• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio

Que hacer ante este panorama?

  • Te olvidas del tema.

    Votos: 10 13,5%
  • Te buscas la vida y te vas a otro CO.

    Votos: 39 52,7%
  • Buscas otra marca alternativa

    Votos: 25 33,8%

  • Total de votos
    74
  • Encuesta cerrada .
GORDON COOPER

GORDON COOPER

Habitual
Sin verificar
Vas a la relojería y pretendes comprarte un deportivo de acero. Esta es la cara que se te queda cuándo escuchas varias veces después de haber visitado varios CO que Rolex es una fundación, que la demanda excede a la producción, que el reloj que te acaban de enseñar es de exposición pero no para la venta, En resumen después de superar una entrevista que parece que optas a un puesto de trabajo, no te lo venden y te apuntan en una "hojita" de papel. Que sensación tienes cuándo abandonas la tienda?
 
muy fácil, comprar otra marca de reloj
 
También puedes gastarte una pasta comprando otros Rolex que no tengan tanta demanda para que algún día puedas ascender al estatus de cliente merecedor de esa pieza que buscas.
 
Pues rolex es asi, yo esperaria a que me tocara mi turno. Mientras tanto puedes comprar otros modelos y ganaras puntos. Y si no quieres nada de todo esto, tienes que cambiarte de marca.
 
Busca ese amigo influyente que te lo consiga.
 
Líate con la hija del dueño del CO, tendrás Daytona y GMT en menos de un mes, si eres un buen yerno.
 
Si lo quieres, apuntate y espera a que te llamen, contactales de vez en cuando, pasate por alli y si de mientas quieres comprarte otros relojes de otras marcas que tambien te gusten, adelante..
 
Si tienes claro que es tu reloj, esperar.

Pasarte de vez en cuando para que vean que realmente es de muy interés tuyo y, mientras llega, entretenerte con piezas de menor desembolso económico.

Todo esto siempre y cuando sea tu único gran objetivo. Si no lo es, a buscar otra presa.
 
Pasa, son ellos los que no quieren vender a determinado publico, busca otra cosa, será por marcas, tienes por ejemplo panerai, breitling, omega, IWC, zenith,... que te van a dar la misma calidad y satisfacción.
 
  • #10
La sensación la verdad es bastante rara ya que no sabes cuánto durará esa espera.
Como han dicho algunos compañeros, hacer algo de caja en ese CO te dará un par de puntos a la hora de adquirir esa pieza deseada.

Yo que vivo en Alemania, aquí ya ni listas de espera tienen, así que a esperar con paciencia esa deseada llamada.



Gesendet von meinem SM-G985F mit Tapatalk
 
  • #11
Muy sencillo, si es el reloj de tus sueños y no puedes conseguirlo en un CO, acude a un compraventa y paga sobreprecio. Te dolerá el sobreprecio, pero podrás disfrutar del reloj sin que nadie te vacile. Como se suele decir Rolex es Rolex... ;-)
 
Última edición:
  • #12
Hay mundo más allá de Rolex. Un mundo precioso donde disfrutar de la afición sin tener que aguantar tanta tontería...

NAC
 
  • #13
Bueno, nos quejamos de rolex porque es la marca que buscamos los que por aquí andamos y más en sus modelos más calentitos.... pero te puedo asegurar que si vas a un CO a por un PP Nautilus o un por AP royal oak, o incluso algún modelo de Zenith, blancpain o un GP seguro que también tendrás lista de espera... En algunos incluso posiblemente superior que en rolex...

Dicen que lo bueno se hace esperar... Pero tu decides si lo merece o no...

Saludos
 
  • #14
Y si hubiera Rolex para todos y sin listas para todos ..... ¿ de qué hablaríamos en el foro? ( y no me excluyo...) :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #15
Pues me temo que esperar y tener paciencia. Aunque te compres otro siempre te quedarás con las ganas...vamos así estoy yo...
 
  • #16
De segunda mano o a otra marca.
 
  • #17
Resulta que si me compro un coche, voy a varios concesionarios de la marca, pruebo el coche, lo conduzco, me aconsejan, me hacen la pelota, y me regalan accesorios en el caso de que me lo compre, y me llaman todos los días ofreciéndome descuentos.

Pero si me compro una cosa mucho más superflua, como un reloj, voy a la tienda, me humillan, me miran por encima del hombro, me perdonan la vida, no puedo probar el producto, ni verlo, ni tener garantía de cuándo lo tendré o si me lo venderán algún día, y apuntan en un papel mi deseo, con una sonrisilla.

Pues yo qué quieres que te diga.

Consejo 1: Sobre todo, no te rebajes ni te humilles por un puto reloj.

Consejo 2: Ahorra y vete por el Seiko.
 
  • #18
No conozco vuestras experiencias en un CO de Rolex, pero las mías siempre han sido muy correctas, jamás humillantes...
El trato siempre ha sido correcto y empatico, incluso después de finalizar la venta, me han sacado modelos de otras marcas para poder verlos, por lo menos aquí en el CO de La Coruña el trato es muy cercano.

Las malas formas las ejercen las personas, no las marcas... Si en algún CO me tratasen incorrectamente, directamente me iría otro... Pero no dejaria de comprarme algo que me gusta porque un comerciante no sepa gestionar correctamente su negocio.

Saludos
 
  • #19
Resulta que si me compro un coche, voy a varios concesionarios de la marca, pruebo el coche, lo conduzco, me aconsejan, me hacen la pelota, y me regalan accesorios en el caso de que me lo compre, y me llaman todos los días ofreciéndome descuentos.

Pero si me compro una cosa mucho más superflua, como un reloj, voy a la tienda, me humillan, me miran por encima del hombro, me perdonan la vida, no puedo probar el producto, ni verlo, ni tener garantía de cuándo lo tendré o si me lo venderán algún día, y apuntan en un papel mi deseo, con una sonrisilla.

Pues yo qué quieres que te diga.

Consejo 1: Sobre todo, no te rebajes ni te humilles por un puto reloj.

Consejo 2: Ahorra y vete por el Seiko.

Sería interesante saber de qué coche hablas porque si has ido alguna vez a comprar un coche de gama alta y con la intención de configurarlo a tu gusto habrás descubierto que las cosas no son así...hasta un año de espera para muchos modelos.

Incluso en marcas de gama media, si el modelo que te interesa del catálogo es uno de los premium de la marca, tienes que esperar...

En cualquier caso, y sin acritud, el consejo nº 2 no casa con la realidad. Si estás buscando un Rolex se supone que tienes el dinero para comprarlo si no tuvieras que esperar, con lo cual, si decides no hacerlo e ir a por el Seiko, el consejo sería...ve a por el Seiko, y con lo que te sobra, pégate una buena escapada con tu esposa cuando acabe la maldita pandemia.
 
  • #20
Sería interesante saber de qué coche hablas porque si has ido alguna vez a comprar un coche de gama alta y con la intención de configurarlo a tu gusto habrás descubierto que las cosas no son así...hasta un año de espera para muchos modelos.

Incluso en marcas de gama media, si el modelo que te interesa del catálogo es uno de los premium de la marca, tienes que esperar...

En cualquier caso, y sin acritud, el consejo nº 2 no casa con la realidad. Si estás buscando un Rolex se supone que tienes el dinero para comprarlo si no tuvieras que esperar, con lo cual, si decides no hacerlo e ir a por el Seiko, el consejo sería...ve a por el Seiko, y con lo que te sobra, pégate una buena escapada con tu esposa cuando acabe la maldita pandemia.



Hará unos 20 años, sí es verdad que tuve que esperar meses por un Passat, aún no siendo de alta gama. Pero el resto es como lo dije: probar el coche, descuentos, llamadas, amabilidad, regalos... y entrega del coche en el plazo escrupulosamente señalado. Por mi último coche no tuve que esperar nada, tampoco lo considero alta gama, digamos media-alta.

Pero da igual, la comparación no era coche alta gama vs reloj alta gama, sino cosa que necesitas ya y no puedes esperar, y cuesta un importante porcentaje de tus ingresos vs cosa que es un lujo caprichoso y puedes esperar por ella. Pero podría haber hecho la comparación con muchas otras cosas del sector del lujo que puedes ir y comprarlas inmediatamente cuando te dé la gana, sólo te hace falta el dinero, y conecto con el consejo nº2:

No, no basta tener el dinero para comprarse un Rolex. Respecto al Seiko, obviamente me estaba refiriendo a Seikos del mismo precio o incluso superior al primero.

Un saludo.
 
  • #21
Hola a tod@s, siento ser la nota discordante de todo esto, pero mi experiencia personal ha sido lo que se dice totalmente satisfactoria.
En una semana; si, una semana, he tenido mi nuevo submariner 124060.
Lo encargué un lunes, y el lunes siguiente me llamaron que ya lo tenian. Si alguno lo desea saber NO soy cliente habitual de este comercio ni de ningún otro, no he sobornado a nadie, ni acostado con nadie (y no por ganas, jejeje, upss perdón), lo dicho, simplemente siendo cortés e interesandome por el producto y en una semana estaba en mi muñeca.
Sé que no es lo habitual ni mucho menos, pero os cuento mi caso, el cual es atípico lo sé, pero no será el único supongo.
El que la sigue.....
 
  • #22
Hola a tod@s, siento ser la nota discordante de todo esto, pero mi experiencia personal ha sido lo que se dice totalmente satisfactoria.
En una semana; si, una semana, he tenido mi nuevo submariner 124060.
Lo encargué un lunes, y el lunes siguiente me llamaron que ya lo tenian. Si alguno lo desea saber NO soy cliente habitual de este comercio ni de ningún otro, no he sobornado a nadie, ni acostado con nadie (y no por ganas, jejeje, upss perdón), lo dicho, simplemente siendo cortés e interesandome por el producto y en una semana estaba en mi muñeca.
Sé que no es lo habitual ni mucho menos, pero os cuento mi caso, el cual es atípico lo sé, pero no será el único supongo.
El que la sigue.....

Pensaba que era el único...menos mal que hay alguien más...
como ya he dicho antes, dudo mucho que sea atípico, pero nos dejamos llevar por la inercia de las redes, solo hay que salir de vez en cuando al mundo real.
Enhorabuena y a disfrutarlo , que es lo que ese pedazo reloj se merece! :clap: D625ED45-681A-43A7-9A97-801220FF100B.jpg
 
Última edición:
  • #23
Resulta que si me compro un coche, voy a varios concesionarios de la marca, pruebo el coche, lo conduzco, me aconsejan, me hacen la pelota, y me regalan accesorios en el caso de que me lo compre, y me llaman todos los días ofreciéndome descuentos.

Pero si me compro una cosa mucho más superflua, como un reloj, voy a la tienda, me humillan, me miran por encima del hombro, me perdonan la vida, no puedo probar el producto, ni verlo, ni tener garantía de cuándo lo tendré o si me lo venderán algún día, y apuntan en un papel mi deseo, con una sonrisilla.

Pues yo qué quieres que te diga.

Consejo 1: Sobre todo, no te rebajes ni te humilles por un puto reloj.

Consejo 2: Ahorra y vete por el Seiko.
Eso en coches normales... prueba a ir a pedir un porche 911turbo s, o un superfast... verás...
 
  • #24
Quien quiere comprar un Rolex quiere un Rolex, no cualquier otra marca, por la razón que sea que es personal y valida como cualquier otra. Si en un CO no tienen lo que busco me apuntaría en la lista por si acaso y me voy a buscar lo que quiero, y no cualquier otra cosa, a otro lado, que el que la sigue la consigue. Slds
 
  • #25
Eso en coches normales... prueba a ir a pedir un porche 911turbo s, o un superfast... verás...
Te contesto lo mismo que contesté antes al compañero..... tal vez la comparación relojes/coches no sea la adecuada, lo que quiero decir es que el universo Rolex es totalmente distinto a cualquier otro producto de lujo/alta gama, pasan cosas que serían inaceptables a la hora de adquirir cualquier producto.
 
Atrás
Arriba Pie