• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que piensan? Cual será el futuro de los Rolex de 36 mm ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
...llevo escuchando y leyendo lo de "ahora hay moda por relojes grandes" y "paelleras" hace más de 5 años...tambien llevo escuchando y leyendo que pasarian de moda...y se volveria a tamaños pequeños.
A ver si me voy a hacer viejo y no lo veo!...;-)

Aunque tambien llevo esos años escuchando que los relojes pequeños desaparecerian...y no ha sido así.

Saludos.
 
Última edición:
  • #52
Pues a mí el date de 36mm. con bisel estriado me encanta, y con una correa de cuero tipo vintage ni te digo, hay alguno por ahí?


Algo asi?
Juego mas alternando los cueros en el DJ 36mm, que con mi Pam...
 

Archivos adjuntos

  • dj 36mm 2.jpg
    dj 36mm 2.jpg
    43 KB · Visitas: 78
  • dj 36mm 1.jpg
    dj 36mm 1.jpg
    50,8 KB · Visitas: 73
  • #53
Correcto!! Mas la segunda q la primera, pero le va q ni pintado!!
 
  • #54
De Rolex solo elegiría los de 40mm y hacia arriba. El resto de tamaños no me interesa.
Es una visión personal y para nada tienen que ver las modas.
Salu2.
 
  • #55
Molan un montón.
 
  • #56
Si hablamos de Rolex, los oyster de 36mm son ideales y tendría que probar el nuevo de 39 para ver que tal, probablemente muy bien.

Son relojes que tienen unas proporciones ideales vs. las versiones que sacaron de 41 que no me gustan nada, las veo desproporcionadas.

Moda o no, en una muñeca estándar de unos 16-17cm quedan perfectos, aunque los que tienen muñecotas de 20ytantos agradecen ams otros relojes de otro diseño y mayor tamaño.

Yo pienso que hay espacio para todo.

En mi caso el tamaño ideal de reloj esta en los 39-41mm (me gustan los relojes deportivos) con excepciones como los oyster de 36, panerais de 44 y algunos otros...
 
  • #57
Molan un montón.

Swiss, que me acabo de fijar que has llegado a 5.000 :clap: Gracias por compartir tantos mensajes y tanta música :ok:: Espero que te guste... dale al play


PD: pido disculpas al compañero que ha abierto el hilo por la digresión :ops:
 
  • #59
Los mios ya los he regalao todos,ande vais a parar con esta medida,si ni se ven en la muñeca,y lo que no los han querido,los he tirao a la basura,muerta la rabia,se acaba el perro :D

Jajajaja, Santi no se anda con tontunas. En mi caso y eso que tengo una muñeca de mierda, los veo ya diminutos y que conste que me parecen muy bonitos y elegantes pero cuando me los pruebo no termino de verlo. Incluso el sub de 40mm de aluminio lo veo pequeño por momentos, dependiendo del ángulo...

Un abrazo,
 
  • #60
Aquí un Datejust 16203 del año 1.997 de 36 mm. (diámetro de cristal 30 mm., igual que todos los Submariner y GMT actuales), en la muñeca de una chica de brazo fino. En el aspecto práctico es un reloj comodísimo de llevar en un hombre, pero resulta que para ella es algo incómodo en el uso diario, por grande:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aquí un Explorer que -aunque ahora no puedo medirlo con el calibre, escribo de memoria- creo que es de 35 mm. (diámetro de cristal 29 mm., al igual que un 15200-Date, que un Sea-Dweller anterior al cerámico, que los Daytona, etc.), y queda así de bien:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #61
¿Cuál es la diferencia entre un Datejust de 36 milímetros y otro de 41?
La máquina es la misma (quiero decir que es del mismo diámetro, al margen de ciertos detalles y perfeccionamientos técnicos generales). Es decir, no se ha aprovechado para colocar una máquina de más diámetro que facilite -por espacio- disponer de una autonomía mayor, por ejemplo.
Es la carrocería exterior la que varía, es decir "lo que se ve". ¿Cómo es el interior? ¿Hay un separador interior, o es que la caja gana ese diámetro siendo más gruesa y robusta?

Sin embargo, IWC tiene relojes de gran diámetro con máquinas que llenan la caja interiormente, procedentes en un principio (en sus inicios) algunas de ellas de relojes de bolsillo. Da gusto verlas.

Recuerdo que en los Cellini de cuerda manual había varios tamaños y una vez vi una fotografía del interior de uno de los de mayor tamaño y vi que la máquina era pequeña (por tanto era la misma para todos los tamaños) y llevaba un separador en metal. Me pareció horroroso, perdí el interés por ellos.

En los coches a casi todos nos gustan las llantas grandes, de gran diámetro, las llantas opcionales son muy apreciadas. Sin embargo, técnicamente la causa principal (no la única) de aumentar el diámetro de la llanta es poder alojar un freno mayor, acorde con las más altas velocidades actuales. Al igual que el separador en metal de una caja grande con un calibre de pequeño diámetro, veo horroroso una llanta enorme y un disco de freno diminuto dentro. Y sin embargo se vende.
 
  • #62
Quedan para algunas mujeres, a otras les parecen pequeños
 
  • #63
No.
Me refiero al 1601 que muestro en la foto.

Bonito reloj, yo tuve uno similar por mas de 10 años.

El 1601 más antiguo que he visto es de 1962 pero creo que data de 1961. Ya llovió pero sigue atemporal.

Saludos,
 
  • #64
¿Cuál es la diferencia entre un Datejust de 36 milímetros y otro de 41?
La máquina es la misma (quiero decir que es del mismo diámetro, al margen de ciertos detalles y perfeccionamientos técnicos generales).

.

En un reloj cuya única complicación es la fecha en una ventana, el diámetro del calibre puede coexistir fácilmente en cajas de 34mm a 41mm, como es el caso del Date, Datejust y Datejust II.

Lo que es aberrante son los cronógrafos de otras marcas a los que aumentan el tamaño de las cajas indiscriminadamente, creando un efecto muy desagradable de apelotonamiento de subesferas.

Tampoco es agradable ver relojes con ese mismo fechador en ventana que esta mas cerca del centro que del borde de la esfera, para eso mejor hacerlos sólo hora.

Es mi opinión.

Saludos,
 
  • #65
Estimados luego de leer todas las opiniones , me pregunto si serían las mismas con cualquier reloj de 36 mm que no fuese Rolex ??
 
  • #66
Estimados luego de leer todas las opiniones , me pregunto si serían las mismas con cualquier reloj de 36 mm que no fuese Rolex ??
Te lo preguntas...Pero ya sabes la respuesta.
 
  • #67
Las modas normalmente se dan en los extremos, relojes pequeños y relojes exagerados .
El tamaño se adecuará a los tiempos, ni tanto ni tan calvo.
 
  • #68
el datejust de 36 me sigue pareciendo uno de los mas elegantes,no creo yo que desaparezcan la verdad.
 
  • #69
Estimados luego de leer todas las opiniones , me pregunto si serían las mismas con cualquier reloj de 36 mm que no fuese Rolex ??

Te lo preguntas...Pero ya sabes la respuesta.

Pues yo solo puedo hablar por mí, pero os respondo que sí: por ejemplo, mi opinión es idéntica con el Conquest Heritage 1954 de 35 mm que ha reeditado Longines en 2014

Longines-Conquest-Heritage-1954-2014.jpg



lostimage.jpg
 
  • #70
Pero tu tienes la credibilidad que otorga el gusto por los vintage. Por sierto el super compressor que mostraste el otro dia, simplemente precioso.

Pues yo solo puedo hablar por mí, pero os respondo que sí: por ejemplo, mi opinión es idéntica con el Conquest Heritage 1954 de 35 mm que ha reeditado Longines en 2014

Longines-Conquest-Heritage-1954-2014.jpg



lostimage.jpg
 
  • #71
En los regalos de pedida es el reloj habitual
 
  • #72
... Por sierto el super compressor que mostraste el otro dia, simplemente precioso.

Mila esker!! Me alegra que te gustase :) ¿Otra víctima del hechizo de las cajas Piquérez? :flirt:
 
  • #73
Mila esker!! Me alegra que te gustase :) ¿Otra víctima del hechizo de las cajas Piquérez? :flirt:
Victima total. Lo que daria yo por un super compressor setentero. Que pena que ya no se hagan esas bellezas.
Anduve un tiempo detras de un Vulcain pero a parte del precio era una edicion limitada muy dificil de conseguir por estos lares...
 
  • #74
Victima total. Lo que daria yo por un super compressor setentero. Que pena que ya no se hagan esas bellezas.
Anduve un tiempo detras de un Vulcain pero a parte del precio era una edicion limitada muy dificil de conseguir por estos lares...


Es verdad que cuesta encontrar piezas en buen estado; creo que debido a la calidad de construcción de estas cajas, fueron relojes que bucearon mucho... Por mi ridiminimuñeca solo puedo plantearme las cajas de 36mm, que se usaron bastante poco, y estuve mucho tiempo tras un cape-horn de Hamilton, pero no tuve éxito. En el camino apareció el Aero Seven Seas, et voilà!! De momento, me tiene feliz... aunque no he retirado la caña :whist::

No desesperes, supongo que tú podrás optar a las cajas de 42mm y con paciencia seguro que localizas una buena pieza. Espero verla pronto :popcorn:
 
  • #75
Pues yo estoy encantado con los 36mm
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie