• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion os tiene el seiko solar crono diver?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un Casio EQS 500 y funciona a las mil maravillas. Es cierto que la carga desde cero necesita cerca de 100 horas de buenos lux para cargarse, pero el mantenimiento de la carga es muy aceptable y como dijo otro forero con su citizen, estos también paran el segundero si se encuentran un rato a oscuras. Su reserva de carga son 6 meses, así que o no lo pones nunca y lo tienes en un cajón a oscura, o si no su funcionamiento es de lujo.
 
  • #27
Alb,he leído muy atentamente tus opiniones y observaciones sobre los solares y los kinetic.

Muy buena tu opinión y aporte .

Pero esto va por barrios y cada uno cuenta la guerra según le ha ido.

En mi caso particular tengo varios Ecodrive y los guardo en una caja con tapa de cristal y los coloco de vez en cuando al sol directo durante unas cuantas horas con lo que consigo que estén casi siempre casi al 100% de carga.
Si fueran Kinetic ,la verdad , es que no podría hacer esto de tenerlos al 100% de carga .Un día se me olvidaría,otro no me acordaría de cual es al que le falta carga ,un desastre.

Y esto es lo que me frena en la compra de alguno y por eso los compro automáticos pero no kinetic.Sería una lástima que por descuido los encontrara KO por despiste.Ya se que existen los Auto relay y demás pero tambien se que todo eso se llama "euros extras".

Problemas de tener demasiados y de la maldita CRI,grrrrrrrrrr

Y el Seiko crono pepsi,8o.Yo quiero uno,::cry::


Saludos compañero

No he dicho, si es que eso lo que has entendido, que los Kinétic sean enteramente mejores que los ecodrive, de hecho nada más lejos de la realidad, pues tengo 3 relojes con esta última tecnología y no puedo estar más contentos con ellos, no me han dado más que satisfacciones: útiles, cómodos, bonitos, bien acabados (en estas dos categorías pienso que tanto citizen como la tecnología ecodrive está por delante del resto en cuanto a diales solares que suelen ser más funcionales o peor terminados, y, como digo, Citizen también en cuanto al cuidado y atención que le dedica a los modelos con esta tecnología que son en muchos casos los tope de gama de la marca), listos para ser usados, etc. Respondía más bien a quien pueda pensar u opinar que la tecnología kinetic no tenga sus propias ventajas y puntos fuertes, eso es lo que quería decir, que son dos tecnologías muy diferentes y que cada una tiene sus puntos fuertes y débiles.

Sin ir más lejos tú me dices que te has comprado, aligual que yo, las cajas pensdando en estos modelos, ves pues ahí tienes un comportamiento o una compra que de haber sido kinetic no hubiera sido necesaria, a mi estas cajas no me terminan de convencer para usarlas en viajes, mudanzas, etc. y sin embargo cada vez que me compro una nueva tengo que pensar en la posibilidad de comprarme una por si la uso con alguno de mis tres ecodrive. Por otro lado, como he dicho en mi post, la luz que le puede dar en una habitación o cuando lo usamos en la muñeca es suficiente para mantener la carga pero a la larga y sobre todo en invierno o si no lo usamos mucho (o al revés, si usamos mucho sus distintas funciones o tiene displays, cronos, etc.), etc. la carga puede bajar y lo que yo decía es que para recuperarla si que debemos de exponerlo a una fuente de luz importante como puede ser al lado de una ventana o en una terraza, durante uno o varios días según queramos subir el nivel de carga, algo que no me parece engorroso para nada, pero como tampoco me parece darle un par de meneos al kinétic cada cierto tiempo, entiendo que es cuestión de preferencias persoanles o de necesidades de cada uno.

Como tú dices cada uno cuenta la feria como le va, yo te garantizo que en mis modelos, al menos en los dos que dispongo del indicador de reserva de marcha, no basta con dejarlo en la caja transparente o encima de una mesa (algo que ya supondría en si como digo un engorro para ciertas personas o cuando menos una diferencia sustancial con relojes no solares, aunque para mi no es nada la lado de los cuidados que requiere un mecánico cada pocos días, el cambio de pilas en cuarzos normales cada 2-3 años, etc.), quizás en mi caso estos modleos tengan más complicaciones o gasto energético que los tuyos (uno es ana-digi y con muchas agujas, el skyhawk, y el otro tiene un crono a 1/5 vps y un tren de engranajes importante, el e210-) pero mi experiencia es esa.

En ese aspecto a mi me resulta muy funcional saber que con un kinétic, más allá de dedicarle un cuidado o atención parecido que a los solares (verifizar su nivel de carga periodicamente, colocar la caja en un lugar que le de el sol, sacarlo un par de veces al año a que le de bien el sol, etc.), siempre me va a ofrecer la posibilidad de recargarlo de manera inmediata con un par de meneos, sin depender de las condiciones externas como si es de noche o de día o si estamos en invierno, trabajo en interiores, la manga me tapa el reloj, etc. Esta es una capacidad que no tienen los ecodrive o por lo menos no tan desarrollada o fácil de suplir (una capacidad de carga instantánea que no dependa de condiciones externas) y por tanto una ventaja objetiva de esta tecnología como también tienen sin duda otras ventajas los ecodrive, lo que ya es más subjetivo es: mis preferencias de mantenimiento, si no me importa o incluso me gusta dedicarle periódicamente algo de atención y uso a mis nenes, o sobre todo el tipo de uso o mis necesidades (Por ejemplo, pienso que en divers los mecanismos kinetic o automáticos, bien mantenidos eso si, siguen ofreciendo una ventaja objetiva frente a los cuarzos convencionales o solares, no muy grande en el caso de estos últimos eso si, hay están si no esos enormes ecocizilla. A lo mejor, en casos como el tuyo donde dices que te tiras meses-eso es lo que dura la batería de un kinetic- sin querer procuparte del reloj si que salen ganando los ecodrive si tienes cajas con tapa transparente). Esa pienso que es la clave, no tanto que mecanismo es mejor que los dos, pues son enormes mecanismos con grandísimas ventajas frente a mecanismos no recargables o de carga más escasa -los mecánicos-, sino que busco yo en ese momento, que necesito o que me ofrecen algunos de los pedazos de modelos que existen dentro de cada una de estas tecnologías.
 
  • #28
Alb79

Muchas gracias por tus aportaciones y ensinamientos, compañero!:yes::ok::
 
  • #29
JE, que explicaciones…ahora de un poco de empirismo:


1. Entre yo y mi MDD tenemos unos cuatro eco-driver, todos funcionando perfectamente…de hecho yo por descuido deje uno de los míos como un año, en una caja, si usar y cuando lo rescate el segundero cada dos espacios y sin problemas..ahora los guardo en una caja con vidrio cerca de una ventana.


2. También tengo un par de Casio.. que están en reserva y duran hasta cinco meses sin problemas.


3. En seiko tengo un Spirit (digital) y esta impecable..tiene unos meses sin problemas con carga alta…y por último es bueno recordar que la tecnología solar es usada por Pulsar hace un tiempo ya..yo tengo uno y también cero problema..en oscuridad la carga dura meses.


Fotos de la web:


DSC_7634.jpg

el mio es dorado...

H-jM1cHjzJ53XnPhGWVUTFPicI2xIe9b4TrTwc9A1loZobWj26.jpg



https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
Última edición:
  • #30
Es un reloj total, diver y con crono (veamoslo como un reloj y no como una herramienta de buzeo para lo cual el crono no tiene mucho sentido segun se coemnta) y tiene una pinta de duro de la ho*t*a.
 
  • #31
JE, que explicaciones…ahora de un poco de empirismo:


1. Entre yo y mi MDD tenemos unos cuatro eco-driver, todos funcionando perfectamente…de hecho yo por descuido deje uno de los míos como un año, en una caja, si usar y cuando lo rescate el segundero cada dos espacios y sin problemas..ahora los guardo en una caja con vidrio cerca de una ventana.


2. También tengo un par de Casio.. que están en reserva y duran hasta cinco meses sin problemas.


3. En seiko tengo un Spirit (digital) y esta impecable..tiene unos meses sin problemas con carga alta…y por último es bueno recordar que la tecnología solar es usada por Pulsar hace un tiempo ya..yo tengo uno y también cero problema..en oscuridad la carga dura meses.


Fotos de la web:


DSC_7634.jpg

el mio es dorado...

H-jM1cHjzJ53XnPhGWVUTFPicI2xIe9b4TrTwc9A1loZobWj26.jpg



https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Perdón compañero, pero no se si no he entendido bien tu respuesta o el tono de esta. ¿Ves algo en mi explicación que no sea basado en la experiencia, tanto la propia como la ajena ampliamente contrastada? Es que entonces o no me has leído lo que pongo o no me has entendido bien, vaya más o menos como me ocurre a mi con el comienzo de tu respuesta, que no la entiendo, ni el empirirsmo, ni el tono como de corrección o aportación de ese supuesto "empirismo" que le falta a la mía, como si yo hablara de oídas o basándome en apreciaciones puramente subjetivas.

De hecho, si yo te he entendido bien lo que dices, puestos a valorar aportaciones o a completarlas, tu respuesta desde ese punto de vista no aporta mucho EMHO, no creo que nadie en el foro dudara que si un kinetic o un ecodrive se paran durante un tiempo no puedan volver ser usados (o que estos mecanismos vayan a verse afectados a corto o medio plazo por tirarse unos pocos meses parados, con carga baja o hivernando), estamos hablando de la experiencia acumulada durante mucho tiempo por los usuarios de este tipo de mecanismos a largo plazo, en experiencias a 10-15 años vista, de cara a garantizar no sólo que funcionen sino que mantengan un estado lo más óptimo posible de carga y capacidad de la batería.

¿Tienes algun ecodrive con indicador del nivel de carga? Entonces sabrás que el reloj no se carga así como así, y sí, es verdad, aguantan mucho como dices en modo de hibernación (2,5 años, en mis modelos al menos) pero si me has leído o has leído un poco sobre el tema sabrás que son ese tipo de descargas o cargas bajas mantenidas durante mucho tiempo las que perjudican a la larga a la vida útil de estas baterías recargables, tanto kinetic como ecodrive, a eso me refiero con lo de que tanto en un caso como en otro requieren (si se quiere prolongar su vida útil o retardar la sustitución de los capacitadores) un mínimo (no creo que un poco de atención cada par de meses sea algo engorroso ni en el caso de kinetic ni en el de ecodrive, más en un foro como este donde todos tenemos experiencias con mecánicos que requieren atenciones casi diarias) de atenciones o cuidados.

De todas maneras respecto a eso sigo diciendo, que con una serie de sencillas medidas como la de la caja de cristal que comentas el ecodrive garantiza mejor la autonomía y mantenimiento por más que nos descuidemos, cosa que en el kinétic es imposible obviamente como no sea con un watchwinder, pero lo que sigo diciendo es que en situaciones como la que comentas o parecidas, me ofrece más garantía o facilidad de carga un kinetic o un automático. Por ejemplo, ¿te meterías con un diver ecodrive en esas condiciones a bucear? Con un kinétic, lo muevo hasta que la aguja se mueva a intervalos de un segundo y ya se que el reloj va a ir perfectamente durante la inmersión, ¿Se puede garantizar lo mismo con un diver ecodrive teniendo en cuanta que bajo el agua el nivel de iluminación desciende mucho? ¿Cómo consigo el nivel de iluminación-carga suficiente si es de noche, está nublado, no tengo tiempo, etc.? ¿Y si no tengo indicador de carga? ¿Me fio? A eso me refiero a que cada uno tiene características distintas, puntos fuertes, débiles, etc. y no se pued habalr de un sistema enteramente mejor que otro si no de situaciones, necesidades, modelos, etc.
 
  • #32
Un saludo compañero


Desconozco la capacidad exacta de los acumuladores de casio pero por lo que tengo entendido no llegan a las capacidades de reserva de carga de los Citizen, por buscar mecanismos más parecidos. La capacidad del....................................

Graciassssss:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #33
Muy interesante,precioso el reloj!
 
  • #34
Hola a todos,

Lo acabo de recibir....simplemente espectacular. Es el de caucho con las agujas en amarillo (crono), bastante contundente el lumen a simple vista ...excelente, en cuanto pueda pongo unas fotillos y de precio....No os lo ibais a creer. Lo compre en singa....y me ha tardado 6 días en llegar...sin sorpresas..

De momento no puedo opinar sobre la carga del SEIKO. Tengo un Skyhawk y un casio defier ...cargando a ratos desde hace mas de un año y no me han dado un solo problema...

Saludos a todos....
 
  • #35
vicio....

Hola compañeros,
gracias por toda la informacion. Muy util, y me deja igual: si lo quiero es por VICIO!!!

Al compañero que se compro uno en negro y caucho, que lo enseñe please!! Vino de Singa..., via Alemania, por Deutschepost, verdad???

El reloj es una pieza 10, bien equilibrado en la esfera, crono de 60 minutos (suficiente, pero no sobrado), diver 200 metros, y encima solar!!
Creo que el extensor del armis para el traje de buceo no es muy practico, pero de resto, es un reloj en mi opinion: ideal!!!!

Saludos.:ok::
 
  • #36
Uffff, yo creo que este cae para este verano...
 
  • #37
Pues a mí me gustan pero que muy mucho, la verdad.

Lo que no sé es qué tal va ese sistema, imagino que tanta carga-descarga-carga... a la larga acabará fastidiando el acumulador. Digo imagino porque yo de ese tema nu sé :whist::

Este me gusta también, aunque no sea crono:

Seiko SNE022 V145-0AA0 Solar Diver's 200m

lostimage.jpg



Y no nos olvidemos del SSC017P1 en azulito:

011-1.jpg


Ni tampoco del SSC021p1, aquí lleva una correa de caucho tipo Sawtooth:

lostimage.jpg


¿Alguien sabe qué tal va ese calibre V175? Me refiero sobre todo a posible cambio de acumulador u lo que sea.

PjI5e52gYGSlVRugUbqrSYXrjDjFCfwo3tngDf0xC-uQbuI6TA.jpg



Saludotes :bye:

Alguien sabe si el SNE022 está disponible con armis? Es muy chulo!
 
  • #38
Repe.
 
Última edición:
  • #39
Yo tengo este desde hace un par de meses y va de escándalo......es precioso y contundente.
Lo más importante, su exactitud es increible como la de un cuarzo y la reserva de energía buenísima (yo solo me lo pongo los findes).
Tengo que decir que es el único cuarzo que tengo en la colección y que lo uso para poner en hora los automáticos...con eso digo todo!.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie