• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este flieger?

  • Iniciador del hilo BarceloQ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi me gusta mucho el reloj sobre todo por el color de las agujas. :ok::

Un Saludo
 
  • #27
Hombre..."de juguete". Hace no mucho la medida media para un reloj de vestir era no más de 36mm. El Speedmaster tiene 41 o 42, y de juguete, nada. Es un asunto sobre el que se habla una y otra vez en el foro, pero yo estoy convencido de que la moda de las paelleras pasará (al margen de lo obvio: hay muñecas, y muñecas). Modestamente, salvo que se tenga una muñeca grande, y el correspondiente brazo, 47mm. me parece excesivo, incómodo y, en mi opinión, bastante poco elegante.
 
  • #28
Hombre..."de juguete". Hace no mucho la medida media para un reloj de vestir era no más de 36mm. El Speedmaster tiene 41 o 42, y de juguete, nada. Es un asunto sobre el que se habla una y otra vez en el foro, pero yo estoy convencido de que la moda de las paelleras pasará (al margen de lo obvio: hay muñecas, y muñecas). Modestamente, salvo que se tenga una muñeca grande, y el correspondiente brazo, 47mm. me parece excesivo, incómodo y, en mi opinión, bastante poco elegante.

Estoy contigo, pero hay excepciones. Vale que 42 es un tamaño decente, pero 42 es un tamaño pequeño para un flieger, teniendo en cuenta que el original mide 55. Este reloj tiene que ser grande por definición, no creo que se trate de una moda como los relojes de brillantes de los futbolistas. Y si, hasta 44 no lo hubiera dudao, pero bueno, soy bastante alto, aunque delgado, hasta 46 me los puedo poner bien. Es arriesgar, si no me gusta pues al fcv que seguro que vuela.

Un saludo!
 
  • #29
Estoy contigo, pero hay excepciones. Vale que 42 es un tamaño decente, pero 42 es un tamaño pequeño para un flieger, teniendo en cuenta que el original mide 55. Este reloj tiene que ser grande por definición, no creo que se trate de una moda como los relojes de brillantes de los futbolistas. Y si, hasta 44 no lo hubiera dudao, pero bueno, soy bastante alto, aunque delgado, hasta 46 me los puedo poner bien. Es arriesgar, si no me gusta pues al fcv que seguro que vuela.

Un saludo!


Estoy contigo compañero,
Nose porque a la gente que no le gusta llevar relojes grandes (o porque no le llegue la muñeca) es comun decir "cuando se pase la moda de las paelleras"
No es cuestion de moda, sino de tallas. Es decir, a mi me da igual si el vecino lo lleva grande o pequeño, llevo los relojes porque a mi me gustan, y en mi muñeca de 18cm pelaos, un 42mm me lo veo tirando a pequeñajo...Y no es cuestion de hortera, ni de modas, sino de gusto personal (de la misma forma que hay quien le gusta llevar vaqueros muy anchos, a otros les gustan pitillos y a otros depende del pantalon, y eso durante 40años independientemente de si lo llevan los Rolling o Cristiano Ronaldo)
 
  • #30
Es el mismo miyota que lleva el laco... la fiabilidad es una lotería casi siempre, no crees?

Lee esto compañero BarceloQ

LLevo unos dias con una Miyota 8215 como la del pilot que tienes de camino (te felicito porque al final has arriesgado, y estoy segurisimo que no te va a quedar grande, entendiendo por grande que se te salga de la muñeca, porque hay gente dira que te queda grande pero basandose en su concepto visual de reloj que debe pasar desapercibido)
Lo que te decia de la miyota:
Nunca la habia tenido ni sabia nada de ella. Hasta que me ha llegado un peluco estos dias a mis manos. Comentar que no es el mejor ajustado que he tenido pero no esta mal (+14 seg. diarios), eso si, desde el primer minuto note algo extraño en la marcha de la segundera, en horizontal (es decir encima de la mesa, esfera hacia arriba) no se aprecia porque va mas o menos igualmente fluida en todos sus tramos, pero es ponerlo en posicion vertical (es decir, las 6 apuntando al suelo, y las 12 al cielo, vamos la postura normal de doblar la muñeca para ver la hora) y se aprecia claramente como entre las 1 y las 5, la segundera empieza a hacer cosas rarisimas. Va a saltos totalmente aleatorios, a veces se para y vuelve a continuar sin tocarlo, avanza de repente 4 o 5 segundos super fluido y rapido, para de repente pegar un frenazo y casi salta cada segundo como un cuarzo... Efecto de la gravedad. Incluso de una sacudida a la mano, se para por un instante y vuelve a la vida solo.

Rarisimo...
Pero me puse a investigar, y resulta que es una caracteristica propia de las Miyota 8215, y lei (doy fe) que no afecta para la marcha...Super curioso porque imaginas que tanto salto raro, parada, aceleraciones afectaran a unos desfases tremendos, pero no...
Simplemente queria avisarte por si lo notas en tu unidad (yo lo he notado en un diver de 46mm, y tu aguja sera mas larga asi que puede ser bastante acusado), darte tranquilidad que no ocurre nada, que es totalmente normal en ese calibre y que aparte del "defecto" visual que conlleva no tiene mayor consecuencia

Mira, a esto es a lo que me refiero y que ya hubo gente con la duda y quedo resuelta (por cierto, ese es mi mismo reloj, el Barbos, relojazo)

https://www.youtube.com/watch?v=Fg_sXommhiA
 
  • #31
Lee esto compañero BarceloQ

LLevo unos dias con una Miyota 8215 como la del pilot que tienes de camino (te felicito porque al final has arriesgado, y estoy segurisimo que no te va a quedar grande, entendiendo por grande que se te salga de la muñeca, porque hay gente dira que te queda grande pero basandose en su concepto visual de reloj que debe pasar desapercibido)
Lo que te decia de la miyota:
Nunca la habia tenido ni sabia nada de ella. Hasta que me ha llegado un peluco estos dias a mis manos. Comentar que no es el mejor ajustado que he tenido pero no esta mal (+14 seg. diarios), eso si, desde el primer minuto note algo extraño en la marcha de la segundera, en horizontal (es decir encima de la mesa, esfera hacia arriba) no se aprecia porque va mas o menos igualmente fluida en todos sus tramos, pero es ponerlo en posicion vertical (es decir, las 6 apuntando al suelo, y las 12 al cielo, vamos la postura normal de doblar la muñeca para ver la hora) y se aprecia claramente como entre las 1 y las 5, la segundera empieza a hacer cosas rarisimas. Va a saltos totalmente aleatorios, a veces se para y vuelve a continuar sin tocarlo, avanza de repente 4 o 5 segundos super fluido y rapido, para de repente pegar un frenazo y casi salta cada segundo como un cuarzo... Efecto de la gravedad. Incluso de una sacudida a la mano, se para por un instante y vuelve a la vida solo.

Rarisimo...
Pero me puse a investigar, y resulta que es una caracteristica propia de las Miyota 8215, y lei (doy fe) que no afecta para la marcha...Super curioso porque imaginas que tanto salto raro, parada, aceleraciones afectaran a unos desfases tremendos, pero no...
Simplemente queria avisarte por si lo notas en tu unidad (yo lo he notado en un diver de 46mm, y tu aguja sera mas larga asi que puede ser bastante acusado), darte tranquilidad que no ocurre nada, que es totalmente normal en ese calibre y que aparte del "defecto" visual que conlleva no tiene mayor consecuencia

Mira, a esto es a lo que me refiero y que ya hubo gente con la duda y quedo resuelta (por cierto, ese es mi mismo reloj, el Barbos, relojazo)

https://www.youtube.com/watch?v=Fg_sXommhiA

Gracias por la info compañero. Ya conocía el problema del 8215 por la técnica usada de segundos indirectos. Pero como bien dices no afecta a la marcha del reloj. Es solo un problema del exceso de backlash entre el piñón de segundos con la rueda primera.

Ademas, se puede corregir hasta hacerlo casi imperceptible apretando el muelle que sujeta el piñón del segundero, pero no me preocupa. Si el reloj me gusta de verdad y me va bien de talla acabaré poniendo una ETA 2824-2 o alguna de carga manual que le vaya bien.

Yo mientras de la hora y la mantenga bien no me importa lo del tartamudeo del segundero.

un saludo!
 
  • #32
47 es un tamaño serio, pero yo ya tuve un steinhart flieger de ese tamaño y si, es grande, pero disfrutable.

Basta con, una vez te digan "q grande no?" Responder con un simple "ya, eso dicen todas" :)

Si encaja en tu muñeca y te gusta, a x el, a mi me parece una estética bestia. Review cuando llegue!!!!
 
  • #33
Claro que es cuestión de gustos. Si no fuera así, no tendríamos nada que opinar. Cada cual se pone lo que quiere, con lo que se siente cómodo, guapo, etc. Es lo bueno de esto, que nadie nos manda. Insisto: por eso podemos opinar. Soy un apasionado de los relojes instrumento, especialmente de los que evocan modelos clásicos. Pero en el caso de los flieger hay que tener presente que los originales tenían ese tamaño porque, además de responder a unas exigencias de legibilidad extremas, normalmente iban por encima de la cazadora o chaquetón de vuelo. No se posaban en una muñeca desnuda, vamos. Dicho esto, sí creo que se está produciendo cierto proceso de hipertrofia relojera. Por supuesto, en mi modesta opinión.
 
  • #34
Es un tal Adrian, de malasia, es conocido por aquí en el foro por fabricar cajas.

[...]

Sin ánimo de desviar el tema del hilo, ¿hay algún sitio en el que se puedan ver las cajas que fabrica este hombre?

Como me interesa el tema he mirado en la página del reloj, pero no he visto ninguna referencia o mención a cajas.
 
  • #35
Yo he visto por aqui y por allá en foros nacionales o de fuera algunas cosas, diales, cajas, agujas... Pero no tiene sitio personal, la gente contacta con el por mail o por whatsapp y hace cosas por encargo. Rebuscando en google por athaya vintage y haciendo un esfuerzo encuentras cosas.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
 
  • #36
Bueno señores, ya ha llegado, aunque estoy en el trabajo y no puedo verlo aun. Mi novia dice que esta muy bien, que es su nuevo reloj preferido, y tengo muchos y muy bonitos, jajajajaj.

Las buenas noticias por ahora son:

-No me han cobrado aduanas, por lo que el precio final ha sido de 270€.
-Mi novia dice que no tartamudea el segundero. Eso es bueno, pero tampoco me fio hasta que no lo vea yo.

En cuanto llegue a casa y lo disfrute un rato os hago una review en condiciones. Y ya si me queda bien de talla pues mejor que mejor. Si no pues lo mirare mucho unos dias y lo echo al FCV.

Aquí una foto de mala calidad en el brazo de ella, que es muy pequeña.

2014-09-12.jpg

Un saludo compañeros! y gracias por vuestra atención.
 
Última edición:
  • #37
Pregunta: te permitió el vendedor personalizar el largo de la correa?, es que probablemente un reloj de esa talla tenga una correa de 1 kilómetro.. 😊

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #38
Pues no, no había ninguna opción, pero si se lo ha puesto mi novia con una muñeca de 12cm y se lo ha abrochado supongo que no será tan larga. Ademas el indonesio era tela de pequeño también y no se le ve mucha correa. Ya comentaré las medidas en la review. Que ganas de salir de currar tengo.......................... ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie