• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RDUNAE RA03, un pequeño capricho chino.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Justo acabo de recibir un pedido que hice justo antes del 11:11, de una marca que si bien no tenia ningun reloj de ellos, sabia que tenian calidades muy buenas y no me han decepcionado.

El reloj en cuestion es el RA03, un cuarzo con estetica marcadamente militar.
IMG_20231120_115832.jpg

Tiene 34.5 mm de diametro que me parece perfecto para este tipo de relojes, 5 ATM de resistencia al agua, movimiento Miyota Super 2035, caja de acero arenado, lumen en indicadores y manecillas, y para mi que soy un "chiflado" de los relojes de estetica militar, me parece una compra que reune las tres "B".
IMG_20231120_115720.jpg

El reloj trae de serie una correa Nato de un solo paso de nylon trenzado, que me parece de buena calidad, incluso trae la hebilla arenada, pero como soy un "culo inquieto", nada mas llegar le he calzado una nato verde, tambien de nylon trenzado con herrajes arenados que le calza "mas mejor" como dice una amiga, olvide mencionar que el reloj tiene 18 mm entre asas.
IMG_20231120_134753.jpg

Otro detalle que me ha sorprendio, es la caja tipo Pelican en la que llego alojado, de mejor calidad que las que traen los Steeldive, ademas trae tambien una herramienta para cambiar correas y un par de pasadores de repuesto.
IMG_20231120_132111.jpg

Detalle de la tapa trasera, con la informacion del reloj, me parece un simpatico gesto hacia el origen militar de estos relojes.
IMG_20231120_115959.jpg

La forma abovedada del cristal mineral lo hace dificil de fotografiar.
IMG_20231120_132006.jpg

IMG_20231120_132300.jpg

Ahora esta en una "pasarela" de correas, pero creo que a este pequeño le van las natos de uno o dos pasos, por su tamaño y grosor , casi ni se nota en muñeca.
IMG_20231120_131943.jpg



Yo tuve en la mira un Timex camper, pero por alguna razon, nunca daba el paso final, pero cuando vi este pequeño, no lo pense mucho, ahora tengo otro "cuarzo batallero".
IMG_20231120_132240.jpg


Como siempre, si llegaron hasta aqui, gracias por su atencion, saludos desde el soleado sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo, Jaboto, galunco y 31 más
Muy bonito, la pena es que ya tengo varios modelos similares si no caía fijo:D
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy chulo compañero. Me encanta y debe ser muy cómodo. Como anda de lumen ?, imagino que muy bien. Este reloj tanto con nato como con una correa tipo vintage le queda genial. A disfrutarlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy bonito, la pena es que ya tengo varios modelos similares si no caía fijo:D
Yo tengo el Scapement Time, pero no lo veo un problema, tambien tengo cuatro tipo SKX en diferentes marcas y no lo veo un problema :D , bichos raros que somos compañero, sin duda lo mejor de este y el Scapement Time es su precio.
Muy chulo compañero. Me encanta y debe ser muy cómodo. Como anda de lumen ?, imagino que muy bien. Este reloj tanto con nato como con una correa tipo vintage le queda genial. A disfrutarlo !
Gracias compañero, en el tema del lumen, prometo unas fotos en cuanto oscurezca, y actualizare en este hilo, y tienes razon con el tema de las correas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Más estética militar imposible!. Tiene muy buena pinta, y como bien dices, toda la leyenda de la tapa trasera me parece un detallazo, no sé si indispensable o no, pero muy gracioso. Gran compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Como siempre, magnífica presentación. Enhorabuena, Gustavo, a disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Bonito reloj con un diseño ya universal, y por lo que nos cuentas muy bien resuelto bajo esta marca. Me gusta el detalle de la trotadora, acabada en flecha y con contrapeso redondo, muy historicista. Gracias por presentarlo Gustavo, que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Más estética militar imposible!. Tiene muy buena pinta, y como bien dices, toda la leyenda de la tapa trasera me parece un detallazo, no sé si indispensable o no, pero muy gracioso. Gran compra!
Gracias amigo, a mi personalmente me chifla esta estetica militar , y ademas en esta marca, el tamaño es fiel a los GG-W-113 que por la epoca de la guerra de Vietnam, hicieron Hamilton, Benrus y otras marcas, este reloj me parece una recreacion bastante acertada.
Como siempre, magnífica presentación. Enhorabuena, Gustavo, a disfrutarlo!!
Muchisimas gracias amigo, abrazo desde Mexico.
Bonito reloj con un diseño ya universal, y por lo que nos cuentas muy bien resuelto bajo esta marca. Me gusta el detalle de la trotadora, acabada en flecha y con contrapeso redondo, muy historicista. Gracias por presentarlo Gustavo, que lo disfrutes mucho.
Gracias Xavi, un placer leerte amigo, abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm, xsagasta y pinon
Lo veo mas "vintage" , casi diria que "autentico" que la versión de ET. Sin duda gracias a ese cristal abobedado y un bisel mas estrecho. Muy chulo, a disfrutarlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry y OldTraveler
  • #10
Lo veo mas "vintage" , casi diria que "autentico" que la versión de ET. Sin duda gracias a ese cristal abobedado y un bisel mas estrecho. Muy chulo, a disfrutarlo !
Opino lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Muy chulo compañero. Me encanta y debe ser muy cómodo. Como anda de lumen ?, imagino que muy bien. Este reloj tanto con nato como con una correa tipo vintage le queda genial. A disfrutarlo !
En el tema del lumen, el Rdunae aprueba con sobresaliente, aqui unas fotos.
IMG_20231120_183419.jpg

Foto en total oscuridad, notese la potencia del lumen.
IMG_20231120_183437.jpg

IMG_20231120_183456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963, SEIK0SAN, Ferrari66 y 1 persona más
  • #13
Gracias por presentarlo.
No sabía nada de la existencia de esta marca y visualmente me parece bien acabado, cumpliendo con las características propias de este estilo de reloj.
En el debe de mi caja tengo un reloj de estética militar, aunque 34mm son excesivamente pequeños para mi 😓
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Gracias por presentarlo.
No sabía nada de la existencia de esta marca y visualmente me parece bien acabado, cumpliendo con las características propias de este estilo de reloj.
En el debe de mi caja tengo un reloj de estética militar, aunque 34mm son excesivamente pequeños para mi 😓
Gracias por mirar y comentar compañero, yo en el tema de los tamaños, cuando me dí de alta en este foro, pensaba que tenia muñeca para relojes de 50mm o mas, incluso veia con desdén relojes de 40mm , para mi el minimo en ese entonces era 42mm (pero, tambien por ese entonces, pensaba que los Invicta de cuarzo eran el culmen de la ciencia horológica :D ), ahora tengo algunos "matalotes" (asi se le dice en el campo mexicano al caballo de gran alzada), como un Seiko Samurai, varios Vostok Amphibia contundentes y tambien algunos venerables abueletes de 36 mm o menos, y he descubierto que los relojes de tamaño pequeño con correa se acomodan perfecto encima del hueso de la muñeca, que es donde se debe de llevar un reloj, segun dicen los ententidos, el tamaño y el bajo peso, hacen que el reloj no se note.

Yo ahora disfruto de todos los relojes, incluso, cuando recien descubri los relojes mecanicos, todos mis cuarzos fueron saliendo, fue algo asi como "la gran purga", me deshice de todos mis cuarzos, para dar entrada a los relojes mecanicos, y durante un tiempo dije que, probablemente nunca mas compraria un reloj de cuarzo, y heme aqui, con dos cuarzos en mi caja y que los disfruto tanto como mis relojes mecanicos, perdon por la parrafada, no quiero convencerte de nada, solamente te comento mi historia con los relojes y sus tamaños y mi evolucion como "chiflado de los relojes". :D

Te muestro una fotos de como eran mis gustos cuando me entré a este foro, para hechar unas risas. :D:D
20200111_142100.jpg

Un mazacote de 52mm de diametro, que por ese entonces pensaba que me calzaba perfecto en mi muñeca de 17.5 cm. :D

Saludos desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, JFMM, SEIK0SAN y 4 más
  • #15
A mí me pasó al revés los llevaba pequeñitos y los de 42mm eran impensables. Ahora llevo verdaderos relojes de pared sin ningún complejo:D
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, Ferrari66, SEIK0SAN y 2 más
  • #16
A mí me pasó al revés los llevaba pequeñitos y los de 42mm eran impensables. Ahora llevo verdaderos relojes de pared sin ningún complejo:D
Exacto, es parte de nuestra evolucion como coleccionistas, creo que en el tema de los tamaños de muñeca y tamaños de reloj, es un tema que tiene muchas respuestas y todas son correctas, pues depende del usuario, y al final, todos somos un mundo aparte y citando al compañero @cabanillas "tú reloj, tus reglas".

Yo personalmente hallo mas comodos los relojes pequeños, pero igualmente disfruto de usar mi Samurai, o algun Amphibia con la caja 090 y con brazalete de acero (casi un cuarto de kilo en la muñeca) y con todos disfruto por igual.

Al final lo unico que nos queda es lo que disfrutamos y de eso se trata esto, de pasarsela lo mejor posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
  • #17
Pues yo también he practicado el down sizing a lo largo de estos años pero con dimensiones menos radicales, nunca llegué a superar los 48mm y por ahora no he bajado de 40mm, creo que mi rango “confortable” está entre 44 y 40 para mi muñeca de 18,5cm.
En cuanto a la “purga de los cuarzo” nunca la llevé a cabo, aunque tengo que reconocer que si que hubo un tiempo en el que entraban más automáticos que cuarzos, llegando a ser mayoría en mi caja, pero nunca dejé de apreciar estos últimos y, por supuesto, nunca los he considerado peores. Creo que darle un enfoque ecléctico a esta afición conlleva disfrutarla en toda su dimensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry y OldTraveler
  • #18
Es un reloj muy bonito. Muchas gracias por presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #19
Pues yo también he practicado el down sizing a lo largo de estos años pero con dimensiones menos radicales, nunca llegué a superar los 48mm y por ahora no he bajado de 40mm, creo que mi rango “confortable” está entre 44 y 40 para mi muñeca de 18,5cm.
En cuanto a la “purga de los cuarzo” nunca la llevé a cabo, aunque tengo que reconocer que si que hubo un tiempo en el que entraban más automáticos que cuarzos, llegando a ser mayoría en mi caja, pero nunca dejé de apreciar estos últimos y, por supuesto, nunca los he considerado peores. Creo que darle un enfoque ecléctico a esta afición conlleva disfrutarla en toda su dimensión.
Exacto compañero, como dije antes, cada uno de nosotros, aficionados a los relojes, somos un mundo aparte y de eso se trata esto, yo con 18.5 de muñeca, posiblemente seguria usando divers contundentes y probablemente en mis preferencias de tamaños minimos, estariamos iguales.
Yo lo de los cuarzos, fue mas bien una etapa, manias mias, pero reconozco su practicidad, incluso mi hijo que un tiempo estuvo usando un Citizen de remonte manual, ahora que esta ocupado con sus practicas profesionales, me birlo mi cuarzo batallero, y me dice que es por practicidad, pues es un reloj que se puede mojar y que resiste el trote diario que le da un estudiante universitario, y ademas no tiene que estarse preocupando por darle cuerda.
Ahora estoy contemplando algun crono de cuarzo, pero ya veremos, mientras tanto sigo disfrutando este enanete.

Saludos desde Mexico compañero.

Es un reloj muy bonito. Muchas gracias por presentarlo.
Gracias a ti por mirar y comentar compañero, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #20
Exacto compañero, como dije antes, cada uno de nosotros, aficionados a los relojes, somos un mundo aparte y de eso se trata esto, yo con 18.5 de muñeca, posiblemente seguria usando divers contundentes y probablemente en mis preferencias de tamaños minimos, estariamos iguales.
Yo lo de los cuarzos, fue mas bien una etapa, manias mias, pero reconozco su practicidad, incluso mi hijo que un tiempo estuvo usando un Citizen de remonte manual, ahora que esta ocupado con sus practicas profesionales, me birlo mi cuarzo batallero, y me dice que es por practicidad, pues es un reloj que se puede mojar y que resiste el trote diario que le da un estudiante universitario, y ademas no tiene que estarse preocupando por darle cuerda.
Ahora estoy contemplando algun crono de cuarzo, pero ya veremos, mientras tanto sigo disfrutando este enanete.

Saludos desde Mexico compañero.


Gracias a ti por mirar y comentar compañero, saludos desde el sureste mexicano.
No hay de qué, saludos desde el mediterráneo norte español :)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #21
Justo acabo de recibir un pedido que hice justo antes del 11:11, de una marca que si bien no tenia ningun reloj de ellos, sabia que tenian calidades muy buenas y no me han decepcionado.

El reloj en cuestion es el RA03, un cuarzo con estetica marcadamente militar.
Ver el archivos adjunto 2737497
Tiene 34.5 mm de diametro que me parece perfecto para este tipo de relojes, 5 ATM de resistencia al agua, movimiento Miyota Super 2035, caja de acero arenado, lumen en indicadores y manecillas, y para mi que soy un "chiflado" de los relojes de estetica militar, me parece una compra que reune las tres "B".
Ver el archivos adjunto 2737498
El reloj trae de serie una correa Nato de un solo paso de nylon trenzado, que me parece de buena calidad, incluso trae la hebilla arenada, pero como soy un "culo inquieto", nada mas llegar le he calzado una nato verde, tambien de nylon trenzado con herrajes arenados que le calza "mas mejor" como dice una amiga, olvide mencionar que el reloj tiene 18 mm entre asas.
Ver el archivos adjunto 2737507
Otro detalle que me ha sorprendio, es la caja tipo Pelican en la que llego alojado, de mejor calidad que las que traen los Steeldive, ademas trae tambien una herramienta para cambiar correas y un par de pasadores de repuesto.
Ver el archivos adjunto 2737501
Detalle de la tapa trasera, con la informacion del reloj, me parece un simpatico gesto hacia el origen militar de estos relojes.
Ver el archivos adjunto 2737502
La forma abovedada del cristal mineral lo hace dificil de fotografiar.
Ver el archivos adjunto 2737503
Ver el archivos adjunto 2737505
Ahora esta en una "pasarela" de correas, pero creo que a este pequeño le van las natos de uno o dos pasos, por su tamaño y grosor , casi ni se nota en muñeca.
Ver el archivos adjunto 2737508


Yo tuve en la mira un Timex camper, pero por alguna razon, nunca daba el paso final, pero cuando vi este pequeño, no lo pense mucho, ahora tengo otro "cuarzo batallero". Ver el archivos adjunto 2737506

Como siempre, si llegaron hasta aqui, gracias por su atencion, saludos desde el soleado sureste mexicano.
Hola amigo.
Una pregunta.
Estoy interesado en dicho reloj. Pero ya tengo otros relojes de cuarzo. Y en muchos le pasa lo siguiente. La manecilla de los minutos tiene "holgura", es decir, si miras la esfera del reloj con las 6 hacia abajo. Y por ejemplo, son las seis y quince minutos justos. La manecilla de los minutos indica 15 minutos exactos. Pero si giras el reloj, poniendo las 12 abajo. Por efecto de gravedad, la manecilla del reloj tiene una oscilación (holgura), que hace que la manecilla del reloj se mueva levemente y no indique 15 minutos exactos. Movimiento hacia 14 minutos..
Espero haberme explicado.
Y bueno, la pregunta, ocurre ésto en dicho reloj?
Lo puedes comprobar?
Este problema, me ocurre en relojes como Baltany de cuarzo, y flieger de marca Misterius Code. Ambos con movimientos de cuarzo Seiko. "Defecto" más notorio en el de la marca Misterius Code por tener 40 mm frente a los 36 mm de Baltany. A mayor tamaño, mayor tamaño manecilla, mayor oscilación (movimiento u holgura).
Y si no es mucho pedir y es posible, cuál fue costo de adquisición?
Muchas gracias amigo y saludos desde España.
 
  • #22
Hola amigo.
Una pregunta.
Estoy interesado en dicho reloj. Pero ya tengo otros relojes de cuarzo. Y en muchos le pasa lo siguiente. La manecilla de los minutos tiene "holgura", es decir, si miras la esfera del reloj con las 6 hacia abajo. Y por ejemplo, son las seis y quince minutos justos. La manecilla de los minutos indica 15 minutos exactos. Pero si giras el reloj, poniendo las 12 abajo. Por efecto de gravedad, la manecilla del reloj tiene una oscilación (holgura), que hace que la manecilla del reloj se mueva levemente y no indique 15 minutos exactos. Movimiento hacia 14 minutos..
Espero haberme explicado.
Y bueno, la pregunta, ocurre ésto en dicho reloj?
Lo puedes comprobar?
Este problema, me ocurre en relojes como Baltany de cuarzo, y flieger de marca Misterius Code. Ambos con movimientos de cuarzo Seiko. "Defecto" más notorio en el de la marca Misterius Code por tener 40 mm frente a los 36 mm de Baltany. A mayor tamaño, mayor tamaño manecilla, mayor oscilación (movimiento u holgura).
Y si no es mucho pedir y es posible, cuál fue costo de adquisición?
Muchas gracias amigo y saludos desde España.
Nunca habia escuchado eso, pero despues de una comprobacion rapida con este y otro par de relojes de cuarzo recientemente adquiridos, no he notado la mas minima alteracion en las manecillas.

Saludos.
 
  • #23
Hola don Gustavo, un saludo y si no nos cruzamos por acá tenga un próspero 2024 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #24
Un reloj muy bonito, quizás para mi gusto algo pequeño pero me encanta esta estética. A disfrutarlo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #25
Hola don Gustavo, un saludo y si no nos cruzamos por acá tenga un próspero 2024 😃
Gracias compañero, especialmente por los buenos deseos, igualmente, un abrazo desde el sureste mexicano y si algun dia la vida nos cruza, tienes unas cervecitas frias pagadas compañero.
Un reloj muy bonito, quizás para mi gusto algo pequeño pero me encanta esta estética. A disfrutarlo !!
Hola compañero , gracias por mirar y comentar, fijate que yo pensaba, antes de registrarme en este gran foro, que tenia muñeca para relojes contundentes, pero los relojes pequeños, son mucho mas llevaderos y comodos para el dia a dia, este y otros chinos de cuarzo que han caido recientemente se han vuelo mis "cuarzos batalleros", pues el que me compre para ese fin, mi hijo no tiene trazas de soltarlo. :D
Tanto me ha gustado la marca que he caido con este otro.
IMG_20231221_121836.jpg

Y tambien recientemente cayó este otro en mi "rejunte".

IMG_20231220_110442.jpg

36 mm de pura comodidad.

Estos se han vuelto mis "cuarzos batalleros" y tan contento con ellos.


Abrazo desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo, cestommek, 5sports1963 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie