• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinión os merece este San Martin?

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días y buenas fiestas a tod@s. Deseo que los turrones, polvorones, barquillos y demás no os hayan saturado en exceso y continuemos gozando de nuestra afición, los relojes.

Venga va, al tema:

Ya por el Black Friday me miré y remiré este modelo, pero el descuento que aplicaba SM era tan pírrico que hasta me dio rabia y acabé desechando la compra. Ahora me ha vuelto a picar, que en teoría no es copia de ningún otro modelo (eso dicen ellos y a mi tampoco se me ocurre a qué modelo fusilarían).

1703666701831.png


1703666802354.png


1703666816895.png


1703666862933.png

Fotos de Sanmartin europe.

Es evidente que tiene algo del Aquanaut (las líneas en el dial), pero bajo ningún concepto me parece una fusilada. Me gusta mucho el dial texturizado con degradado de color, las líneas que evocan al Aquanaut... Me agrada el brazalete BOR, las dimensiones también me cuadran (39,5 y 46,5 de L2L); el cierre también me parece un acierto y el reloj en general se ve bien construido y de calidad. Es sumergible 100m, monta un básico pero fiable NH35 (ya podrían estirarse y por este precio montar un PT5000), cristal de zafiro, el lumen parece decente...

El precio en el web del distribuidor europeo de San Martin es de 273 euros, evidentemente sin aduanas y envío gratuito.

Qué opinión os merece? El reloj me convence tanto estéticamente como de construcción (a falta de tenerlo en mano, claro está); pero claro, gastarme casi 300 boniatos en un reloj chino ya me parece suficiente pasta como para pensárselo.

Por cierto, he visto que estos días ya ha habido algunos hilos hablando de SM. Me gustaría que este hilo no cogiera la misma deriva: estamos hablando de un modelo con diseño propio y no me gustaría entrar en el pantanoso terreno de la legitimidad de las copias.

Gracias y buenos días, compañer@s.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ferrari66, cestommek y 1 persona más
Yo lo veo bonito, y el precio alto para un chino pero no exagerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Fugit Tempus
+1
Por ese precio y si no te importa que sea EcoDrive tienes este que es de titanio
Screenshot_20231227-102437.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y manresamolins
Buenos días y buenas fiestas a tod@s. Deseo que los turrones, polvorones, barquillos y demás no os hayan saturado en exceso y continuemos gozando de nuestra afición, los relojes.

Venga va, al tema:

Ya por el Black Friday me miré y remiré este modelo, pero el descuento que aplicaba SM era tan pírrico que hasta me dio rabia y acabé desechando la compra. Ahora me ha vuelto a picar, que en teoría no es copia de ningún otro modelo (eso dicen ellos y a mi tampoco se me ocurre a qué modelo fusilarían).

Ver el archivos adjunto 2759209

Ver el archivos adjunto 2759211

Ver el archivos adjunto 2759212

Ver el archivos adjunto 2759214
Fotos de Sanmartin europe.

Es evidente que tiene algo del Aquanaut (las líneas en el dial), pero bajo ningún concepto me parece una fusilada. Me gusta mucho el dial texturizado con degradado de color, las líneas que evocan al Aquanaut... Me agrada el brazalete BOR, las dimensiones también me cuadran (39,5 y 46,5 de L2L); el cierre también me parece un acierto y el reloj en general se ve bien construido y de calidad. Es sumergible 100m, monta un básico pero fiable NH35 (ya podrían estirarse y por este precio montar un PT5000), cristal de zafiro, el lumen parece decente...

El precio en el web del distribuidor europeo de San Martin es de 273 euros, evidentemente sin aduanas y envío gratuito.

Qué opinión os merece? El reloj me convence tanto estéticamente como de construcción (a falta de tenerlo en mano, claro está); pero claro, gastarme casi 300 boniatos en un reloj chino ya me parece suficiente pasta como para pensárselo.

Por cierto, he visto que estos días ya ha habido algunos hilos hablando de SM. Me gustaría que este hilo no cogiera la misma deriva: estamos hablando de un modelo con diseño propio y no me gustaría entrar en el pantanoso terreno de la legitimidad de las copias.

Gracias y buenos días, compañer@s.
Pues este en concreto, no tiene mal precio.
Piensa que solo ese brazalete en grano de arroz, que suelen ser siempre más caros por su construcción, con esos acabados tan buenos y ese cierre, en una marca suiza no bajaría de los 150-200 euros ni de lejos.

Pregúntale a Doxa cuanto sale un brazalete suyo grano de arroz, y no está mejor acabado que el de ese San Martín. En torno a 300.
Y tuve un Doxa, así que se muy bien como son.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferrari66 y manresamolins
Yo lo veo bonito, y el precio alto para un chino pero no exagerado.
Gracias por comentar, compañero. Cierto, tampoco es un precio exagerado, si bien suficientemente alto como para pensárselo. También es verdad que comprar en la UE y que en teoría tenga garantía internacional de 2 años da cierta tranquilidad.
 
Pues este en concreto, no tiene mal precio.
Piensa que solo ese brazalete en grano de arroz, que suelen ser siempre más caros por su construcción, con esos acabados tan buenos y ese cierre, en una marca suiza no bajaría de los 150-200 euros ni de lejos.

Pregúntale a Doxa cuanto sale un brazalete suyo grano de arroz, y no está mejor acabado que el de ese San Martín. En torno a 300.
Y tuve un Doxa, así que se muy bien como son.
Creo que tienes mucha razón., compañero. Mi cabeza me dice que es un muy buen reloj por menos de 300 euros; pero mi corazón me dice que no deja de ser una marca china sin solera alguna...

Gracias por comentar!
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Si te gusta, adelante a por él. Piensa que por ese precio ninguna otra marca te va a dar un brazalete como ese, unos acabados como los de esa caja, uno de los mejores AR del mercado, índices aplicados con esa calidad, microajuste... son acabados de reloj por encima de los 1.500€ (y no todos). Otra cosa es que un NH35 te parezca poca cosa.

A mi me parece que San Martin es la marca que más calidad te da por lo que pagas, y que en lo que fallan es en el diseño, pero si el diseño te gusta, no le veo puntos flacos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y manresamolins
Si te gusta, adelante a por él. Piensa que por ese precio ninguna otra marca te va a dar un brazalete como ese, unos acabados como los de esa caja, uno de los mejores AR del mercado, índices aplicados con esa calidad, microajuste... son acabados de reloj por encima de los 1.500€ (y no todos). Otra cosa es que un NH35 te parezca poca cosa.

A mi me parece que San Martin es la marca que más calidad te da por lo que pagas, y que en lo que fallan es en el diseño, pero si el diseño te gusta, no le veo puntos flacos.
Gracias por comentar, compañero. Tienes buena razón, pero aún no estoy del todo convencido. Y comprar un reloj sin estar concencido es garantía de no terminar bien la historia...
 
  • #10
al tema de la falta de solera que comentas yo no le veo tanta relevancia cuando continuamente están apareciendo micro marcas que sí están bien valoradas y lo que aportan es diseño, buena calidad de materiales para el precio y movimientos estándar pero (se supone) bien ajustados.
eso es precisamente lo que puedes encontrar también en San Martín en mi opinión. Lo que probablemente penaliza a San Martín frente a estas otras es que su nicho principal es el reloj homenaje (léase fusilada) y se venden en AliExpress y por eso parece que es inferior a otras o que no merece la pena en ciertos precios.
del modelo que presentas no puedo opinar, pero tengo un par de San Martines, pagados a 180 la pieza más o menos, que si me dicen, después de probarlos como he hecho, que valen mucho mucho más me lo puedo creer perfectamente.
dicho lo cual yo tampoco compraría un reloj sin estar convencido, pero vamos, que San Martín es una marca en la que te puedes gastar ese dinero en mi opinión
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, manresamolins y Minutemen
Atrás
Arriba Pie