ya tengo respuesta para @piano , que aunque no sea muy aclaratoria en cuanto a la cantidad producida sí aporta algo de información extra sobre el calibre 12.68ZQ:

En 1943, Longines desarrolló sobre la base del cal. 12.68Z un movimiento para indicar los 31 días del mes.
Por este motivo, este movimiento -el1268ZQ, de "Quantieme", calendario- estaba equipado con una rueda de estrella de 31 dientes y una rueda de 24 horas, además de algunos otros componentes adicionales.



Como norma, Longines no divulga cifras de producción de sus modelos. Es un modelo bastante raro, pero a tener en cuenta que se produjeron dos versiones de este reloj con calendario, las referencias 5412 y 5758:


Ver el archivos adjunto 2702919



No me han respondido a la pregunta sobre la disponibilidad de info online que preguntaba @AbderramanII . Seguiremos insistiendo.

En cuanto a las preguntas para el CEO (la reedición del Greenlander o la posibilidad de reintroducir calibres manuales) sigo a la espera.

Stay tuned

ese modelo 5412 es fantastabuloso!
 
  • #67
Que buena retroalimentación Boss.
Me dejó sorprendido que vieran con honor una colaboración con Swatch, lo que indica que definitivamente están sincronizados con esa idea de negocio de la compañía.
Y me parece muy aterrizado de parte del CEO de Longines el lugar que ocupa y donde quiere reforzar la marca..., porque así se percibe ..., escaños más arriba de Tissot, Hamilton y Certina y un escaño más abajo de Omega.

Gracias nuevamente por compartir
 
  • #68
Gran reportaje, muchas gracias!
 
  • #69
Muy interesante todo, la verdad. Gracias por la información!
 
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