• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RDUNAE RA03, un pequeño capricho chino.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
  • #26
Justo acabo de recibir un pedido que hice justo antes del 11:11, de una marca que si bien no tenia ningun reloj de ellos, sabia que tenian calidades muy buenas y no me han decepcionado.

El reloj en cuestion es el RA03, un cuarzo con estetica marcadamente militar.
Ver el archivos adjunto 2737497
Tiene 34.5 mm de diametro que me parece perfecto para este tipo de relojes, 5 ATM de resistencia al agua, movimiento Miyota Super 2035, caja de acero arenado, lumen en indicadores y manecillas, y para mi que soy un "chiflado" de los relojes de estetica militar, me parece una compra que reune las tres "B".
Ver el archivos adjunto 2737498
El reloj trae de serie una correa Nato de un solo paso de nylon trenzado, que me parece de buena calidad, incluso trae la hebilla arenada, pero como soy un "culo inquieto", nada mas llegar le he calzado una nato verde, tambien de nylon trenzado con herrajes arenados que le calza "mas mejor" como dice una amiga, olvide mencionar que el reloj tiene 18 mm entre asas.
Ver el archivos adjunto 2737507
Otro detalle que me ha sorprendio, es la caja tipo Pelican en la que llego alojado, de mejor calidad que las que traen los Steeldive, ademas trae tambien una herramienta para cambiar correas y un par de pasadores de repuesto.
Ver el archivos adjunto 2737501
Detalle de la tapa trasera, con la informacion del reloj, me parece un simpatico gesto hacia el origen militar de estos relojes.
Ver el archivos adjunto 2737502
La forma abovedada del cristal mineral lo hace dificil de fotografiar.
Ver el archivos adjunto 2737503
Ver el archivos adjunto 2737505
Ahora esta en una "pasarela" de correas, pero creo que a este pequeño le van las natos de uno o dos pasos, por su tamaño y grosor , casi ni se nota en muñeca.
Ver el archivos adjunto 2737508


Yo tuve en la mira un Timex camper, pero por alguna razon, nunca daba el paso final, pero cuando vi este pequeño, no lo pense mucho, ahora tengo otro "cuarzo batallero". Ver el archivos adjunto 2737506

Como siempre, si llegaron hasta aqui, gracias por su atencion, saludos desde el soleado sureste mexicano.
Me gusta este pequeño, ando detrás de un reloj con estética militar pero al final no me decido, tenía mirado el escapement time y el timex mecánico en blanco pero lo fui dejando.

¿Entre este modelo y el escapement time cuál prefieres?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #27
Me gusta este pequeño, ando detrás de un reloj con estética militar pero al final no me decido, tenía mirado el escapement time y el timex mecánico en blanco pero lo fui dejando.

¿Entre este modelo y el escapement time cuál prefieres?

Saludos.
Respuesta rapida, los dos. :D
Scapement Time
IMG_20231102_101736.jpg

IMG_20231122_135555.jpg

Rdunae
IMG_20231120_115925.jpg

IMG_20231231_083226.jpg


Y hablando en serio, te comento que hay ligeras diferencias entre ambos, me refiero a los Scapement Time , ellos vienen con el movimiento de cuarzo de barrido suave, traen corona roscada y son de 38mm , los Rdunae, el primero, es de 36mm , el otro de 36.5 mm , no traen corona roscada y el movimiento de cuarzo es el clasico de la aguja "saltante". todos traen cristal mineral, de lumen me parece que cumplen decentemente con su funcion.

Yo antes le tenia mania a los relojes con corona roscada, si un reloj no la traia, descartaba su compra ( chiflado que es uno), pero con este par de Rdunae, no le doy mayor importancia, y tampco es que ande mojando los relojes, antes incluso me duchaba con ellos, ahora los cuido mas, no es que no los moje, pero solamente cuando voy a nadar o actividaes acuaticas, fuera de eso procuro no mojarlos.

Al tener ambas marcas, debo decir que estoy encantado con ellos, y los alterno con estos otros, los mecanicos, de mi "rejunte" de relojes con estetica militar y tan contento con todos.
IMG_20221124_175706.jpg

IMG_20230404_123929.jpg

IMG_20221029_095420.jpg

IMG_20230908_065720.jpg

Y este cuarzo, pero ya no lo cuento como mio, pues recien llegado, mi hijo me pidio prestado un reloj para una fiesta en la piscina y desde entonces lo usa (el tiene varios relojes mecanicos que le he cedido pero parece encantado con este "negrito").
IMG_20230804_114629.jpg



Espero haber sido de ayuda compañero, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo, cestommek, Minutemen y 2 más
  • #28
Respuesta rapida, los dos. :D
Scapement Time
Ver el archivos adjunto 2764233
Ver el archivos adjunto 2764234
Rdunae
Ver el archivos adjunto 2764235
Ver el archivos adjunto 2764237

Y hablando en serio, te comento que hay ligeras diferencias entre ambos, me refiero a los Scapement Time , ellos vienen con el movimiento de cuarzo de barrido suave, traen corona roscada y son de 38mm , los Rdunae, el primero, es de 36mm , el otro de 36.5 mm , no traen corona roscada y el movimiento de cuarzo es el clasico de la aguja "saltante". todos traen cristal mineral, de lumen me parece que cumplen decentemente con su funcion.

Yo antes le tenia mania a los relojes con corona roscada, si un reloj no la traia, descartaba su compra ( chiflado que es uno), pero con este par de Rdunae, no le doy mayor importancia, y tampco es que ande mojando los relojes, antes incluso me duchaba con ellos, ahora los cuido mas, no es que no los moje, pero solamente cuando voy a nadar o actividaes acuaticas, fuera de eso procuro no mojarlos.

Al tener ambas marcas, debo decir que estoy encantado con ellos, y los alterno con estos otros, los mecanicos, de mi "rejunte" de relojes con estetica militar y tan contento con todos.
Ver el archivos adjunto 2764244
Ver el archivos adjunto 2764241
Ver el archivos adjunto 2764242
Ver el archivos adjunto 2764243
Y este cuarzo, pero ya no lo cuento como mio, pues recien llegado, mi hijo me pidio prestado un reloj para una fiesta en la piscina y desde entonces lo usa (el tiene varios relojes mecanicos que le he cedido pero parece encantado con este "negrito").
Ver el archivos adjunto 2764245


Espero haber sido de ayuda compañero, saludos.
Muchas gracias compañero, pues me ha servido de gran ayuda.

Hay cosas que me gustan de uno y de otro, del Rdunae me gusta su esfera limpia, lo que menos me gusta es que no tiene la corona a rosca y que por el mismo precio el movimiento es más básico que el escapement time.
Del escapement time lo que menos me gusta es el nombre de la marca en la esfera, si no fuera por eso ya lo tendría en blanco.

Veremos qué hago 😂.

Saludos y gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #29
Muchas gracias compañero, pues me ha servido de gran ayuda.

Hay cosas que me gustan de uno y de otro, del Rdunae me gusta su esfera limpia, lo que menos me gusta es que no tiene la corona a rosca y que por el mismo precio el movimiento es más básico que el escapement time.
Del escapement time lo que menos me gusta es el nombre de la marca en la esfera, si no fuera por eso ya lo tendría en blanco.

Veremos qué hago 😂.

Saludos y gracias de nuevo.
Pues lo de la corona a presion, los originales, Hamilton, Marathon, Westclox etc, eran asi, y solo 50m de resistencia al agua y fueron a la guerra, Vietnam, Corea , etc. yo antes pensaba que era desventaja lo de la corona a presion, pero ahora no le doy tanta importancia, simplemente no es un reloj que usaria para bucer, pero para el dia a dia, estan perfectos, en mi opinion.
Yo el nombre de Scapement Time, me gusta, hubiera sido perfecto con el dial esteril, pero es lo que hay, y ademas con mi presbicia galopante, no me molesta

El Scapement Time en blanco lo tengo en la cesta, junto con este otro.
Militado

Lo mas probable es que termine cayendo el Militado con esfera blanca, pero estoy aguardando una promocion, ademas es de 36mm lo cual me parece la medida perfecta para este tipo de relojes de campo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87
  • #30
Pues lo de la corona a presion, los originales, Hamilton, Marathon, Westclox etc, eran asi, y solo 50m de resistencia al agua y fueron a la guerra, Vietnam, Corea , etc. yo antes pensaba que era desventaja lo de la corona a presion, pero ahora no le doy tanta importancia, simplemente no es un reloj que usaria para bucer, pero para el dia a dia, estan perfectos, en mi opinion.
Yo el nombre de Scapement Time, me gusta, hubiera sido perfecto con el dial esteril, pero es lo que hay, y ademas con mi presbicia galopante, no me molesta

El Scapement Time en blanco lo tengo en la cesta, junto con este otro.
Militado

Lo mas probable es que termine cayendo el Militado con esfera blanca, pero estoy aguardando una promocion, ademas es de 36mm lo cual me parece la medida perfecta para este tipo de relojes de campo.
Yo el escapement time en blanco me gusta pero no sé cuál es el Militado con esfera blanca, echaré un ojo para ver cuál es.
 
  • #31
Ya he visto cuál es el Militado blanco, me gusta, y además va con zafiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #32
Ya he visto cuál es el Militado blanco, me gusta, y además va con zafiro.
Yo lo tengo en la cesta casi desde que salio, y entre mas lo veo mas que convence.
Las calidades de la marca las conozco de primera mano.
IMG_20231220_110414.jpg


Solamente estoy aguardando una promo y se vendra para casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Toro87 y Ferrari66
  • #33
Yo lo tengo en la cesta casi desde que salio, y entre mas lo veo mas que convence.
Las calidades de la marca las conozco de primera mano.
Ver el archivos adjunto 2764363

Solamente estoy aguardando una promo y se vendra para casa.
Lo único que he visto que el blanco lleva escrito la marca en la esfera, no lo veo con la esfera limpia. Pero está metido en la cesta igualmente 😂
 
  • #34
Respuesta rapida, los dos. :D
Scapement Time
Ver el archivos adjunto 2764233
Ver el archivos adjunto 2764234
Rdunae
Ver el archivos adjunto 2764235
Ver el archivos adjunto 2764237

Y hablando en serio, te comento que hay ligeras diferencias entre ambos, me refiero a los Scapement Time , ellos vienen con el movimiento de cuarzo de barrido suave, traen corona roscada y son de 38mm , los Rdunae, el primero, es de 36mm , el otro de 36.5 mm , no traen corona roscada y el movimiento de cuarzo es el clasico de la aguja "saltante". todos traen cristal mineral, de lumen me parece que cumplen decentemente con su funcion.

Yo antes le tenia mania a los relojes con corona roscada, si un reloj no la traia, descartaba su compra ( chiflado que es uno), pero con este par de Rdunae, no le doy mayor importancia, y tampco es que ande mojando los relojes, antes incluso me duchaba con ellos, ahora los cuido mas, no es que no los moje, pero solamente cuando voy a nadar o actividaes acuaticas, fuera de eso procuro no mojarlos.

Al tener ambas marcas, debo decir que estoy encantado con ellos, y los alterno con estos otros, los mecanicos, de mi "rejunte" de relojes con estetica militar y tan contento con todos.
Ver el archivos adjunto 2764244
Ver el archivos adjunto 2764241
Ver el archivos adjunto 2764242
Ver el archivos adjunto 2764243
Y este cuarzo, pero ya no lo cuento como mio, pues recien llegado, mi hijo me pidio prestado un reloj para una fiesta en la piscina y desde entonces lo usa (el tiene varios relojes mecanicos que le he cedido pero parece encantado con este "negrito").
Ver el archivos adjunto 2764245


Espero haber sido de ayuda compañero, saludos.


Perdonad si lo habeis puesto antes pero estoy buscando algún reloj chino como el escapement time de la primera foto ( imitación descarada del hamilton) con el cristal o plexi abovedado y de 38 mm ( menos no me gusta )
¿ existe alguno así? porque en Aliexpress no lo encuentro, o son más pequeños o tienen el cristal plano
Saludos
 
  • #35
El ET y el Ironwarcht lo tienen ligeramente abovedado. El tandorio y el Milifortec plano. Que yo conozca no hay ninguno abovedado como en el caso del benrus de Rdunae.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #36
Perdonad si lo habeis puesto antes pero estoy buscando algún reloj chino como el escapement time de la primera foto ( imitación descarada del hamilton) con el cristal o plexi abovedado y de 38 mm ( menos no me gusta )
¿ existe alguno así? porque en Aliexpress no lo encuentro, o son más pequeños o tienen el cristal plano
Saludos
Como ya te ha contestado el compañero @Minutemen , no lo hay asi como lo quieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #37
Gracias por vuestras respuestas.
Esto de los chinos es un vicio. Ya caerá algún otro en el momento menos pensado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #38
Justo acabo de recibir un pedido que hice justo antes del 11:11, de una marca que si bien no tenia ningun reloj de ellos, sabia que tenian calidades muy buenas y no me han decepcionado.

El reloj en cuestion es el RA03, un cuarzo con estetica marcadamente militar.
Ver el archivos adjunto 2737497
Tiene 34.5 mm de diametro que me parece perfecto para este tipo de relojes, 5 ATM de resistencia al agua, movimiento Miyota Super 2035, caja de acero arenado, lumen en indicadores y manecillas, y para mi que soy un "chiflado" de los relojes de estetica militar, me parece una compra que reune las tres "B".
Ver el archivos adjunto 2737498
El reloj trae de serie una correa Nato de un solo paso de nylon trenzado, que me parece de buena calidad, incluso trae la hebilla arenada, pero como soy un "culo inquieto", nada mas llegar le he calzado una nato verde, tambien de nylon trenzado con herrajes arenados que le calza "mas mejor" como dice una amiga, olvide mencionar que el reloj tiene 18 mm entre asas.
Ver el archivos adjunto 2737507
Otro detalle que me ha sorprendio, es la caja tipo Pelican en la que llego alojado, de mejor calidad que las que traen los Steeldive, ademas trae tambien una herramienta para cambiar correas y un par de pasadores de repuesto.
Ver el archivos adjunto 2737501
Detalle de la tapa trasera, con la informacion del reloj, me parece un simpatico gesto hacia el origen militar de estos relojes.
Ver el archivos adjunto 2737502
La forma abovedada del cristal mineral lo hace dificil de fotografiar.
Ver el archivos adjunto 2737503
Ver el archivos adjunto 2737505
Ahora esta en una "pasarela" de correas, pero creo que a este pequeño le van las natos de uno o dos pasos, por su tamaño y grosor , casi ni se nota en muñeca.
Ver el archivos adjunto 2737508


Yo tuve en la mira un Timex camper, pero por alguna razon, nunca daba el paso final, pero cuando vi este pequeño, no lo pense mucho, ahora tengo otro "cuarzo batallero". Ver el archivos adjunto 2737506

Como siempre, si llegaron hasta aqui, gracias por su atencion, saludos desde el soleado sureste mexicano.
Es muy bonito, clásico militar sencillo y legibilidad máxima.
Buena compra 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #39
Hola de nuevo.
Me puedes decir si el reloj se atrasó mucho en un mes. Si es así, cuantos segundos en un mes?
 
  • #40
Hola de nuevo.
Me puedes decir si el reloj se atrasó mucho en un mes. Si es así, cuantos segundos en un mes?
Ni idea, no soy de esos que usan aplicaciones para controlar la exactitud, y como roto relojes frecuentemente, eso no me quita el sueño.

Cada que me acuerdo, suelo controlar el desvio con el reloj del ordenador y va igual que cuando lo recibi, al ser un movimiento de cuarzo suelen ser muy precisos.
 
  • #41
Te digo lo que declara Miyota para este calibre +- 20 segundos al mes.
Pero vamos, que es un dato muy anecdotico, a no ser que seas un maniatico de la precision... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #42
Te digo lo que declara Miyota para este calibre +- 20 segundos al mes.
Pero vamos, que es un dato muy anecdotico, a no ser que seas un maniatico de la precision... :D
Ciertamente es asi como dices compañero, los dos Rdunae van igual que el reloj del ordenador, mas que suficiente para mi.


Y si llegasen a desviar, pues los ajusto y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #43
Pues muy guapo, gracias por presentarlo.

Personalmente prefiero tamaños 36-38, pero me alegra ver que cada vez hay más relojes de tamaños moderados, que hasta hace bien poco sólo se podían encontrar en el mundo vintage...

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #44
Pues muy guapo, gracias por presentarlo.

Personalmente prefiero tamaños 36-38, pero me alegra ver que cada vez hay más relojes de tamaños moderados, que hasta hace bien poco sólo se podían encontrar en el mundo vintage...

Un saludo.
Gracias, yo ahora estoy descubriendo el encanto de los relojes de tamaño contenido, este se ha convertido en mi "cuarzo batallero", ligero, casi no se nota y ademas es bonito como el solo, tambien tengo algunos automaticos en 36mm y encantado, conviven perfectamente con mis "matalotes" japoneses, chinos y rusos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie