• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tienen los Montblanc

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que sepas que cada vez que veo "Gigio" en un post lo miro o lo leo. Siempres es un placer ver tus aportaciones. Gracias por ellas.
 
  • #27
Plumas

Me preguntaba si además del apartado estético (exquisito en mi opinión), la parte mecánica está valorada como debe y si acompaña al diseño. En resumen los considerais reloj-joya o reloj a pelo con una estética particular?. El hecho es que son relojes que parecen tener aceptación, casi tanta como los Bulgari no?

saludos

Siempre he tenido la percepción de que es una marca montada en el gran prestigio de las plumas que es lo que ha dado a la marca su fama merecida.
Montando ETA's mondos y lirondos como bien te ha dicho un forero y con acabados muy buenos no es suficiente para justificar lo que cobran por los relojes sino fuera por la ayudita del prestigio de la pluma.
 
  • #28
Pues a mí, estéticamente, me encantan.
 
  • #29
para mi son preciosos y segun creo manufactura
 
  • #30
Marca joven que sabe aprovechar su know-How fabricando otros productos de calidad y aprovechando su prestigio de marca en esos sectores. Tiene preciosos diseños y variedad de modelos en diferentes segmentos. Tiene su segmento de acceso cubierto con etasas y tambien tiene grandes complicaciones manufacturadas que son autenticas maravillas. Creo que lo tiene todo y esta haciendo las cosas muy pero que muy bien. Solo les falta hacerse "viejos" en relojería para que los puristas critico-relojeros los acepten.
He dicho.
 
  • #31
A mi parecer, Montblanc Relojes es uno de los pocos errores que ha cometido Richemont en estos años. Quiero decir, que estos años pasados, de alegrías desbordantes, no solo en España, han dado lugar a toda clase de tropelías relojeras.
Podemos citar el caso Zenith y podemos citar el caso Montblanc.
Aunque Richemont se gaste todo el dinero que quiera en lanzar Montblanc como marca relojera, invirtiendo dinero en crear calibres y modelos de alta gama, hay un factor que no puede inventar : el pedigree. Y Montblanc ( que creo recordar palabras de uno de su dirigentes, había fabricado relojes en la antigüedad ), no tiene pedigree relojero.

Ya han rodado cabezas y posiblemente rueden más. Destruir Minerva para " justificar la manufactura" de Montblanc es un error y estos errores de "genetica" son imposibles de digerir por los aficionados.

Ahora bien hay "Correas y Bigotes" que los compran sin saber lo que compran que la ignorancia es muy atrevida.
 
  • #32
Ello implica que no deberá salir nunca más una nueva marca de relojes, aunque sea a partir de otro negocio?
A mi parecer, Montblanc Relojes es uno de los pocos errores que ha cometido Richemont en estos años. Quiero decir, que estos años pasados, de alegrías desbordantes, no solo en España, han dado lugar a toda clase de tropelías relojeras.
Podemos citar el caso Zenith y podemos citar el caso Montblanc.
Aunque Richemont se gaste todo el dinero que quiera en lanzar Montblanc como marca relojera, invirtiendo dinero en crear calibres y modelos de alta gama, hay un factor que no puede inventar : el pedigree. Y Montblanc ( que creo recordar palabras de uno de su dirigentes, había fabricado relojes en la antigüedad ), no tiene pedigree relojero.

Ya han rodado cabezas y posiblemente rueden más. Destruir Minerva para " justificar la manufactura" de Montblanc es un error y estos errores de "genetica" son imposibles de digerir por los aficionados.

Ahora bien hay "Correas y Bigotes" que los compran sin saber lo que compran que la ignorancia es muy atrevida.
 
  • #33
tiene ETA y manufactura... segun lo que estés dispuesto a pagar....

montblanc-star-nicolas-rieussec-monopusher-chronograph2.jpg


este por ejemplo es una autentica joya (manufactura,chrono monopulsante) y un reloj increiblemente precioso

;)

hay de todo en este mundo....

saludos
 
  • #34
tiene ETA y manufactura... segun lo que estés dispuesto a pagar....

montblanc-star-nicolas-rieussec-monopusher-chronograph2.jpg


este por ejemplo es una autentica joya (manufactura,chrono monopulsante) y un reloj increiblemente precioso

;)

hay de todo en este mundo....

saludos



:drool::drool: cago en to lo que se menea el ser pobre.
 
  • #35
como no Gigio se me ha adelantado :p

que grande eres, tio ;)

saludos
 
  • #36
Pues a mi me gusta este, y su precio oficial es de 1.600 Euros, descuentos aparte, no me parece caro para nada y la calidad de sus acabados es exquisita. En ese rango de precio ¿que reloj sería supuestamente mejor?, tradición relojera aparte... porque me parece que en esos precios todos usan la misma maquinaria.

03275.jpg
 
  • #37
Si por algo me gusta la relojería, es porque hay muchísimas marcas que se preocupan en buscar el resultado más excelente posible. Creo que Montblanc, Minerva o Richemont, que más da, lo han conseguido y emho, eso hay mucha gente que lo sabe apreciar, independientemente de la marca que ponga en la esfera. :)

A mi parecer, Montblanc Relojes es uno de los pocos errores que ha cometido Richemont en estos años. Quiero decir, que estos años pasados, de alegrías desbordantes, no solo en España, han dado lugar a toda clase de tropelías relojeras.
Podemos citar el caso Zenith y podemos citar el caso Montblanc.
Aunque Richemont se gaste todo el dinero que quiera en lanzar Montblanc como marca relojera, invirtiendo dinero en crear calibres y modelos de alta gama, hay un factor que no puede inventar : el pedigree. Y Montblanc ( que creo recordar palabras de uno de su dirigentes, había fabricado relojes en la antigüedad ), no tiene pedigree relojero.

Ya han rodado cabezas y posiblemente rueden más. Destruir Minerva para " justificar la manufactura" de Montblanc es un error y estos errores de "genetica" son imposibles de digerir por los aficionados.

Ahora bien hay "Correas y Bigotes" que los compran sin saber lo que compran que la ignorancia es muy atrevida.
 
  • #38
Ello implica que no deberá salir nunca más una nueva marca de relojes, aunque sea a partir de otro negocio?


No implica nada. Solo se constata que para crear una marca hay que tener identidad propia o crearla a base de tiempo, dinero, esfuerzo de diseño o de fabricación etc.
En este caso yo no dudo que Vaucher haga unos Montblanc espectaculares...pero eso en la industria de muy alta gama, no vale a priori.

Hay que partir de un reconocimiento no solo de la marca sino de que esa marca hace un producto mejor que nadie porque posee elementos que la diferencian de sus competidores y porque ha sido reconocida en el mercado.

Esto con Montblanc no sucede. Se la reconoce como una de las mejores marcas en escritura pero no en marroquinería ni en cinturones para pantalones; unicamente porque no tiene elementos propios de reconocimiento ( no vale solo con poner "la cumbre nevada" ).

En realidad para Richemont el negocio de Montblanc, a excepcion de los relojes, es poco significativo. Quiero decir que factura poco, vamos. Que es muy dificil para ellos vender articulos de 100 y 200 euros.

Fíjate lo que les ocurre con Montegrappa. La quieren vender porque no pueden crearle elementos diferenciadores.... y eso que en escritura puede que tenga mas historia que MB.

Bueno, es un poco complicado.
 
  • #39
La calidad de acabados de Montblanc, en todo lo que hace, está fuera de toda duda. Los relojes tienen unos acabados magníficos e incluso tiene calibres de manufactura como ya ha mencionado algún compañero. Hace lo que hacen otras marcas, en algunos casos con precios más caros y, en otros, más baratos.

P.D. Creo haber leído aquí en el foro, que Montblanc tiene "licencia" para fabricar relojes desde 1904. Corregidme, por Favor.
 
  • #40
mmmmmmm lo de la licencia me parece una soberana tornteria, yo cuando quiera puedo fabricar relojes :p
 
  • #41
P.D. Creo haber leído aquí en el foro, que Montblanc tiene "licencia" para fabricar relojes desde 1904. Corregidme, por Favor.

Dificilmente ;-) Más que nada porque Montblanc inicia su andadura en 1.906, dos años antes no existía.
En el negocio de los relojes lleva muy poco, desde 1.997 (ya formando parte del Grupo Richemont), cuando por primera vez se presentó en SIHH. En el 2.006 sacó una línea de relojes conmemorando el 100º aniversario, pero de la marca, no de sus relojes ;-)
Este era uno de aquellos modelos conmemorativos:

21808.jpg
 
  • #42
A mi particularmente,me parece una invencion de una marca ligada a la escritura
Cualquiera no debe hacer relojes.Tiene modelos muy elegantes y bien terminados
pero al final el usuario ,por aquello de que parece que te lo han regalado cuando
compras un boligrafo,se decide por una marca mas relojera. No se venden.
 
  • #43
nose... yo creo q son mas prejuicios q otra cosa....

yo no pago lo que valen pq no tengo el dinero.... pero si lo tuviese.....

muahahahahaha


son unos relojes de mucha calidad, q le den a la historia y a la pureza, tienen muchisima mas calidad que ROLEX

saludos
 
  • #44
Lo que nos pasa a muchos es lógico y normal. Puesto que la relojería es una afición donde debe existir romanticismo, un advenedizo siempre carecerá de eso. Es un sentimiento.

A mi esos mecanismos me parecen formidables, preciosos, y se nota que son alta relojería. Solo hay que ver los acabados y las decoraciones, ahora bien, si tuviese que gastarme 60k euros, me compraría un reloj de marca con pedigree.

Quiero decir que 60k euros los pagaría por Patek, Lange, Vacheron Audemars, Jaeger y Breguet. Punto. Un MB lo vale, sin duda, pero yo no lo pagaría.
 
  • #45
Ahora bien hay "Correas y Bigotes" que los compran sin saber lo que compran que la ignorancia es muy atrevida.

Entiendo y respeto que a gente no le guste Mont Blanc por "cada uno pone sus motivos", pero también te aseguro que mucha gente que compra Mont Blanc sí saben lo qué compran.

¿Que hay gente que compran Mont Blanc por qué simplemente les gusta el reloj o la marca les suena?, sí, claro que sí, pero son los mismos que se comprarian cualquier otra marca con reconocimiento histórico, y se los comprarian por el mismo motivo que se comprarian un Mont Blanc.

Y tambien tenemos el perfil de la persona que se compra un reloj de una marca de 150 años, llamemosle XX, simplemente porqué es de la marca XX, aunque el modelo en cuestión sea un error de la naturaleza.
 
  • #46
A mi particularmente,me parece una invencion de una marca ligada a la escritura
Cualquiera no debe hacer relojes.Tiene modelos muy elegantes y bien terminados
pero al final el usuario ,por aquello de que parece que te lo han regalado cuando
compras un boligrafo,se decide por una marca mas relojera. No se venden.

Las personas que opinan que el reloj se lo han regalado por la compra de una pluma o boligrafo desde luego no son aficionados a la relojería y posiblemente si les nombras Patek Phillipe piensen que es una marca de patés francesa y que Tudor es el de la baterías de coches, y sinceramente no me compro un reloj para que me digan lo chulo que és o sea la envidia de mi lugar de trabajo sino porque me gusta. Los que piensen que sin tradicón relojera no tiene razón de ser, no estoy de acuerdo, hasta Omega se lanza en joyería, por algo será, diversificarse no tiene nada de malo, Louis Vuitton, Harry Winston, Chaumet, hacen piezas relojeras independientemente de que hagan marroquinería (el primero) y joyas, siempre y cuando no se limiten a pegar un logo de una marca con la base de un reloj made in china como por ejemplo los D&G, Emporio Armani y otros, la marca Mont Blanc és sinónimo de calidad y buen hacer y queda patente cuando los tienes en la mano, desde luego se esmeran en diseños que son reconocibles como propios y no fusila a ninguna marca que sería lo más sencillo, amén de la calidad que es sobresaliente. Cada cual es libre de opinar sobre sus opciones relojeras y son perfectamente entendibles, ahora bien si lo dice un vendedor de una joyería ahí si que me enfado, y este caso ya me ha ocurrido.
 
  • #47
Esteticamente no me gustan y a nivel de marca como relojes me parecen directamente un timo. Es un caso claro de estiramiento de marca.
Bulgari me gusta más, y tiene algún modelo que prácticamente es un clásico.
Estas son percepciones totalmente subjetivas y hechas desde el niputeidismo relojístico de un profesional del Marketing (sesgado por completo).

Jolines, bertram. Tu última frase me parece de lo mejor que he leído en este foro ;-) La humildad es una gran virtud, pero seguro que sabes más de lo que te crees. Un saludo cordial :)
Posdata: yo sí que sé poquísimo. Eso sí, aprendo rápido (o eso creo).
 
  • #48
Primero ilustremos un poco... :)

Grand-Chronographe-Regulate.jpg


chronographe-star_nicolas_r.jpg


GrandTourbillon-HeuresMyste.jpg


mbr200.jpg


Minerva-Calibre-16-29.jpg


StarXXXL-chrono.jpg


Caliber-16-29.jpg


seconde-authentique-62-00.jpg


Caliber-62-00.jpg


MONTBLANC_Rieussec_02_c.jpg


basel_image.630946.jpg


El nivel de los relojes de una marca no viene determinado por el hecho de que se dedique, o no, exclusivamente a los relojes. Otra cosa son los prejuícios de cada uno, su purismo, etc. Y Montblanc es solo un caso, hay más. Cartier no hace solo relojes, pero los que hace los hace muy bien. Eso sin mencionar las piezas de la Collection Privèe, que son directamente "alta relojería". Chopard tampoco hace solo relojes, también joyas, pero tiene unos relojes estupendos. Incluso Omega, https://www.omegawatches.com/es-es/ , en su misma web tiene una sección para joyería.

Tampoco considero motivo de menosprecio el que una marca en su gama de acceso utilice calibres ETAsa. Lo hacen Panerai, IWC, Eterna, Omega,... y no por ello su reconocimiento es menor, ya que su verdadero nivel lo determinan sus piezas de gama alta con calibres manufactura... igual que Montblanc. Cualquiera puede hacer relojes decentes con mecanismos ETAsa, de hecho hay muchas marcas que solo hacen relojes y que solo montan calibres ETAsa en sus relojes. Yo prefiero, de lejos, una marca que también apueste por hacer relojes de gama alta innovando y diseñando nuevos calibres, aunque en su estrategia de negocios incluya algún campo más (joyería, complementos,...) aparte de los relojes. :ok::


Un saludo.

Justo lo que pienso yo sobre la marca Montblanc. Eso sí, sólo conocía los relojes segundo y último (de entre los que muestras, Gigio). El último de ellos me tiene flipadísimo. Si no recuerdo mal, HORA EXACTA lo vende en su versión acero. Me encanta! Creo que es una de las razones por las que le doy al 1 X 2 ;-)
 
  • #49
Entiendo y respeto que a gente no le guste Mont Blanc por "cada uno pone sus motivos", pero también te aseguro que mucha gente que compra Mont Blanc sí saben lo qué compran...

+1 :clap:
A mi me encantan los Montblanc
 
  • #50
totalmente de acuerdo contigo :)

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie