• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasara en 2010 cuando ETASA solo sirva a Swatch Group ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La oferta de mecanismos será mayor y el cliente se beneficiará....
 
  • #27
Será el despegue definitivo de Longines, grupo Swatch, sobre los demás.
Y si con la crisis los demás suben de precio....
Va a ser un momento revolucionario.
 
  • #28
Creo que es bueno que esta suceda. Y si no, como todo lo que sea futuro, es especulación, tiempo al tiempo.
 
  • #29
En mi opinión es una marca que perjudica a todos,a las marcas por que verán disminuidos sus ingresos puesto que esta politica conllevará el tener que subir los precios y los usuarios nos veremos perjudicados por la misma razón,los precios se dispararan.
 
  • #30
Al fin hay uno que lo dice

¡OJO!, que en esta batalla hay otro ganador, sin ni siquiera disparar una bala............ ROLEX. :D :D :D

Yo ya estoy haciendo sitio en mi cajita para otro Rolex más aparte de mi parejita de sd+gmtII. Me da que con la irrupción de las nuevas manufacturas los viejos rockeros van a valorar más su producto y sus modelos van a subir de precio bastante

Todos los que han criticado a Rolex por no innovar, mantener diseños "insulsos" y ser relojes carísísimos, se darán cuenta que al final sumando su Sat, su calibre manufactura, su acero 904L, su diseño atemporal y su prestigio, va a resultar que va a ser la más "barata" de las marcas punteras.

Y como ya dijo antes alguien, entre comprar un calibre superprobado como el de un Daytona que dura décadas y comprar el nuevo calibre cronográfico de la marca "X" al mismo precio o puede que incluso más caro, qué compraremos primero ;-)

La revisión y repaso al armis y caja de mi uno de mis Rolex GMT me la han presupuestado en 323 € y el plazo 4 semanas. La de un Pam calibre Eta sólo hora me costó sólo el apartado revisión 400 € y tardaron 2 meses.
¿ Os parece normal ?

Creo que con el fin de la comercialización de los ebauches, Rolex ganará adeptos y Omega conseguirá, esta vez por méritos propios ponerse a la par de la marca de la corona, al menos en precio, en el resto ya veremos.
:ok::
 
  • #31
... Claaaaaaro es que es lo que he dicho siempre: rolex es una marca cara, o por lo menos no es accesible a todos aquellos que admiran sus relojes, no por el prestigio, no por la "corona" sino por el reloj que es. Ahora bien; hay que reconocer que en parte tiene un precio alto porque es independiente al 100% del resto de firmas relojeras y de etasa. En su momento, el daytona tenía el movimiento zenith, pero sustituyó ese movimiento por un calibre propio. A costa de subir el precio, pero por otro lado, con la ventaja del prestigio ganado por crear un calibre cronografico propio, y con la ventaja de volver a ser totalmente independiente.
Ahora es cuando se va a ver si rolex es caro o no lo es. No os parece caro un Panerai cuyo movimiento era una etasa modificada??? Que paso cuando ha fabricado movimientos "in house" Panerai??? Pues que subieron los precios, como no podía ser de otra forma...
Efectivamente; esta guerra tiene un ganador, pero porque para esta batalla tomó posiciones hace ya muuuuuchos años. Omega tambien es la ganadora, porque se pondrá a la altura de rolex, con movimientos propios y con el "Know How" de etasa solo para su grupo. Longines, otra de las ganadoras de esta guerra, que sin duda se verá favorecida por el desarrollo de Omega. Es la tapada de esta guerra. Esta en el bando ganador y no se tiene que preocupar por sus calibres, porque siempre tendrá calidad en sus movimientos.
 
  • #32
1- Las marcas ajenas a Swatch tendrán que invertir dinero y luego recuperarlo en sus productos: €€ 2- Habrá marcas que no podrán invertir dinero, o habiéndolo invertido, tengan que vender sus productos a un precio no competitivo, con lo cual ocurre lo siguiente: las marcas que no se hayan vendido a Swatch o se vendieran caras, se tendrán que bajar los pantalones en unos casos, o ponerse rodilleras en otros. Y en el peor de los casos, las dos cosas por ese orden. No sabe nada el viejo Nicholas ni ná .
 
  • #33
Hola a todos,

Importante: Ayer coloqué la pregunta en el foro interno de IWC. Existen varias opiniones pero será mejor que lo visiteis. Básicamente, se seguirá usando ETA calibres, pero en un sistema de cuotas. Se usará en el portofino Sellita calibre. De todas formas, daros de alta en el forum y visitad el post.

Saludos
 
  • #34
Pues si, subirán los precios, pera nada nuevo, acaso no lleva pasando eso los 10 últimos años, las marcas sólo volverán a aprovechar la situación.
 
  • #35
Longines, otra de las ganadoras de esta guerra, que sin duda se verá favorecida por el desarrollo de Omega. Es la tapada de esta guerra. Esta en el bando ganador y no se tiene que preocupar por sus calibres, porque siempre tendrá calidad en sus movimientos.

Ojalá Longines gane ventas. Ojalá Longines gane en notoriedad sobre la actual. Pero me duele verla debajo de Omega, cuando tenía que estar a la altura o por encima. Y me duele que Swatch no apueste por ella.

Otra cosa, cambiando ligeramente el tema. Omega ha lanzado el 8.500, y ha subido sus precios... en plena crisis. Igual ha pegado un salto demasiado grande en el peor momento y puede acabar la jugada en torta.
 
  • #36
Tu crees que son ellas (las marcas) las que graban el nombre? O mas bien le piden a ETA xxx miles de movimientos, tal cual van a entrar en la caja con su logo y todo? Yo mas bien creo que es lo segundo. Y que ETA como buen fabricante da el acabado que solicita el cliente en casi todos los casos y que las marcas en general solo los montan en su caja, que por supuesto fabrica otro que se dedica a hacer cajas. Al final la mayor parte de los "fabricantes de relojes" lo unico que realmente hacen es diseñar y montar. Fabricar, lo que se dice fabricar lo hacen otros.
 
  • #37
Que los chinos abriran un nuevo mercado, actualmente hay movimientos de marcas como Seagull ya están a la altura de los ETA y como las patentes de muchos de estos han caducado, no tendrán ningún impedimento para copiarlos y venderlos mucho mas baratos....una jugada arriesgada, si señor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie