• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que digo que si os da miedo la muerte

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tocino, mira si me da miedo, que cada vez que leo tu firma, me da un repullo.

Un saludo.

P.D. ¿ por qué no la cambias por: "to er mundo e güeno" ó algo así?:D
 
  • #27
claro hombre o al menos poner "y el helado de postre, que estaba de muerte, nos fuimos a dormir" en lugar de

"Y a la postre, todos hemos de dormir el sueño helado de la muerte"

Tocino, mira si me da miedo, que cada vez que leo tu firma, me da un repullo.

Un saludo.

P.D. ¿ por qué no la cambias por: "to er mundo e güeno" ó algo así?:D
 
  • #28
No es por jorobar, pero la muerte es como la Constitución, solo que en serio: no hace distingos de edad. Y ahí te va en verso de año catapún, sobre poco más o menos:
¿O piensas, por ser mancebo valiente
o niño de días, que alueñe estaré,
e fasta que llegues a viejo impotente
la mi venida me detardaré?
 
  • #29
mira, si va a venir pa que preocuparse? y si no, pa que preocuparse? ni que fueramos faraones
 
  • #31
A mí me da más miedo la vida que la muerte.
 
  • #33
A mi si me da miedo, por otra cosa que dejar de ver a los mio, es cierto que he visto incrementado ese miedo a mayor edad.. y sobre todo al ser padre.. ahora me da mas miedo todo .. la moto, la salud.. etc.
 
  • #34
Que bajón, yo entre a la portada y no me atrevo a seguir.
 
  • #36
MIEDO.............................................................NINGUNO!!!
TRISTEZA........................................................... TODA.
Pienso en mis niños y que cada minuto que paso con ellos es una felicidad. Si el reloj se me para...... TODA.
 
  • #37
Miedo ninguno. Te mueres y ya. Además, aquí no nos vamos a quedar ninguno; eso lo tengo asumido :D

"Bah, de algo hay que morirse" es una de las frases más geniales de la historia.
 
  • #38
Joé, Tocino, sacas unos temas...
Que servidor utiliza el foro para espantar los malos rollos y tu dándole vueltas a cosas funebres.

Pues bueno, en mi caso simplemente no pienso en ello. Me distrae más pensar en que me toca una loteria -algo así como una indecente suma de dinero- a pesar de no jugar casi nunca.
 
  • #39
Hoy Domingo, hace una semana, un familiar mío muy muy cercano y muy pero que muy joven, amaneció muerto en su cama. Su mujer, extrañada porque no se levantaba......, pues eso, se lo encontró muerto. Un fallo cardíaco. Sin padecer nunca de nada. Cincuenta años. Demasiado joven para morir.

Yo no creo en Dios (y ahora menos), él si. Él creía. Pienso que si al final yo ando equivocado y si hay "algo mas" y existe ese Dios en el que tanto creía. "lo mío", lo quiero aquí y ahora para poder disfrutarlo con mi mujer y mis hijos.

Perdón, se me fué la olla.¿miedo a la muerte?, pues sí. Creo que como todos mas que a la muerte al sufrimiento previo y a que mis niños se queden sin padre.

Salud
 
  • #40
Hoy Domingo, hace una semana, un familiar mío muy muy cercano y muy pero que muy joven, amaneció muerto en su cama. Su mujer, extrañada porque no se levantaba......, pues eso, se lo encontró muerto. Un fallo cardíaco. Sin padecer nunca de nada. Cincuenta años. Demasiado joven para morir.

Yo no creo en Dios (y ahora menos), él si. Él creía. Pienso que si al final yo ando equivocado y si hay "algo mas" y existe ese Dios en el que tanto creía. "lo mío", lo quiero aquí y ahora para poder disfrutarlo con mi mujer y mis hijos.

Perdón, se me fué la olla.¿miedo a la muerte?, pues sí. Creo que como todos mas que a la muerte al sufrimiento previo y a que mis niños se queden sin padre.

Salud

Siento mucho la muerte de tu amigo, si lo piensas el ya no siente ni padece, incluso bajo un prisma ateo o agnóstico, quienes sufren ahora son su mujer e hijos, ayúdales en memoria al afecto que sentías por tu amigo.

No obstante la muerte siempre es una clausula con la que nacemos "certus an incertus quando".

Un abrazo :)
 
  • #41
Yo si le tengo miedo a la muerte, aunque trde o temprno tiene que llegar
 
  • #42
para mi el momento mas duro que he pasado referente al tema de la muerte, tiene que ver con mi hija, cuando era muy pequeña me daba por ponerle documentales de animales, eran unos documentales que pasaban por un canal satelite que habia hace años, y la mayoria eran alemanes, muy buenos

un dia aparecio un documental hablando del ciclo de la vida, y mientras el locutor hablaba de que las criaturas de este mundo nacian y morian pasaban unas imagenes desde plantas que se morian y renacian en primavera y tal, hasta unos de los leones que cuando una hembra queda "viuda" lo primero que hacen los machos "nuevos" es matar las crias, para que la hembra vuelva a quedar en celo

anna miraba mas o menos tranquilamente hasta que aparecio esa imagen, y se quedo horrorizada y me pregunto "todos se mueren al final pero nosotros no verdad?"

fua

que trago

no sabia como salirme de la cosa, es el problema de ser ateo y es que no tienes ningun recurso ante estas cosas, al final opte por decirle la verdad, le dije que todos teniamos que morir pero que intentariamos hacerlo lo mas tarde posible, que nos cuidariamos mucho y tal y que la cuidariamos que no le pasara nada y que la protegeriamos

se quedo pensando, no parecia angustiada ni nada, y al final me dijo que ella veia que los abuelos estaban viejitos y eso y que ya se imaginaba que algo asi habia, y se quedo tranquila, es curioso, nunca mas hablo del tema, habla mas de los compañeros del instituto, ahora como estudia filosofia a ver si sale un dia con una pregunta de esas devastadoras
 
  • #43
yo tengo un tio que es de lo mas realista que hay en este mundo, nunca le oi decir nada que se saliera de los margenes de la estricta realidad y que entrara en el mundo de la fantasia y tal

excepto una vez que tuvo un terrible accidente de moto, un conductor de camion se durmio al volante y en una subida de la carretera mi tio se lo encontro de cara, por la izquierda iba conduciendo el camionero

mi tio estuvo en coma, y cuando salio del coma nos dijo a mi primo y a mi, que tenemos la misma edad, que se habia visto a si mismo, su cuerpo tirado en la cuneta de la carretera, desde una gran altura

el dice que volvio, no sabe como pero volvio a bajar

puede ser un sueño, claro, pero a mi lo que me impresiono es que mi tio no recordaba el dolor, sino esa imagen, lo que me hizo pensar que la muerte tiene mucho de anestesico, de perder los sentidos, aunque claro que no lo sera en caso de una enfermedad larga, sino en el momento mismo de morirse

y es que yo creo que la gente tememos lo desconocido, en lo referente a la muerte, es esa pregunta de "sere capaz de vivir ese momento con una cierta fortaleza, dignidad, entereza?" eso si que lo creo, pero la muerte no puede ser tan desagradable, porque nadie vuelve
 
  • #45
en este caso es el lado bueno de la muerte, y no del martirio en la cruz, precisamente, que es una muerte prolongada en el tiempo hasta que mueren por asfixia, pero weno te entiendo lo que quieres decir

esto es como cuando piensas (no tu, sino en general) que te pasaran un monton de cosas malas y luego no te pasan y estas contento, si pensaras las veces que te has deprimido con las cosas que no pasaron y te ries un poco de tus "vaticinios" las cosas cambian bastante

yo conozco un tio que se deprime mucho, y un dia fue a un sicologo de por aca del valles y el sicologo le recomendo escribir y describir todas las situaciones en que su vaticinio era equivocado y las cosas habian ido bien

cuando llevaba un mes haciendo esto el tio estaba contentisimo, pero no porque las cosas hubieron ido mejor de lo que pensaba, sino porque se dio cuenta de que sus vaticinios no lo deprimirian mas, que dudaria de ellos

con la muerte pasa algo asi, si esperas tener una muerte rapida y no una como la de la cruz, te angustias un monton pensando que haras si no es asi, si "contraes" la muerte como decia el pere bardagi

y en medio de esa angustia que te produce el dolor anunciado vas y te mueres de otra cosa, y te habras pasado todo ese tiempo angustiandote inutilmente, como si pudieras hacer algo

que burrada no?

Siempre ves el lado bueno de la vida, me recuerdas a la vida de Brian cuando están en la cruz ;-) :ok:: :ok::
 
  • #46
Es un buen tema , en lo personal ,no le tengo miedo a la muerte, pero los momentos previos preferirìa que fuesen lo màs cortos posibles, que para los seres queridos es desgarrador cuando se atraviesan procesos agonicos de cierta duraciòn , y tambièn para uno. Que al fin y al cabo , es solo un momento màs de este viaje que todos sabemos que algun dìa debemos atravesar.
Saludos
 
  • #47
La verdad es que no había pensado mucho en ello, en mi familia no habíamos tenido muertes de familiares directos desde que tengo uso de razón, pero hace dos años mi padre se murió, y la verdad es que me impresionó la forma en que lo hizo, tres días antes de morirse quiso ir a su pueblo en Villalba (Lugo) a una fiesta familiar a pesar de estar ya delicado y que tenía que conducir 400 km de ida y vuelta, tres días después se empezó a encontrar mal y nos llamó a todos sus hijos allí estábamos 4 , mi hermano pequeño estaba de viaje en la India, se despidió, esa noche le llevamos al hospital y los médicos no se podían creer que entrase andando a urgencias, la verdad es que nosotros tampoco sospechábamos que ese fuese el final pero no pasó de esa noche.
Si ya tenía a mi padre por un hombre fuerte su forma de enfrentarse a la muerte (que sólo él sospechaba) me hizo envidiarle.
 
  • #48
Observo que todos relacionais el dolor con la muerte y no es así: el dolor tiene más relación con la vida que con la muerte.

En los últimos años, la sociedad de consumo ha intentado hacer desaparecer la muerte, y por supuesto no lo ha conseguido sino que ha logrado que mucha gente la tema.

El alma no muere nunca y si lo pensais bien sería absurdo que viviésemos siempre sufriendo. Si tienes cosas, lo pasas mal, y si no tienes nada, lo pasas peor. Si tienes familia, sufres por si les pasa algo. La muerte es una consecuencia de la vida porque solo se mueren las cosas vivas. Yo sueño con llegar al cielo y ser feliz siempre. No hay tele, o espero que no la haya, y si la hay, ojalá sea mejor que la de aquí abajo. Allí no habrá aburrimiento ni preocupaciones. El problema es que aquéllo hay que ganárselo y eso no es fácil ni agradable. Sólo hay que seguir el camino, la verdad y la vida.
 
  • #49
Este es un tema demasiado triste, me acaban de fastidiar la mañana estas lecturas. Asi que por hoy, voy a dejar el foro, dedicarme a mis niños, daros un fuerte abrazo a todos los que habeis vivido la muerte de cerca, en familiares, amigos,..., o sea A TODOS SIN DISTINCIÓN.
Ya se que pude dejar de leer estsos post´s pero..., no quise.
P.D. Para respuestas tristes, propondría cerrar el hilo.
Abrazos para todo el mundo.
 
  • #50
Estoy de acuerdo con Pet en cuanto a q se ha intentado hacer desaparecer a la muerte de nuestras vidas. Creo que la muerte es el mejor aliado que tenemos para llevar la mejor de las vidas, teniendo siempre a la muerte presente muchas cosas q creemos importantes dejan de serlo y tendremos la posibilidad de una vida mas completa.

Dicen que si miras rápidamente hacia atras por tu lado izdo y con los ojos adecuados, puedes ver por un instante a tu muerte...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie