• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pena la situación actual de SAAB

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay marcas que van ligadas a épocas. No parece que la época en la que entramos sea de muchos consumidores tipo SAAB; es una pena pero es así.
 
  • #52
Está claro que sí compañero.
De todas formas veo algo de irracional mania hacia la marca,mania que luego en la calle no veo,porque el mio con los años que tiene muchos amigos y gente no paran de piropearlo,eso si la opinion general normlamente es que son gastones y caros de mantener,pero no que sean feos ;-) y tiene 11 añetes,el interior,cielo,sillones de cuero esta perfectos,sin cuarteos ni desgastes exagerados,y no es porque lo cuide bien,es porque son de buena calidad...

¿Que me impora lo que venda BMW?...ya tuve un aleman,un golf gti que no me duro un año y me saque de encima....seguire con el mio y si muere la marca seguiré hasta que muera él o me lo compre algun forofo,que los hay ;-) y tengo una larga lista de coches antes que un AUDI o BMW que estan hasta en la sopa y no le hacen girar la cabeza a nadie por la calle salvo que sea un modelo muy nuevo o llamativo.

A mi me recuerda a Tag Heuer,por aqui todo el mundo o muchos les tienen especial mania no se porque::Dbt:: y luego en la callle al margen de que se vendan mucho o no, gustan a mucha gente.

Estoy por comprarme uno y sacarle una foto al lado del logo de SAAB,visto lo visto a alguno le cortará la digestion...:laughing1::laughing1:

En fín....
:Cheers:
 
Última edición:
  • #53
Está claro que sí compañero.
De todas formas veo algo de irracional mania hacia la marca,mania que luego en la calle no veo,porque el mio con los años que tiene muchos amigos y gente no paran de piropearlo,eso si la opinion general normlamente es que son gastones y caros de mantener,pero no que sean feos:huh:.

A mi me recuerda a Tag Heuer,por aqui todo el mundo o muchos les tienen especial mania no se porque::Dbt:: y luego en la callle al margen de que se vendan mucho o no, gustan a mucha gente.

Estoy por comprarme uno y sacarle una foto al lado del logo de SAAB,visto lo visto a alguno le cortará la digestion...:laughing1::laughing1:

En fín....
:Cheers:


:laughing1::laughing1::laughing1:

no des ideas que pillo la camara y lo hago....
 
  • #54
:laughing1::laughing1:Pero cuanta maldad hay en el foro :laughing1::laughing1:
 
  • #55
No... que le jodes el almuerzo a alguno :D:D,
por cierto que se me salto la tecla de respuesta sin querer y me olvide de añadir el resto del mensaje:-P
 
  • #56
Pues a mi este me pone, y no he puesto el eterno 900 Turbo S cábrio, sino la estupenda berlina...

lostimage.jpg


Y si es como este ya ni te cuento....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi que no sea cábrio me da igual, pero el 900 es la Host..

Saab-900_Turbo_16S_1984_800x600_wallpaper_01.jpg


:worshippy::clap:, me ha encantado la comparativo con TAG. :friends:
 
  • #57
Yo me quedo con este ;-)

lostimage.jpg
 
  • #58
Hay marcas que van ligadas a épocas. No parece que la época en la que entramos sea de muchos consumidores tipo SAAB; es una pena pero es así.

Eso es cierto. Saab tuvo su epoca de explendor, en la que estaba muy por encima de BMW y no digamos de Audi, que ni le hacia sombra. Tenian fama de vehiculos robustos, que se habian ganado a pulso.

Lo malo es que el tiempo pasa y si no evolucionas, mueres. Audi evoluciono y ahora es la marca que mas beneficios tiene, por encima de Porsche. BMW evoluciono y mira donde esta ahora. A volvo le costo mas evolucionar, pero al final se ha hecho un hueco en el mercado. Saab no supo o no pudo evolucionar y por eso esta donde esta. Es ley de vida, en el mundo del automovil no se puede vivir mucho tiempo de las rentas. La competencia es altisima y al mas minimo fallo te sacan de la pista.

Como bien dices, es una pena, pero es así.
 
  • #59
Bueno si es por elegir el 900 turbo:worshippy: :-P

lostimage.jpg


aunque tambien me encanta mi secador de pelo en color plata :-P

Saab-9-3_Convertible_2000_1024x768_wallpaper_10.jpg
 
  • #61
Saab acaba de sacar al mercado un señor coche, el 9-5, que es un modelo soberbio:ergonómico, intuitivo, tiene una frenada superior, se tiene muy bien, absorbe de maravilla las irregularidades... El principal problema de este modelo es la "situación" actual de la marca y no llevar 4 aros o una hélice sobre el capot, por lo demás está más que a la altura de sus competidores.
 
  • #62
Para??::Dbt::
EL chasis realmente flojillo era el del 900 GM,el del 93 se mejoró por todos lados,aun asi su coeficiente de torción no es comparable a un cabrio de hoy dia,eso es lógico,son 10-11 años.Eso es lógico,y ya cuando salio el 93 estaba justo.

El coeficiente del BMW z3 era tambien muy bajo,5600 Nm/grado,se retorcia por todos sitios y en el Bmw Z4 ya es de 14500 Nm/grado.

Los cabrios de por si tienen el chasis mas reforzado que un coche normal porque no tiene techo,por algo el mio pesa 1500 kilos y es techo de lona.Aun asi es normal se retuerzan mas,y más si el cabrio es de hace 10 años,y más si es un coche que mide un poco mas que un Audi A5 cabrio actual,es un coche que engaña y disimula bien su peso y dimensiones.

Hacer falta obligada no,hace falta si se hace una conduccion muy deportiva o se modifica mucho el coche,lo cual no es mi caso,voy relajado y conduzco muy suave.
EL refuerzo de torreta yo no soy partidario.
tengo un amigo que se lo puso a un Wolf,sufrio un golpe y se le fastidio todo el chasis,ya que al reforzarse mucho hace sufrir mas al chasis del coche,si no lo hubiera tenido no hubiera quedado como le quedó.

EL refuerzo de araña,te digo,para conduccion deportiva va bien tambien,si no no es logico llevarlo.EL coche se vuelve mas "kart",los baches se suavizan mucho etc etc y se minimiza bastante el torque-steer,pero no me importa puesto que no voy dando acelerones.Ademas las gomas delanteras se gastan en el doble de tiempo.No es un coche para eso,unque la potencia extra en autopista viene bien:D

Aun asi veo mejor el refuerzo al subchasis delantero,lo de la torreta ni de coña,afecta a muchos parametros del coche en caso de choque.

Arriba la original que trae de serie y abajo la de Nick Taliaferro.

Barra03.jpg


Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #63
El problema de Saab, vino cuando se metió en motores diésel (que no le salieron bien...). Si hubieran seguido por el camino de los gasolina, pero intentando que cada vez consumieran menos, hoy en día no estarían como están...

En cuanto a los diseños, pues bueno, o te gustan o no te gustan; igual que pasa con los Mitsubitshi, con los Lexus, con los Toyota, con los Alfa Romeo, o con los Volvo, o con todas las firmas de coches...
El último Saab 9-5 que ha presentado me parece muy correcto, tanto en calidades como en diseño (exterior e interior).

Me da pena, pero han pagado el no ser fieles a si mismos. Tenían su nicho de mercado, bien definido, y además, mi percepción es que era un nicho fiel. Si hubieran seguido su camino, hoy seguirían siendo independientes.
 
  • #64
Hombre, ami si que me parecen atractivos.

Y permíteme que crea que los rivales de saab son más volvo (estoy de acuerdo), volkswagen y honda que no BMW, Mercedes y Audi que me parece que están en el escalón de arriba, por gama de modelos, motores y precios.
Que razón tienes, Toyota también sería un rival de Saab. Aunque el peor rival de Saab, creo que lo tiene en casa... XD
 
  • #65
El problema de estas marcas que ni si, ni no, es que mucha gente prefiere un Mercedes con menos extras "chorras" que un semi-premiun "full equip", entre los que me incluyo, pero es que me apasiona Mercedes y esto es muy objetivo.

Particularmente no me compraría un Saab (aunque nunca se sabe) y eso que tengo un amigo que me habló maravillas de uno que tenía, pero el siguiente que compró no fue Saab.
 
  • #66
El problema de Saab, vino cuando se metió en motores diésel (que no le salieron bien...).
Yo todavía no conozco un solo motor diesel de SAAB... si salieron malos, lo habrán sido en la misma medida que los de Opel, puesto que eran exactamente los mismos.

Su problema fue el cambio de concepto en amnos de GM y la falta de desarrollo adecuando por parte de éstos.
 
  • #67
Es mi primer mensaje en este foro.
Soy un forofo de esta marca desde hace tiempo, en casa tenemos un 9-5 familiar 2.3 turbo del 2002, anteriormente 9000 2.3 turbo CS del 95.

El problema de SAAB es que hace unos años que dejó de hacer Saab´s, y personalmente no compro ningún SAAB que no sea un saab medianamente auténtico.

El último SAAB totalmente Saab era el 900 que se dejó de hacer en 1993, y los últimos SAAB bastante auténticos han sido el 9000, el 9-3 classic hasta 2002 y el 9-5 hasta 2005. Después casi totalmente GM. Se puede decir más alto, no más claro.

El último modelo con motores desarrollados y fabricados por Saab eran los B205 y B235 del Saab 9-5 anterior (hasta 2009). Cilindradas del 2.0 1985 cc y cilindrada del 2.3 2290 cc. Estos eran motores SAAB fabricados en Södertalje, Suecia.

Los motores 2.0 turbo gasolina que monta hoy en día SAAB ya no tienen nada de fabricación sueca, sino que son de GM y compartidos con OPEL, fabricados en Kaiserslautern (Alemania) el 2.0T y en Australia el 2.8 V6.

Opel Vectra 2.0t 1998 cc:
https://imageshack.com/i/mr13z20netturbo12j

Saab 9-3 GM desde 2003 2.0t 1998 cc:
Engine.jpg

https://imageshack.com/i/0l2009saab93convertibleenj

Nuevo Saab 9-5 GM 2.0T:
Saab-9-5-Turbo.jpg



Opel Insignia 2.0T:

RE028.jpg



Nuevo Saab 9-5 GM Aero:
lostimage.jpg


OPel Insignia OPC:

lostimage.jpg




Compartir motores y ser considerado premium, sólo vale para la clientela de Audi.


Este sí era motor de desarrollo y fabricación SAAB, B235 en 9-5 2007:

lostimage.jpg



Esto es lo que ha pasado por el lado de los motores. El 2.3t de saab no sólo era de fabricación propia sino que además es mejor motor que los de GM.






Ahora vayamos al diseño. Cuando ves un Saab de ahora a cierta distancia puede ser un coche de cualquier marca. Antes no. Veamos.




Antes:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


7094107.jpg


IMG_1643.jpg


2005Saab9-5AeroSC001.jpg










AHORA:

LeftFront.jpg



El sport-sedán se parece más al seat toledo anterior que a los saab 900/9-3 anteriores....:(

Y el nuevo 9-5 GM....más americano imposible...


2010-saab-9-5.jpg


lostimage.jpg


Tiene más parecido al opel insignia, que a los 9000 y 9-5 anteriores a 2005....es una pena :(. Señores de Saab, no podeis compartir en el interior del 9-5 el 40% de las piezas con el Insignia, y si las compartis, esconderlas....
No me pongais el mismo volante y los mismos mandos del opel en el Saab....es que es de cajón.



lostimage.jpg


Esta trasera del sporthatch no tiene nada de diseño Saab... no hay más que compararla con la del 9-5 familiar....


Y en 2006, el único modelo de la gama que se podía decir que era todavía un "Saab", el 9-5, van y lo rediseñan a lo chinorris....:

YS3EH49G263512817-5.jpg


2006-Saab-9-5-Front-Side.jpg






Y ahora...hablemos de ACABADOS y calidad interior.

ANTES:

2005_0327TAS0101.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Asientos con ventilación a finales de los 90 en anterior 9-5:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


AHORA:

saab-9-5-aero-2005x24.jpg


lostimage.jpg



Plástico imitación a madera en el nuevo 9-5:

100_0348.jpg



Plásticos toscos y duros por todo el salpicadero y paneles de las puertas, polipiel sustituyendo al cuero de verdad en asientos, etc.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #70
Subo otro vídeo.

2011 Saab 9-5 Aero Turbo6 XWD

 
  • #72
Hola.

Era sólo para conocer cual es vuestra opinión respecto al triste momento que pasa esta marca sueca.

No os parece que esta marca se merece estar en mejor situación.
Al fin y al cabo la gente que conozco siempre dice que son coches bonitos y los propietarios que conozco de antiguos modelos hablan maravillas de sus coches y motores.

Tuve la suerte de probar hace años un 900 con motor de gasolina turbo y que delicia (450.000 Km la criatura). Según me explicó el orgulloso dueño, nadie sabe manejar mejor los turbo de soplado bajo que Saab en sus motores de gasolina, pero que desde que hemos sucumbido a los motores diesel, la cosa empezó a ir de mal en peor.

Espero que vuelvan a reflotar la marca, porque creo que si se esmeran un poco en volver a montar motores de gasolina con turbos pequeños y bajos consumos y son capaces de crear un modelo compacto que complemente un poco la gama, podrán salir adelante.


Congretamente esos motores bebían exageradamente ( lo tuvo un amigo mío) lo que no creo sea compatible con el modus vivendi actual, la ecología y demás...

Por otro lado meter motores Opel en los diesel no les ha dado mucha reputación.....coincido en que es una pena como están a mí es una marca que me gusta la estética (también me gusta Volvo que ha sido mi anterior coche y sueco al igual que Saab):ok::
 
  • #73
Gracias argilag. Espero se vean las fotos. A veces les da por fallar.::Dbt::
 
  • #74
bueno, al hilo de todos estos comentarios y en referencia a la pregunta, decirte que yo he sido el feliz propietario durante mas de 10 años concretamente del cs ecopower. Me gustan los coches, pero no soy un experto en ellos por lo que lo que a continuación te describo sale de la boca de un neofito, excelente en acabados, excelente en viajes largos, excelente en su comportamiento, excelente en resumidas cuentas en todo. Por tanto una pena los últimos años de la marca en la que no ha parado de dar tumbos perdiendo todo aquello por lo que uno se decantaba por estes coches, reconozco que yo que he sido un afortunado propietario de saab ni me lo propuse como opción en mi cambio de vehiculo. Una pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie