• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que maquina de afeitar usais¿?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Actualmente Gillete Fusión con la espuma del mismo nombre. Va muy bien. Dos veces por semana como máximo, pues si no se me irrita la piel.
 
  • #27
Yo la Gillette Macht 3. Con las Wilkinson tardo más en afeitarme. No sé si será una manía.

Los afeitados a navaja en las barberías de siempre son una gozada...
 
  • #28
Gillette Match 3 Power y espuma Proraso (para mi, la mejor).

Saludos.
 
  • #29
Pues eso, no consigo dar con la mia y las he probado diremos que casi todas, la de tres la de 4 la de cinco hojas nueva, etc, y siempre encuentro digamos que se quedan "pullones" además de que algunos pelos se quedan bajo la piel, con el consiguiente posterior granito... y ya no son años de acne juvenil :-P

alguno ha encontrado una buna solucion?

Hace unos años me afeitaba con navaja barbera, y no hay mejor afeitado.

Pero por las prisas me pasé a la maquinilla y a la eléctrica.

Ningún parecido, pero en 5 minutos listo.
 
  • #30
Yo me tenía que afeitar a diario, y el lunes, después del "descanso semanal", no salía mal....pero cuando llegaba el viernes, a veces me preguntaban eso de ¿tú te afeitas o te lidias? :D
Así que me pasé a la barba, y como Ignacio, recortadita, me la arreglo cada dos días, y mucho mejor, se acabó la irritación mañanera.
 
  • #31
Yo es que llevo barba hace muchios años, pero para recortar y alguna esporadica vez que me he afeitado creo que la Gillette de 3 hojas es la ideal, la de 4 ya creo q es rizar< el rizo y no afeita mejor q la de 3, lo que si he visto las épocas en que me he afeitado es que no merece la penaaprovechar demasiado las hojas, pues al final es para cortes y un apurado imperfecto, yo las cambiaba cada semana y sin afeitarme todos los dias.
Un saludo
 
  • #32
Bueno, algunos trucos que uso:
Lo importante es la preparación, la maquinilla es lo de menos, siempre que sea de calidad, yo uso:

Para evitar los pelos enganchados es recomendable que uses antes un exfoliante profundo, tres veces por semana al menos, yo lo uso cada dia, el mejor que he probado:
Invigorating face scrub Lab Series de Aramis
Luego te puedes duchar, y lavarte la cara con Multi-Action face wash, de Lab Series Aramis, este producto (el de Lab Series) tiene también un exfoliante suave, por lo que el dia que uses el exfoliante profundo, te puedes lavar la cara con un jabón mas suave después de haberte aplicado el otro, y viceversa, yo uso sapone al melograno de la officina de profumo farmaceutica di SM Novella, de Florencia, este jabón vale también para todo el cuerpo, nada que ver con lo que se vende por ahí, o el jabon para la cara de Shiseido.
Yo como tengo la barba muy muy dura uso un poco de exfoliante profundo cada dia y después el multi face, excepto lo sábados que uso el jabón de pastilla.
Antes de afeitar y después de lo dicho, un pelín de crema apre dopo barba de SM novella, este producto es muy bueno, también es muy caro, pero dura mucho usandolo con mesura, bien masajeado para suavizar, mejor con brocha de tejón, pero vale a mano, después gel maximun confort de lab series de Aramis, o la espuma de otra marca como vichy o Santa Maria Novella o la crema de afeitar de Shiseido (lo de shiseido es mas bueno pero mas caro) estos elementos son los que conviene que sean de mucha calidad, a brocha si hay tiempo y a mano si no, y una maquina Wilkinson 3d (solo dos hojas), las de tres o mas hojas me irritan demasiado, sean gilette o wilkinson.
Antaño llegé a usar los fines de semana, navaja (heredada de mi abuelo alemana, era impresionante, hasta que un dia puse la toalla encima y aprete con el dedo gordo y......................casi me quedo sin dedo, aquello parecía un surtidor de sangre, no veas la cara que pusieron en el hospital cuando llegé en albornoz y sangrando como un cochino por el dedo ::grr:: ::grr:: . Bueno acabao:
Despues un poco de loción emulssion analcolica de Santa Maria Novella, esta calma y no tiene alcohol ni grasa, y luego un poquillo de locione dopo barba contra il fuco del rasoio, también de santa maria novella aroma melograno, hay de otras aromas y vale como colonia.
Lo importante es, agua caliente, el esfoliante previo, la crema, y una buena espuma, dejar actuar y afeitar, luego todavía en albornoz, me pongo el reloj........:D :D :D
Saludos
 
  • #33
Joer, Holdover, estás hecho un metrosessuá hecho y derecho... 8o ríete tú de Beckham y compañía... caray, cuanto potingue... :D
 
  • #34
lostimage.jpg
 
  • #35
Bueno, algunos trucos que uso:
Lo importante es la preparación, la maquinilla es lo de menos, siempre que sea de calidad, yo uso:

Para evitar los pelos enganchados es recomendable que uses antes un exfoliante profundo, tres veces por semana al menos, yo lo uso cada dia, el mejor que he probado:
Invigorating face scrub Lab Series de Aramis
Luego te puedes duchar, y lavarte la cara con Multi-Action face wash, de Lab Series Aramis, este producto (el de Lab Series) tiene también un exfoliante suave, por lo que el dia que uses el exfoliante profundo, te puedes lavar la cara con un jabón mas suave después de haberte aplicado el otro, y viceversa, yo uso sapone al melograno de la officina de profumo farmaceutica di SM Novella, de Florencia, este jabón vale también para todo el cuerpo, nada que ver con lo que se vende por ahí, o el jabon para la cara de Shiseido.
Yo como tengo la barba muy muy dura uso un poco de exfoliante profundo cada dia y después el multi face, excepto lo sábados que uso el jabón de pastilla.
Antes de afeitar y después de lo dicho, un pelín de crema apre dopo barba de SM novella, este producto es muy bueno, también es muy caro, pero dura mucho usandolo con mesura, bien masajeado para suavizar, mejor con brocha de tejón, pero vale a mano, después gel maximun confort de lab series de Aramis, o la espuma de otra marca como vichy o Santa Maria Novella o la crema de afeitar de Shiseido (lo de shiseido es mas bueno pero mas caro) estos elementos son los que conviene que sean de mucha calidad, a brocha si hay tiempo y a mano si no, y una maquina Wilkinson 3d (solo dos hojas), las de tres o mas hojas me irritan demasiado, sean gilette o wilkinson.
Antaño llegé a usar los fines de semana, navaja (heredada de mi abuelo alemana, era impresionante, hasta que un dia puse la toalla encima y aprete con el dedo gordo y......................casi me quedo sin dedo, aquello parecía un surtidor de sangre, no veas la cara que pusieron en el hospital cuando llegé en albornoz y sangrando como un cochino por el dedo ::grr:: ::grr:: . Bueno acabao:
Despues un poco de loción emulssion analcolica de Santa Maria Novella, esta calma y no tiene alcohol ni grasa, y luego un poquillo de locione dopo barba contra il fuco del rasoio, también de santa maria novella aroma melograno, hay de otras aromas y vale como colonia.
Lo importante es, agua caliente, el esfoliante previo, la crema, y una buena espuma, dejar actuar y afeitar, luego todavía en albornoz, me pongo el reloj........:D :D :D
Saludos



La leche!........y cuando terminas, es la hora de merendar o la de cenar? :D :D :D :D




saludos.
 
  • #36
y ya que estamos a favor del pelo o en contra? si es en contra a mi al menos, mas granitos aún... o digamos es acostumbrar la piel?
 
  • #37
Yo Gillette match 3 y biotherm homme mousse de rasage peau sensible como espuma, os la recomiendo es estupenda,en cuanto contra o a favor de pelo, pues primera pasada a favor y segunda en contra, y yo no encuentro la forma de aconstumbrar la piel, si hago un buen apurado, me sulen salir siempre los dichosos granitos, aunque los haya reducido bastante con la espuma.

Por cierto mi novia esta empeñada en regalarme una de esas electricas philips, probe una como hace 15 años y me hacia cada estropicio, sabeis si ahora han mejorado en eso de producir menos irritacion o siguen igual.
 
  • #38
He visto que estais todos muy puestos en el tema del afeitado.
Duro tema para los que tenemos la piel sensible, que si esta crema por aqui que si la nueva cuchilla por allá.
Tendrias que provar de los productos de farmacia, Noxzema, Vichy, biotherm o similares uno que se aplica por la noche y prepara la barba para el dia siguiente, si no lo encuentras el Lab series de Aramis tambien te sirve pero a precio astronomico si lo comparamos con los de la farmacia.
Para el afeitado un buen gel (a mi me va mejor que la espuma) y la nueva gillette fusion, la del vibrador (de multiple aplicacion:whist:: ) un buen masaje para pieles sensibles (baume apaisant). y paciencia hasta encontrar los productos que te vayan bien.
 
  • #39
y ya que estamos a favor del pelo o en contra? si es en contra a mi al menos, mas granitos aún... o digamos es acostumbrar la piel?


Pues como decían en "Arma Letal":

"Hijo, pudes afeitarte en el sentido del pelo, o a contrapelo, es tu elección, pero, nunca, nunca, de lado a lado...":D :D :D :-P (o algo así)
 
  • #40
Yo Gillette match 3 y biotherm homme mousse de rasage peau sensible como espuma, os la recomiendo es estupenda,en cuanto contra o a favor de pelo, pues primera pasada a favor y segunda en contra, y yo no encuentro la forma de aconstumbrar la piel, si hago un buen apurado, me sulen salir siempre los dichosos granitos, aunque los haya reducido bastante con la espuma.

Por cierto mi novia esta empeñada en regalarme una de esas electricas philips, probe una como hace 15 años y me hacia cada estropicio, sabeis si ahora han mejorado en eso de producir menos irritacion o siguen igual.
Para que no salgan los dichosos granitos, hay que afeitarse siempre en la misma direccion. Yo siempre hacia abajo. Eso si, no es el mismo apurado.
 
  • #41
Por cierto mi novia esta empeñada en regalarme una de esas electricas philips, probe una como hace 15 años y me hacia cada estropicio, sabeis si ahora han mejorado en eso de producir menos irritacion o siguen igual.

Mejorar han mehorado, pero no hay nada como el jabón y la cuchilla. Si quieres probar una eléctrica, te recomiendo de esas de philips que usan crema y no te olvides de utilizar algún producto para antes del afeitado.

Hay productos específicos para utilizar antes de un afeitado con maquinilla eléctrica que hacen que el pelo se erice más y, por tanto, sea más sencillo afeitarse con menos pasadas y, por tanto, con menor irritación.

Para mí ninguna funciona o suficientemente bien si tienes la piel sensible. Me quedo con la cuchilla y el jabón.

La mejor espuma de afeitar que he probado hasta el momento es Noxcema... en farmacias.
 
  • #43
Gillette Fusion. Espuma normalita de La toja, una brocha que tiene un montón de años pero con la que me siento muy agusto. Antes del Afeitado Aceite de Decleor y despues hidratante de la misma marca
 
  • #44
Bueno, algunos trucos que uso:
Lo importante es la preparación, la maquinilla es lo de menos, siempre que sea de calidad, yo uso:

Para evitar los pelos enganchados es recomendable que uses antes un exfoliante profundo, tres veces por semana al menos, yo lo uso cada dia, el mejor que he probado:
Invigorating face scrub Lab Series de Aramis
Luego te puedes duchar, y lavarte la cara con Multi-Action face wash, de Lab Series Aramis, este producto (el de Lab Series) tiene también un exfoliante suave, por lo que el dia que uses el exfoliante profundo, te puedes lavar la cara con un jabón mas suave después de haberte aplicado el otro, y viceversa, yo uso sapone al melograno de la officina de profumo farmaceutica di SM Novella, de Florencia, este jabón vale también para todo el cuerpo, nada que ver con lo que se vende por ahí, o el jabon para la cara de Shiseido.
Yo como tengo la barba muy muy dura uso un poco de exfoliante profundo cada dia y después el multi face, excepto lo sábados que uso el jabón de pastilla.
Antes de afeitar y después de lo dicho, un pelín de crema apre dopo barba de SM novella, este producto es muy bueno, también es muy caro, pero dura mucho usandolo con mesura, bien masajeado para suavizar, mejor con brocha de tejón, pero vale a mano, después gel maximun confort de lab series de Aramis, o la espuma de otra marca como vichy o Santa Maria Novella o la crema de afeitar de Shiseido (lo de shiseido es mas bueno pero mas caro) estos elementos son los que conviene que sean de mucha calidad, a brocha si hay tiempo y a mano si no, y una maquina Wilkinson 3d (solo dos hojas), las de tres o mas hojas me irritan demasiado, sean gilette o wilkinson.
Antaño llegé a usar los fines de semana, navaja (heredada de mi abuelo alemana, era impresionante, hasta que un dia puse la toalla encima y aprete con el dedo gordo y......................casi me quedo sin dedo, aquello parecía un surtidor de sangre, no veas la cara que pusieron en el hospital cuando llegé en albornoz y sangrando como un cochino por el dedo ::grr:: ::grr:: . Bueno acabao:
Despues un poco de loción emulssion analcolica de Santa Maria Novella, esta calma y no tiene alcohol ni grasa, y luego un poquillo de locione dopo barba contra il fuco del rasoio, también de santa maria novella aroma melograno, hay de otras aromas y vale como colonia.
Lo importante es, agua caliente, el esfoliante previo, la crema, y una buena espuma, dejar actuar y afeitar, luego todavía en albornoz, me pongo el reloj........:D :D :D
Saludos

::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: Lo siento mucho, pero me has recordado con tu excelente explicación a Hannibal Lecter y a Patrick Bateman:whist:: :

"Una vez fuera de la ducha y después de secarme con la toalla, vuelvo a ponerme los pantalones de boxeador Ralph Lauren y, antes de echarme el Mousse A Raiser, una crema de afeitar de Pour Hommes, me aplico una toallita caliente en la cara durante dos minutos para ablandar los pelos de la barba. Luego siempre me pongo un hidratante (Clinique es el que prefiero) y lo dejo actuar durante un minuto. Puedes quitártelo o dejarlo y aplicar la crema de afeitar encima -preferible con una brocha, que ablanda la barba-, algo que encuentro que facilita el afeitado. También evita que el agua se evapore y reduce la fricción entre la piel y la hoja de afeitar. [...] Debe usarse una loción para después del afeitado sin alcohol o con muy poco. No debe usarse jamás colonia para la cara, pues su elevado contenido de alcohol reseca la piel y te hace parecer mayor. Uno debe aplicarse un tonificante antibacteriano sin alcohol con un algodón humedecido en agua para normalizar la piel. Aplicar un hidratante es el paso final. Enjuáguese la cara con agua antes de aplicar una loción emoliente para suavizar la piel y proteger el hidratante. Luego aplíquese Gel Apaissante, fabricado también por Pour Hommes, que es una excelente loción sedante de la piel." American Psycho
 
  • #45
....ninguna,utilizo el cuchillo de rambo y a secas
lostimage.jpg
 
  • #46
a ver si la convenzo (esta dura la cosa)y en vez de la maquina electrica, me regala un reloj, que me hace mas ilusion jeje.
 
  • #47
Yo voy a Sevilla a el Barbero.
 
  • #48
yo afeitado clasico,uso crema de afeitar de la marca lea,monto la espuma en bol con una brocha de pelo de tejon marca vie long(made in spain) maquinilla parker, y cuchullas de doble filo marca laser, y after shave nivea, si aprendes a usar la maquinilla clasica(lleva su tiempecillo) es lo que menos irrita la piel te deja mejor apurado, te olvidas de los pelos enconados y ademas es bastante mas economico eso sin contar el encanto que tiene afeitarse de este modo:ok::
 
  • #49
joder macho cuanta historia , pues yo como soy un dormilon de cuidado por apurar unos minutos mas la cama cuando hice la mili me mojaba la cara con agua caliente y me pasaba una buena maquinilla ( ahora fusion de gillete) a contrapelo , me habitue y asi sigo ,me afeito un dia si y uno no ,ni espuma ,ni cremas ni leches , tambien me suelo afeitar despues de la ducha ,me pongo el albornoz y me paso la maquinilla por la cara tal cual , luego un poco de agua fresquita y a volar ;-);-);-)
 
  • #50
Pues el fin de semana me afeito con la gileette mtac 3 y los otros dias con la electrica Philips, que por cierto me han traido una nueva los Reyes, me gusta mucho porque ésta se limpia bajo el grifo, cosa que la anterior no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie