• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué industria nos sacará de la crisis?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues ya puestos a mostrar extremos:

En mi empresa hay técnicos con "convenio antiguo" que cobran el triple que el mismo técnico, haciendo el mismo trabajo, en "convenio nuevo". Aquí no metemos estudios ni egos por ningún lado. Mismo trabajo, triple de sueldo.

Ah, y si nos queremos meter en diferentes cualificaciones: Ese técnico en "convenio antiguo" cobra más que el director de la empresa.

¿Tu lo ves lógico? ¿Lo ves competitivo?

Creo que hay manera de encontrarnos en algún punto "a medio camino" de ambas realidades...

La solución como ya se ha apuntado aquí es bien sencilla,convenios antiguos eliminados.......los trabajadores a cobrar el sueldo mínimo interprofesional,nada de 900 o 1000€,que con eso te da para vivir de maravilla......asi contraemos el consumo hasta limites insospechados,los coches a los trabajadores que se los cambien con 30 años(industria automovilística supercontenta),como bajamos sueldos a convenios antiguos....los alquileres a 50€,los zapatos se cambian cuando se rompan y si no alpargatas,los relojes,pasamos los currantes a nada de lujos de 200€....casio f91 para todos,salir de viaje(si te toca en un sorteo perfecto)....cosñe,el turismo interior al traste.........eso de salir a cenar.....ni hablar, que los trabajadores no deben poder permitirselo,solo los patricios de esta sociedad.
Cuando alguien plantea que un trabajador con familia debe de cobrar 1000€ al mes........debería de mirarselo........o por lo menos plantearse si el estaría dispuesto a rebajarse un supersueldo(1500 de un convenio antiguo).......claro que siempre queda la respuesta dada por una jefa de la empresa donde trabajo....que iba pidiendo a los trabajadores una rebaja del 50%......y un trabajador le pregunto "y tu....¿te vas a rebajar el sueldo?....porque si nosotros nos rebajamos un 50%,sería más lógico bajar el de toda la plantilla un 10% y nadie saldría tan perjudicado.........respuesta:"yo tengo estudios,no tengo porque rebajarme un euro de mi sueldo"....
El futuro de un país con trabajadores mal pagados........es la ruina.
Así que juntitos todos y a bajar los sueldos hasta el SMP.
 
  • #52
El problema no esta en encontrarse en el termino medio,yo como trabajador estoy dispuesto a encontrarme en ese termino medio,el problema viene,cuando tu das soluciones a una empresa y se niega a escuchar,reaccionar y se enroca sin posibilidad de acuerdo porque sencillamente cargas las perdidas de una empresa al eslabón mas débil,insisto........yo estoy dispuesto a rebajarme un 20%,pero collons,que les bajen un 10% a señores con sueldos de 9000 mensuales,Q7 de la empresa,tarjeta de crédito de la empresa.........la mayoria de trabajadores estamos dispuestos y listos para hacer un esfuerzo,el trabajador que diga que le da lo mismo ir al paro,no es trabajador,ni responsable,ni se implica en la empresa.............y eso digan lo que digan no es así,la inmensa mayoría estamos por esforzarnos,trabajar y aportar lo que podamos para salir de esto.
Saludos
 
  • #53
Sigo diciendo tonterías de profano en la materia,pero no entiendo como en mi caso en particular contraten a un CEO que gana 20.000 mensuales,curriculum de nombre y llega este iluminado formado en ESADE y dice de un dia para otro,que el producto estrella de una marca no se puede fabricar como siempre,cambio de envase,cambio de formula ......y eso nos hara ganar mucho más...........palabras textuales del tonto de la empresa(ni habla el pobre hombre)prueba el producto,da un bocado y lo tira a la basura...comentario"vaya mierda",eso el tonto de la empresa,........sin embargo se invierten 35 millones en el producto,maquinaria y demás.....
Resultado..........se vendían 5.000.000 unidades diarias.........si,no has leido mal,5 millones de unidades diarias...........después del cambio del listo............no se llega a 800.000 diarias,perdida de clientes y caida de la empresa hasta el subsuelo.
Este país funcionara cuando los que dirigen las empresas se impliquen,luchen y se dejen la piel como se dejan muchos trabajadores en su puesto de trabajo,de que te sirve tener I+D,marketing si estan sentados en la silla analizando el mercado,llevo 28 años en esta empresa y te puedo garantizar,asegurar y jugarme el cuello,que nunca me he equivocado en los lanzamientos.......siempre ha sido ver el producto y decir........exito o fracaso,pero claro,yo he estado en la calle,cliente a cliente.......viendo las necesidades del mercado y las peticiones del mercado.
Pidamos gestores inteligentes,implicados......y que ganen curriculum por sacar beneficios y levantar empresas,si solo contratan las empresas a los buitres dispuestos a cerrar a cualquier coste,mal vamos.
Y como ultima opinión.............ojala ganen ingenieros,medicos,arquitectos,economistas y demás minimo 6000€ mensuales,pero por favor,no nos rasguemos las vestiduras porque un trabajador con familia gane 1300-1600€ mensuales,hagamos una defensa de los sueldos de todos..........inteligencia y implicación,no hay mas secreto en este país,aquí se pueden hace las cosas muy bien....... que los que tienen responsabilidades sepan elegir a los equipos que nos pueden sacar de esto.
saludos
 
  • #54
y llega este iluminado formado en ESADE y dice de un dia para otro,que el producto estrella de una marca no se puede fabricar como siempre,


¿ Tu también los has conocido? Que seguridad, que porte, que aplomo, que poder de comunicación...que ruina !!!!
 
  • #55
¿ Tu también los has conocido? Que seguridad, que porte, que aplomo, que poder de comunicación...que ruina !!!!
Imaginate sacar mañana la Coca-Cola con sabor a frutas del bosque y eliminar la tradicional..........pues es lo que hizo este pollo ..........llevar a la ruina a una empresa,eso si,formado en ESADE y amparado por esas maravillosas empresas de Capital Riesgo que aterrizan .....cierran y se van más panchos que largos.......esas empresas que luego dicen que no es posible sacar adelante a la industria de este país porque no somos competitivos............penoso.
 
  • #56
A veces,se requiere reinventarse..pero hay muchisimos riesgos y cómo ejemplo fallido Panrico y los Donuts..
Este pais necesita compromiso,sacrificio,emprendedores...y ser PRODUCTIVOS , y los que no valen (LO SIENTO PERO ES ASI ) que se aparten y no medren.Demasiados privilegios concedidos muy arbitrariamente llevan al absentismo ( como a mi no me pueden tocar ) y arrastran al entorno peor retribuido a la desidia.
Clara ejemplificacion por parte de la clase politica,esa casta de SEÑORES que viven de nuestros impuestios y no rinden cuentas de los salarios percibidos y peor aún no son responsables de NADA.Desaparicion de esos retiros o aparcadores de politicos ya amortizados o en compensacion por servicios prestados....
Demasiado por hacer y cada vez menos ganas de promover....
 
  • #57
Sigo diciendo tonterías de profano en la materia,pero no entiendo como en mi caso en particular contraten a un CEO que gana 20.000 mensuales,curriculum de nombre y llega este iluminado formado en ESADE y dice de un dia para otro,que el producto estrella de una marca no se puede fabricar como siempre,cambio de envase,cambio de formula ......y eso nos hara ganar mucho más...........palabras textuales del tonto de la empresa(ni habla el pobre hombre)prueba el producto,da un bocado y lo tira a la basura...comentario"vaya mierda",eso el tonto de la empresa,........sin embargo se invierten 35 millones en el producto,maquinaria y demás.....
Resultado..........se vendían 5.000.000 unidades diarias.........si,no has leido mal,5 millones de unidades diarias...........después del cambio del listo............no se llega a 800.000 diarias,perdida de clientes y caida de la empresa hasta el subsuelo.
Este país funcionara cuando los que dirigen las empresas se impliquen,luchen y se dejen la piel como se dejan muchos trabajadores en su puesto de trabajo,de que te sirve tener I+D,marketing si estan sentados en la silla analizando el mercado,llevo 28 años en esta empresa y te puedo garantizar,asegurar y jugarme el cuello,que nunca me he equivocado en los lanzamientos.......siempre ha sido ver el producto y decir........exito o fracaso,pero claro,yo he estado en la calle,cliente a cliente.......viendo las necesidades del mercado y las peticiones del mercado.
Pidamos gestores inteligentes,implicados......y que ganen curriculum por sacar beneficios y levantar empresas,si solo contratan las empresas a los buitres dispuestos a cerrar a cualquier coste,mal vamos.
Y como ultima opinión.............ojala ganen ingenieros,medicos,arquitectos,economistas y demás minimo 6000€ mensuales,pero por favor,no nos rasguemos las vestiduras porque un trabajador con familia gane 1300-1600€ mensuales,hagamos una defensa de los sueldos de todos..........inteligencia y implicación,no hay mas secreto en este país,aquí se pueden hace las cosas muy bien....... que los que tienen responsabilidades sepan elegir a los equipos que nos pueden sacar de esto.
saludos

Estoy muy de acuerdo con la mayoría de los puntos que comentas :ok::

De todos modos, como economista "Darwiniano" que soy, creo que si la propiedad de una empresa es tan ingenua como para contratar al primer pollo que salga del ESADE, o el IU, o Harvard, sin asegurarse de que es lo que la empresa necesita, pues... Esa se hundirá, y la competencia (menos ingenua) tomará su lugar...

No creo que ese tipo de temas se puedan regular.
 
  • #58
Ese iluminado de ESADE (¿no es ahí donde estudió un tal Urdangarín?) debía tener las mismas luces que las megaestrellas de la economía y la ingeniería financiera que han provocado el colapso mundial.
Sólo que el tuyo funcionaba "tan sólo" a nivel de una empresa.
Y éstos ahora están dirigiendo el FMI y ordenando a los gobiernos acerca de cómo deben "levantar" sus economías.
Empiezo a pensar que la solución para estos casos pasaría por ésta:
guillotina.jpg
 
  • #60
turismo...mejorar la calidad del turismo...ese turista de todo incluido que viene a emborrarcharse a la costa brava o del sol...deja poca pasta.... esos turistas del todo incluido en las canarias...dejan poca pasta...hagamos que hagan otra cosa...rentabilizar mas los temas culturales..con lo que alargaran la estancia..y saldrán de la ruta hotel-remojo-cerveza-hotel...

agricultura...hablo de lo que sé...industria olivarera..los italianos llevan 50 años comprandonos el aceite de oliva directamente a nuestras almazaras,se lo llevas a italia,le mezclan un 80% nuestro y un 20% suyo...y a venderlo en botellitas de cristal de medio litro por todos los delicatessen del mundo!

hagamos lo mismo...costará trabajo..pero funcionaría!

industrias artesanales...aun quedan fabricantes de alpargatas artesanales,de sal natural de manantial de interior...vendamos esas cosas por internet!Hay en el mundo gente con dinero y ganas de comprar cosas de calidad artesanal!Poooor ejemplo,el maestro Pita...vende sus relojes,gracias a Internet..por todo el mundo!:yes::yes::yes:

si cada uno de esos negocios empezara a facturar un 30% mas,generaría consumo,pagaría impuestos,darían trabajo adicional,etc.....

pero eso supone,básciamente,un cambio de mentalidad!

Del empresario..que muchas veces es un tendero...

de la administración..que en lugar de ayudar a los emprendedores...los fríe a impuestos y les pone miles de trabas...

En fin,como dijo un político del principios del siglo XX: "Amamos a España por que no nos gusta...."


Hasta en los olivares tenemos que ponernos las pilas.En varios paises del norte de africa hay olivares que se pierden a la vista y de buena calidad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie