• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pena la situación actual de SAAB

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
que guapo suso ¡¡¡¡¡¡

uffffffffff que bonito es.

:worshippy:


Yo echo de menos mi difunto 9000... si sacaran un Sonnet IV :drool::drool::drool::drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
[SIZE=+1]1976[/SIZE]

[SIZE=+1]
lostimage.jpg
[/SIZE]

[SIZE=-1]Saab presenta a la prensa en agosto el innovador sistema turbo. Se produce una serie especial de 100 coches para pruebas de la prensa para provocar el máximo nivel de información. Se introduce el sistema de control de emisiones con catalizador de tres vías y sonda Lambda. Sale de la línea de montaje de Trollhättan el Saab número 1 millón.[/SIZE]

Innovador? :hmm:;-)

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #28
Yo echo de menos mi difunto 9000... si sacaran un Sonnet IV :drool::drool::drool::drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Se meterían una osss... como un piano ;-)

Mejor que desarrollen ese 9-3... Ojalá les dé tiempo :ok::
 
  • #29
perdona ovoci, pero los datos del saab no son correctos, la opcion mas economica del saab en 2000 cc es el linear sport 1.8t (es 2000cc) biopower y vale 31300 e.

lostlink.jpg


es una diferencia notable, aparte el que pusiste lleva cambio automatico A5 y eso ya son 2000 y pico.

Ponerle 1.8 a un 2000 es de "traca". Si es que son raros hasta en la denominacion.

De todas formas, las diferencias de precio siguen sin ser significativas. Entre pagar 33.100 por un coche anticuado, estetica y tecnologicamente, sin apenas distribucion y apunto de cerrar y pagar menos de 34.000 por un BMW o un Mercedes, no hay color.

En el periodo Enero-Marzo del 2.011 se han vendido en España solo 187 Saab, 136 9-3 y 51 9-5. Volvo ha vendido 2.184 vehiculos, Audi 10.504, Mercedes 5.562 y BMW 8.054.

Si cuando la gente no lo compra, por algo sera.
 
  • #30
Bueno compi el 2.0 turbo de varios soplados siempre ha estado y estará y ha sido y es tan bueno como siempre.Y mas que antes con los sitemas trionic.EL problema es el de siempre,require mas mantenimiento...los motores de mercedes ya no son tampoco los de antes d los modelos 190...;-)eso es así.A mas kilometros hay que vigilar mas las cabezas de las bujias o el filtro de entrada de la gasolina porque es muy sencible y fino,pero de resto nada.

En un motor con grandes posibilidades,los de bajo soplado tienen actualmente casi 210 cv.Eso es lo mas bajito que encontraras hoy dia en un saab turbo gasolina.

Sí es cierto los diesel no son suyos,y muchos han salido malisimos,una castaña,pero los de Isuzu son buenos motores diesel,no son malos,pero yo mientras este la gasolina...los tractores pal que le gusten.

Ademas el nuevo 1.6 turbo creado con BMW pues tal vez tiene esa finalidad:hmm:,no se mucho sobre el,solo que se ha creado para tener un motor mas contenido del 2.0,el cual es bastante "elastico" y con posibilidades.Con los paquetes de rectificaciones especiales que se ofrecen,hay donde elegir,y el 2.0 puede pasar a tener mas de 300cv o incluso 700 cv,eso sí ya hay que gastarse unos 7000 euros.

EL mio es de los mas socegados y que menos consume,un ecopower de 160 cv pero no veas como tira en 2º y 3º en 2º se pone a 80 y 90 en un pestañeo y todo eso en un coche de 1500 kilos no está mal.Aparte no se escucha el tipico ruido de revolucionado como en otros motores.. es mas bien como un sonido ronco y una especie de silvido :-P
Estoy pensando el ponerle el kit mas bajo,por 700 euros pasa a unos 200 y pico...:D

Aqui de lo que se trata es de llegar a los 110 lo antes posible...:laughing1:::bxd::::bash:: meter dos acelerones y al llegar a 110 poner musica y esta cara ::grr:::yawn:

Saludos


compi pues si me dices donde puedo ir para meterle algo mas de potencia sin afectar mucho la fiabilidad, para el mio un 2.0t biopower, del cual estoy privadisimo pero me gustaria darle algo mas de caballos jeje y de paso una foto

lostimage.jpg



saludossss
 
  • #31
compi pues si me dices donde puedo ir para meterle algo mas de potencia sin afectar mucho la fiabilidad, para el mio un 2.0t biopower, del cual estoy privadisimo pero me gustaria darle algo mas de caballos jeje y de paso una foto

lostimage.jpg
 
  • #32
lostimage.jpg


cestommek dime donde consigo en canarias ese paquete de caballos extras sin afectar la fiabilidad jeje saludos
 
  • #33
Ponerle 1.8 a un 2000 es de "traca". Si es que son raros hasta en la denominacion.

Pues no son os únicos BMW llama X18D a los motores 2.0 turbodiesel de bajo soplado, X25D a 3.0 TD de bajo soplado, X35 D al 3.0 TD biturbo, también mercedes denomina 280 al 3.0 gasolina de menos potencia.
 
  • #34
Se meterían una osss... como un piano ;-)

Mejor que desarrollen ese 9-3... Ojalá les dé tiempo :ok::

¿más que haciendo A4-wannabes? En este mercado en el que todos ofrecen lo mismo, ofrecer algo diferente es una ventaja, siempre que se dimensione el proyecto adecuadamente.

Audi la cagó con el A2, y BMW con el 5GT, pero como son enormes, pueden asumir esos fallos sin problemas.

Sin embargo, Fisker y Tesla ahí están haciendo pocos coches y siendo pioneros ofreciendo un producto diferente y con una estructura adecuada a su proyecto... y las grandes marcas siguiendo sus pasos.

Lo mismo ocurrió con los híbridos de Toyota, el PRIUS es feo con ganas y, sin embargo, ha encontrado su nicho de mercado.

SAAB debe hacer lo mismo, porque ofreciendo un producto standard que compite con las vacas sagradas del mercado no puede encontrar su camino.
 
  • #35
¿más que haciendo A4-wannabes? En este mercado en el que todos ofrecen lo mismo, ofrecer algo diferente es una ventaja, siempre que se dimensione el proyecto adecuadamente.

Audi la cagó con el A2, y BMW con el 5GT, pero como son enormes, pueden asumir esos fallos sin problemas.

Sin embargo, Fisker y Tesla ahí están haciendo pocos coches y siendo pioneros ofreciendo un producto diferente y con una estructura adecuada a su proyecto... y las grandes marcas siguiendo sus pasos.

Lo mismo ocurrió con los híbridos de Toyota, el PRIUS es feo con ganas y, sin embargo, ha encontrado su nicho de mercado.

SAAB debe hacer lo mismo, porque ofreciendo un producto standard que compite con las vacas sagradas del mercado no puede encontrar su camino.

Fisker y Tesla no creo que puedan considerarse ejemplos de nada, y dudo que las grandes marcas sigan sus pasos. Por de pronto están ambas (sobre todo la segunda) al borde de la suspensión de pagos.

El Prius ha encontrado su nicho de mercado en gran medida gracias a las ayudas estatales a los híbridos en Japón. En cuanto esas ayudas han acabado ha empezado el declive de las ventas.

Saab lo que tiene que hacer es ganar pasta, y dudo que lo haga con un coupé que recuerda a determinados modelos de nicho que vendió hace muchos años y por poco tiempo. Lo del correcto dimensionamiento del proyecto suena muy bien, pero un proyecto puede estar correctamente dimensionado para la capacidad de producción de una empresa, y sin embargo suponer unos costes que lo dejen fuera del mercado a nivel de precio de venta, servicio postventa y demás.

Bristol es un ejemplo de empresa con un producto correctamente dimensionado para la misma y diferenciado de la competencia. ¿El resultado? Suspensión de pagos, of course :pardon:;-)
 
  • #36
Pues no son os únicos BMW llama X18D a los motores 2.0 turbodiesel de bajo soplado, X25D a 3.0 TD de bajo soplado, X35 D al 3.0 TD biturbo, también mercedes denomina 280 al 3.0 gasolina de menos potencia.

Iba a decir justo lo mismo. Los BMW 318 son 2000cc
 
  • #37
Fisker y Tesla no creo que puedan considerarse ejemplos de nada, y dudo que las grandes marcas sigan sus pasos. Por de pronto están ambas (sobre todo la segunda) al borde de la suspensión de pagos.

El Prius ha encontrado su nicho de mercado en gran medida gracias a las ayudas estatales a los híbridos en Japón. En cuanto esas ayudas han acabado ha empezado el declive de las ventas.

Saab lo que tiene que hacer es ganar pasta, y dudo que lo haga con un coupé que recuerda a determinados modelos de nicho que vendió hace muchos años y por poco tiempo. Lo del correcto dimensionamiento del proyecto suena muy bien, pero un proyecto puede estar correctamente dimensionado para la capacidad de producción de una empresa, y sin embargo suponer unos costes que lo dejen fuera del mercado a nivel de precio de venta, servicio postventa y demás.

Bristol es un ejemplo de empresa con un producto correctamente dimensionado para la misma y diferenciado de la competencia. ¿El resultado? Suspensión de pagos, of course :pardon:;-)

Lo que está realmente claro es que el camino de vender lo mismo que todos les ha llevado a la quiebra. Seguir por el mismo camino, no es el mejor de los augurios.
 
  • #38
Lo que está realmente claro es que el camino de vender lo mismo que todos les ha llevado a la quiebra. Seguir por el mismo camino, no es el mejor de los augurios.

Ya lo hablamos una vez: yo a SAAB la veo más como consultora de ingeniería a lo Lotus Engineering, o incluso productora para terceros a lo Valmet Automotive, antes que como marca independiente con su propia gama de modelos.

Lo del multimillonario ruso que la va a hacer competir con los premium consolidados me lo creo tanto como lo de la marca de superdeportivos que no ha hecho dinero nunca: de poco para abajo :pardon:;-)
 
  • #39
Ya lo hablamos una vez: yo a SAAB la veo más como consultora de ingeniería a lo Lotus Engineering, o incluso productora para terceros a lo Valmet Automotive, antes que como marca independiente con su propia gama de modelos.

Lo del multimillonario ruso que la va a hacer competir con los premium consolidados me lo creo tanto como lo de la marca de superdeportivos que no ha hecho dinero nunca: de poco para abajo :pardon:;-)

Yo no me creo que la vaya a hacer competir con las tres premium a no ser que invierta mucho más de lo que tiene en un proyecto a medio-largo plazo.

Pero no olvidemos que la estabilidad financiera no tiene que venir sólo de una empresa de la automoción. No olvidemos que Tata, el dinero no lo obtiene de la automoción, ni Hyundai/Kia, ni Mitsubishi. Son conglomerados multisectoriales y eso también funciona si el proyecto es a medio/largo plazo, cosa que desconozco del millonario ruso este.
 
  • #42
y los chips estos funcionan sin ningun problema para el motor??

lo digo porque el mio va perfecto, por si le pongo uno y empiezan las averias.

Vamos a ver... aumentar el régimen de giro del motor y del turbo afectan a la fiabilidad y a la duración del motor. eso es así te cuenten lo que te cuenten.

Todos los elementos mecánicos se diseñan con unos coeficientes de seguridad, con lo que variando la gestión electrónica simplemente estás subiendo tu régimen de funcionamiento más al límite marcado por el coeficiente de seguridad.

Yo no lo haría. A mi Saab 9000 Aero de 225CV, los de Hirsch Performance lo subían a 450CV, pero cambiando todo: culata, rodamientos de cigueñal, pistones y bielas, sistema de escape, anclajes del motor, turbo... la broma salía por un pico.

para una conducción normal, no creo que necesites tocar el motor.
 
  • #43

Lo innovador era el turbo de bajo soplado funcionando a bajo régimen, aunque como he dicho antes, esa lista de "innovaciones" de Saab tiene bastantes fallos. El más gordo es el que he señalado yo: confundir la Ignición Directa con la Inyección Directa.

Vamos que el que la ha hecho ha oído campanas, pero no sabe muy bien dónde.
 
  • #44
Son conglomerados multisectoriales y eso también funciona si el proyecto es a medio/largo plazo, cosa que desconozco del millonario ruso este.

Creo que todo el mundo lo desconoce, incluyendo el Banco Europeo de Inversiones, que exige garantías adicionales antes de soltar la mosca... Y mientras tanto Muller busca socios en Asia... :hmm:
 
  • #45
Vamos a ver... aumentar el régimen de giro del motor y del turbo afectan a la fiabilidad y a la duración del motor. eso es así te cuenten lo que te cuenten.

Todos los elementos mecánicos se diseñan con unos coeficientes de seguridad, con lo que variando la gestión electrónica simplemente estás subiendo tu régimen de funcionamiento más al límite marcado por el coeficiente de seguridad.

Yo no lo haría. A mi Saab 9000 Aero de 225CV, los de Hirsch Performance lo subían a 450CV, pero cambiando todo: culata, rodamientos de cigueñal, pistones y bielas, sistema de escape, anclajes del motor, turbo... la broma salía por un pico.

para una conducción normal, no creo que necesites tocar el motor.

ok gracias suso, es lo que pensaba yo, paso de todo y lo dejo como esta, que ya va bien.

:flirt:
 
  • #47
ok gracias suso, es lo que pensaba yo, paso de todo y lo dejo como esta, que ya va bien.

:flirt:

Hirsch es el AMG o el M de Saab, no anulando la garantía de la casa si se hacían estas potenciaciones con el coche nuevo. De todas formas estas gentes ofrecen una reprogramación de la centralita, no un chip.

En la serie anterior (fabricada entre 1998 y 2002) las variaciones de potencia (a igualdad de motores turbo y gasolina) se debian más que nada a la inclusión de un solenoide y a la programación de la gestión del motor(y en el caso de los Aero, al uso de turbos Mitusbishi en vez de los garret del resto de la gama), en la tuya también. Sin ir más lejos, las únicas diferencias (a nivel de motor) entre el Aero de Suso y otros 9000 2.3 turbo menos potentes son la utilización de un turbocompresor Mitsubishi, otra gestión del motor y lo mismo las bujias... pero nada más.

Sobre la duración del motor, no se que decirte... lo más normal es que el coche dé más potencia y par a menores revoluciones; supongo que como ahora no vas constantemente a régimen de máxima potencia tampoco lo vas a hacer con el coche reprogramado, supongo también que estamos hablando de incrementos de potencia razonables...
 
Última edición:
  • #48
Y parece mentira, ni en un foro de relojes dejo de hablar de coches.
 
  • #49
Mira en esta web compañero:-P es especifico para saab o cadillac.Yo pregunte y no me pusieron pegas,si compraba las piezas me las ponian sin problema.

https://www.maptun.com/index.php?settings=saved

Tienes suerte que encima ni tienes que pasar por el taller porque tu modelo es bastante nuevo,para darle unos caballitos de mas,aun asi informate en el servicio tecnico si quieres y comentaselo al jefe de taller si quieres asegurarte.
Se trata de darle una subida moderada que se nota y bastante,no de meterle 150 caballos mas,para ello ya tienes que rectificar muchas cosas,entre ellas si son muchos caballos el chasis practicamente habria que reforzarlo,pero 25, 30 caballos mas no le afectan en lo mas mínimo.Aparte que con el tiempo te puede variar ya de por si y no es nada malo.El mio pone oficialmente que tiene 154 caballos,es el ecopower que consume como un mechero a 140 kms/h,se ha llegado a poner a 8,8-8,9L y lo meti en un banco no hace mucho y me dio mas de 160cv a las mismas revoluciones que la medicion oficial...y tiene ya 11 años:-P

Aqui tienes un video de como se hace,de todas formas metete en foros y trata de consultar las experiencias de la gente.A mi me lo recomendaron en clubsaabespaña y No he leido nada de fallos por un aumento moderado.
El mio sí tiene que pasar por el taller por ser un abuelo,pero son dos tonterias,las manguerillas del turbo la valvula solenoide y el software y casi 75 caballitos mas..:D.La vida son dos dias,ni el coche va a ser eterno,ni yo tampoco...:pardon:.Un aumento moderado no te va a aumentar relovoluciones ningunas,ni va a sufrir nada el motor.Date cuenta que los 2.0 practicamente son iguales solo que les cambian el turbo por uno de varios soplados.En mi caso el motor de 160 cv es el mismo que el de 185 solo que incorpora un turbo de bajo soplado que saab desarrolló,nada más.

En todo caso no dudes,date de alta en clubsaabespaña y habla con el jefe de taller de saab;-)

 
Última edición:
  • #50
Se modifica la gestion electronica y el par motor y otros parámetros,el regimen de giro es el mismo,no tiene nada que ver,ni el motor sufre ni el consumo se eleva demasiado.Hablo se un aumento moderado no de 200 caballos.
En casa hay un Range rover potenciado con mas de 50 caballos y no ha tenido el mas mínimo problema,ni se revoluciona mas al contrario a menos revoluciones tira mas...ningun sintoma raro salvo subir pendientes ,muy elevadas en 3º con 5 ocupantes como alma que lleva el diablo:D... y mira que aqui las hay...y son 2500 kilos de todoterrreno.

RoqueMucha1.gif


Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie