• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os pareció el Hobbit??

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues a mi no me gusto nada.
 
  • #52
La segunda parte la vi el domingo en 3D y me gustó bastante...más que la priemera parte. Hace años me leí el libro y la verdad es que no recordaba nada....jajajajaja
 
  • #53
La segunda si que me ha gustado mucho

Deseando ver la tercera
 
  • #55
¿Un dragon parlante?::Dbt::::cry:::(:-((::grr:::-(::bash::
 
  • #56
¿Un dragon parlante?::Dbt::::cry:::(:-((::grr:::-(::bash::

En las historias de fantasía los dragones son seres mágicos que casi siempre hablan.

A mí por contra y para ir un poco a contracorriente me gustó más la primera que esta. Y no es que no me guste esta, sino que la primera me emocionó más. Al estilo de lo que me emocionó Willow en su época. Esta segunda película es totalmente de transición y aunque tenga grandes momentos como la parte de los barriles, el final tan brusco y la invención total y absoluta de légolas y tauriel me molestó un poco.
 
  • #57
A mi me gusto mas la primera parte, esta segunda la verdad es que me ha aburrido un poco, me ha gustado por que es un genero que me encanta, pero si que es verdad que me esperaba un poco mas.
 
  • #58
Segun me ha comentado mi hijo, esta bastante bien. Y es que yo me quede dormido en la primera. En la segunda no pude, hay que ver que incomodas son las butacas de cine....

Y lo del dragón...no se, siendo ya un bicho imaginario....¿por qué no va a hablar? :hmm:
 
  • #60
Pues nada de extraño pero personalmente fue el remate definitivo para que me espantase la película :D
Espero que no te haya molestado mi opinión;-)
Tolkien imaginó y nos escribió al dragón en la novela. ¿Qué hay de extraño?
 
  • #61
Pues nada de extraño pero personalmente fue el remate definitivo para que me espantase la película :D
Espero que no te haya molestado mi opinión;-)

Nada de molestarme... me pareció extraño que en la novela, escrita para niños al contrario que el Señor de los anillos, el dragón hable y en la película también y que haya alguien que se sorprenda... La película es un bodrio, segunda parte, pero el dragón no es, ni de lejos, lo peor.
 
  • #62
Yo no veo ese tipo de películas, no me lo permite mi religión, aparte que me sienta mal física y mentalmente.
 
  • #63
¿Un dragon parlante?::Dbt::::cry:::(:-((::grr:::-(::bash::

Jejeje,
los dragones son seres mitológicos y, en muchas tradiciones son muy inteligentes y hablan.
Los dragones de Tolkien... hablan. Lo hacen los del Silmarilion y lo hace Smaug en el Hobbit. Son seres inteligentes y sibilinos, que engañan (tienen algo de la serpiente del "paraiso" del Genesis o del dragón Pitón de Delfos).

Ese es el menor de los problemas del Hobbit, que por cierto... no me gustó.
 
  • #64
La película es mala porque sí (como muchas otras películas que se hacen hoy en día), sí, se deja ver, está bien ambientada, insinua el mundo de Tolkien, pero nada más.
pero, si se es admirador de la obra de Tolkien... pues es para enfadarse.

No había ninguna necesidad de hacer esta película pero, si la hacen, al menos deberían haberla hecho con un mínimo respeto hacia la obra que "versionan".
Evidentemente el lenguaje cinematográfico no es el mismo que el literario y es completamente entendible que una película basada en un libro no puede limitarse a una simple "conversión", pero lo que han hecho con el Hobbit va más allá del buen gusto.

El primer y básico error es hacer 3 películas de 3 horas, 9 horas para contar lo que cuenta un librito infantil de unas 300 páginas. Ello obliga a, o dilatar escenas, o inventarlas (Peter Jackson ha hecho ambas cosas).

Que aparezcan personajes que no aparecen en el libro, también es lógico, pero no lo es que esos personajes adquieran un gran protagonismo.

Para mi hay tres escenas que, por ser inventadas o por participar personajes que no aparecen en el libro, son ejemplo del mal hacer y ejemplo del fracaso de Peter Jackson: la escena de los barriles bajando el rio, con Légolas saltando sobre las cabezas de los enanos; la escena de la lucha en Valle; y la escena final de la lucha/persecución con el dragón dentro de Erebor.

En la primera me mató el personaje de Radagast... pero en esta segunda parte, el estropicio es muchísimo mayor.

Lo más positivo, como en la primera, la actuación de Martin Freeman.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie