• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece esta modificación al Orient Kamasu?

alser

alser

Habitual
Sin verificar
Llevaba un tiempo pensando en comprarme un Kamasu pero siempre me echaba para atrás su insert de aluminio y su armis hasta que hace poco terminé comprándolo pero con la intención de intentar mejorarlo,le puse un armis jubilee de Strapcode y le cambié el bisel junto a un insert cerámico con lumen.Ya se que muchos de vosotros sois contrarios a modificar la estética original de un modelo pero creo bajo mi punto de vista que ha mejorado bastante,como lo veis vosotros?
IMG_20230713_114044.jpg
IMG_20230810_135428.jpg
IMG_20230810_135405.jpg
IMG_20230810_135456.jpg
IMG_20230810_135606.jpg
IMG_20230810_135601.jpg
IMG_20230810_135415.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pimporro, IttoOgami y 32 más
A mi personalmente me gusta mucho,el nuevo brazalete es mucho más elegante con esa combinación de pulidos y cepillados y el bisel con lumen se ve espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Le queda bien aunque mi combinación elegida sería nuevo brazalete y antiguo bisel. A lo mejor es que me he acostumbrado a ver el original pero el nuevo me resulta extraño (sin quedarle mal).
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, ivanb, pablitos y 3 más
Le queda bien aunque mi combinación elegida sería nuevo brazalete y antiguo bisel. A lo mejor es que me he acostumbrado a ver el original pero el nuevo me resulta extraño (sin quedarle mal).
opino exactamente igual que tu, además añado que los biseles de aluminio antiguos aunque son mas delicados tienen un encanto que no lo tienen los ceramicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser, John_Bowman y Ossete
Me gusta el resultado, aunque yo me quedaría con la combinación de brazalete original y bisel nuevo. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC, Alfredo BRB y alser
Ha quedado muy bien, me gusta mucho la apariencia / reflejos que dan los insert cerámicos y el armis una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Pues a mi si me gusta. Tengo el mismo modelo, puedes dar referencia del insert utilizado?
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá y alser
Pues a mi si me gusta. Tengo el mismo modelo, puedes dar referencia del insert utilizado?
Claro que sí,lo importante es cambiar el bisel por este que te pongo hecho exclusivamente para este modelo,una vez cambiado le puedes poner cualquier insert del Seiko skx por qué son compatibles


Yo en concreto le compré este,pero por AliExpress hay cientos

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore, DavidSG y 2 más
Nunca me han gustado las muescas sobredimensionadas que lleva el bisel original en los min 5,15,25,35,45 y 55, el bisel que le has puesto no me disgusta, pero sinceramente creo que el tono azul del insert de aluminio jugaba mucho mejor con el tono azul de la esfera, creo que el azul del insert cerámico que le has puesto se pega/mata con el azul de la esfera lejos de ir a juego con él. Tampoco me hace mucha gracia que el diseño de los números del insert se asemejen a los de Seiko siendo un Orient, todo ello aparte de que parece que lo has colocado bastante descentrado.
El brazalete si me gusta más que el original, me gusta más que sea pulido y cepillado, quizá me hubiese gustado más algo de estética más oyster tipo al original pero con el centro de los eslabones en acabado pulido; aunque el jubilee también está chulo.

Pero vamos, que lo importante es que te guste a ti; si a ti te gusta así, pues a disfrutarlo a tope !!! Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #10
Claro que sí,lo importante es cambiar el bisel por este que te pongo hecho exclusivamente para este modelo,una vez cambiado le puedes poner cualquier insert del Seiko skx por qué son compatibles


Yo en concreto le compré este,pero por AliExpress hay cientos

Thx!
 
  • #11
Buenas tardes.

Un acierto.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #12
Es que son dos Relojes diferentes aunque sea el mismo.
A mi me gusta mucho el Kamasu de siempre, pero tu modificación también está muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #13
Pues creo que la modificación se ve bastante bien. Para mi gusto combina muy bien el brillo del nuevo bisel con el brillo del centro de la jubilé.

Me gustan más los insert cerámicos que los de aluminio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #14
Llevaba un tiempo pensando en comprarme un Kamasu pero siempre me echaba para atrás su insert de aluminio y su armis hasta que hace poco terminé comprándolo pero con la intención de intentar mejorarlo,le puse un armis jubilee de Strapcode y le cambié el bisel junto a un insert cerámico con lumen.Ya se que muchos de vosotros sois contrarios a modificar la estética original de un modelo pero creo bajo mi punto de vista que ha mejorado bastante,como lo veis vosotros?
Ver el archivos adjunto 2677945Ver el archivos adjunto 2677946Ver el archivos adjunto 2677948Ver el archivos adjunto 2677949Ver el archivos adjunto 2677950Ver el archivos adjunto 2677951Ver el archivos adjunto 2677952
Pues a mí me parece que gustándome a tí está todo dicho.
Yo también he modificado mi Ray y estoy muy contento. Es un reloj diferente como bien dicen por ahí pero para mí esto no es dogma de fe.
¡A disfrutarlo!

IMG_20230526_131319.jpg
IMG_20230623_104221.jpg
IMG_20230615_105500.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Soyate, adceal y 4 más
  • #15
Sin duda una modificación llena de buen gusto con un resultado de mejor presencia y mucha elegancia, mis felicitaciones 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #16
Claro que sí,lo importante es cambiar el bisel por este que te pongo hecho exclusivamente para este modelo,una vez cambiado le puedes poner cualquier insert del Seiko skx por qué son compatibles


Yo en concreto le compré este,pero por AliExpress hay cientos

En cuanto al envío, ¿en qué precio te ha salido y cuánto ha tardado en llegarte?
¿Resulta muy difícil luego cambiarle el bisel al Kamasu?
Para mi gusto ha quedado muy muy chulo.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #17
Me gusta mucho la actualización, no hay duda de que es un plus tanto estéticamente como en calidad, esa gama básica de Orient aunque conserva una excelente relación calidad/precio flojea justo en lo que le has cambiado.

Que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #18
En cuanto al envío, ¿en qué precio te ha salido y cuánto ha tardado en llegarte?
¿Resulta muy difícil luego cambiarle el bisel al Kamasu?
Para mi gusto ha quedado muy muy chulo.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
Pues me ha costado todo sobre 100 euros envío incluido,y 8 euros de aduanas por qué me declararon un valor de 20 euros.Me tardó en llegar 15 días aproximadamente.
En cuanto al bisel,me ha costado la vida quitarlo,he utilizado está máquina pero aún así me he tirado más de media hora empujando por qué no salía
IMG_20230810_110357.jpg
 
  • #19
Veo mas al Orient con un armis tipo Oyster, la verdad. Aunque queda bien el jubilee. Con respecto al bisel soy partidario de mantener el original y si se cambia que sea el mismo diseño en otro material.
Los números se me hacen más de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #20
En cuanto al envío, ¿en qué precio te ha salido y cuánto ha tardado en llegarte?
¿Resulta muy difícil luego cambiarle el bisel al Kamasu?
Para mi gusto ha quedado muy muy chulo.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
Estoy esperando también que me llegue este azul y negro de zafiro que creo que también le puede quedar bien,ya pondré algunas fotos cuando me llegue
SKXSapphireDTDarkKnight_1200x (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tomedu7, Silmegil, IVANON y 3 más
  • #21
Queda bonito pero creo que pierde en personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #22
Me gusta el brazalete pero el bisel no me convence. El bisel original del kamasu es de lo que más me gusta del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #23
Muy bonito el resultado. Ahora parece un reloj de más de 500€.

Si tengo que reprocharle algo a mi Kamasu es el sonajero que lleva por armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #24
Llevaba un tiempo pensando en comprarme un Kamasu pero siempre me echaba para atrás su insert de aluminio y su armis hasta que hace poco terminé comprándolo pero con la intención de intentar mejorarlo,le puse un armis jubilee de Strapcode y le cambié el bisel junto a un insert cerámico con lumen.Ya se que muchos de vosotros sois contrarios a modificar la estética original de un modelo pero creo bajo mi punto de vista que ha mejorado bastante,como lo veis vosotros?
Ver el archivos adjunto 2677945Ver el archivos adjunto 2677946Ver el archivos adjunto 2677948Ver el archivos adjunto 2677949Ver el archivos adjunto 2677950Ver el archivos adjunto 2677951Ver el archivos adjunto 2677952
Estéticamente me parece un acierto
Te ha quedado bien alineado el bisel?
 
  • #25
Solo te falta cambiarle el cristal por otro zafiro pero con AR interno para dejarlo "niquelado".
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Atrás
Arriba Pie