• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinión os merece esta lista por categorias....

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
esto se podria traducir en algo asi como....gama baja, baja-media, media, media-alta, alta o de lujo. en terminos generales, estais de acuerdo en la clasificación que han hecho!? :huh:



saludos.

Quien coño ha hecho eso?. No tiene pies ni cabeza ya que las categorias están mal divididas y no tienen sentido. Por ejemplo:
1ª Categoria - Marcas historicas con manufacturas propias o ajenas de alta calidad.
4ª Categoria - Marcas y segundas marcas con Calibres suizos o japonenes.
¿que pasa, que no hay marcas historicas con manufactuas propias y con calibres japoneses? Pues si la hay.
Orient en la 5º Categoria con marcas de producción en masa, pues no y encima junto a Paul Versan, Viceroy y Swatch jajajaja. Tag Heuer en una categoría superior a Maurice Lacroix, es que me parto. Omega y Rolex en la segunda categoría ¿no deberian ir en la primera?8o y así podríamos seguir con un monton de cosas. El que hizo esto debió estar fumando o lo soñó en una noche de pesadillas :D :D :D . Qué bueno. Saludos.
 
  • #29
... po vale... el problema que cada forero tendrá sus preferencias de categorías, yo por ejemplo Seiko debería estar más arriba.
 
  • #30
Omega y Rolex en la segunda categoría ¿no deberian ir en la primera?8o




hombre!, comparto todas las críticas que habeis vertido sobre la lista, pero esto me parece excesivo, a mi modo de ver, la primera categoria está reservada a lo mas selecto y exclusivo......y sinceramente, hoy por hoy no se puede poner, ni de lejos, a rolex y omega a la misma altura de Patek philippe o Lange por citar dos ejemplos.


un saludo!
 
  • #31
Y los chinorros, que pasa con ellos? en que categoría entran?:D
 
  • #32
como dije antes lo suyo seria establecer categorias según precios....tal vez tampoco seria lo mas correcto, pero sin lugar a dudas, seria mas justa y coherente la clasificación.





saludos.
 
  • #33
Hombre solo por el Quintin merecería estar en 1ª, de las dos listas, también en la de "originalidades".
Saludos
 
  • #34
hombre!, comparto todas las críticas que habeis vertido sobre la lista, pero esto me parece excesivo, a mi modo de ver, la primera categoria está reservada a lo mas selecto y exclusivo......y sinceramente, hoy por hoy no se puede poner, ni de lejos, a rolex y omega a la misma altura de Patek philippe o Lange por citar dos ejemplos.


un saludo!
Hola Ulises, no mal interpretes a Juancar2, es una excelente persona pero me parece que no sabe que la lista la has elaborado tu y el cachondeo a ido a para a ti...
Pero honestamente, es que la lista de por si dificil, tiene un aspecto casi subrealista, no te lo tomes a mal, Juancar2 simplemanta a soltado a bocajarro lo que muchos hemos pensado.
Pero es que la labor es inhumana, piensalo:
¿Catalogar segun que criterio?
¿Incluso con un criterio mas o menos homgeneo , que parametros actuan?
Y efectivamente hay situaciones casi comicas en esa lista, pero de verdad Ulises, te prometo que te lo digo con todo el afecto del mundo.
Tu meta, la de catalogar la actual relojeria es una hazaña imposible.
Un abrazo sincero Ulises :)
 
  • #35
hola santi, agradezco tus palabras, creeme que no he tomado a mal el comentario de Juancar2, simplemente me ha parecido oportuno expresar mi criterio respecto al mismo.



un saludo y me alegro que tu perro este bien ;-)
 
  • #36
No entiendo esta clasificación y sobre los ranking de marcas de relojes

Cada uno puedo ordenar las marcas a su gusto.

Si la clasificación fuera subjetiva pues vale pero es que dan los criterios por categoría y ahí naufragan o se equivocan, en mi modesta opinión, mucho.

En cada categoría hay muchas marcas que por exceso o defecto no deberían de estar en la categoría en la que se les coloca

De todas formas mira este enlace un hilo en el que intentamos hacer una clasificación de menos marcas.

https://relojes-especiales.com/threads/el-viejo-tema-de-la-calidad-de-las-marcas-de-relojes.1209/

No solo nosotros tenemos problemas mira los de Timezone

https://relojes-especiales.com/threads/el-viejo-tema-de-la-calidad-de-las-marcas-de-relojes.1209/

Aquí tienes otro ranking hecho por la revista Bilanz

lostimage.jpg


Así podríamos continuar hasta el infinito.

Desde luego este es uno de los temas cíclicos que cuando salen alteran las hormonas del respetable.

Para gustos hay colores.

Saludos
 
  • #37
Que cosas hay en la intenné...

No es por nada, pero si tuviera dentadura postiza estaría ahora encima del teclado. Que panzá de reir. Que estulticia. :huh:
Al tipo que ha escrito esto le ha salido una lista similar a la que me saldría a mí si pusiera un ranking de marcas de lavadoras-secadoras por categorias. :-P

Frase "ad-hoc": Manolete, si no sabes torear pa que te metes.
 
  • #38
me pregunto si este foro conseguiría consensuar su propia lista....
 
  • #39
Yo esta lista no la firmo ni de cachondeo, no estoy de acuerdo en absoluto.
 
  • #40
No lo creo.

me pregunto si este foro conseguiría consensuar su propia lista....

Lo dudo, pero sería bastante más coherente con seguridad (5 estrellas Euroncap). :-P :D :D
 
  • #41
Por decirlo con delicadeza...

en la cual se dividen los fabricantes o marcas en cinco categorias, evidentemente puede llegar a ser un tanto superficial, todos sabemos que un modelo concreto de Tissot puede ser mas caro que otro modelo concreto de Omega. lo encontré en la web de forocoches, no están todas las que son, pero cuando menos resulta curioso, fijaros:





1ª Categoria
A. Lange & Söhne
Audemars Piguet
Bell & Ross
Blancpain
Breguet
Chopard
DeWitt
Ebel
F. P. Journe
Glashütte
Girard-Perregaux
IWC
Jacobs & Co.
Jaeger LeCoultre
Patek Philippe
Paul Picot
Perrelet
Piaget
Richard Mille
Roger Dubuis
Ulysse Nardin
Vacheron Constantin
Vulcain
Zenith


2ª Categoria
Bvlgari
Carrera & Carrera
Cartier
Corum
Cuervo y Sobrinos
De Grisogono
Franck Muller
Hublot
Jorg Hysek
Omega
Panerai
Rolex


3ª Categoria
Baume & Mercier
Breitling
Chanel
De La Cour
Dunhill
Eberhard & Co.
Eterna
Fortis
Glycine
Hermes
Longines
Louis Vuitton
Montblanc
Movado
Oris
Sinn
TAG Heuer
Zeno-Watch Basel


4ª Categoria
Citizen
Gucci
Hamilton
Newton & Sons
Maurice Lacroix
Mido
Momo Design
Seiko
Tissot
U-Boat


5ª Categoria
Breil
Casio
Certina
Festina
Fossil
Lotus
Nautica
Orient
Paul Versan
Pulsar
Robert
Sandoz
Swatch
Time Force
Viceroy


Aun sin calificar
Carl F. Bucherer
Frederique Constant
Hanhart


No estaria de mas explicar cada categoria:


1ª Categoria - Marcas historicas con manufacturas propias o ajenas de alta calidad.
2ª Categoria - Marcas de prestigio con manufacturas ajenas o modificaciones de ajenas y calibres suizos de alta calidad.
3ª Categoria - Marcas de prestigio con alguna manufactura ajena y calibres suizos de alta calidad.
4ª Categoria - Marcas y segundas marcas con Calibres suizos o japonenes.
5ª Categoria - Marcas de gran produccion.




esto se podria traducir en algo asi como....gama baja, baja-media, media, media-alta, alta o de lujo. en terminos generales, estais de acuerdo en la clasificación que han hecho!? :huh:



saludos.

...Y para ser diplomático: Que es una mierda.
 
  • #42
me pregunto si este foro conseguiría consensuar su propia lista....

Lo veo muy dificil, ¿en base a que? ¿que criterio deberíamos seguir?. ¿Relación calidad-precio?, ¿Antiguedad en el mercado? ¿Tradición? ¿Avances tecnológicos?...no sé, no sé, cada uno haría su propia lista y ninguno de nosotros estaría de acuerdo al cien por cien con la del otro. Sería una locura. Saludos.
 
  • #43
Hacer una clasificación por marcas es complicado.
Decir que Omega o Rolex no son históricas (pues no están en la primera) es una tontería.
Y en la categoría 1 hay marcas de mucho prestigio, pero que no son históricas como Richar Mille.
Mi conclusión (que no necesariamente es la mejor) es que las clasificaciones están mal planteadas y las marcas mal distribuidas en las clasificaciones.

Vamos que mejor olvidar esa lista.
 
  • #44
Seamos honestos, es una mision imposible y punto.
Un saludo :)
 
  • #45
Una clasificacion como esta será siempre irreal y cuando menos, injusta. No le veo sentido. Veo cosas que se dan de tortas, que no encajan.:D
 
  • #46
Me parece que el que hizo esta clasificación no ha tenido en cuenta los valores realmente tecnicos y de calidades. Ha puesto relojes con una calidad muy alta en categoría superior o junto con chatarra.
 
  • #47
Haciendo amigos

Dos mensajes, dos críticas.
Sin fundamentar, pero críticas al cabo.

¿Qué tal un buenas noches me presento antes de entrar a saco?

Una sugerencia, solamente
 
  • #48
Bell 1ª categoría no manufactura Ebel perdido hasta hace año y tampoco es manufactura y MIDO 4ª categoría con 7750 Cosc
 
  • #49
Hazle caso al jefe, seria bueno empezar bien :D
Ya se sabe que la lista esta mal diseñada, y que los foreros ilustres de este lugar deverian hacer una mas correcta :whist::
 
  • #50
Para mi, sobran y faltan en todas las categorias, aunque esto es como la seleccion , cada uno tiene la suya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie