• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sentirías si te pasa esto, orgullo o decepción?

  • Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo no me preocuparía. Eso diferencia tu reloj del resto de los demás, y parte de esta aficción , al menos para mi, es bichear con correas, pilas y pequeñas ñapas. Eso si, yo para estas cosas si veo el más minimo peligro lo forro con cello.

Si, trucos que iré aprendiendo. Yo la presión al eslabón del armis se la estaba haciendo con una gamuza cubriendo la zona, pero en una de las veces, la herramienta resbaló, y la gamuza se quedó en el sitio, sin acompañarlo, de ahí la raya
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS
  • #27
Si, trucos que iré aprendiendo. Yo la presión al eslabón del armis se la estaba haciendo con una gamuza cubriendo la zona, pero en una de las veces, la herramienta resbaló, y la gamuza se quedó en el sitio, sin acompañarlo, de ahí la raya
Para la próxima protege bien todo con cinta americana
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #28
Aunque fastidia un poco, yo no le daría mayor importancia y si conoces a algún relojero que sepa pulir y te pueda disimular la raya para quedar más tranquilo, se lo llevas.

Yo tengo la suerte de tener un relojero en el pueblo vecino en donde vivo, que el tema de pulir para dismular alguna pequeña raya como esta, lo domina muy bien.

A mí me pasó al quitar el armis de un reloj para ponerle una correa. Le hice una raya en la cara interior de una de las asas. Ahora le pego unos trozos de celo sobre las asas y debajo de las mismas para que no vuelva a suceder.

Otra cosa importante, es encajar los pasadores por la parte de debajo del reloj, nunca por la parte de la esfera, porque si haces alguna raya accidentalmente, que siempre quede debajo y no se vea al llevar puesto el reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #29
Yo partí uno de los pasadores de los eslabones de un reloj de algún cero más...
Me agobié y decidí que mejor llevarlo a que lo hiciera un relojero. Sudó bastante para sacarlos.
Para muchos otros lo he hecho sin problema.

Por suerte me sobraban unos cuantos eslabones y en cualquier caso, lo único "perdido" es un pasador, no el eslabón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #30
Sin duda orgullo!!! y para sentirme todavía mas orgulloso, lo arreglaba yo mismo :ROFLMAO: . Como veo que es pulido a espejo, lo que yo haría es aislar perfectamente ese asa con cinta de carrocero y si es solo la zona a tratar, mucho mejor. Le frotaba con CapeCod y en un rato no tienes raya. Si no tienes CapeCod, sirve también algodón mágico. el resultado no es profesional, va a quedar muy bien eso si. Esto solo es aplicable a relojes de poco coste, a ver si alguno pretende hacerlo en un PP:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y LeFleur
  • #31
Yo lo hubiera llevado a mi relojero porque soy un desastre para estas cosas. Almenos no es un reloj de miles de euros. Pero si me hubiera pasado a mi me daría mucha rabia.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #32
Piensa que ahora es unico y lo podras reconocer entre miles
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #33
Rabia da, y mucha, el principio te llevan los demonios, se sabe por propia experiencia, da igual que valga poco o mucho, a una muy mala seguro que estas cosas se pueden reparar con pulido o microcirugía laser. Ya depende de cada uno, las marcas de guerra son las marcas de guerra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y LeFleur
  • #34
Pues de AliExpress. La descubrí aquí en el foro ya. La verdad que pa los 14-16 euros a los que está siempre de precio, pues no está nada mal.

Encima la hay en 3 versiones de armis diferente, y también en color two tone, perfecto para el Marlin negro/dorado.
Comparteeeeee😍
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #35
Recuerda esto siempre.. Y te sentirás mejor 🤣🤣

IMG_20240119_103430.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Robi., mzulu y 8 más
  • #36
Ni orgullo ni decepcion, me cabrearia conmigo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #37
Been there, done that.
Primero, lo uno, y luego, pasado el lógico mosqueo, lo otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #38
Rabía.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #39
Yo aprendí a las malas a no intentar reparar mis relojes, varios quedaron inservibles... Me arrepiento de algún caso incluso, algo que un relojero podía haber reparado fácilmente, pero para mí eran intervenciones mayores.

Por otra parte para intervenciones menores como un cambio de pila o correa no tengo ninguna intención de recurrir a un profesional, creo que estoy capacitado. Si con ello se hace una marca no pasa nada, se aprende.


Por último, te ha quedado precioso, si pudieras indicarme un link del armys te estaría agradecido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #40
Comparteeeeee😍

Pues mira el mío cuando lo compré yo ponía que quedaban 3 y ya no sale disponible ahora. Pero me pasó lo mismo con el enlace que compartieron los compañeros en otro hilo. Lo volví a buscar y listo.

Te lo busqué ahora rápido y me salió otro vendedor. Tiene buena valoración y más de 100 ventas, y son los mismos armis, aquí te lo dejo para que le eches un vistazo. El precio queda sobre los 16 euros aprox como comenté, no se por qué el enlace pone 7 y pico.

 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #41
Hombre agradable no es, son cosas que pasan, el brazalete le queda de lujo por cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #42
Pues mira el mío cuando lo compré yo ponía que quedaban 3 y ya no sale disponible ahora. Pero me pasó lo mismo con el enlace que compartieron los compañeros en otro hilo. Lo volví a buscar y listo.

Te lo busqué ahora rápido y me salió otro vendedor. Tiene buena valoración y más de 100 ventas, y son los mismos armis, aquí te lo dejo para que le eches un vistazo. El precio queda sobre los 16 euros aprox como comenté, no se por qué el enlace pone 7 y pico.

Mil gracias compa☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #43
IMG_1412.jpeg


Bienvenido al club de marcar el casio con el armis de aliexpress 😂😂.
Sin mas, no me preocuparia, es un reloj de batalla, pero si te molesta mucho, paño y pulimento, y a darle.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Cristiannumo y LeFleur
  • #44
Fastidia pero ya está hecho. No le des más vueltas y disfruta de tu reloj con nuevo brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y LeFleur
  • #46
Esto es como el primer golpe al coche… pero yo lo llevo mal siempre… pero el tiempo lo cura todo.

Saludos!

PD El armis le queda de fábula
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y LeFleur
  • #47
Orgullo!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #48
Me cago en todo y sigo adelante con mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #49
Una vivencia más así irás aprendiendo tú mismo a cambiar las correas de tus relojes.
Con más cariño que tú no te lo va a hacer nadie.
Y eso le puede pasar a cualquier relojero así que no le des más vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #50
Mira lo positivo. Se te ha quedado estupendo para usarlo en invierno con armis y con nato en verano.💪
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
Atrás
Arriba Pie