• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Baires, del dia de ayer, Sabado 17 de Noviembre de 2012

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Queridos amigos
Es un gusto poder verles disfrutar de su amistad ante una buena comida, y con una gran sobremesa de relojes.......... y que relojes.
Reciban todos un fuerte abrazo y mis deseos de mejora para D. Luis.
Jose.
 
  • #27
Hola Amigo Tonin,

También el crono azul es tuyo...vaya racha que llevas amigo. Tienes para presentar una buena temporada.

Ese Jaeger es una obra de arte. Me encanta el azul de la esfera y los índices en la misma tonalidad. Parece que degrada hacía el centro dando un efecto muy especial. La correa le queda de cine por cierto. El horas mundo no lo veo bien, pero tiene una pinta maravillosa.

Tienes suerte y buen ojo amigo. No hay mucho Jaeger por aquí, que es mi casa favorita y no consigo nunguna pieza en condiciones. Estas cosas del coleccionismo, no hay prácticamente Jaeger en Brasil, en Argentina he visto en mis paseos mucha más tradición de esta casa.

Ojalá a la próxima "quemada" pueda acudir y les echo un ojo en directo. Aviso, querido Tonin, soy rápido y resistente...no descarto la huida con alguna pieza de esas,jajaja...

Un abrazo.

Juan
 
  • #28
. Aviso, querido Tonin, soy rápido y resistente...no descarto la huida con alguna pieza de esas,jajaja...

Un abrazo.

Juan

Esta si que es buena...... demostrado , la telepatía SI que funciona incluso a grandes distancias... :D

Un abrazo a ambos

Miquel
 
  • #29
Hola Amigo Tonin,

También el crono azul es tuyo...vaya racha que llevas amigo. Tienes para presentar una buena temporada.

Ese Jaeger es una obra de arte. Me encanta el azul de la esfera y los índices en la misma tonalidad. Parece que degrada hacía el centro dando un efecto muy especial. La correa le queda de cine por cierto. El horas mundo no lo veo bien, pero tiene una pinta maravillosa.

Tienes suerte y buen ojo amigo. No hay mucho Jaeger por aquí, que es mi casa favorita y no consigo nunguna pieza en condiciones. Estas cosas del coleccionismo, no hay prácticamente Jaeger en Brasil, en Argentina he visto en mis paseos mucha más tradición de esta casa.

Ojalá a la próxima "quemada" pueda acudir y les echo un ojo en directo. Aviso, querido Tonin, soy rápido y resistente...no descarto la huida con alguna pieza de esas,jajaja...

Un abrazo.

Juan

Mi querido amigo Juan:
Muchas gracias por tus comentarios.
Efectivamente, he estado de racha en estos meses, y han caido algunas piezas muy interesantes, pero no he tenido el tiempo de presentarlas aqui, privándome de disfrutar de la posibilidad de compartirlas con los amigos de este foro.
Las razones, ya las conoces, pero espero poder ir mostrandolas de a poco, en un futuro no lejano.

El Crono LeCoultre ha sido un muy feliz hallazgo, por la rareza, y por su estado casi perfecto. Venia dotado de unas correas de piel negra muy feas, y se las cambié por estas, de avestruz, marrón muy claro, casi amarilla, que me parece que le quedan muy bien destacando el dial.

El dial, efectivamente es en degradé, celeste en la zona central, y luego va tornando en azul hasta llegar a negro. No es que se haya virado así por efecto del tiempo y pátina, sino que era asi originalmente, con ese degradé que describo.

Puedes ver uno identico en este link, cuya unica diferencia es que la punta de la "troteusse" es roja. La mia es totalmente blanca, y me queda la incógnita de cuál es el color original.

lostlink.jpg


El movimiento, es un Valjoux 72, que como sabes, es el mismo que empleaba Rolex en sus primeros Daytonas de la misma época, y funciona de maravillas.

Bueno, con la advertencia que me haces, cuando nos visites te lo mostraré con toda la cautela del caso!!;-)
Recibe mi afectuoso abrazo, Tonin.
 
Última edición:
  • #30
Hola mi querido Tonin!

La racha es espectacular, para ponerte al día vas a necesitar un montón de trabajo.

El calibre es magnífico y lo montaron grandes casas. La Rolex lo montó en los Cosmo-Daytona, creo recordar que con una raqueta especial y algunas modificaciones más. Muy buen trabajo de la casa. Estos Jaeger con la V72 me gustan mucho, hay algunos diseños de los 70´s de esfera que me parecen preciosos, por ejemplo el tuyo. La correa es ideal para ese reloj.

He comprado una partida de libros sobre la Jaeger, me llegan en un par de semanas. Te busco ese modelo y vemos que trotadora llevaba, no tengo esa información ahora mismo. La Jaeger es un poco difícil de estudiar, ya lo sabes, pero existen algunos libros que nos dan una visión más completa sobre algunos calibres y modelos. Lo primero que buscaré será ese crono, para ver si te puedo ayudar la trotadora.

lostimage.jpg

Cuando me veas en BSAS, si llevo unos tenis como los de arriba, no es que me haya vuelto un hortera...el lado oscuro habrá prevalecido y estaré preparado para la estampida con alguna pieza entre mis manos...y ese Jaeger tiene todas las papeletas, aunque el calibre 39 también me está llamando.

No dirás que te cogió de sorpresa...pistas te estoy dando...jajaja.

Un abrazo.

Juan
 
  • #31
Hola Miquel,

Entonces somos dos los tentados...jajaja

Un abrazo.

Juan
 
  • #32
Hola Juan! Bueno, si te veo en Baires calzando esas tenis verdes tan llamativas, ya sabré a qué atenerme! Lo primero que miraré al encontrarte, es a tus pies, para ver que llevas puesto!!

Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #33
Madre mia ibais cargaditos de relojes, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie