• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con los precios de reventa!!??

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace apenas dos años alguien ofreció por Ebay en la modalidad "Cómpralo ya" un SD con su dotación completa (llevaba hasta el ancla). Y su estado inmaculado.
El vendedor era de mi ciudad y aceptaba que la entrega se efectuara en el CO de la marca.
Pedía 2.500 euros.

Cuando lo vi, dudé, me froté los ojos y cuando reaccioné ya estuvo vendido. Lo que me arrepentí.

¿Era un chollo?

Probablemente sí, más aún lo parece en la distancia del tiempo. Desde luego, un precio similar ahora mismo es una quimera.

Pero por aquel entonces en este mismo foro se vendieron otros SD por poco más (me acuerdo de uno que salió por 2.700 euros) y en los CO aún quedaban sin vender.

En fin, que cada modelo tiene su momento y ahora es lo que hay. Si buscamos un reloj y volvemos la vista muy atras nos puede doler.
ahí le has dao... eso es lo que yo digo, que ha sido muy grande la subida de precios de dos años para ahora... van a subir en las próximas fechas, seguro, pero no creo que vuelva a ser tan grande como la que se ha dado en los dos últimos años...
 
  • #27
Hola compi, no se donde está esa subida del 20%, sinceramente, pero no solo en Rolex, sino en ninguna otra marca de las "bien valoradas", no te creas muchas veces los precios que ves en los anuncios, casi siempre suele haber un margen.
Ya ha apuntado Rmrelojes que a veces se enciende el ventilador aquí en este subforo, y los precios salen revoloteando...pero luego vuelven a su sitio y caen de nuevo, no creo que haya que mencionar ningún caso en concreto...:whist:::flirt:, y en la calle, fuera de la "burbuja" de los foros, en los mercados habituales donde se reunen los aficionados en cada província y en los comercios especializados en relojes usados, las cosas están más baratas que aquí.
Hay ejemplos variados en general, como lo de los LV... hace unos meses...ventilador y subidón a cuatromil y mucho...y ahora he visto recientemente venderse más de uno por bastante menos de 4.000...en fín...que no veo la subida "real" por ninguna parte...:nea:veo subs normales por menos de 3.000, GMT´s por menos de 3.000...Explorer II por menos de 3.000 ¿Que ahora está la moda de los SissiDweller :D por haberse dejado de hacer? pues ya parará el ventilador...;-)

Saludotes:ok::

en otro post ya te dije que me dijeras dónde comprar a esos precios que comentas, porque de verdad que estoy en caza y captura, pero no me contestaste...

he buscado en webs extranjeras y los precios son los mismos que aquí... hasta en ebay...

saludos :ok::
 
  • #28
Lo de los mercantes , lo desconzco, ellos van por otros caminos. Tienen un logística y el soporte del foro les cuesta su cuota. Lo de tu piso, menos lo sé todavía... ahora que, si yo anuncio un Rolex en un precio no negocio un 30% a no ser que me vayan a embargar el coche o algo semejante. Eso lo saben hasta los negros, como se dice en mi pueblo.
El 30% de un reloj de... 4.000€ son 1.200€. El que le quite 1.200€ así, de sopetón, a un SD, por ejemplo, una de dos o lo echan a la calle de su casa ( su mujer mismo, bastante frecuente, por cierto) y necesita pasta o... es medio idiota, que los puede haber, eh? O come mierda de gato.

Yo tengo un Lady Datejust, sin precio y te puedo garantizar, va mi palabra en ello que, el precio que pido por privado es el que es y no toco ni 50 cts o el que sea sea busque otro. De hecho está reservado ya.
 
  • #29
Gary.... otra vez te lo viá tene que dissi, hiho?????
 
  • #30
En mi unica transacción veniendo un Rolex en este foro fue una rebaja de 50 euros :)
 
  • #32
Yo creo que hace tiempo nos volvimos locos
 
  • #33
El otro dia viendo los Explorer II en venta en Ebay (se me ocurrio ver como se cotiza uno de mis favoritos), los precios de venta habian subido en general comparando con hace año, año y medio. Mas o menos su precio de segunda mano medio estaba por los 3000 euros y hace tiempo podia ser como un 10% menos.

En mi opnion los Rolex deportivos que se van quedando descatalogados van subiendo de precio poco a poco, a medida que los nuevos suben, ponemos de moda determinado modelo,...

Ya veremos que pasa cuando descatalogen el EII que por cierto es un reloj muy querido pero bastante poco visto.
 
Última edición:
  • #34
Hola Gary, los precios de tarifa de intenné son los mismos en tos laos, no ves que todos leemos las mismas páginas...;-) todos leemos el jodinkii ese y todos vemos los anuncios de ebay...
Amos a ver...en la calle las cosas a buen precio no están en los escaparates (o sí, pero tienes que negociar) a esos sitios normalmente les compra gente que busca compradores como tú por ejemplo, y ellos les dan un pase de 500 pavillos(o más) de un día para otro.
¿En caza y captura de que exactamente? porque en el fcvR salen cosillas de vez en cuando del tipo que buscas, ahora ...si esperas un SissiDweller a 2.500...aquí no lo vas a ver...:nea:

vamos, que sigues sin contestarme a dónde están.... siempre dices lo mismo, que si los precios están inflados y que se compra más barato o tú sabes dónde comprar más barato, pero nunca dices dónde ni cómo.... no se si con "esos sitios" te refieres a compra-ventas, casas de empeño o a qué... pero vamos que tampoco pasa nada, no tengo intención ni de hacerme rico ni de arruinarme con esto, solo de comprarme 4, 5 o 6 piezas y disfrutarlas en mi muñeca mientras pueda...

no te tomes a mal mi comentario que soy muy nuevo por aquí y no quiero sembrar enemistades ya que nunca lo he hecho en ningún sitio y menos en foros, pero permíteme que exprese mi opinión al respecto igual que tú haces...

saludos :ok::
 
  • #35
¿Estamos en crisis ?

Un saludo,
 
  • #36
Es también mi punto de vista.
Si a día de hoy me tuviese que comprar un Reloj, el Explorer II tiene casi todas las papeletas.
 
  • #37
Pues se ha dicho casi todo,loq ue está claro es que nadie va a vender un SD en 2500,ni 3500 y si me apuras en 4500...
que te compras cn eso?un ceramico?(no te llega)vamos que ni jarto vendo yo mi SD para encima tener que poner viruta para un ceramico,es normal que se suban los precios,sube de todo y mas de articulos descatalogados(lógico),ojala tenga razón un buen amigo que tengo que es limpiacristales en Suiza que me copmentaba que dejaban de hacer el Daytona ya...jajajajaja
 
  • #38
Es también mi punto de vista.
Si a día de hoy me tuviese que comprar un Reloj, el Explorer II tiene casi todas las papeletas.
y un daytona bien majo también, verdad ¿? ah no, que ya tienes :D

está claro que les quedan dos telediarios a ambos, o eso parece, por eso es el momento...

el tema es que..... aunque os parezca un sacrilegio, el daytona no me gusta demasiado, no me gustan los relojes pulidos y brillantes, me gustan cepillados...
 
  • #39
España es el sitio más barato del mundo para comprar Rolex. Porque?
No por los precios oficiales, que son más o menos los mismos. Es porque somos todos unos águilas y nadie paga los relojes a precio de tarifa. En otros países entre un 3 y 5% de dto es la.... Aquí, nos reímos del tendero en cuestión. Menos con el Daytona y algunos Patek.
La subida del SD, normal no quedan nuevos y los últimos que se vendieron fue a tarifa (4750€), si no recuerdo mal. Los lv nuevos, casi no quedan y los que quedan (sobre 5000). Y esto es como todo oferta-demanda. Las cosas valen lo que te pagan por ellas, tienes la opción de no venderlas si no te pagan lo que quieres o no comprarlas si son muy caras.
Y quien diga que los relojes, en concreto rolex bajan del precio inicial un 30%, o no compro ninguno en el foro y si vende con ese dto. que me mande un mp.
 
  • #40
30 por leches!
Pues no tiene el persona er jossico mu afilao ni ná pa vender con un 30% menos de lo que pida inicilamente. Otra cosa es que pidas por el SD 5.000 €... entonces claro que se lo quitas. Pero si estás en mercado no le quitas ni el polvo, vamos.
Ni que hablaramos de Omega o Breitling!!!! (Esto hará daño, pero es que soy un malandrín)
 
  • #41
Hombre Carlos, esos lugares que citas son más sospechosos que un gitano haciendo footing. Sólo hay que ver las miradas del personal con las manos metidas en los bolsillos, que no sabes si tiene el tio un SD o una pistola. O una navaja de 7 muelles.
Para estar en ese mercado... grisaceo tirando a grafito, tienes que conocer el tinglado y dudo mucho, tela, que se encuentren habitualmetne gangas de procedencia contrastada, en estado bueno y con dotación completa, dependiendo de lo que uno entienda por ganga, ya que ademñas de barato ha de cumplir otros requisitios, no vayamos a confundir a lpersonal que me veo a garypalemer, un domingo por la noche , tirao en el rio metiod en un bolsa de plástico.
Sobre lo de las subastas bancarias, ya no tengo idea, pero como sea como el mafieo que hay con los pisos, supongo que no dejarán ni que mires el reloj que salga. No sé, si tú lo dices, no seré yo quien lo desmienta.
 
  • #42
NO,no que me mande el privado a mi antes:D


España es el sitio más barato del mundo para comprar Rolex. Porque?
No por los precios oficiales, que son más o menos los mismos. Es porque somos todos unos águilas y nadie paga los relojes a precio de tarifa. En otros países entre un 3 y 5% de dto es la.... Aquí, nos reímos del tendero en cuestión. Menos con el Daytona y algunos Patek.
La subida del SD, normal no quedan nuevos y los últimos que se vendieron fue a tarifa (4750€), si no recuerdo mal. Los lv nuevos, casi no quedan y los que quedan (sobre 5000). Y esto es como todo oferta-demanda. Las cosas valen lo que te pagan por ellas, tienes la opción de no venderlas si no te pagan lo que quieres o no comprarlas si son muy caras.
Y quien diga que los relojes, en concreto rolex bajan del precio inicial un 30%, o no compro ninguno en el foro y si vende con ese dto. que me mande un mp.
 
  • #43
Ya he dicho varias veces en varios hilos, que en los sitios donde normalmente se reune la gente aficionada, mercadillos un poco especializados donde la gente se conoce de mucho tiempo, los hay en normalmente en todas las ciudades, si quieres que te diga en mi ciudad, Sevilla, Plaza del Cabildo los domingos por la mañana muy tempranito, si vas allí y no conoces a nadie, dudo que encuentres gran cosa y no sepas a quién dirigirte, los relojes "gordos" no están en las mantas ni en las mesas, están en los bolsillos de los habituales, en las tiendas especializadas en compra venta de relojes, pero normalmente las gangas no llegan a los escaparates, por tlf. se mueve más rapidamente;-), igualmente las debe haber en tu ciudad.
Luego puedes probar en las subastas de las cajas de ahorro, a veces se encuentran verdaderos chollos, el otro día disfrutamos viendo como un amigo nos mostraba algunas de las piezas recien compradas en la última quedada de Sevilla.
No tengo ninguna intención de ocultar nada, el hecho de que no diga sitios, teléfonos y el nombre del dueño es porque no viene a cuento, no mantienen un stock fijo y además no estoy en su nómina, además de que no me dedico a comprar relojes "baratos" para venderlos "caros" a los dos días, si me ofrecen un reloj que me interesa y puedo, lo compro, y si me ofrecen un reloj que se que busca un amigo, lo llamo y se lo digo, igual que hacen conmigo, otro sitio donde se mueven muchos relojes es en los "Merca", Mercamadrid, Mercasevilla etc´s..., solo tienes que conocer gente.
Por supuesto que no me molesto con tus comentarios, pero tal y como tú dices, ya que no pretendes hacerte rico con estas cosas, como supongo que ninguno de nosotros, puedes probar a comprar esas 4, 5 ó 6 piezas en el fcvR a los precios que las pagamos todos, disfrutarlas mientras puedas y luego venderlas en el fcvR de nuevo, osea, como hacemos los demás por aquí;-), ni pierdes, ni ganas.
Otra cosa es que quieras pillar 4, 5 ó 6 relojes de un precio medio de 3.000 c/u y quieras comprarlas a 2.500 c/u...entonces, paciencia... o en vez de 6 serán 5, en vez de 5 serán 4 etc...
Te remito a algún ejemplo de un precio razonable por aquí (con tritio y todo, creo)
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-coca-cola-1997.152816/

Lo que no se es a que 4, 5, 6 relojes te refieres y a que precios esperas comprarlos...;-)
Pero haberlos, haylos, piensa, además de todo por lógica que aquí en los foros somos una pequeña partícula de todo el mercado de relojes que se mueven ;-) (¿o es que alguien piensa que los 45.000.000 de habitantes que tiene nuestro país vienen a este foro a vender sus relojes usados cuando quieren hacerlo?)
Espero que a ti tampoco te hayan molestado los míos :ok::

Saludotes y suerte
me imaginaba la existencia de esos mercados, pero lejos de que las webs de internet me parezcan un mercado alternativo, éste sí que me parece bastante alternativo, aunque si lo conociera puede que lo usara, pero como bien dice guancho, "si eres pardillo estate quietecico.."

en lo que no dudo, es que si en esos mercados tradicionales o alternativos, ahora pillas un peluco un X% más barato que en las webs, hace dos años lo pillarías igual de barato, luego aunque se puedan conseguir rolex a precio de hace dos años de los foros y webs, en estos mercados hace dos años a buen seguro que se pillarían más baratos que ahora en el mismo lugar...

de lo que tampoco me cabe duda, ni a mi ni a nadie de este foro, es que los precios de rolex han subido en torno a un 15-20% en dos años... y repito que mi intención no es buscar gangas, lo que pretendía con este post era charlar sobre el tema y que los más entendidos en tendencias hicieran una predicción de por donde iban a ir los precios en los próximos dos años... quiero comprar barato, evidentemente, pero como todos, sin ser el más listo del lugar, que seguro que no lo soy...

un saludo :ok::

y dejamos ya esto que parece un partido de tenis :D
 
  • #44
Nene, cuando esté yo por Sevilla nos pasamos un día por allí.
 
  • #45
Carlos, no te quito razón.

Raúl, allí, tú y yo, en principio, tenemos poco que hacer. Por bastantes y diversos factores. En primer lugar porque no es un medio en el que tengamos conocimiento de los actores... ni ellos de nosotros. Luego está el término "interesante". Para ello basta con que comprendas lo que puede ser interesante para "cencerrito", de hecho, todas sus piezas son de ese tipo de mercado, y lo que puede ser interesante para mí. Sin duda alguna salen cosillas, pero todo depende. Ese tipo de mercado es tan viejo como el reloj como instrumento.
No sé si me netiendes, seguro que sí.
 
  • #46
otra posibilidad

Llevo 18 meses o así registrado en este foro, y la verdad es que en este tiempo el precio de los sub, sublv, GMT, SD, etc etc, en algunos casos se ha incrementado hasta en un 20x100... Hasta donde va a llegar esto? Es culpa de la moda vintage? De las recientes descatalogaciones? De internet? De especuladores? La verdad es que cuanto mas me informo mas me preocupa y sorprende... Creo que me voy a dar la máxima prisa en hacerme la colección que quiero...

Saludos!!

La otra posibilidad es no entrar en el juego.
 
  • #47
La otra posibilidad es no entrar en el juego.

no es cuestión de entrar o no entrar en el juego... es que me quiero comprar un par de relojes, y me he dado cuenta de que los precios son más caros que hace dos años, bastante más caros... solo eso... si los quiero pues no tengo otra que gastarme lo que ahora vale, o a lo que ahora se venden, según se mire...

si yo mañana quiero vender mi GMT o mi submariner, como no tengo ni idea de lo que valen, ojeo las distintas webs, chrono24, foros y otras webs y depende del estado y versión y ganas de vender pues así lo anunciaré...

no se si es que mis palabras se han malinterpretado en algún momento, no me quejo de nada, tengo dos rolex, luego si quiero vender también es mejor para mi... sólo quería ver qué opinabais y augurabais para el futuro sobre las subidas de precio de rolex de segunda mano...


saludotes :ok::
 
  • #48
El precio de los relojes usados suben en proporción a la subida de precio de los relojes nuevos.
En el año 2010 Rolex ha incrementado el precio de los relojes en aproximadamente un 12% (2% con la subida del IVA el 1 de julio, y sobre un 10% dependiendo del modelo el 1 de octubre).
ej:
Un Daytona en junio de 2010 costaba 7.390€, en la actualidad con las subidas 8.150€.
También se han sustituidos modelos como Submariner y Explorer incrementando mucho el precio con la aparición de los modelos nuevos.
ej:
Submariner 16610 - 4.970€
Submariner 116610 LN - 5.970€
Submariner 16610 LV - 5.105€
Submariner 116610 LV - 6.165€
Y ......en breve, cuando desaparezcan totalmente del mercado los 16610 empezarán a ser deseados, buscados y caros, especialmente los de la última serie "Random". Estas son las últimas piezas fabricadas del 16610 que con respecto al 116610 es es cambio más radical del Submariner a lo largo de su historia. Cambio de aro graduado de aluminio por cerámica, cambio de caja, brazalete, etc.
Los 16610 se convertirán en verdaderos "vintage".

P.D.
En su día escribí un HILO en relación a la última serie "Random" fabricada del 16610 que no tuvo mucho éxito y creo que la información es valiosa. Lo veremos con el tiempo..........
 
  • #49
¿cómo es el dicho? ¿ante el vicio de pedir la virtud de no dar?

A mi me gusta vender... me entretengo :pardon:... este mismo año he vendido 1 coche y 3 motos por el vicio de cambiar :D , los relojes no los cuento.
No creo que siempre y todo el mundo taxativamente suba el precio para negociar. A mi de hecho, no me gusta el regateo si el precio está bien ajustado al mercado.
Están los listos que se piensan que "todo Dios está en crisis", y ofrecen un 20 % de lo que se reza el precio de venta... pues chico, se tendrán que joder y no comprar.... o esperar a encontrar a uno venda por necesidad...
Y están los que se piensan que las cosas se revalorizan por tenerlas ellos :-P

Los LV no se venden por los 3.500 € de hace 1 año, es verdad, pero tampoco me creo que nadie pague 4300..., porque a 4.000 € los hay y SÍ, se venden a ese precio.

El que vend,e trata de sacar lo que quiere, si se ha columpiado con el precio y lo quiere vender pues tendrá que bajar el precio o quedarse el artículo. Y se ve en los anuncios de pisos, de coches, de motos...
Yo vendí mi SD por 2.900 € Hace poco mas de un año y lo que la gente se empeña en llamar no date (submariner a secas) por 2.700 hace parecido...
Vete a comprarlos ahora..., pero bueno entonces, era su precio.....
 
  • #50
Capito a la primera.
Entonces nos vamos a Bestiario...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie