• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién usa el crono de los cronos?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi me encantan los cronos y nunca los he usado. Para medir con precision, mejor un crono digital.
 
  • #77
Yo no lo usaba antes, casi para nada. Luego vienen los hijos, las piscinas de bolas, castillos y saltar en colchonetas, que requieren cronometrar habitualmente unos diez o quince minutos [emoji5]y los cronos vuelven a tener sentido
 
  • #78
Yo solo tengo un crono, el seagull, que se ve la hora muy bien. Como profesor que soy lo uso constantemente en las clases. Antes utilizaba el móvil, pero ahora el reloj, creo que es más romántico [emoji7][emoji7][emoji7][emoji13][emoji13][emoji13]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #79
Yo tengo varios cronos y excepto para ver si funcionan correctamente no los utilizo para nada mas.
Ademas cada vez mas me gustan las esferas limpias y de todas mis últimas compras ninguna ha sido con crono.
JL.
 
  • #80
Nadie los usa, pero un reloj crono es distinto en cuanto a diseño, la esfera, los pulsadores...es otra cosa, pero ¿usarlo? nadie...o casi nadie
 
  • #81
Yo tengo algún que otro crono y la verdad que utilidad últimamente poca, no los suelo poner para medir nada. Al igual que la alarma, antes si le daba más uso pero desde que tenemos teléfonos inteligentes pues por comodidad uso este. Pero a mi me gusta el efecto deportivo que le da al reloj esas esferas y los botones de más, hay cronos muy bonitos.
Y cuando hago deporte, que si quiero mediciones, me llevo el Polar M400 y a explotar sus funciones, pero en digital claro.

Saludos
 
Última edición:
  • #82
Para jugar a ver si consigues parar la aguja en el 0?? :-P
 
  • #83
Yo el otro día usé el crono del TypeRE para cronometrar unas vueltas en bicicleta de mi hija y unas amigas.
Y me llamó la atención una de ellas que tenía un digital del Decathlon y se quedó asombrada de ver el mío con agujas marcando el tiempo. Luego me dijo que pensaba que todos los cronógrafos eran como el de ella.
Un saludo.
 
  • #84
El crono lo uso poco la verdad, pero el verdadero placer está en usarlo si te da la gana y no digamos sí lo necesitas .
La presbicia va a más, así que yo estaría a favor de una conjunta para hacer algo al respecto ....:flirt:
 
  • #85
Ah corchos, ahora os dais cuenta que un crono no es tan util sobre todo si es mecanico :laughing1:

Lo mas util es una cuenta regresiva con alarma. Yo eso si que uso. Las pocas veces que intentado usar el crono se me ha pasado la hora de pararlo porque no pita. Por eso llevo cuarzos y los mecanicos no suelen llevar ni cronos ni historias que puedan ser problematicas en un futuro.
 
  • #86
Yo los uso casi siempre. No entiendo que se diga que no sirve para nada.
Lo primero para apreciar la trotadora. Esto es más que nada estético y para mover todo el mecanismo, que siempre es bueno.
Lo segundo es mucho más práctico. Cuando viajo activo el crono a las 12am o 12pm y veo la hora de casa en la subesfera de las horas. Casi como un GMT para entendernos. Esto lo descubrí gracias a un buen compañero del foro (eh capeones :-) ).
Para ilustrar un poco esto:

lostimage.jpg


Aquí las 7:28. En España las 12:28h.
 
Última edición:
  • #87
Saludos a todos.

en general para nada.......a veces ponía el segundero central.
 
  • #88
Yo he tenido algún crono pero no le veía la utilidad, y como encima los relojes que me gustan son los diver, menor utilidad aun... x ello ya no tengo cronos...
 
  • #89
Mas bien nunca o casi nunca, pero la estetica me encantan.
 
  • #90
Yo en contadas ocasiones...Algunas veces simplemente para que rote la maquinaria..
 
  • #91
Yo lo usé una vez!!!!!!
para cronometrar el tiempo que tardaba de la playa a la habitación del hotel... Esos 5min fueron muy clarificadores... Tanto que me acabé de convencer que prefiero uno que se moje en la playa a uno que me diga cuanto tiempo tardo en llegar a la playa...
 
  • #92
Los cronómetros nunca me han hecho tilín, para mí, un reloj debe de dar la hora y la fecha (excepción hecha con el Aqualand, del cual aprecio la función profundímetro como una herramienta muy útil)., y hacerlo cuánto más claro, mejor.
Las esferitas auxiliares de los cronos no me seducen nada, resultan incómodas.
 
  • #93
Seguro que coincido con muchos, para cocer la pasta. Cosa muy importante pues no soporto que esté pasada. Y ocasionalmente el de mi Casio GW-M5600R para controlar el tiempo que hago ejercicio algunas veces que no llevo el Polar.
 
  • #94
A mi me gusta su estética pero lo que es utilizarlo,se podría contar con los dedos de la mano.
Y cuando lo pongo es para ver si funciona:D
 
  • #95
Siempre creí que no lo iba a utilizar en absoluto pero, desde que tuve mi primer crono en 2009, lo uso habitualmente para cronometrar el tiempo añadido en los partidos de fútbol y, muy de vez en cuando, para medir lo que tardo en llegar andando a algún sito desde casa.

Saludos
 
  • #96
A mi me gustan por estética pero no los uso porque tengo la manía que se descentran las agujas
 
  • #97
Un hilo con esta misma temática ya he visto al menos 3 con este.Y las respuestas muy similares.
 
  • #98
Yo lo utilizo de vez en cuando y en los casos que han ido diciendo los demás compañeros. Además me gusta verlos funcionando porque no son iguales las subesferas de unos relojes a otros. Tengo algunos que miden décimas de segundo, otros miden los minutos por vuelta y otros cada dos vueltas. En definitiva me gustan que sean distintos y sobre todo con muchas complicaciones. Valoro la ingeniería del reloj y su precisión.
 
  • #99
Yo solo lo huso para ver como se mueven las agujas.
 
  • #100
Yo sólo tengo uno bicompax y me encanta es el Pan-Europ. el uso que le doy es estético, me gusta ver como trota la aguja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie