• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con los chapitas?

  • Iniciador del hilo MGomes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que hay que hacer destinación entre chapitas y los vintage antes de los 80... No es lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Que le pregunten a un francés, que se dedica únicamente a vender rolex deportivos en estado NOS (o casi NOS)...
Ehh!!! El casi NOS no vale o NOS o usado nada de medias tintas... Por ahí es donde la cuelan...
 
  • #54
Todos los relojes descatalogados y célebres pasan a cotizarse muy bien. Su precio lleva el coste adicional de la disponibilidad, que muchas veces se ve incrementado por la especulación.
También la subida de precio en un mismo modelo de catálogo actual tira para arriba de sus predecesores descatalogados.
 
  • #55
Coincido al 100%
Si la oferta con precio inflado tiene mercado seguirá inflándose hasta explotar (o no...)
 
  • #56
Creo que hay que hacer destinación entre chapitas y los vintage antes de los 80... No es lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, un chapitas aqui y para la mayoria de foreros son todos los Rolex con bisel de chapita de aluminio y cierre de chapa estampada que por se les puso ese mote de chapitas o aluminicos, es decir cualquiera antes de la era de biseles ceramicos y cierres de acero macizo mecanizado, despues hay los chapitas vintage que no son lo mismo por su antigüedad pero chapitas o aluminicos igual pero con mas años y para mi aun con mas encanto.
 
  • #57
Voy a guardar el mío y en unos años pido 10k!!! :laughing1:
 
  • #58
Si están esos precios es porque se venden. Si pongo en venta una piedra a 6k y se vende el siguiente también la pondrá, pero llegará un momento en el que se dejarán de vender a ese precio y será cuando pille a muchos que compraron a 6k como valor refugio. Es la ley de oferta y demanda... las modas son pasajeras.
 
  • #59
Exacto, un chapitas aqui y para la mayoria de foreros son todos los Rolex con bisel de chapita de aluminio y cierre de chapa estampada que por se les puso ese mote de chapitas o aluminicos, es decir cualquiera antes de la era de biseles ceramicos y cierres de acero macizo mecanizado, despues hay los chapitas vintage que no son lo mismo por su antigüedad pero chapitas o aluminicos igual pero con mas años y para mi aun con mas encanto.
Yo tenía entendido que los chapitas eran los de los end links de chapa estampada y que los SEL (Solid End Links) ya no eran chapitas.
 
  • #61
Rolex es Rolex.

Paco tu si que sabes,eres parco en tus opiniones,pero certeras jodio vigilante del "Huerto",en mis años mozos pasé muchos veranos en Playa Lisa Santa Pola :D
 
  • #62
Disculpad mi ignorancia pero el termino chapitas a que se refiere exactamente. A un rolex del año de los tiros?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #63
Imposible?!? No amigo. Dificil si Pero no imposible

Hola buen día

perdon por mi ignorancia pero que es un chapitas NOS .....

y porque que si sigo vuestro enlace a chrono 24 veo gmt que indican dial cuadrado pero no se ver nada cuadrado en las fotos pero si unos precios de escandalo. tengo un gmt no vaya a ser ..... 8o8o
 
  • #64
Con los chapitas? yo diría que pasa con ROLEX. Esto se ha vuelto una locura pero siempre da que hablar. Por algo será ( de momento..., jeje)
 
  • #65
Que tiene que ver eso y en que sentido se deben frotar las manos? que gana Rolex con los precios de los relojes usados? por caros que se paguen ellos solo cobran una vez y es cuando lo venden la primera vez en CO y lo que te pidan en el mercado de ocasión sean NOS o usados Rolex que yo sepa no ve un duro.

Si lees detenidamente lo que opiné, me referí al Dpto de publicidad, no al comercial. A ellos les sirve perfectamente para cimentar el prestigio de marca que no baja de precio ni a tiros, y eso atrae ventas.
 
Última edición:
  • #66
Paco tu si que sabes,eres parco en tus opiniones,pero certeras jodio vigilante del "Huerto",en mis años mozos pasé muchos veranos en Playa Lisa Santa Pola :D

Vaya, conozco esa zona como la palma de mi mano, aunque yo veraneo en la Playa de Este. Igual conocías a mi abuelo....
 
  • #67
Y yo q pensaba q bajarian cn la salida del nuevo calibre..
 
  • #68
Suben poco y lento. Que sigan subiendo, por favor.
 
  • #69
Yo tenía entendido que los chapitas eran los de los end links de chapa estampada y que los SEL (Solid End Links) ya no eran chapitas.

Pues no creo entendamos la mayoria eso ya que si fuera asi los submariner 14060 si no recuerdo mal siempre se fabricaron con end link de chapa y los hay muy nuevos, los chapitas en general se engloba a la era anterior a los ceramicos que esos ya sustituyeron las chapitas del bisel por ceramica y las chapitas del cierre, las chapitas de la extension del traje neopreno por acero mecanizado, ademas como el hilo tambien habla de que pasa con los chapitas que casi estan a 6 k pues tambien es claro que se refiera a los ultimos o no tan ultimos ya que al final casi han subido mas los ultimos que los vintage, ya que los vintage hace unos pocos años como antiguos aun se pagaban bien y los chapitas ultimos como estaban en catalogo se podian comprar sobre 3000 y hoy casi han doblado y los vintage no se si han doblado porque ya eran mas caros por ser antiguos


Disculpad mi ignorancia pero el termino chapitas a que se refiere exactamente. A un rolex del año de los tiros?

Con la respuesta anterior supongo ya se entiende lo que conocemos la mayoria por chapitas, uno del año de los tiros seria un chapitas vintage.

perdon por mi ignorancia pero que es un chapitas NOS .....

Un reloj NOS da igual sea chapitas que cualquier reloj de otra marca si queremos poner los puntos sobre las i es un reloj New "nuevo" Old "antiguo" Stock "stock" y que en principio tendría que salir de la tienda ya que si te lo venden fuera de un CO ya es un reloj de segunda mano sin estrenar, a pesar de todo mucha gente dice NOS a un reloj que ya no se fabrica y esta sin estrenar y algunos igual han pasado por 2 o 3 propietarios pero si en realidad no es antiguo no es un NOS puro si no un NS, nuevo de stock pero sin la O de Old o antiguo ya que lógico que una cosa de 3 o 7 años no es antigua, pero para simplificar, NOS es digamos es algo descatalogado está sin estrenar.
 
  • #71
Estoy de acuerdo. O es NOS o casi NOS, para mi, no existe
 
  • #72
Todo lo relacionado con Rolec se escapa a toda logica. Se está comportando como una burbuja.
 
  • #73
Burbuja o no no sé, lo que sé es que los precios suben sin parar
 
  • #74
Los pisos subían también sin parar. Nunca se sabe.
 
  • #75
Rolex deportivos con bisel de aluminio y referencia anterior a los dos 1. Por ejemplo un 16610 es un "chapitas" y un 116610 no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie