• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que relojes llevaban los pilotos Españoles en la G. Civil Española y en la E. Azul ?

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
por que?::Dbt::


es solo historia..o debería de serlo!

es como si dijeras "brigadas internacionales en españa...que asco""::grr::

pero desde el otro bando!;-)

salutes!




División Azul... que asco... ni saberlo quiero

Salutes
 
  • #27
Yo no puedo dar datos ni muchíimo menos pero este reloj, que estoy pendiente de mandar a Pedro para que lo restaure me consta que fue usado por un piloto de la Escuadrlla Azul, es constancia oral-familiar desde luego. Y sí puedo decir que era un reloj comprado a títuo personal.

heuer2.jpg
Soberbio, bestial, una locura....
:worshippy::worshippy::worshippy:
:drool::drool::drool:
8o8o8o
 
  • #28
No .... la División Azul es la vergüenza en estado puro.... un ejercito "no reconocido" por España.... que como Franco era un pelele y un acojonado.... se hizo de esa manera ridícula... pero esto es politíca o historia? a mi personalmente me resulta asqueroso.. tiro la piedra y escondo la mano...


1828b.jpg


por embellecer esto un poco...

Salutes
 
  • #29
pero esto es politíca o historia?
No lo sé, pero tú deberías saberlo, has sacado el tema.

Para mí, historia, y evidentemente los relojes que usasen también. Como también lo son los que utilizasen los republicanos encuadrados en las fuerzas aéreas soviéticas, y el ejército rojo, que los hubo.

Si 70 años después aún pensamos así, por un lado, o por otro, mal vamos :(
 
  • #30
No lo sé, pero tú deberías saberlo, has sacado el tema.

Para mí, historia, y evidentemente los relojes que usasen también. Como también lo son los que utilizasen los republicanos encuadrados en las fuerzas aéreas soviéticas, y el ejército rojo, que los hubo.

Si 70 años después aún pensamos así, por un lado, o por otro, mal vamos :(


El problema es que solo permanecen asi por un lado.....::Dbt::

¿Es que no se puede hablar simplemente de relojes en un contexto histórico que nos guste o no, existió?
 
  • #31
anda que no ha llovidodesde que se inició este hilo

creo que aún existía la división esa ...........
 
  • #32
Qué belleza
 
  • #33
menuda maravilla 8o una autentica reliquia.
 
  • #34
Estamos hablando sólo de relojes...
 
  • #35
No lo sé, pero tú deberías saberlo, has sacado el tema.

Para mí, historia, y evidentemente los relojes que usasen también. Como también lo son los que utilizasen los republicanos encuadrados en las fuerzas aéreas soviéticas, y el ejército rojo, que los hubo.

Si 70 años después aún pensamos así, por un lado, o por otro, mal vamos :(
Así se habla, éste foro es sólo de relojes, y así se lo he hecho yo saber tambien.
 
  • #36
esta tremendo, que elegancia tiene, yo limpiaba y ponia al dia el calibre y a correr, la esfera tal cual, a envejecido de forma bonita y ejemplar
 
  • #39
Qué pena que en un foro de relojes siempre haya alguien que tenga dejar su "pincelada".
...en fin, hay gente para todo...
 
  • #40
Al Heuer le habrá salido más pátina desde el 2007. Muy bonito, por cierto.
 
  • #42
no reconocido?

no se::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::...

pero yo juraría que lo reclutó el regimen franquista,se llenó de voluntarios..y de hecho,su primer jefe,el General Muñoz Grandes,cuando volvió a Madrid fué recibido en olor de multitudes..y luego fué ministro con franco pocos años después!;-)

Lo que si es cierto es que cuando se disolvió por orden franquista la división azul...algunos de sus integrantes no volvieron a españa.

Se alistaron,a título personal, en las S.S,y crearon una unidad llamada "Legión azul",ya desvinculada del ejercito alemán regular...(al igual que había unidades flamencas,noruegas,danesas,hindues,bosnias,cosacas y rusas...) y algunos de sus participantes estuvieron entre los ultimos defensores de Berlín!

Y como cosa curiosa...en la campaña de rusia había españoles en ambos bandos...en el ejercito alemán,en la division azul( el regimiento 250 del ejercito regular alemán)..y exiliados republicanos entre el ejercito rojo!

Las guerra civil siguió...a miles de kilometros de España...y en esta ocasión,ganaron los antiguos perdedores!;-)

Y no sé,pero en mi caso...solo historia!:pardon:

Soy hijo de un oficial franquista,casado con la hija de un oficial republicano!

O sea,en mi familia ya nos reconciliamos hace muuuuchos años!;-)

salutes!

No .... la División Azul es la vergüenza en estado puro.... un ejercito "no reconocido" por España.... que como Franco era un pelele y un acojonado.... se hizo de esa manera ridícula... pero esto es politíca o historia? a mi personalmente me resulta asqueroso.. tiro la piedra y escondo la mano...


1828b.jpg


por embellecer esto un poco...

Salutes
 
  • #44
heuer2.jpg


Que preciosidad, por favor cuando lo restaures pon fotos. Tal cual está ya es una maravilla.
 
  • #45
heuer2.jpg


Que preciosidad, por favor cuando lo restaures pon fotos. Tal cual está ya es una maravilla.

Tiene cuatro años de antiguedad el tema, asi que supongo que ya esta restaurado
 
  • #46
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:hombre,despues de unos meses en la estepa,seguro que algo olería a chotuno...pero supongo que se hab´ria dado un bañito en berlín,antes de subirse al tren!:D:D:D:D

Ya sabes, la expresión baño de masas o de multitudes...significa recibido por mucha gente....vamos,como jorge negrete cuando vino por primera vez a españa en los primeros cincuenta..o el barcelona c.f. cuando volvió con el trofeo de la champions!;-)


 
  • #47
De verdad que es una joya. Ese reloj en subasta podría alcanzar un precio altísimo. Pero tiene que ser mucho mas alto el precio sentimental. Maravilloso.
 
  • #48
:clap::clap:Precioso, enhorabuena:clap::clap:
 
  • #49
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #50
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:hombre,despues de unos meses en la estepa,seguro que algo olería a chotuno...pero supongo que se hab´ria dado un bañito en berlín,antes de subirse al tren!:D:D:D:D

Ya sabes, la expresión baño de masas o de multitudes...significa recibido por mucha gente....vamos,como jorge negrete cuando vino por primera vez a españa en los primeros cincuenta..o el barcelona c.f. cuando volvió con el trofeo de la champions!;-)

Es en loor de multitudes, no olor ;-).

loor.
(De loar).
1. m. elogio.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie