tantdetemps
In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos, Ha entrado un nuevo cronógrafo en casa, realmente los cronógrafos Vintage son unos de los relojes más representativos de una época y se puede seguir la evolución de la relojeria a través de ellos.
Además son adictivos y cuando crees que ya tienes suficientes ejemplares significativos, siempre encuentras alguno que siéndolo no esta en casa.
Todo empezó con el humilde Landeron ;
Luego los Zenith, como este 3019
Luego los calibres microtor, como este Heuer 12
Luego se paso a los calibres Lemania como este Omega 861, en excelente envoltorio;
El 321 que se habia propuesto como objetivo para el pasado año, cayó en Diciembre, y parecia cerrado el tema cronos, pero.....
Se cruzó un nuevo objetivo para el 2009, tambien mitico y muy dificil de encontrar, fabricado en pocas unidades.
Presenta, por primera vez en la historia, una segunda zona horaria, con esfera independiente y aguja de horas y minutos, estaba diseñado para Pilotos de avión, llevaba tiempo detras de él, pero hay muy pocos a la venta y estan generalmente en mal estado.
Fabricado con caja de acero inoxidable, el caso de este o en oro, el autentico Aero-Compax, monta el calibre Universal 287, con rueda de pilares.
Noten la segunda corona exterior a las 9 h. que maneja el segundo relojito situado en la esfera de las 12 h.
Un lateral
Aqui un collage de la máquina y su numeracion de fondo que identifica el año de producción en 1941.
Una del calibre en solitario.
Bueno amigos, esperando que sea el último crono y deseando que no lo sea, aqui se lo dejo, espero que les guste.
Un saludo.
Además son adictivos y cuando crees que ya tienes suficientes ejemplares significativos, siempre encuentras alguno que siéndolo no esta en casa.
Todo empezó con el humilde Landeron ;
Luego los Zenith, como este 3019
Luego los calibres microtor, como este Heuer 12
Luego se paso a los calibres Lemania como este Omega 861, en excelente envoltorio;
El 321 que se habia propuesto como objetivo para el pasado año, cayó en Diciembre, y parecia cerrado el tema cronos, pero.....
Se cruzó un nuevo objetivo para el 2009, tambien mitico y muy dificil de encontrar, fabricado en pocas unidades.
Presenta, por primera vez en la historia, una segunda zona horaria, con esfera independiente y aguja de horas y minutos, estaba diseñado para Pilotos de avión, llevaba tiempo detras de él, pero hay muy pocos a la venta y estan generalmente en mal estado.
Fabricado con caja de acero inoxidable, el caso de este o en oro, el autentico Aero-Compax, monta el calibre Universal 287, con rueda de pilares.
Noten la segunda corona exterior a las 9 h. que maneja el segundo relojito situado en la esfera de las 12 h.
Un lateral
Aqui un collage de la máquina y su numeracion de fondo que identifica el año de producción en 1941.
Una del calibre en solitario.
Bueno amigos, esperando que sea el último crono y deseando que no lo sea, aqui se lo dejo, espero que les guste.
Un saludo.
Última edición: