• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio

Que hacer ante este panorama?

  • Te olvidas del tema.

    Votos: 10 13,5%
  • Te buscas la vida y te vas a otro CO.

    Votos: 39 52,7%
  • Buscas otra marca alternativa

    Votos: 25 33,8%

  • Total de votos
    74
  • Encuesta cerrada .
  • #26
Eso en coches normales... prueba a ir a pedir un porche 911turbo s, o un superfast... verás...

No hay ni que ir a una súper alta gama.... Con preguntar por un golf gti 8 con un par de extras ya son mínimo 6 meses de espera... Eso sí previó pago de una fianza...
 
  • #27
Te contesto lo mismo que contesté antes al compañero..... tal vez la comparación relojes/coches no sea la adecuada, lo que quiero decir es que el universo Rolex es totalmente distinto a cualquier otro producto de lujo/alta gama, pasan cosas que serían inaceptables a la hora de adquirir cualquier producto.
Pues yo veo cierto paralelismo...intenta comprar según qué bolso Hermes...
 
  • #28
Hará unos 20 años, sí es verdad que tuve que esperar meses por un Passat, aún no siendo de alta gama. Pero el resto es como lo dije: probar el coche, descuentos, llamadas, amabilidad, regalos... y entrega del coche en el plazo escrupulosamente señalado. Por mi último coche no tuve que esperar nada, tampoco lo considero alta gama, digamos media-alta.

Pero da igual, la comparación no era coche alta gama vs reloj alta gama, sino cosa que necesitas ya y no puedes esperar, y cuesta un importante porcentaje de tus ingresos vs cosa que es un lujo caprichoso y puedes esperar por ella. Pero podría haber hecho la comparación con muchas otras cosas del sector del lujo que puedes ir y comprarlas inmediatamente cuando te dé la gana, sólo te hace falta el dinero, y conecto con el consejo nº2:

No, no basta tener el dinero para comprarse un Rolex. Respecto al Seiko, obviamente me estaba refiriendo a Seikos del mismo precio o incluso superior al primero.

Un saludo.

Compañero, no he querido contestar antes porque, a veces, con esto de los foros donde solo se lee y no se ve a quien escribe y cómo lo escribe da a lugar a malas interpretaciones, y nada más lejos de mi intención que eso ocurra.

Me reitero en lo que te dije antes.

Cuando intentas acceder al mercado de lo exclusivo, y hoy en día Rolex y muchos de sus modelos lo son, hay determinadas circunstancias que, si las quieres, tienes que aceptar.

Los productos exclusivos son eso, exclusivos. Ya sean relojes, coches o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Como bien dices, y lo alabo, sí tu objetivo no eso, puedes pasar e ir a por algo menos exclusivo, como tú bien dices, un Seiko.

Pero si lo que realmente quieres y te llenas, sea Rolex, Patek, AP...o Porsche, Mercedes, incluso algunos modelos de BMW, las condiciones son las que son, o las tomas, o las dejas. Ambas igualmente de respetables.

Todo lo que discutamos a partir de estas premisas será solo marear la perdiz.
 
Última edición por un moderador:
  • #29
Compañero, no he querido contestar antes porque, a veces, con esto de los foros donde solo se lee y no se ve a quien escribe y cómo lo escribe da a lugar a malas interpretaciones, y nada más lejos de mi intención que eso ocurra.

Me reitero en lo que te dije antes.

Cuando intentas acceder al mercado de lo exclusivo, y hoy en día Rolex y muchos de sus modelos lo son, hay determinadas circunstancias que, si las quieres, tienes que aceptar.

Los productos exclusivos son eso, exclusivos. Ya sean relojes, coches o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Como bien dices, y lo alabo, sí tu objetivo no eso, puedes pasar e ir a por algo menos exclusivo, como tú bien dices, un Seiko.

Pero si lo que realmente quieres y te llenas, sea Rolex, Patek, AP...o Porsche, Mercedes, incluso algunos modelos de BMW, las condiciones son las que son, o las tomas, o las dejas. Ambas igualmente de respetables.

Todo lo que discutamos a partir de estas premisas será solo marear la perdiz.
Suscribo cada palabra, mejor expresado imposible.
 
  • #30
Compañero, no he querido contestar antes porque, a veces, con esto de los foros donde solo se lee y no se ve a quien escribe y cómo lo escribe da a lugar a malas interpretaciones, y nada más lejos de mi intención que eso ocurra.

Me reitero en lo que te dije antes.

Cuando intentas acceder al mercado de lo exclusivo, y hoy en día Rolex y muchos de sus modelos lo son, hay determinadas circunstancias que, si las quieres, tienes que aceptar.

Los productos exclusivos son eso, exclusivos. Ya sean relojes, coches o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Como bien dices, y lo alabo, sí tu objetivo no eso, puedes pasar e ir a por algo menos exclusivo, como tú bien dices, un Seiko.

Pero si lo que realmente quieres y te llenas, sea Rolex, Patek, AP...o Porsche, Mercedes, incluso algunos modelos de BMW, las condiciones son las que son, o las tomas, o las dejas. Ambas igualmente de respetables.

Todo lo que discutamos a partir de estas premisas será solo marear la perdiz.
Me parece bien todo lo que dices, el único punto de discrepancia es que yo creo que, dentro del mercado de lo exclusivo, el caso de Rolex es "especial". No veo tanto problema a la hora de adquirir otros productos exclusivos como los que mencionas, ni tal mercado "gris" de sobreprecios, etc. Sólo se me ocurre algo parecido a lo que ocurría con Rolls Royce hace .... muchos años.

Un saludo.
 
  • #31
Pues yo veo cierto paralelismo...intenta comprar según qué bolso Hermes...

Los famosos Birkin de Hermes ;-)

Hay infinidad de ejemplos en otros sectores. Bolsos, coches, barcos, gafas de sol, ropa, sneakers, etc., con listas de espera más largas que las de Rolex. Y en todos los casos, rodeados del aura de la exclusividad.

Como anécdota, hace pocos años visité la fábrica de Ferrari. A diferencia de otras fábricas que he visitado, la relajación o falta de stress de los trabajadores era más que notable. Cuando pregunte porque trasmitia esa sensación en el personal de la cadena de montaje, la respuesta fue clara y contundente: “No queremos producir más coches de los que producimos al día. Si producimos más, nuestros coches dejarían de ser exclusivos”.
 
  • #32
Me parece bien todo lo que dices, el único punto de discrepancia es que yo creo que, dentro del mercado de lo exclusivo, el caso de Rolex es "especial". No veo tanto problema a la hora de adquirir otros productos exclusivos como los que mencionas, ni tal mercado "gris" de sobreprecios, etc. Sólo se me ocurre algo parecido a lo que ocurría con Rolls Royce hace .... muchos años.

Un saludo.

Es tu punto de vista y no voy a intentar cambiarlo pero intenta comprar un Nautilus, por poner un ejemplo, en un CO, a ver qué pasa...

Y cuando veas que la lista de espera es aún más larga que en la de la mayoría de los modelos de Rolex, echa un vistazo al mercado gris y verás que el sobreprecio es 3 o 4 veces mayor.

Insisto, es el mercado de lo exclusivo, puedo estar de acuerdo o no, pero que son las normas no escritas de este mercado, no hay duda.
 
  • #33
Tienes que recorrerte todos los COs a tu alcance y con tu mejor ropa / sonrisa / formas debes hacerles las mismas preguntas. Si ninguno de ellos te confiere amablemente el lujo y privilegio de poder comprarles la pieza que tanto anhelas, tienes dos opciones: irte al mercado de segunda mano y pagar el suplemento si procede u olvidarte de Rolex por un tiempo e irte a por otra marca.

Hay que tener en cuenta que al CO le interesa vender las piezas más calientes a sus clientes importantes, los que se dejan un pastizal cada año en relojes menos deseados, joyas y demás. Van a mimarles a ellos primero y las "sobras" irán al resto de los clientes. Al final se trata de atender primero a quien te da de comer por así decirlo. Uno no se lo debe tomar nunca como algo personal. Es lógico, es un negocio con muchos gastos: tiendas en los mejores sitios, seguros, personal pero sobre todo obligación de comprarles a Rolex todos los relojes que reciben, incluídos los que tradicionalmente son difíciles de vender.

Imagínate, eres un CO y acabas de recibir 5 Lady Datejust mixtos y 2 de oro, 3 Cellinis, 2 DJ mixtos, 2 Yacht-Master II (uno acero y el otro de oro), un DD platino, y milagrosamente un Daytona acero esfera blanca, un Pepsi acero y un Submariner bisel verde. Luego piensa que el 90% de los clientes te vienen a preguntar sobre las 3 ultimas piezas y otras de acero que ya no tienes en stock. ¿Qué haces?

La culpa la tiene Rolex por producir tantos modelos menos deseados y tan pocos modelos muy deseados. Si se pusieran a producir sólo modelos calientes, claro está que estarían más disponibles, pero su valor en mercado segundario caería en picado, por debajo del valor catálogo. No se puede tener todo en la vida. Ellos optaron por esta estrategia de la rarefacción del producto para hacerlo más apetecible al consumidor. Otras marcas de lujo también lo hacen. De momento a Rolex parece que no les va mal, aunque hay que decir que a nosotros nos genera mucha frustración. Pero tengamos en cuenta que así lo han decidido y nada se puede hacer salvo intentarlo siempre con amabilidad y respeto (además teniendo en cuenta las circunstancias del CO), irse al segunda mano o irse a por otra marca.
 
Última edición:
  • #34
Resulta que si me compro un coche, voy a varios concesionarios de la marca, pruebo el coche, lo conduzco, me aconsejan, me hacen la pelota, y me regalan accesorios en el caso de que me lo compre, y me llaman todos los días ofreciéndome descuentos.

Pero si me compro una cosa mucho más superflua, como un reloj, voy a la tienda, me humillan, me miran por encima del hombro, me perdonan la vida, no puedo probar el producto, ni verlo, ni tener garantía de cuándo lo tendré o si me lo venderán algún día, y apuntan en un papel mi deseo, con una sonrisilla.

Pues yo qué quieres que te diga.

Consejo 1: Sobre todo, no te rebajes ni te humilles por un puto reloj.

Consejo 2: Ahorra y vete por el Seiko.



Lo siento, pero un ROLEX no es "un coche". Un Rolex mejor es un Porsche 911 y de puede pasar lo mismo. Intenta comprar un 911 GT no lo se, estan vendidos antes que estan producidos, tienes que ser cliente 20 anos y tener otros Porsches, si no, no de lo venden, como los Rolex Daytona.

Por tu consejo 2, pues ahora no puedes tener el Porsche 911 GT, de compras un Nissan GTR? No es la soluccion, aunque son igual de bueno y rapido y yo que se. No estas nunca feliz!
 
  • #35
Los famosos Birkin de Hermes ;-)

Hay infinidad de ejemplos en otros sectores. Bolsos, coches, barcos, gafas de sol, ropa, sneakers, etc., con listas de espera más largas que las de Rolex. Y en todos los casos, rodeados del aura de la exclusividad.

Como anécdota, hace pocos años visité la fábrica de Ferrari. A diferencia de otras fábricas que he visitado, la relajación o falta de stress de los trabajadores era más que notable. Cuando pregunte porque trasmitia esa sensación en el personal de la cadena de montaje, la respuesta fue clara y contundente: “No queremos producir más coches de los que producimos al día. Si producimos más, nuestros coches dejarían de ser exclusivos”.

A mi megusta mas Jane Birkin cuando era joven!



Lo siento, no es el tema, pero tengo que responderte asi.
Saludos
 
  • #36
Omega en estos momentos vive de eso... me
Da la impresión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Vas a la relojería y pretendes comprarte un deportivo de acero. Esta es la cara que se te queda cuándo escuchas varias veces después de haber visitado varios CO que Rolex es una fundación, que la demanda excede a la producción, que el reloj que te acaban de enseñar es de exposición pero no para la venta, En resumen después de superar una entrevista que parece que optas a un puesto de trabajo, no te lo venden y te apuntan en una "hojita" de papel. Que sensación tienes cuándo abandonas la tienda?

Justo eso del papelito me lo hicieron el otro día en Rolex Barcelona..

Me preguntaron si había comprado previamente algún modelo con ellos y que cual quería (Gmt pepsi, Daytona y Sub no date).
Los dos primeros descartados que ni quisieron apuntarme en la lista y el Sub que sería más “factible” de conseguir..

En fin, una pena.. me encantaría el GMT aunque si consigo el Sub tampoco lo rechazaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
También puedes gastarte una pasta comprando otros Rolex que no tengan tanta demanda para que algún día puedas ascender al estatus de cliente merecedor de esa pieza que buscas.

Nunca he entendido eso de 'voy a gastarme la pasta en otros relojes que no me gustan para que me dejen comprar el que me gusta'.
 
  • #39
Hola a tod@s, siento ser la nota discordante de todo esto, pero mi experiencia personal ha sido lo que se dice totalmente satisfactoria.
En una semana; si, una semana, he tenido mi nuevo submariner 124060.
Lo encargué un lunes, y el lunes siguiente me llamaron que ya lo tenian. Si alguno lo desea saber NO soy cliente habitual de este comercio ni de ningún otro, no he sobornado a nadie, ni acostado con nadie (y no por ganas, jejeje, upss perdón), lo dicho, simplemente siendo cortés e interesandome por el producto y en una semana estaba en mi muñeca.
Sé que no es lo habitual ni mucho menos, pero os cuento mi caso, el cual es atípico lo sé, pero no será el único supongo.
El que la sigue.....

Bueno, si hubieras preguntado por otro modelo de mas demanda como puede ser un GMT o un Daytona, seguramente tardarían 'mucho' mas de una semana. Por lo que he visto de varios compañeros el 124060 es mucho mas fácil de conseguir que estos que he comentado.
 
  • #40
En el fondo a casi todos los poseedores de Rolex les encanta tener un reloj difícil de conseguir y de revalorización casi segura. Por eso se generan aquí tantos hilos hablando del mismo tema.
 
  • #41
Yo puedo decir que en algunos CO son sinceros y te dicen... ¿Eres cliente? , ¿Que modelo quieres? , Un Submariner Date ¿Submariner?... Lo siento pero son modelos con alta demanda y se los servimos antes a los buenos clientes , es difícil que te lo podamos servir. Otros te apuntan en un papelucho que seguramente tiraran a la papelera nada más salir por la puerta. Yo he ido a mi ciudad , a la Peninsula , Andorra , Francia , Italia , Japon... Y en todas partes imposible.
Donde peor me trataron fue en Andorra , cuando le dices Submariner , me cortó la dependienta la conversación y casi parecia que me echaban... Ahora conseguí uno en la Peninsula, pero después de muchisimos meses de espera, iba bien vestido, con otro reloj de lujo , le conté mi gusto por la afición , media vida y demás, el vendedor me dijo que lo tenía muy difícil , más al no ser cliente y la alta demanda que tienen esos modelos.
Y mira , pensaba que sería imposible conseguirlo y más en ese C.O. , y al final ocurrió. Creo que quizás has de caer en gracia y con mucha suerte que te llamen. Yo habré ido a unos 20 C.O. y me llamaron finalmente de uno de los que creía que menos me llamarían.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #42
Bueno, si hubieras preguntado por otro modelo de mas demanda como puede ser un GMT o un Daytona, seguramente tardarían 'mucho' mas de una semana. Por lo que he visto de varios compañeros el 124060 es mucho mas fácil de conseguir que estos que he comentado.

Yo debo ser un bicho raro, porque leo que varios compañeros han conseguido un 124060 en pocos días y sin ser clientes. En mi caso, después de haber comprado tres Rolex el último año, me dicen que el 124060 posiblemente lo tenga el año que viene pero no me pueden dar fecha.
 
  • #43
Es una marca que me encanta.
Pero nunca, jamás, me arrastraría por caer en gracia y que me tengan en cuenta para vendermelo.
Tampoco entiendo lo de comprar otros modelos que no te llenan de la misma marca (lo que viene siendo tragarse un sapo) para poder optar a otro superior.
Uno ya va teniendo canas y cada vez está menos por la labor de entrar en estas tonterias.
Será por relojes...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #44
Resulta que si me compro un coche, voy a varios concesionarios de la marca, pruebo el coche, lo conduzco, me aconsejan, me hacen la pelota, y me regalan accesorios en el caso de que me lo compre, y me llaman todos los días ofreciéndome descuentos.

Pero si me compro una cosa mucho más superflua, como un reloj, voy a la tienda, me humillan, me miran por encima del hombro, me perdonan la vida, no puedo probar el producto, ni verlo, ni tener garantía de cuándo lo tendré o si me lo venderán algún día, y apuntan en un papel mi deseo, con una sonrisilla.

Pues yo qué quieres que te diga.

Consejo 1: Sobre todo, no te rebajes ni te humilles por un puto reloj.

Consejo 2: Ahorra y vete por el Seiko.

Jajaja no todos son así hombre.

Me has hecho recordar un comercial de Mercedes que por narices quería que mi padre comprase un coche de ocasión.

Mi padre que ha sido 50 años comercial y que ha tenido de todo y siempre a estrenar por el montón de kilómetros que hacía.

De allí fuimos a Lexus, gran atención, grandísimo coche, pero con algo que no llenaba a mi padre.

De allí a Jaguar, mi Padre compró un XF biturbo a estrenar y con descuentazo. Si no me acuerdo mal no menos de 8 clientes/amigos de mi padre compraron Jaguar por su recomendación.

Como al mes de la compra, el comercial de Mercedes lo llamó por si mantenía el interés, retomar el tema. Al tipo le sentó fatal cuando le dijo que había comprado ya el coche, parece que se indignó.

En el conce de Rolex no se van a indignar, pero teniendo como tengo Rolex, te digo que un Omega Planet Ocean no lo cambio por un Sub.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Jajaja no todos son así hombre.

Me has hecho recordar un comercial de Mercedes que por narices quería que mi padre comprase un coche de ocasión.

Mi padre que ha sido 50 años comercial y que ha tenido de todo y siempre a estrenar por el montón de kilómetros que hacía.

De allí fuimos a Lexus, gran atención, grandísimo coche, pero con algo que no llenaba a mi padre.

De allí a Jaguar, mi Padre compró un XF biturbo a estrenar y con descuentazo. Si no me acuerdo mal no menos de 8 clientes/amigos de mi padre compraron Jaguar por su recomendación.

Como al mes de la compra, el comercial de Mercedes lo llamó por si mantenía el interés, retomar el tema. Al tipo le sentó fatal cuando le dijo que había comprado ya el coche, parece que se indignó.

En el conce de Rolex no se van a indignar, pero teniendo como tengo Rolex, te digo que un Omega Planet Ocean no lo cambio por un Sub.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hace 4 meses compré un PO 8500 y al par de días me dejó frío por los números cromados y el efecto en el exterior.

Y eso que soy fan de 007 y salía en Skyfall , ni con esas.

Se lo vendí a un compañero de afición relojera.

Tenia y tengo un Seamaster Bond del 2005 y claro , el liston estaba muy alto.

El viernes me llegó mi Rolex Submariner Date, y yo personalmente no lo cambió por un PO , y menos ahora , que es de 41 y maquinaria nueva con 70h de reserva de marcha.

Lo que yo deseaba en el Sub Date.

Saludos!!!




Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #46
Particularmente, paso de rolex. Y no es solo pq no pueda comprarlo, es que esos comentarios, el desprecio que se ve en muchas tiendas, quitan las ganas
 
  • #47
Particularmente, paso de rolex. Y no es solo pq no pueda comprarlo, es que esos comentarios, el desprecio que se ve en muchas tiendas, quitan las ganas

El desprecio lo recibes si te dejas despreciar.
A mi si me desprecian en una tienda en la que me voy a gastar 8 mil pavos les mando a tomar por el culo , me quedo tan a gusto y no me vuelven a ver el pelo en la vida.
Pero como ya he dicho, mi experiencia ha sido siempre bastante positiva y me he llevado de la tienda exactamente lo que quería y con muy poquita espera.
 
Última edición:
  • #48
Yo hace 4 meses compré un PO 8500 y al par de días me dejó frío por los números cromados y el efecto en el exterior.

Y eso que soy fan de 007 y salía en Skyfall , ni con esas.

Se lo vendí a un compañero de afición relojera.

Tenia y tengo un Seamaster Bond del 2005 y claro , el liston estaba muy alto.

El viernes me llegó mi Rolex Submariner Date, y yo personalmente no lo cambió por un PO , y menos ahora , que es de 41 y maquinaria nueva con 70h de reserva de marcha.

Lo que yo deseaba en el Sub Date.

Saludos!!!




Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Para gustos los colores,

fa0b716c30a18e9374cba6ccead0a323.jpg


En este caso naranja [emoji12], tenía claro el modelo de PO que quería.

Mi sub y mi gmt son grandes relojes, pero los de ahora no me llenan, me iría a por algo más grande deepsea quizás.

Sobre las 70h de reserva de marcha, es algo que lo está mal, pero dado que duermo 6,5h y que lo primero que hago al levantarme es ponerme el reloj, tampoco me afecta mucho.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Para gustos los colores,

fa0b716c30a18e9374cba6ccead0a323.jpg


En este caso naranja [emoji12], tenía claro el modelo de PO que quería.

Mi sub y mi gmt son grandes relojes, pero los de ahora no me llenan, me iría a por algo más grande deepsea quizás.

Sobre las 70h de reserva de marcha, es algo que lo está mal, pero dado que duermo 6,5h y que lo primero que hago al levantarme es ponerme el reloj, tampoco me afecta mucho.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tenía el mismo que el tuyo , solo que con la numeracion en cromado , es un relojazo , pero tanto cromado me cansó...

Hombre , para mi es el primer Rolex...

Y ya te digo, no soy de tener muchos relojes.

Necesito tener algo con que dudar, que sea el nuevo tan bueno o mejor que el anterior.

Y me quedo con el Seamaster Bond que llevaba Pierce Brosnan y el Sub Date 2020.

De momento aquí me planto.

Saludos y a disfrutarlos , Gran colección la tuya.

f7cbdce8da2dd69a0d744a3983eddc45.jpg
 
Última edición:
  • #50
Hay una cuarta opción, convencerte de que te encantan los relojes que te quieren vender en lugar de los que realmente quieres comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie