• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que digo que si os da miedo la muerte

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bien, ahora que sé lo que propongo, ¿quieres responder o vas a seguir bucleando el bucle?
 
  • #52
¿y la eternidad?

¿no pensais en eso?
 
  • #53
Yo por supuesto moriré a los 120 años de un infarto mientras una linda mulata galopa sobre mí...por lo que realmente mi miedo es a las mujeres que me llevarán a la muerte...

Aunque doblado al español - malamente - os dejo la mejor explicación del la muerte que yo nunca he visto..
https://www.youtube.com/watch?v=B4ZjXuJdirU&gl=ES
 
  • #54
Sí, el doctor Froid
 
  • #55
Habíamos quedado en que se podía mentir sin exagerar
 
  • #56
Sí, pero no como un tiempo no finito, sino con el hecho de no estar sujetos al tiempo. La teología cristiana (incluida, pues, la católica) así lo entiende, y así lo explica el teólogo Schmaus. Pensada del primer modo, la eternidad se escapa, por lo menos a mi mente tocinil, difusa a veces y caótica otras.
 
  • #57
Murió de ilusión a la temprana edad de...
 
  • #60
La mía no.
 
  • #61
No está mal visto. El doctor Froid decía algo por el estilo, aunque él no hablaba de planos de la realidad, sino de lo absolutamente-otro y lo absolutamente trascendente. El doctor Froid lo escribía con mayúscula incluso cuando no usaba el alemán.
 
  • #62
morirme no que me viene muy mal ahora, pero la muerte solo me da miedo la de mis allegados.
 
  • #63
Lo que no deja de sorprenderme es que haya, y no solo en el foro, muchas personas que despotrican contra esta vida miserable, que apenas merece ser vivida, que es más amarga que la muerte, y cuyo final no puede ser peor que su existencia. Dado que nuestras necesidades materiales están más que medianamente cubiertas, debe de ser que nos aqueja un mal metafísico, moral, un dolor más que físico, y que nuestra vida no es más que un castigo, castigo que no acabará más que cuando fine el castigado. La vida nos da miedo, así, sin más: toda una declaración de principios. Y no sé si tenemos derecho a tanta autocompasión. Hombre, no está mal decirle al prójimo: oye, tú, a ti te falta de todo y yo tengo de todo, pero tú eres feliz en tu miseria (¡si lo sabré yo!) y yo sufro en mi espíritu, que es el verdadero dolor; tú padeces en tu carne la injusticia, pero yo padezco la injusticia metafísica que, cómo no, es mucho peor. Oye, tengo miedo, toma mi libertad y guárdame del miedo.
O igual es todo al revés de como yo digo, que en estas cosas, más que en ninguna otra, cada uno tiene sus cadaunadas, y al freír será el reír, que hasta el rabo todo es toro y la suerte de la fea, la hermosa la desea. Amén
 
  • #64
Lo que no deja de sorprenderme es decir, que te sorprende, con más palabras es que haya, y no solo en el foro, muchas personas que despotrican contra esta vida miserable, que apenas merece ser vivida, que es más amarga que la muerte, y cuyo final no puede ser peor que su existencia sobre todo si baja su equipo a segunda, o les rayan el coche, o su hija sale con un tipo que tiene más pendientes que ella...todos juntos a la vez. Dado que nuestras necesidades materiales están más que medianamente cubiertas aquí sólo tenemos cubiertas las necesidades que podemos cubrir, las otras, son infinitas, por muy desprendidos que digamos que somos, debe de ser que nos aqueja un mal metafísico, moral, un dolor más que físico, y que nuestra vida no es más que un castigo, castigo que no acabará más que cuando fine el castigado. La vida nos da miedo, así, sin más: toda una declaración de principios lo que nos da miedo,no, vagancia, es no poder hacer lo que nos de la gana, cuando nos de la gana, y con quien nos de la gana. Y no sé si tenemos derecho a tanta autocompasión sería mejor ser un perro: el hombre es el único ser de la naturaleza que se autocompadece: hasta un pajarillo herido sólo se preocupa por salir adelante. Hombre, no está mal decirle al prójimo: oye, tú, a ti te falta de todo y yo tengo de todo, pero tú eres feliz en tu miseria (¡si lo sabré yo!) y yo sufro en mi espíritu, que es el verdadero dolor; tú padeces en tu carne la injusticia, pero yo padezco la injusticia metafísica que, cómo no, es mucho peor aquí ya saliendo de las respuestas, te preguntas cosas ajenas a ellas, que has leido, que gusta pensar, o que gusta pensar que piensan los demás. Oye, tengo miedo, toma mi libertad y guárdame del miedo seguimos con lo que no pone :). O igual es todo al revés se puede poner igual, a lo mejor, a lo peor, e incluso seguramente de como yo digo, que en estas cosas, más que en ninguna otra, cada uno tiene sus cadaunadas, y al freír será el reír, que hasta el rabo todo es toro y la suerte de la fea, la hermosa la desea. Amén Amén? Que así sea? Por qué "que así sea"? Y no por mucho madrugar, amanece más temprano

Porras, no he conseguido ser más ocurrente...no he podido dejar de ser menos ocurrente...

Más cosas, para decir ahora justo lo contario, mola más ser asertivo...o hablar de otra cosa...

No hay fotos?

De la parca, quizás?
 
  • #65
Pues sí, a mí me da miedo, para qué vamos a engañarnos, y diñarla mal más aún, pero lo q de verdad me angustia, lo q me acojona a tope es la idea de no morirme antes q mi hijo.

Lo q me hace pensar que aún dando miedo la muerte da más miedo la vida. Sólo q como ya estamos subidos en ese tren no nos resulta fácil distanciarnos del conocimiento de las innumerables casi infinitas posibilidades que tenemos de fastidiarla. De conocer la vida que vamos a tener y de conocerla de entre todas las que es posible tener, ¿cuántos elegirían no nacer?. Pero como no, elegimos nacer y muchos pinchan entonces.
 
  • #66
Lo que no deja de sorprenderme es que haya, y no solo en el foro, muchas personas que despotrican contra esta vida miserable, que apenas merece ser vivida, que es más amarga que la muerte, y cuyo final no puede ser peor que su existencia. Dado que nuestras necesidades materiales están más que medianamente cubiertas, debe de ser que nos aqueja un mal metafísico, moral, un dolor más que físico, y que nuestra vida no es más que un castigo, castigo que no acabará más que cuando fine el castigado. La vida nos da miedo, así, sin más: toda una declaración de principios. Y no sé si tenemos derecho a tanta autocompasión. Hombre, no está mal decirle al prójimo: oye, tú, a ti te falta de todo y yo tengo de todo, pero tú eres feliz en tu miseria (¡si lo sabré yo!) y yo sufro en mi espíritu, que es el verdadero dolor; tú padeces en tu carne la injusticia, pero yo padezco la injusticia metafísica que, cómo no, es mucho peor. Oye, tengo miedo, toma mi libertad y guárdame del miedo.
O igual es todo al revés de como yo digo, que en estas cosas, más que en ninguna otra, cada uno tiene sus cadaunadas, y al freír será el reír, que hasta el rabo todo es toro y la suerte de la fea, la hermosa la desea. Amén

Puede parecer paradójico, pero el indice de suicidios en países "civilizados", es un 1.000.000 x 100 superior al de un país tercermundista y de los que están mal, mal mal...¿Por que?? ¿¿Frivolidad??¿¿Superficialidad?? Caramba, pues parece que los que se quitan la vida se lo toman muy en serio eso de la superficial angustia del vivir ;-)
 
  • #67
Porras, no he conseguido ser más ocurrente...no he podido dejar de ser menos ocurrente...

Más cosas, para decir ahora justo lo contario, mola más ser asertivo...o hablar de otra cosa...

No hay fotos?

De la parca, quizás?

Te vale esta?

lostimage.jpg
 
  • #68
Lo que no deja de sorprenderme es que haya, y no solo en el foro, muchas personas que despotrican contra esta vida miserable, que apenas merece ser vivida, que es más amarga que la muerte, y cuyo final no puede ser peor que su existencia. Dado que nuestras necesidades materiales están más que medianamente cubiertas, debe de ser que nos aqueja un mal metafísico, moral, un dolor más que físico, y que nuestra vida no es más que un castigo, castigo que no acabará más que cuando fine el castigado. La vida nos da miedo, así, sin más: toda una declaración de principios. Y no sé si tenemos derecho a tanta autocompasión. Hombre, no está mal decirle al prójimo: oye, tú, a ti te falta de todo y yo tengo de todo, pero tú eres feliz en tu miseria (¡si lo sabré yo!) y yo sufro en mi espíritu, que es el verdadero dolor; tú padeces en tu carne la injusticia, pero yo padezco la injusticia metafísica que, cómo no, es mucho peor. Oye, tengo miedo, toma mi libertad y guárdame del miedo.
O igual es todo al revés de como yo digo, que en estas cosas, más que en ninguna otra, cada uno tiene sus cadaunadas, y al freír será el reír, que hasta el rabo todo es toro y la suerte de la fea, la hermosa la desea. Amén

No estoy de acuerdo en absoluto. Tener cosas y las necesidades cubiertas ni es un consuelo ni es razonable basar la vida en eso. No es un privilegio sino un derecho del ser humano. El sufrimiento en cambio no responde a una escala matemática de fortuna ni tampoco es algo indeseable desde la lógica de quien todo lo hizo. Las dificultades en la vida templan el alma y aunque nadie las quiere, sus beneficios son muy deseables: van desde la humildad hasta la empatía y pasan por todas las virtudes humanas y divinas. Reflejas en tu escrito la escala de valores materialista olvidando que existen otras realidades mucho más importantes en la vida del hombre. De ahí, que como muy bien dice Santi, en los países nórdicos es donde más gente se suicida, y donde más violencia doméstica existe.

Yo prefiero saber que mañana comeré a que mañana no comeré, pero eso no me hace feliz porque también los pájaros sabrían -si se lo planteasen-, que mañana también comerán. La felicidad de un ser humano no depende de otra cosa que de su alma. Una persona que hace depender su felicidad de lo que le venga de fuera nunca podrá ser feliz.

El sufrimiento puede ser simplemente el cnocimiento de lo finito. Saber que esto no durará siempre puede producir ansiedad. Para mi, que amo la vida, sin embargo es un consuelo.

lostimage.jpg
 
  • #69
Otra imagen de la parca... simpática Y CON UN RELOJ COLGADO :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

muerte.jpg


¿Será mecánico? :-P
 
  • #70
La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.

André Malraux
 
  • #71
Yo no hablaba de ellos, de los suicidas. Hablaba de nosotros
 
  • #72
Gran escritor y pequeña persona; aunque se supo crear una buena leyenda, sobre todo a quí, en España
 
  • #73
No me habré explicado bien. Estoy bastante lejos del materialismo, como forma de vida y como método de estudio. Soy cristiano. Algunas de las cosas que tú dices las he apuntado yo, con menos elegancia, en mi primer post. Pero fíjate que he dejado la puerta abierta a que podría ser todo al revés de como yo lo digo.
 
  • #74
A medida que van pasando los años he aprendido a convivir ella. Por desgracia ya se me han ido algunos seres queridos y dolor aparte, te ayuda a desmitificarla. No la temo, temo al dolor, al sufrimiento de los míos, a la muerte de los míos, a no tener más su calor. Mi muerte no, no me preocupa gran cosa. Es inevitable ¿no?, pues entonces......
 
  • #75
Si, pero soltando frases era un artista.
Hombre algún dia podríamos tratar su figura en profundidad, creo que es un hijo de su época, un tanto convulsa.....

Saludos y a cuidarse, que son cuatro dias, uno estas durmiendo, y dos han pasado ya.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie