• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que difencias hay entre los Seiko "Made in Japan" y los que no?

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lo podeis rizar tanto como querias, pero lo cierto es que Seiko como hacen otras marcas, fabrica en segun que factorias, modelos destinados a uno ú otras mercados, a veces, como en el caso del Atlas, el mismo reloj se monta en Seiko Japon y en Seiko Singapur, bajo los mismos controles de calidad, materiales etc
porque uno va destinado ( por eso el tema del disco del calendario) a un mercado hispanoparlante y el otro no.
Los que se fabrican en Japon, son levemente mas caros, pero eso solo es debido a la mayor demanda que permite que se encarezca
El resultado final, osea, el indice de incidencias de ambos modelos, es sosprendentemente casi calcado, de ello se deduce, que el reloj es el mismo
Yo suelo tener a la venta ambas versiones, cuando algun comprador me pregunta, cual es mejor, le contesto que por igual, pero que eso si, el Japan es mas "snob" y un poco mas caro...
Efectivamente los controles de calidad actuales en todos los procesos productivos, tienden precisamente a eso, igualar la calidad de trabajo en todos los centros de la empresa
Lo que habeis nombrado sobre la ISO, cualquier empresa certificada con la Norma ISO 9001 ó 9002 debe pasar anualmente una auditoria interna del Sistema de Calidad y periodicamente una Auditoria de renovacion por parte de la entidad Certificadora, AENOR, TUV etc
no es un titulin que pagas y te dan para siempre y luego haces lo que te sale de la boina...
 
  • #27
de la web
iso 9001 y familias
El proceso por el cual una tercera entidad examina nuestro sistema de calidad y verifica la efectividad del sistema de calidad implantado en base del grado de cumplimiento de una norma ISO 9000 se denomina certificación. Este examen se realiza mediante una auditoría de la cual se deriva un informe que en caso de ser positivo permite al organismo certificador conceder un certificado cuya validez típica es de 3 a 5 años. Es útil a la empresa estar certificada para demostrar un cumplimiento frente a terceros, pero esta no debe ser en si misma el fin de la acción del aseguramiento de la calidad sino un paso mas en nuestro objetivos de calidad para nuestra empresa
 
  • #28
No, el Atlas "K" que es el fabricado en Singapur tiene el calendario en ingles y castellano el "J" es el made in japan lo tiene en ingles y en caracteres parecidos a los árabes ( no se como se llama me parece que "Kanji" he tenido los dos y la calidad es muy buena en los dos hay quien asegura que los controles de calidad de los made in japan son mejores
 
  • #29
Pero hombre !!! por favor !!!! como se puede asegurar y estar tan convencido como tu lo estas de lo que estas diciendo,¿ en que siglo vives ?
 
  • #30
En el caso de seiko y segun que modelos, es solo una cuestion de donde se ha ensamblado el reloj. Teoricamente no hay diferencias de calidad. Yo tengo uno de esos hechos en singapur (disco del día en castellano/ingles) y la verdad es que va perfecto. Pero es como todo: la calidad no depende de donde se haga, sino de como se haga.
 
  • #31
de la web
iso 9001 y familias
El proceso por el cual una tercera entidad examina nuestro sistema de calidad y verifica la efectividad del sistema de calidad implantado en base del grado de cumplimiento de una norma ISO 9000 se denomina certificación. Este examen se realiza mediante una auditoría de la cual se deriva un informe que en caso de ser positivo permite al organismo certificador conceder un certificado cuya validez típica es de 3 a 5 años. Es útil a la empresa estar certificada para demostrar un cumplimiento frente a terceros, pero esta no debe ser en si misma el fin de la acción del aseguramiento de la calidad sino un paso mas en nuestro objetivos de calidad para nuestra empresa

cada año, como he dicho, se debe de pasar una auditoria interna que verifica la eficacia y cumplimiento del sistema de calidad.
Lo que tu indicas, es lo que yo tambien he dicho, periodicamente, cada 3 ó 5 años, se renueva el certificado de calidad.
Profesionalmente me dedico a ello, con lo que se bien lo que me digo
miralo en la misma web donde has sacado dicha informacion ó se lo preguntas al responsable de calidad de tu empresa.
 
  • #32
ok, si te dedicas a ello entonces sabes lo que escribes, ahora tengo mi duda, se cobra por ello verdad?
que pasa cuando uan empresa ya no paga o no quiere pasar mas iso
y sigue poniendo en su publicidad "iso"
poneis un pleito o juicio para obligarles a retirarlo?
pregunto
 
  • #33
esto es un off topic ya, pero, te contesto, no formo parte parte de una entidad Certificadora (AENOR, Boureau Veritas, etc)
si no a tiempo parcial, como responsable de calidad de una empresa con la ISO 9002 implantada para hacer el seguimiento, actualizacion, verificacion etc del Sistema de Calidad
Pero si, claro que cobra la empresa Certificadora, por otorgarlo, por revisarlo y por mantenerlo, cobra hasta cada una de las copias impresas del Certificado de Calidad.
Si una empresa no quiere renovarla, llegado el plazo y con unos avisos pertinentes previos, como ultima instancia, se le retiraria la Certificacion y con ella, el derecho a publicitar y utilizar el anagrama de certificacion ISO
Y el seguir utilizandolo, supondria un uso fraudulento de la marca y seria punible legalmente si llega a conocimiento de la empresa Certificadora (AENOR por ejemplo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie