• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué color elegirías para un OP36 de los nuevos?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola amigos!

Quizá dentro de poco de el salto y me haga con mi primera coronita. Aunque soy mas bien alto (1,88) soy delgado y mi muñeca tiene unos 15,7cm. (sé que algunos tenéis el dedo gordo mas hermoso que mi muñeca, pero eso no os hace más hombres jajaja).

He pensado en entrar en la marca con un Oyster Perpetual con el nuevo calibre. Han quitado el 39 que podría ser el rival a batir y el que me generaría debate con el 36, pero han dejado el de 41 que se me va de tamaño por completo.

Como antecedentes relojeros os digo en una línea medio similar con armis, que tengo un Tag Carrera Twin Time negro de 40,5mm que está al límite en tamaño y que nunca saldrá por motivos sentimentales.
También un Omega Seamaster Vintage Tipo Cosmic de mi padre esfera plata en muy buen estado de conservación. Esto último lo digo porque me lo pongo 4 o 5 veces al año, no está pillando siempre polvo.

Había pensado en el modelo azul pero de repente me surgieron muchas dudas, y estos tres me gustan. Entiendo que son gustos personales, pero me gusta conocer la opinión de gente que ha tenido muchos relojes, y quizá de esta marca y modelo, por si se han cansado de un color, les parece que se ve mas grande en un color oscuro o claro etc...

También comentarios acerca del nuevo calibre, y si creeis que el viejo calibre indestructible es mejor idea... (este nuevo quiza sea mas indestructible, vaya usted a saber)

Gracias!

rolex options.jpg
 
Última edición:
con cualquiera aciertas seguro. Pero a mi me gusta mas el verde. Igual para todos los dias es muy canton. Si solo vas a llevar este modelo, entonces me decantaría por el azul.
 
Entre esos tres que pones, yo claramente el plata, o nacarado, o como se llame. Los tres son preciosos, pero incluso aunque tuviera una muñeca como la tuya, más pequeña, tendría miedo de que una esfera oscura parezca demasiado pequeña. Por ejemplo, yo tengo un conquest y un sarb033 que uso para diario, y que son relojes similares al op, de caja, salvando las distancias. El sarb es de 38 mm, negro, y el conquest de 39, blanco. Y no sabes tú lo mucho que se nota, el Longines parece mucho más grande que el Seiko.


Además es que pienso que el clarito es más polivalente. Un verde puede cansar y un azul tan vistoso, casi. Así que me quedaría con lo más clásico. Eso sí, prefiero mil veces el anterior en blanco, era preciosísimo, mucho mejor que este nuevo, y eso sin entrar en lo del tamaño.....


Pero desde luego, pienso que un reloj de esta categoría requiere ir a la tienda, probárselos todos, compararlos y ser bien aconsejado por un profesional. Y si no se puede hacer eso, sinceramente, que le den al reloj. Que fue lo que me pasó a mi.....
 
Yo no tengo dudas, me haría con el azul 100% seguro! Yo tengo una muñeca parecida a la tuya y en 36mm es la mejor opción de lejos.

Sobre el calibre, el nuevo 3235 es más moderno, tiene 70h de reserva de marcha y muchas patentes detrás. Si bien es cierto que hay algunas voces críticas que dicen que para acometer estas mejoras han tenido que hacer cambios que comprometen un poco el mantenimiento y durabilidad. Hasta que no pasen los años no lo sabremos seguro, aunque yo seguro que me decantaba por el nuevo calibre.
 
Yo me haría con el azul en 39mm. Te iría que ni pintado, dejando de lado los nuevos colores, el rhodium y el azul en 39 me parecen excelente elección.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Azul... y muy cerca el plata/oro, pero el azul oscuro lo veo el más bonito aunque no el que primero te fijas.
 
¡Ojito con el verde! No lo pierdas de vista... Aquí lo tienes en una muñeca de tu mismo tamaño.



81b33d7fc83d4ed1c52c0447c93dd452.jpg
 
Sinceramente y conociéndote creo que lo mejor es que buscases un 39mm descatalogado; simplemente es tu tamaño ideal.... el de 36mm te quedaría escaso.

Salu2
 
  • #10
a mi me gustan los tres y es dificil sin verlos en directo como se ven los colores, claro que me gusta el verde muy poco visto, y para mi el tamaño ideal es el de 36mm, despues todo lo encuentras grande y quieres de ese tamaño!! saludos
 
  • #11
Yo tengo más o menos tus medidas, mido 1,85 y de muñeca parecida, el 36 y más en el plateado no desentonara.
El plateado es muy bonito, al ser el más claro lo verás más grande en comparación con los otros colores del mismo tamaño.
A la larga también te cansará menos al ser más neutro.
El azul también es muy bonito, doy fe, me lo he probado.
Sopesa los colores de diales que ya tengas para intentar dar un toque distinto.
Suerte

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
Son todos bonitos pero me quedo con el azul
 
  • #15
a mi tambien me gusta mas el verde.
 
  • #16
De los colores que propones, me quedaría con el plata. Para tu muñeca, el tamaño de 36 mm. me parece una excelente opción.
 
  • #17
36 en azul (mi muñeca es similar a la tuya)
Y 41 en amarillo
3ced536e54d0a50de29d4374303788db.jpg
68076cdd4a2d4f6c909236ea1ffabf70.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #18
Buenas, teniendo una muñeca similar a la tuya 36 es una perfecta opción. Yo hace unos meses lo adquirí en blanco y aunque al principio dudaba ahora estoy encantado. De los colores que propones me decanto por el azul o el plateado/dorado siendo este último el que creo que elegiría. Para muestra un botón [emoji3]
8ebf52c69a9cf7f192dca593b523a2b8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
He encargado uno verde...pero tengo un dj azul....sino lo tuviera igual hubiera elegido otro color. Pero es el año del verde......

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #20
Rodio o azul...en 39mm.
 
  • #21
Rodio o azul...en 39mm.

Estando descatalogado no lo valoro, me van a cobrar de más, y seguramente significa no estrenarlo. Si me lanzo sería por una ocasión especial que requiere el romanticismo de los papeles a mi nombre y todo eso...

Aun así 39 es buena medida.

Saludos
 
  • #22
Te diria que el plata sino tuviese los bastoncitos en dorado, asi que te diria que el azul. Teniendo esas medidas de muñeca te quedará perfecto.
El resto de colores disponibles "verde,rosa,amarillo,coral..." me parecen todos espantosos, no me pondria eso en la muñeca ni aunque me apuntaran con una pistola.
El mio tiene algo mas de 2 meses, lo compré en blanco de 36mm de diamentro y tengo una muñeca de 17cm.

Saludos

IMG_20200701_122812.jpg
 
  • #23
Como reloj más atemporal, para siempre, menos sujeto a los vaivenes de las modas, el tercero. Nunca estará muy de moda pero nunca se pasará de moda.
 
  • #24
Con lo bonito que era el blanco de 39 mm hombre.

Rolex-Oyster-Perpetual-39-white-5-845x550@2x.jpg
 
Atrás
Arriba Pie