• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que alguien me lo explique, por favor!!!

  • Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lo cierto es que la mayoria de las ventas que se realizan en el foro son con beneficios. si crees que ya se le pierde un 15%, es porque el vendedor ya lo compró con un 30%.

recuerda Yagolas, nadie repito: NADIE vende duros a 4 pesetas. la gente que te hace pensar en fantasias (que si la CRI que si el CRACK que si labuela fuma) no es sino el clasico truco del trilero de distraerte con la derecha y robarte la cartera con la izquierda.

otra cosa es cuando a alguien le vienen mal dadas o necesita pasta rapido. en estos casos si que es posible que encuentres rebajas por debajo del precio de coste.

y si sale una superoferta de las buenas, veras cuando tu contactes con el vendedor que ya está vendida por mu rapido que vayas, hay gente extrañamente rapida que otean el subforo y no dejan pasar una.
 
  • #27
No estoy de acuerdo, en absoluto.

lo cierto es que la mayoria de las ventas que se realizan en el foro son con beneficios ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::. si crees que ya se le pierde un 15%, es porque el vendedor ya lo compró con un 30%.

No te parezca mal :), pero creo que no es así.
En el FCV (en mercantes es otra cosa) muy pocos son los foreros que publican un anuncio de su reloj por encima del precio que lo compraron, es más ni siquiera al mismo precio. Algún caso habrá, pero normalmente ese reloj no se vende hasta que no pasan 2 o 3 bajadas y llega a un precio razonable para un reloj de 2ª mano.

Saludos :ok::.
 
  • #28
Pues en respuesta a tu pregunta Yagolas, sin la menor intención de molestarte, de verdad, lo digo en serio, no quiero ofenderte...y repondiendote a título personal, no en nombre de mis compañeros...es decir, como sí me hubieses hecho la pregunta en persona, que porqué vendo, que sí tal, y porqué tan barato, que sí cual, que sí te vas a informar del vendedor, que sí la abuela fuma, que sí es que me he cansado del reloj...patatín,patatán...y con toda la buena educación del mundo, te digo..."Eso, no es de tu incumbencia"...sí confías en mi, compras. Sí no...no. Sí te gusta el precio, compras, sí no, no. Y es que con esto de que no nos vemos las caras, a veces, somos un poco indiscretos...no crees? Sí crees que en un foro donde hay como mínimo cientos de transacciones anuales sin que se oiga una voz mas alta que otra, es correcto dudar de el públicamente...vale, yo no creo que sea correcto. Sí tienes dudas de porqué se vende, vas al Fcv, y uno por uno, por privado, les pides explicaciones. Un cordial saludo. (Por favor no te ofendas, es como lo veo)...


Ni me ofendo por tus palabras ni las comparto.

"Cualquier cosa que pase en este foro es de la incumbencia de cualquier forero, porque el foro somos todos".

Aclararte que ni intención cuando abrí el post no era "dudar" de nadie ni de las prácticas que en este foro se llevan a cabo, sino simplemente obtener respuesta ante algo que no entendía y que ahora, tras todas vuestras explicaciones creo que ya he resuelto. Tan solo era eso.

Un saludo!!
 
  • #29
Despues de todas vuestras aclaraciones sobre mi duda que desde aqui os agradezco, creo que he llegado a entender(aunque no del todo) esta duda que os planteaba.

Gracias a todos!!
 
  • #30
Pero hablais de mercantes o de foreros normales,porque creo que el compañero que inició el post habla de foreros normales....;-)
Seré yo el tonto,porque en absolutamente TODOS los relojes que he vendido pierdo dinero y en algunos casos casi el 50% de lo que pagué por él.....:(

No será que hay mucho aprovechado que pretende vender un reloj USADO sea de dos dias o de 5 meses al mismo precio o solo un 5% mas barato?( en mi caso me da igual si esta nuevo o tiene los plasticos,si se lo compras a otra persona ya es de segunda mano,y la garantia no esta a tu nombre ya)...pues tonto es el que lo pague,porque para eso me lo compro nuevo...

Si es de segunda mano no comparto poner que esta al 99,9% y bajar 100 euros miserables...pero digo,es personal,tonto es el que los pague,por 100 o 200 euros me lo compro nuevo...:whist::
 
  • #31
Bueno creo que de entre todos se saca la conclusion de la duda mas que razonable de Yagola, como siempre en los foros y detras de un teclado se encuentra toda clase de persona, quienes entran con ganas de vez en cuando consultar, comprar y vender alguna pieza, etc y de quienes ven en la ilusion que nos hacen , en nuestro caso los relojes, una oportunidad de negocio.
poner a la venta 20 relojes que superan los 2000/3000 en poco tiempo, todos sin uso, sin sellar garantía...............pues hombre............., evidentemente en la literatura que se acompaña al reloj se dice eso , para que pienses "vaya un caprichoso que se quita de encima un magnifica pieza a un precio escandaloso" y pienso que si lo adquieres, y te beneficias pues fenomenal , que nadie obliga a a nada , ni a comprar ni a mirar.
Pero que es una novela , lo que cuentan...............pues claro y no me refiero a los foreros, que han contestado ( pasa mas de una vez que te tiras detras de un reloj meses y cuando te lo pones, pues se acaba el encanto) y si lo puedes vender pues rapido y a por otro, estupendo.
Me refiero a lo que el sentido comun hace ver,que es imposible que uno no se canse en tres meses de 10 relojes de 2000 a 10000 Euros, pero sigo diciendo que si a mi me interesa , ¡que mas me da!
De donde salen los relojes ? Bueno se que en el mundo de grandes relojerias, el stock de colecciones de estos relojes, se da salida a través de amigos, UNA PENA NO ESTAR ENTRE ELLOS, a los que se ofrece el reloj a veces hasrta un 40%, pero claro hablamos d relojes tipo Franck Muller, los grandes de PANERAI, ROLEX......, y claro si hay un mercado como este y hay alguien que a traves de este foro da salida a los relojes que las joyerias por prestigio y posiblemente por ser concesionarios oficiales NO PUEDEN sacar en su establecimiento los relojes con esa rebaja. Que pensaria el que un año antes ha pasado por taquilla, y ha conseguido un 10 o 20 %, si sabe que unos meses mas tarde se ha obtenido un 30-40 %. ,estos centros viven del prestigio y de vender nuevas colecciones.
pero pensemos en libertad, que gana dinero....... estupendo, yo no lo pierdo y tengo claro que el día que me compre una magnifica pieza de ese valor, lo comprare aquí, por supuesto a uno de esos foreros que dan confianza y en los que observas que cuando hacen ventas , el comprador sale encantado. saludos
 
  • #32
No será que hay mucho aprovechado que pretende vender un reloj USADO sea de dos dias o de 5 meses al mismo precio o solo un 5% mas barato?

en el mercado libre capitalista, puedes vender tus posesiones al precio que tu dictes, sin que te tilden de aprovechado o tontaina.

en este foro no se.
 
  • #33
yo creo que ocurre eso, se compran con buenos descuentos y al poco tiempo como nos gustan todos, lo cambiamos por otro. en algunos casos hay joyerías que llegan hacer un 20% de descuento, si que tu tengas que pedir nada. la cosa parece que está mal, y cuando no venden hacen buenas ofertas.
 
  • #34
Ahora también conoces a un forero que ha estado en Las Vegas jugando al billar :D:D:D

Saludos.
 
  • #35
Ya pero hombre...ver un reloj que no voy a citar,por ejemplo,a menos de 900 euros en el mercante,nuevo y con garantia y ver uno igual en el foro usado a mas de 900...no sé pero mucho de lógico no tiene...

Aprovechado me refiero en el sentido de no aceptar,que desde que compramos algo nuevo pagamos entre otras cosas impuestos;-),valor de mercado a precio de calle etc etc,y eso no veo lógico que tenga que pagarlo un comprador que lo compre usado.Es mi punto de vista.

En mi caso lo que he comprado por internet,viene bien clarito en las facturas,19% de impuestos que he pagado yo porque lo compre nuevo,se me caeria la cara de vergüenza cobrarselo a una persona que lo compra usado y la mayoria de las veces ya sin garantia...y un 19% ya hace en un reloj de por ejemplo 1500 euros 1215 euros,a partir de ahí a bajar por ser de segunda mano....;-)

Yo lo veo asi y para mi y el que compre mis relojes(no creo que venda mas) seguro me lo agradece:D;-)y de hecho me lo han agradecido;-)y por eso lo que he puesto con crisis o sin ella lo he vendido en cuestion de horas:cool1:.
En esto hay que perder y hay que aceptarlo...

Como has dicho cada uno vende a precio que quiere,y cada uno lo justo que cree que sea el precio;-)
No sigo ninguna norma,ni modelo economico en esto,me la traen al pairo,solo lo que lo creo es mas justo:)

Saludos
 
Última edición:
  • #36
Tú juegas, Roberto...

Ahora también conoces a un forero que ha estado en Las Vegas jugando al billar :D:D:D

Saludos.

Te refieres a ti, qué suerte :drool:, lo que me han contado estos es que disfrutaron una barbaridad :yhoo::.
Estos chicos jugaban en Gijón en una sala de billar que se llamaba Otawa y estuvieron en un campeonato a gastos pagados creo que por la federación asturiana (de eso no estoy seguro), fue por el año 2000 o por ahí.
No llegaron demasiado lejos, pero hubo uno que quedó creo alrededor de los 40-50 primeros y se ganó en torno a 2000-3000 $ de los de hace 10 años.

Un cordial saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie