• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada zona norte - 8 Octubre

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Felicidades por la reunión! excelentes plumas y ambientillo!

Por cierto, Loti. Qué cámara has usado para las fotos?

Un saludo a todos
 
  • #52
Bonitas fotos, supongo que pasasteis una muy agradable velada, me alegra que la hayais disfrutado.
Para la Pelikan que muestra el amigo Tirozetas tengo suficiente tinta como para cargarla a tope :laughing1:, que nunca se sabe cuanto pueden gastar esos puntos gordotes :laughing1:.
La Legacy I verde de Ondina tiene un punto maravilloso, es un verdadero placer escribir con un stub de Sheaffer, hay que probarlo para ser consciente de lo bien que escriben y de lo bonito que queda el escrito sobre el papel. Saludos a todos :friends:.
 
  • #53
Enhorabuena a los participantes, habréis disfrutado de lo lindo !

Espero veros a todos en el Penshow de Madrid.
 
  • #54
Qué plumas y qué caligrafía 8o
Os lo debisteis pasar bomba, pues sois todos foreros de trato impecable, qué bien que os hayais juntado:Cheers:
 
  • #55
Felicidades por la reunión! excelentes plumas y ambientillo!

Por cierto, Loti. Qué cámara has usado para las fotos?

Un saludo a todos

La cámara es una digamos "semi-compacta" Panasonic Lumix GF-1 de formato cuatro tercios. Objetivo asférico 20 mm f 1,7 equivalente en 35 mm. a un 40 mm. La tengo tuneada con un visor óptico externo de voiglander de 40 mm.,que corresponde exactamente con la imagen de la pantalla, por aquello de que encuadrar por la pantalla con los brazos extendidos no es lo mío y algunas veces con mucha luz es tirar al bulto.
 
  • #56
Gracias por compartirlo y por ponerle cara a algunos compañeros del foro. En la cafetería deben haber alucinado con semejante despliegue táctico. Saludos.
 
  • #57
Muchas gracias por compartir lo mucho de disfrutasteis en la quedada con las plumas, tintas y sobre todo con los compañeros.

¡¡¡¡Qué envidia!!!!.......:clap:
 
  • #58
Que envidia he sentido. Si la próxima la haceis por la tierra de los mil tonos verdes, es decir la mía, me acercaré a ver a la familia y a vosotros. Estupendas las fotos. Algún día me plantearé enviar alguna.
 
  • #59
Jo.er loti, menudo reportaje. Se nota que lo pasasteis fenomenal. Esos simposios plumíferos tienen que dejar mucho regusto. En fin que os esperamos a todos por aquí en el Pen Show. A los conocidos por que os echamos de menos, y a los menos conocidos porque estamos ansiosos de conoceros en vivo y en directo.

Saludos a todos
 
  • #60
Muy bonitas fotos y excelentes plumas que han compartido, gracias por mostrarnos esa camaradería que existe en sus reuniones

Un abrazo y que se sigan organizando más de estas tertulias
 
  • #61
Dos apuntes a las fotos.

Que escuchimizada se ve mi tatarayaya Conway entre las demás.

Loti, sobre la tinta Caran negra, estate atento que en un dia o dos como mucho postearemos un hilo "muy negro" elevado a 13. Ahí lo dejo.
 
  • #62
Dos apuntes a las fotos.

Que escuchimizada se ve mi tatarayaya Conway entre las demás.

Loti, sobre la tinta Caran negra, estate atento que en un dia o dos como mucho postearemos un hilo "muy negro" elevado a 13. Ahí lo dejo.

La tatarayaya Conway e'bonita! :D

¡Menuda quedada! ¿Habéis tenido la sensación de que se os queda pegada una pluma a la mano? Amí me pasó y con muchas ...
Hubo muchas, en calidad y cantidad. La mayoría de las plumas merecen un reportaje individualizado. Sobredosis de plumas, no da tiempo a disfrutar de cada una y poder hablar sobre sobre la misma.

Detallazo de loti de traer papel de diferentes calidades para probar :ok::: Opale Premier, varios Michel, Conqueror, Crown Mill Algodón, y Galgo de las 3 épocas. Me gusto mucho el Michel Toscana; recomendable.

Tintas: para mi gusto hubo muchas oscuras :whist:: Vais a lucinar con el proximo hilo de Tirozetas: ¡¡Yes we black!! :laughing1: :popcorn: Gracias de nuevo a loti por su detalle de traernos unos viales de Aurora.

Y plumas... ::bash:: y más plumas ::bash:: ::bash:: ::bash:: ... ::bxd:: ¡Casi me corto las venas con la Patrician de Txema! En las excelentes fotos de loti, no se aprecia ni la tercera parte de lo que pudimos disfrutar.

Mi lista de futuribles a aumentado (esto va a ser mi ruina :D) Una Vacumatic color miel doble joya 8o fué de las primeras que se me pegó a la mano. Por fin pude probar una Falcon Elabo :yhoo:: He re-descubierto la marca Sheaffer (Esa Legacy verde ha abierto una brecha en mi corazón, y además stub - no se puede pedir mas - ::bye::). He visto plumines Pelikan de la época Bock :dribble: Muchas Alemanas, y un descubrimiento: Waterman Leman. :worshippy:

Se habló de muchas cosas, y de plumas también :laughing1: Si la próxima se organiza en Gijon contar conmigo :ok::

Gracias a todos y en especial a Ondina que se metió un palizón para porder asistir un par de horas.
 
Última edición:
  • #63
La única manera de aparecer en las fotos...

lostimage.jpg


/QUOTE]

Preciosa foto, me ha encantado.:)

Enhorabuena a todos los participantes, se nota que fueron unas horas muy agradables donde se compartió y comentó mucho y lo mejor de todo disfrutasteis un montón.

Gracias por mostrarlo¡¡¡¡.:)
 
  • #64
Me dáis envidia, totalmente insana :D. A la próxima tengo que asistir, descanse o no ese sábado. Me sentaré y haré como los monos, oir, ver y callar :ok::.
saludos.
 
  • #65
Pues a Gijón que nos vamos,no?.1 saludo.
 
  • #66
Una duda. Creo que será la mano de Pomperopero, en la foto del Michel Toscana ¿No rotas demasiado la pluma para escribir? ¿Es un truco para que quede tan espectacular tu caligrafía? ¿Es sólo un efecto óptico? ¿?
 
  • #67
La única manera de aparecer en las fotos...

lostimage.jpg


/QUOTE]

Preciosa foto, me ha encantado.:)

Enhorabuena a todos los participantes, se nota que fueron unas horas muy agradables donde se compartió y comentó mucho y lo mejor de todo disfrutasteis un montón.

Gracias por mostrarlo¡¡¡¡.:)
Si la rota y si es pompero, yo tengo el defecto la roto al contarrio hacia la derecha, vicioo que no logro corrgir, con lo cual los oblicuos que no son reverse de, izquierdas o para zurdos, ni tocarlos. Entre los foreros que estuvimos vi que la mayoría de ellos giraban el plumín al escribir como pomperopero, pero sólo con los puntos normales, con los itálicos,stubs,
u oblicuos ese efecto se acentuaba o desaparecía ,mucha envidia me dá. 1 saludo
 
Última edición:
  • #68
Gracias por las fotos.
Es difícil reunir ese nº de Conways por metro cuadrado. Me siguen pareciendo preciosos los materiales que usan.
Ondina parece una modelo de manos (vi en un programa que hay gente que se gana así la vida).

A ver la que organizamos para el Penshow de Madrid. Alguno abriremos un hilo dentro de poco para ir viendo quién viene, cómo quedamos, etc.
 
  • #69
Enhorabuena por la reunión y las fotos de Loti

Un saludo
 
  • #70
Yo por ejemplo al escribir no roto la pluma, giro la muñeca unos 15º hacia la izquierda, mantenerla recta me resulta forzado, no se si es normal.
 
  • #71
Yo por ejemplo al escribir no roto la pluma, giro la muñeca unos 15º hacia la izquierda, mantenerla recta me resulta forzado, no se si es normal.
Más o menos es lo que yo hago. Tampoco sé si es lo normal
 
  • #72
Una duda. Creo que será la mano de Pomperopero, en la foto del Michel Toscana ¿No rotas demasiado la pluma para escribir? ¿Es un truco para que quede tan espectacular tu caligrafía? ¿Es sólo un efecto óptico? ¿?

La mano es la mía, te voy a ser sincero; no me acuerdo ::blush:: Me da que es un efecto. :hmm:
Hace tiempo que me he dado cuenta que dependiendo del estado de ánimo sujeto la pluma de diferente manera. Hay letras que las escribo desde el lateral (como un zurdo) sobre todo las mas grandes, otras de forma vertical, esta es la forma correcta. La forma de colocar el plumín también lo vario dependiendo del tipo de letra; a veces horizontal otras a 15º, a 45º y a 90º suelen ser las mas habituales. Creo que nunca inclino el plumín, intento apoyarlo de forma simétrica, me gusta deslizar la pluma sobre el papel, solo la presiono cuando pretendo hacer algún efecto y el plumín lo permita.

Casualmente loti me ha grabado un vídeo escribiendo alguna letra, si lee esto a ver si nos hace el favor del ver el vídeo y nos saca de dudas.
 
  • #73
Gracias por las fotos.
Es difícil reunir ese nº de Conways por metro cuadrado. Me siguen pareciendo preciosos los materiales que usan...

A mi también me parecen precio-S.O.S los materiales de CS :laughing1: y sobre todo tener un gran fotógrafo para verlas bien retratadas.
 
  • #74
Según el video, que no he podido subir por no estar en casa y no recordar mi contraseña de youtube, el plumín está girado como si sólo se apoyase sobre el gavilan izquierdo.
 
  • #75
Aquí el video de Pomperopero y sus caligrafías


 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie