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Que reloj JAPONES luce HOY tu muñeca II?

  • Iniciador del hilo victorv
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  • #11.102
Qué maravilla de Orient Star, exquisito!

Gracias, en persona gana con los reflejos de los pulidos y el cambio de tono de las agujas.
Ayer mi mujer me vio delante de los relojes y empezó éste me gusta, éste otro también, éste me encanta y cuando vio éste (con los reflejos de las luces led) se quedó sorprendida y dijo éste es precioso, instante antes de que me dijera "pero éste es nuevo!!" Y le cambio la cara 🫣😅
 
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  • #11.103
Buenos días
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  • #11.104
Recién llegado a la familia.
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  • #11.105
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  • #11.106
Maravillosa pieza, compañero Charlino. Parece que Orient traspasó a Orient Star las piezas con la complicación de la reserva de marcha, para mi gusto muy interesante. Un saludo!
Muchas gracias compañero. Durante años Orient hizo relojes con esta complicación en la gama media, media-alta y alta de la marca, además de en las familias Star y Royal que podríamos considerar gamas de lujo y de súper lujo de Orient, hasta que desaparecieron los Royal. Orient de gama media como este 46F pionero en este tema, o los Curator o Square años más tarde, por ejemplo. O en Orient de gama media-alta como el Voyager o el Explorer, y de gama alta como el Pro Saturation 300M. Desde hace pocos años ya solo se hacen con reserva de marcha los Star, nueva estrategia de Epson-Seiko desde que se hicieron definitivamente con el 100% de Orient, para que se valore más la complicación. Me parece lógico, es una cosa que se paga cara en otras marcas de relojes. Algunos modelos de Certina y Hamilton, por ejemplo, han tenido la versión con reserva de marcha, y era lógicamente más cara, a veces bastante más. Seiko también tiene sus modelos con reserva de marcha y cuestan un poco más que los que no la tienen. Y de todas formas, en general, las marcas de relojes de calidad más populares no suelen tener modelos Reserva de Marcha, suele encontrarse en marcas más caras, o en las gamas más altas de esas marcas. Las complicaciones cuesta fabricarlas y hay que pagarlas. Por eso hoy ya solo se ve en los Orient Star, más caros que los Orient "normales", como un plus más de esta gama alta. Y aún cuestan muy poco los Orient Star para la alta calidad que tienen en todo y el plus de sus complicaciones.

Estos Orient de la primera serie ves que llevaban escrito Power Reserve en la esfera, recalcando que llevaban la complicación. Luego Orient dejó de ponerlo en las esferas. Los Star son tan elegantes que normalmente solo pone Orient Star en la esfera, pero las marcas suizas sí son muy dadas a poner el cartel de "Reserve de Marche" muchas veces, presumiendo de complicación. Este Orient Reserva de Marcha 46F además estaba muy elaborado, con sus guillochés, la corona firmada en un altorrelieve de calidad, un brazalete muy bonito de eslabones grano de arroz macizos, el bisel decorado con un estriado muy fino, y un cristal abombado precioso. Las agujas son una rareza en Orient, como lo son las del Alpinist en Seiko, de un estilo muy parecido. A mí me gustan mucho, son relojes de estilo clásico muy chulos y estas agujas le quedan muy bien.











 
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  • #11.107
Qué preciosidad, solo con la primera foto me has alegrado la noche Pimporro :love: Qué bonito, todos los puentes con unas côtes de Genève bien marcadas y las leyendas doradas, rubís grandes y con antichoque en rodaje y escape, y los puentes con biselados pulidos a espejo como en los calibres de las marcas famosas de alta relojería...Precioso.

Por el lado que se ve es un relojazo precioso, pero yo a ratos me lo pondría también dado la vuelta.
 
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  • #11.108
Qué preciosidad, solo con la primera foto me has alegrado la noche Pimporro :love: Qué bonito, todos los puentes con unas côtes de Genève bien marcadas y las leyendas doradas, rubís grandes y con antichoque en rodaje y escape, y los puentes con biselados pulidos a espejo como en los calibres de las marcas famosas de alta relojería...Precioso.

Por el lado que se ve es un relojazo precioso, pero yo a ratos me lo pondría también dado la vuelta.

Muchas gracias @Charlino , como le he dicho al compañero a ver si le saco una foto por detrás con la cámara de fotos y el objetivo macro cuando quite el brazalete, que así con el móvil y mi pulso...
Cuesta darle la vuelta con esas agujas azules que cambian de tonalidad y los reflejos de índices y Granulado circular que decora el calibre.

Mañana si puedo saco la foto
 
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  • #11.109
Muchas gracias @Charlino , como le he dicho al compañero a ver si le saco una foto por detrás con la cámara de fotos y el objetivo macro cuando quite el brazalete, que así con el móvil y mi pulso...
Cuesta darle la vuelta con esas agujas azules que cambian de tonalidad y los reflejos de índices y Granulado circular que decora el calibre.

Mañana si puedo saco la foto
Es verdad, habría que tener dos iguales y te los pones en los dos brazos uno por cada lado. Lo malo es que creo que es una edición limitadísima y será difícil tener dos 😂

Estoy deseando ver las fotos, tómate tu tiempo que salgan bien 👌 ¡Me cojo sitio en primera fila y voy a por una bolsa de gusanitos!
 
  • #11.110
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  • #11.111
Hoy ha hecho siete años que tengo este Seiko 7A38 del 86 y ha sido un buen motivo para ponérmelo. Funcionando perfecto con sus cerca de 40 años.

 
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  • #11.112
Es verdad, habría que tener dos iguales y te los pones en los dos brazos uno por cada lado. Lo malo es que creo que es una edición limitadísima y será difícil tener dos 😂

Estoy deseando ver las fotos, tómate tu tiempo que salgan bien 👌 ¡Me cojo sitio en primera fila y voy a por una bolsa de gusanitos!

No es una edición limitadìsima (ni limitada), pero sí carísima como para tener 2 😂.

A ver cómo me salen las fotos ya que no tengo mucha práctica.
 
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  • #11.114
Hoy ha hecho siete años que tengo este Seiko 7A38 del 86 y ha sido un buen motivo para ponérmelo. Funcionando perfecto con sus cerca de 40 años.


Apuntas las fechas de compra o tienes buena memoria y te acuerdas?
 
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  • #11.115
Muchas gracias compañero. Durante años Orient hizo relojes con esta complicación en la gama media, media-alta y alta de la marca, además de en las familias Star y Royal que podríamos considerar gamas de lujo y de súper lujo de Orient, hasta que desaparecieron los Royal. Orient de gama media como este 46F pionero en este tema, o los Curator o Square años más tarde, por ejemplo. O en Orient de gama media-alta como el Voyager o el Explorer, y de gama alta como el Pro Saturation 300M. Desde hace pocos años ya solo se hacen con reserva de marcha los Star, nueva estrategia de Epson-Seiko desde que se hicieron definitivamente con el 100% de Orient, para que se valore más la complicación. Me parece lógico, es una cosa que se paga cara en otras marcas de relojes. Algunos modelos de Certina y Hamilton, por ejemplo, han tenido la versión con reserva de marcha, y era lógicamente más cara, a veces bastante más. Seiko también tiene sus modelos con reserva de marcha y cuestan un poco más que los que no la tienen. Y de todas formas, en general, las marcas de relojes de calidad más populares no suelen tener modelos Reserva de Marcha, suele encontrarse en marcas más caras, o en las gamas más altas de esas marcas. Las complicaciones cuesta fabricarlas y hay que pagarlas. Por eso hoy ya solo se ve en los Orient Star, más caros que los Orient "normales", como un plus más de esta gama alta. Y aún cuestan muy poco los Orient Star para la alta calidad que tienen en todo y el plus de sus complicaciones.

Estos Orient de la primera serie ves que llevaban escrito Power Reserve en la esfera, recalcando que llevaban la complicación. Luego Orient dejó de ponerlo en las esferas. Los Star son tan elegantes que normalmente solo pone Orient Star en la esfera, pero las marcas suizas sí son muy dadas a poner el cartel de "Reserve de Marche" muchas veces, presumiendo de complicación. Este Orient Reserva de Marcha 46F además estaba muy elaborado, con sus guillochés, la corona firmada en un altorrelieve de calidad, un brazalete muy bonito de eslabones grano de arroz macizos, el bisel decorado con un estriado muy fino, y un cristal abombado precioso. Las agujas son una rareza en Orient, como lo son las del Alpinist en Seiko, de un estilo muy parecido. A mí me gustan mucho, son relojes de estilo clásico muy chulos y estas agujas le quedan muy bien.












Precioso y un estado excepcional!
 
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  • #11.116
Muchas gracias compañero. Durante años Orient hizo relojes con esta complicación en la gama media, media-alta y alta de la marca, además de en las familias Star y Royal que podríamos considerar gamas de lujo y de súper lujo de Orient, hasta que desaparecieron los Royal. Orient de gama media como este 46F pionero en este tema, o los Curator o Square años más tarde, por ejemplo. O en Orient de gama media-alta como el Voyager o el Explorer, y de gama alta como el Pro Saturation 300M. Desde hace pocos años ya solo se hacen con reserva de marcha los Star, nueva estrategia de Epson-Seiko desde que se hicieron definitivamente con el 100% de Orient, para que se valore más la complicación. Me parece lógico, es una cosa que se paga cara en otras marcas de relojes. Algunos modelos de Certina y Hamilton, por ejemplo, han tenido la versión con reserva de marcha, y era lógicamente más cara, a veces bastante más. Seiko también tiene sus modelos con reserva de marcha y cuestan un poco más que los que no la tienen. Y de todas formas, en general, las marcas de relojes de calidad más populares no suelen tener modelos Reserva de Marcha, suele encontrarse en marcas más caras, o en las gamas más altas de esas marcas. Las complicaciones cuesta fabricarlas y hay que pagarlas. Por eso hoy ya solo se ve en los Orient Star, más caros que los Orient "normales", como un plus más de esta gama alta. Y aún cuestan muy poco los Orient Star para la alta calidad que tienen en todo y el plus de sus complicaciones.

Estos Orient de la primera serie ves que llevaban escrito Power Reserve en la esfera, recalcando que llevaban la complicación. Luego Orient dejó de ponerlo en las esferas. Los Star son tan elegantes que normalmente solo pone Orient Star en la esfera, pero las marcas suizas sí son muy dadas a poner el cartel de "Reserve de Marche" muchas veces, presumiendo de complicación. Este Orient Reserva de Marcha 46F además estaba muy elaborado, con sus guillochés, la corona firmada en un altorrelieve de calidad, un brazalete muy bonito de eslabones grano de arroz macizos, el bisel decorado con un estriado muy fino, y un cristal abombado precioso. Las agujas son una rareza en Orient, como lo son las del Alpinist en Seiko, de un estilo muy parecido. A mí me gustan mucho, son relojes de estilo clásico muy chulos y estas agujas le quedan muy bien.












Muchas gracias compañero por esta pormenorizada explicación, que es enseñanza. El reloj es fuera de lo común en Orient, como has explicado. Todo él me encanta, se ve la cuidadisima atención de la marca en la creación de esta pieza. Yo elegí tres OS porque siempre pensé que eran relojes de altísima calidad.
Siempre tomo tus explicaciones como profundas lecciones y es un placer leer cómo detallas todo.
Disfruta muchísimo de esta gran pieza. Mis saludos!
 
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  • #11.117
Buenos días a todos!

Día de duro trabajo por delante, así que este es el que me acompaña. Infatigable!
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  • #11.118
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  • #11.119
No es una edición limitadìsima (ni limitada), pero sí carísima como para tener 2 😂.

A ver cómo me salen las fotos ya que no tengo mucha práctica.
No sé dónde lo había leído, o se me cruzaron las ideas con otro si lo leí a las tantas, pero es verdad que siendo tan caro ya está bastante limitado. De este se van a ver muy pocos en los foros.
 
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  • #11.120
Apuntas las fechas de compra o tienes buena memoria y te acuerdas?
¡Son muchos relojes, no tengo tanta memoria! Hago fichas de todos mis relojes. En una carpeta en el ordenador tengo las fichas con los datos más importantes, cuándo y dónde los compré, algunos datos técnicos, características importantes del modelo, etc...Luego las resumo en papel, y debajo de cada reloj en sus cajas tienen también su fichita. Es un disfrute más con los relojes y así tengo la colección bien documentada.

Al principio hacía las fichas y ya está. Pero desde hace unos años hago otra cosa que se me ocurrió para disfrutar más aún de los relojes. Cada mes hago un cuadrante con los que cumplen años desde que los compré. Me apunto en la agenda del móvil el día en que tal reloj hace x años que lo tengo, y ese día me lo pongo, y puede que los días posteriores o la semana entera. Esos días repaso su ficha, leo sobre el modelo, y así salen más algunos que habitualmente uso muy poco.

Las fichas van creciendo con el tiempo. Si reparo alguno por ejemplo, lo apunto, y voy haciendo el historial del reloj.

Esta semana tengo otros dos "cumpleaños". El 16 de marzo, mañana, hace 6 años que compré mi Casio AE-1200 Gold, y hace un año del Casio Edifice EFA-123. El día 17, domingo, hace 6 años que tengo el Casio W-720 Made in Japan de 1989, del que hay pocos, casi todos son el coreano de los 90 o el chino de los 2000. La semana que viene hay más cumpleaños: el lunes hace 5 años desde que compré mi G-Shock Low Temp LCD, un G invernal con módulo especial preparado para 20 bajo cero; uno de los que me voy a poner estos días ya para despedir el invierno, y es de los que guardo ya hasta que llegue el próximo diciembre. El 23 de marzo, sábado, hace ocho años que compré mi Lanco Naval, un vintage de cuerda manual de mediados de los años 60 de manufactura, con el calibre Langendorf 1004N.

Da trabajo pero es un trabajo muy agradable, disfrutar de los relojes. Y hace que la colección sea una cosa en condiciones en vez de un simple amontonamiento de relojes.
 
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  • #11.121
¡Son muchos relojes, no tengo tanta memoria! Hago fichas de todos mis relojes. En una carpeta en el ordenador tengo las fichas con los datos más importantes, cuándo y dónde lo compré, algunos datos técnicos, características importantes del modelo, etc...Luego las resumo en papel, y debajo de cada reloj en sus cajas tienen también su fichita. Es un disfrute más con los relojes y así tengo la colección bien documentada.

Al principio hacía las fichas y ya está. Pero desde hace unos años hago otra cosa que se me ocurrió para disfrutar más aún de los relojes. Cada mes hago un cuadrante con los que cumplen años conmigo. Me apunto en la agenda del móvil el día en que tal reloj hace x años que lo tengo, y ese día me lo pongo, y puede que los días posteriores o la semana entera. Esos días repaso su ficha, leo sobre el modelo, y así salen más algunos que habitualmente uso muy poco.

Las fichas van creciendo con el tiempo. Si reparo alguno por ejemplo, lo apunto, y voy haciendo el historial del reloj.

Esta semana tengo otros dos "cumpleaños". El 16 de marzo, mañana, hace 6 años que compré mi Casio AE-1200 Gold, y hace un año del Casio Edifice EFA-123. El día 17, domingo, hace 6 años que tengo el Casio W-720 Made in Japan de 1989, del que hay pocos, casi todos son el coreano de los 90 o el chino de los 2000. La semana que viene hay más cumpleaños: el lunes hace 5 años desde que compré mi G-Shock Low Temp LCD, un G invernal con módulo especial preparado para 20 bajo cero; uno de los que me voy a poner estos días ya para despedir el invierno, y es de los que guardo ya hasta que llegue el próximo diciembre. El 23 de marzo, sábado hace ocho años que compré mi Lanco Naval, un vintage de cuerda manual de mediados de los años 60 de manufactura, con el calibre Langendorf 1004N.

Da trabajo pero es un trabajo muy agradable, disfrutar de los relojes. Y hace que la colección sea una cosa en condiciones en vez de un simple amontonamiento de relojes.

Así los disfrutas más.
Cuando pases de 365 tendrás que ponerte uno en cada muñeca cuando cumplan años desde su adquisición, jeje
 
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  • #11.122
Así los disfrutas más.
Cuando pases de 365 tendrás que ponerte uno en cada muñeca cuando cumplan años desde su adquisición, jeje
😆😆😆😆😆 😂😂😂😂😂😂 incluso alguno en el tobillo. Qué mal estamos...
 
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  • #11.124


Buen viernes!
 
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  • #11.125
Vaya espectáculo 😍, tiene algún tipo de recubrimiento protector algunos Seiko? Parece un acero oscurecido…

Pues en ningún lado he visto que lo indique (acabo de buscar de nuevo), por lo que supongo que no lo llevará o no lo indican.
 
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