• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sentirías si te pasa esto, orgullo o decepción?

  • Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo si es nuevo me jode bastante . Y más los caros . Si ya lleva muchos años conmigo , me jode pero menos . No me suele gustar ver arañazos en los relojes de acero . Los de plasticos/resinas etc... los tolero bien .
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #52
A mi e pasa siempre, y lo que siento es un cabreo enorme por lo torpe que soy!!
Las marcas ya hace tiempo que las superé… les dan personalidad al reloj !
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5 y LeFleur
  • #53
Bien hecho.
Si. Bien hecho
Así. Experiencia y errores. La vida.
Aprender.
Elige siempre la cicatriz antes que el tatuaje .
Continúe.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #54
Hola compañeros,

Pues resulta que ayer, montándole el armis de Aliexpress al Casio Marlín (armis del cual ya se tiene hablado y enseñado en el foro), le hice una pequeña raya al reloj. Estaba intentando aplanar un poco uno de los eslabones finales, y sucedió. Además ya llevaba unos intentos sin conseguirlo, y ya lo iba a dejar, cuando justo me ocurrió eso.

Mi pregunta es, que sentirías tú si te ocurre?

Decepción por hacerle una raya a un reloj nuevo (en mi caso del día de reyes), y pensar que hubiera sido mejor que lo hubieras llevado a que te lo montasen pagando y tema zanjado.

O por otro lado sentirías incluso orgullo por haberlo hecho tú mismo, ganar experiencia para otra ocasión, y quitarle importancia? Una vivencia más, entre otras que seguro acabará teniendo el reloj con el paso del tiempo.

Visto a distancia normal ni se ve, además al no ser en el frente también disimula más.

Foto de donde lo rayé:

Ver el archivos adjunto 2773595

Y de paso os enseño el armis que escogí y como le sienta:

Ver el archivos adjunto 2773596

Ver el archivos adjunto 2773597
Ese arañazo no lo verás cuando mires la hora… se me van los ojos al nuevo brazalete, de lo bonito que queda. Mereció la pena, lección aprendida para tener más cuidado la próxima vez, y a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #55
Orgullo, no. Pero sin esos accidentes no se aprende. Siempre que uno quiere aprender a trastear con sus cosas (me da igual relojes, plumas -por temática del foro- o coches, motos...) te recomiendan que empieces con algo de poco valor, económico o sentimental. Trastea, rompe, ten accidentes... y cuando te quieras lanzar con algo de más valor, tendrás experiencia para hacerlo tú mismo... o igual comprobarás que eres más bien torpe y aprendes así que no tienes que toquetear piezas de más valor :D
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #56
Hola compañeros,

Pues resulta que ayer, montándole el armis de Aliexpress al Casio Marlín (armis del cual ya se tiene hablado y enseñado en el foro), le hice una pequeña raya al reloj. Estaba intentando aplanar un poco uno de los eslabones finales, y sucedió. Además ya llevaba unos intentos sin conseguirlo, y ya lo iba a dejar, cuando justo me ocurrió eso.

Mi pregunta es, que sentirías tú si te ocurre?

Decepción por hacerle una raya a un reloj nuevo (en mi caso del día de reyes), y pensar que hubiera sido mejor que lo hubieras llevado a que te lo montasen pagando y tema zanjado.

O por otro lado sentirías incluso orgullo por haberlo hecho tú mismo, ganar experiencia para otra ocasión, y quitarle importancia? Una vivencia más, entre otras que seguro acabará teniendo el reloj con el paso del tiempo.

Visto a distancia normal ni se ve, además al no ser en el frente también disimula más.

Foto de donde lo rayé:

Ver el archivos adjunto 2773595

Y de paso os enseño el armis que escogí y como le sienta:

Ver el archivos adjunto 2773596

Ver el archivos adjunto 2773597
A veces pasa, no pasa nada.
La próxima, busca el encaje adecuado con la pieza sola probándola y busca el ajuste con las pestañas de debajo, cerrándolas o abriéndolas antes de colocarlo 👍🏻
Intentar ajustarlo una vez puesta es difícil y pueden pasar esas cosas, y encima ni solucionamos el desajuste.
A muchos nos ha pasado alguna vez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #57
A veces pasa, no pasa nada.
La próxima, busca el encaje adecuado con la pieza sola probándola y busca el ajuste con las pestañas de debajo, cerrándolas o abriéndolas antes de colocarlo 👍🏻
Intentar ajustarlo una vez puesta es difícil y pueden pasar esas cosas, y encima ni solucionamos el desajuste.
A muchos nos ha pasado alguna vez.

Exactamente es lo que ha ocurrido. La experiencia vale oro. Y si la consigo con un Casio Marlín, me doy con un canto en los dientes, y feliz
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #58
Hola compañeros,

Pues resulta que ayer, montándole el armis de Aliexpress al Casio Marlín (armis del cual ya se tiene hablado y enseñado en el foro), le hice una pequeña raya al reloj. Estaba intentando aplanar un poco uno de los eslabones finales, y sucedió. Además ya llevaba unos intentos sin conseguirlo, y ya lo iba a dejar, cuando justo me ocurrió eso.

Mi pregunta es, que sentirías tú si te ocurre?

Decepción por hacerle una raya a un reloj nuevo (en mi caso del día de reyes), y pensar que hubiera sido mejor que lo hubieras llevado a que te lo montasen pagando y tema zanjado.

O por otro lado sentirías incluso orgullo por haberlo hecho tú mismo, ganar experiencia para otra ocasión, y quitarle importancia? Una vivencia más, entre otras que seguro acabará teniendo el reloj con el paso del tiempo.

Visto a distancia normal ni se ve, además al no ser en el frente también disimula más.

Foto de donde lo rayé:

Ver el archivos adjunto 2773595

Y de paso os enseño el armis que escogí y como le sienta:

Ver el archivos adjunto 2773596

Ver el archivos adjunto 2773597
Ni una cosa ni otra. ¿Decepción por una estupidez así? Pues no hay cosas importantes en la vida.

¿Orgullo por una, aunque micro, cagada al fin y al cabo? Tampoco.

Lo que pienso es que ese reloj ya no es como todos los miles que habrá de ese modelo, ya es único y es mi reloj (bueno, tu reloj).
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #59
Uffff, como jode, pero al final se acepta, que todo sean estas situaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #60
Ni una cosa ni otra. ¿Decepción por una estupidez así? Pues no hay cosas importantes en la vida.

¿Orgullo por una, aunque micro, cagada al fin y al cabo? Tampoco.

Lo que pienso es que ese reloj ya no es como todos los miles que habrá de ese modelo, ya es único y es mi reloj (bueno, tu reloj).

Eso, mío. Sólo faltaría que encima de rayarlo, quedarme sin él jajaja 😂
 
  • #61
Yo soy de hacerme las cosas,he montado desde el suelo de mi casa hasta construir una casita de madera para guardar herramientas de jardín,cambiar tejas,poner pladur,pintar,fontaneria...., y asi un sin fin de cosas,asique sentirme orgulloso, no lo dudes ni un segundo.
Y lo que no se lo aprendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76
  • #62
Accidente. Al que anda le pasa. Yo he marcado relojes bastante más caros y duermo perfectamente por las noches. Solo son cosas.
¿Que en el momento te jode? Si. Pero en el momento y se acabó. Como si rayas el coche que cuesta cientos.de veces mas que ese Casio.
Hay que relativizar...

Añado: Si lo hubieses llevado a un relojero también te lo podría haber marcado. La mayor marca que tiene mi Tudor BB me la hizo el SAT.
 
  • #63
Duele, pero nadie aprende sin cometer errores. Asumelo, dale un poco de pulimento y a otra cosa.
 
  • #64
Exactamente es lo que ha ocurrido. La experiencia vale oro. Y si la consigo con un Casio Marlín, me doy con un canto en los dientes, y feliz
Me lo supuse 🤭. Nada, como dices uno aprende. A mí me pasó también al principio, y encima de marcar algo o deformar la plaquita, el puñetero ni se ajusta y sigue quedando suelto y más rabia da.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #65
Duele pero son cosas que pasan a menudo, a mi se me han rallado varios cristales tanto de relojes como de gafas y me jode un montón, cuando están fatal pues ya los cambio o arreglo y ya. Peor sería en un rolex o cualquier reloj caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #66
A mí modo de ver los relojes de buceo son o deberían ser los que más palos se llevan.
Dicho esto, cuando lleves 8-10 golpes o más no te darás cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #67
Hombre esas cosas cuando te pasan fastidia bastante,pero bueno tampoco te vuelvas loco por un reloj.
Úsalo tal cual y fuera y si no pillas otro y se acabó.
Me pasó un caso similar al tuyo con dos cañas de pesca,sacándolas del coche de repente se cerró la puerta y me partió las dos....me dio un cabreo monumental asique coji 300 euros y me fui a la tienda al día siguiente y me las volví a comprar.
La mala suerte me costó eso y el reloj pues si ves no vas a superarlo pilla otro casi marlin y ese para trote y fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #68
Cosas que pasan, no le des más vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #69
Son cosas que nos suceden a todos. No pasa nada. De los errores de aprende. Tampoco lo veo tan grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #70
Esas cosas fastidian mucho, pero vamos, no queda más remedio que aceptarlas, y a los pocos días se pasa el berrinche.
Disfrútalo, que te ha quedado muy bien con ese armis!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #71
No te has excedido, te ha quedado un hilo muy entrañable. Pienso que a casi todos nos pasa un poco lo mismo, que este foro es como una segunda familia en la que refugiarnos de vez en cuando y que disfrutamos la mayor de las veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #72
Una marca, la primera de muchas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #73
Sinceramente, en un Marlin molesta, pero se deja pasar y se asume como experiencia (Hay que consolarse). Otra cosa sería en un reloj de otro valor, creo.
El conjunto Marlin-Jubilee me tiene que gustar, pues lo tengo igual 😎👍
 
  • #74
Yo me cargué la perilla de un edifice, se me enganchó en la tira de la mochila y al tirar salió volando, ahora lleva una perilla china que la odio y me ha hecho usar menos ese reloj.

Cambiando una pila de un victorinox no se que cojones hice pero me cargué la máquina que tuve que importar de eeuu para arreglarlo.

Son cosas que pasan uno aprende dos cosas, o a hacerlo con mas cuidado o a ir al relojero cuando se debe ir.
 
  • #75
El que toma decisiones se equivoca, pero aprende y coge experiencia para la próxima vez…yo me habría cabreado y luego me sentiría algo orgulloso por haberlo hecho yo mismo, roces vas a tener con el uso, así que no tiene más importancia 👍🏻😉

Justo esto quería decir.
Nadie nace enseñado, y aún siendo experto en algo te puedes equivocar
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Atrás
Arriba Pie