• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quisiera conocer vuestra opinión

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay opiniones que no las llego a entender del todo. Gente diciendo que al compartir todos la misma pasión por los relojes, que no debería de intentar alguien obtener dinero con ellos.

Hasta donde yo sé para que se produzca una venta tienen que estar de acuerdo ambas partes. Yo soy libre de poner en venta un Seiko al precio que marca una relojería, otra cosa es que alguien me lo quiera comprar. Si el comprador esta de acuerdo en pagar el precio, entonces todo está ya hablado, y no se puede decir que haya habido un aprovechamiento ni nada por el estilo.

No hay que confundir la pasión por los relojes con las ganas de perder dinero. Si fuera esto así entonces cada vez que pongamos en venta una pieza y alguien que esté "enamorado" de nuestro reloj nos ofrezca menos dinero deberíamos de aceptarlo, ya que ambos compartimos la misma afición :whist::
 
  • #27
yo personalmente ya ni siquiera entiendo q alguien venda un reloj q le ha costado sudor y lagrimas ( es mi caso ) el poder ahorrar el dinero para comprarlo y al cabo de 15 lo venda, eso no me entra en mi pequeña cabeza o inteligencia limitada.

un saludo

Pues por ejemplo porque la pieza ya no te transmita nada (haberlo comprado por internet sin haberlo visto por ejemplo), porque encuentres una pieza que te guste mucho más y necesites el dinero, porque ya no lo uses al tener un modelo nuevo, etc.

Tienes dos opciones: o dejarlo guardado en el cajón y limitarte a ponértelo en ocasiones contadas, o intentar sacar algo de dinero vendiéndolo. Quizá si es un reloj barato te de igual tenerlo en el cajón, pero si hablamos de piezas de algunos cientos de euros ya es dinero que está abandonado.
 
  • #28
Disculpa Raimon :)


En tal caso, no pongamos el grito en el cielo si alguien nos oferta muy a la baja para ver si necesitamos la pasta para comer y picamos el anzuelo ¿no te parece?

No podemos reclamar libertad total para lo que no nos interesa, y ética para cuando nos interesa. O tenemos unas normas morales, o no tenemos ninguna. Mi opinión. ;-)


Pues no sé porque me dices esto Chusita. De mi escrito se desprende que yo no pondría el grito en el cielo. Ley de oferta y de demanda; como en todos los sectores del comercio. No hay normas morales especiales ni en unos ni en otros.

;-)
 
  • #29
Pues no sé porque me dices esto Chusita. De mi escrito se desprende que yo no pondría el grito en el cielo. Ley de oferta y de demanda; como en todos los sectores del comercio. No hay normas morales especiales ni en unos ni en otros.

;-)


No, no lo decía por nadie concreto. Simplemente lo dije porque me llama la atención que aquí se defienda el libre mercado y el que cada uno haga el negocio que pueda, y luego algunos ponen el grito en el cielo cuando alguien les ofrece el 40% de lo que pedían por su reloj.
 
  • #30
Pues yo no veo que sa hagan tantas malas prácticas. Si que de vez en cuando ves especuladores, pero no creo que sea la norma. Creo que tenemos un fcv muy majo y sanote. Vete a páginas internacionales y verás que son malas prácticas
 
  • #31
Es la ley de la oferta y la demanda, hay foreros que han vendido el Legendario a precio superior y otros a precio de costo, si los dos venden cual es el problema si hay comprador para ambos.
 
  • #32
En el mensaje que iniciaba el hilo hablaba de especulación, especulación para ganar dinero. Es decir, que según parece hay gente que invierte en el foro de compra-venta para después sacar algún dinerillo con lo que compra vendiendo la pieza (que no le interesaba nada más que desde el punto económico de postventa) en el mismo foro.

Eso es lo que a mi entender no debería pasar. Este foro creo que no debería estar para eso. No quiere decir que tu tengas que vender el reloj que decides poner en venta por lo que la gente quiera pagarte según sus ganas o deseos de tenerlo.
 
  • #33
Hola,

Tienes razón, es un tema moral más que otra cosa, cada uno que haga lo que le plazca, pero una cosa sí tengo clara, a los que compran estos relojes tampoco les importaría salir con la tía a la cual se "cepillaron" todos los de la clase............................antes de comprar eso prefiero un Lotus cuarzo nuevo de cualquier joyería de este país.
 
  • #34
Creo que si eso sucede tal y como comentas, no habrá mucho desacuerdo en tu punto de vista, ahora bien, he visto a alguno que otro revender al mismo precio que lo compró pues lo dejan bien claro en el anuncio...
 
  • #35
Si el precio es malo, supongo que mucha gente no lo comprará, y el vendedor se verá obligado a esperar...
 
  • #36
Hay opiniones que no las llego a entender del todo. Gente diciendo que al compartir todos la misma pasión por los relojes, que no debería de intentar alguien obtener dinero con ellos.

Hasta donde yo sé para que se produzca una venta tienen que estar de acuerdo ambas partes. Yo soy libre de poner en venta un Seiko al precio que marca una relojería, otra cosa es que alguien me lo quiera comprar. Si el comprador esta de acuerdo en pagar el precio, entonces todo está ya hablado, y no se puede decir que haya habido un aprovechamiento ni nada por el estilo.

No hay que confundir la pasión por los relojes con las ganas de perder dinero. Si fuera esto así entonces cada vez que pongamos en venta una pieza y alguien que esté "enamorado" de nuestro reloj nos ofrezca menos dinero deberíamos de aceptarlo, ya que ambos compartimos la misma afición :whist::

Te doy toda la razón.
 
  • #37
Hay opiniones que no las llego a entender del todo. Gente diciendo que al compartir todos la misma pasión por los relojes, que no debería de intentar alguien obtener dinero con ellos.

Hasta donde yo sé para que se produzca una venta tienen que estar de acuerdo ambas partes. Yo soy libre de poner en venta un Seiko al precio que marca una relojería, otra cosa es que alguien me lo quiera comprar. Si el comprador esta de acuerdo en pagar el precio, entonces todo está ya hablado, y no se puede decir que haya habido un aprovechamiento ni nada por el estilo.

No hay que confundir la pasión por los relojes con las ganas de perder dinero. Si fuera esto así entonces cada vez que pongamos en venta una pieza y alguien que esté "enamorado" de nuestro reloj nos ofrezca menos dinero deberíamos de aceptarlo, ya que ambos compartimos la misma afición :whist::



También puedes realizar ofertas muy a la baja para si la otra parte está pasando necesidad y te lo vende por cuatro duros, ¿no?....a fin de cuentas y aunque no me guste, también es la forma de hacer negocio de mucha gente.
 
  • #38
Pues yo no lo veo mal... Cada quien decide cuanto pagar y cuanto no por un reloj... Es cuestión del tamaño de tu cartera y lo que puedas dejar ir de ella por un reloj...
 
  • #39
Totalmente de acuerdo

No sé, tal vez lleves razón y como bien dices es un tema más moral que otra cosa...

Si el que lo vende por 100 se queda a gusto con el precio pues todo OK

Si el que lo compra por 100 lo ve bien de precio, pues ok de nuevo

Si el nuevo comprador lo vende por 150 pues me parece bien

Y si hay alguien que quiere ese reloj por 150 pues también me parece bien...

Si especula, pues que especulen... yo personalmente se lo que quiero pagar por un reloj... si me piden lo que estoy dispuesto a pagar, pues lo compro, sin plantearme como lo consiguió el vendedor o porque precio!!

Saludos

Además no creo que se den demasiados casos en los que el revendedor saque más dinero del que pagó por el reloj.
La excepción son relojes vendidos con prisa a precios muy bajos, por necesidad o prisa del primer vendedor para hacer caja.

En ocasiones he vendido relojes por debajo de lo que se podría considerar razonable y simplemente ha sido por prisa por recuperar dinero para un nuevo capricho. Si con el tiempo el que me lo compra lo vende por un poco más (difícil) pues felicidades para él.

No creo que el FCV sea un rincón especulativo.
 
  • #40
Pués hace tiempo que me di cuenta de esto, ahora bien mi opinión me la guardo para mí. Esto mismo ya lo comente y casi me hechan los perros.
Pero sigo pensando que a muchos foreros se les va la olla vendiendo mucho mas caro de lo que en realidad puedes encontrar por ahí la misma pieza.
Por otra parte el que quiera que compre y el que no que lo deje.
 
  • #41
Yo lo que no se es como se lo monta la gente, yo palmo pasta en cada venta que hago me ponga como me ponga. En fin.
 
  • #42
Veo que hay opiniones para todos los gustos, eso está bien. Era sólo una reflexión, sólo quería vuestras opiniones, ahora bien, ampararse en la "libertad" inherente al acuerdo de ambas partes en una transacción económica no lo entiendo, uno debe valorarlo de forma subjetiva, si le parece bien o mal o regular. Se puede hacer, se hace y se seguirá haciendo, seguro.


Yo juzgaba la moralidad de la intencionalidad a la hora de comprar o negociar un precio, el hecho de no pensar en disfrutarlo sino en hacer negocio.

Un saludo a todos y gracias por participar.
 
  • #43
Si existe comprador, es la ley de la oferta y la demanda, el valor no es algo fijo sino es el que se paga en cada momento. Si yo creo que he comprado muy bien por debajo del precio que lo valoro es normal que si lo vendo pida el precio que considero justo, si encuentro o no vendedor es mi problema. Cuando alguien compra acepta en ese caso el valor (sinó no compraria). Creo que es un sistema justo en que tienen que coincidir los dos intereses. Cuando no ocurre, que pasa? que no se vende (mirad si hay relojes que llevan tiempo, subidas y subidas y nada) Si te regalan un reloj y te lo quieres vender a que no lo regalaras?, pues eso.
 
  • #44
Ley de oferta y demanda.
Si hay alguien que paga lo que piden, pues bien
Todo vale el valor que queramos darle
 
  • #45
Nadie pone eso en duda en ninguna parte, subjetiviza el tema. Hablo de la intencionalidad con la que la gente realiza determinadas adquisiciones, nada más. Te parece bien o mal que la gente llegue a comprar sólo con afán de lucrarse? Ya se lo que es la ley de la oferta y la demanda, y muy bien, me dedico a ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie