• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido de plexiglas

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy de acuerdo contigo. Saludos.
 
  • #53
Una puntualización. "A material más duro más tiempo", esto no es así, cada material requiere su abrasivo. " El pez grande se come al pequeño", el material duro requiere pulimento duro, recordad esto. Si el abrasivo es mas blando que el material a pulir, puedes estar toda la vida frotando y obtienes poca cosa. Los plásticos son bastante blandos y, generalmente, cualquier abrasivo vale, el Sidol me ha dado muy buen resultado, pero para el cristal hay que utilizar pasta de diamante en polvo o semejante, para conseguir un buen pulido.

Los saltos entre las diferentes gradaciones del pulimento deben ser progresivos y no debe utilizarse ninguno de un grano demasiado basto, si no es absolutamente preciso, porque luego cuesta mucho hacer desaparecer sus rayaduras.

He recomendado, y vuelvo a hacerlo, la pasta de polvo de diamante que, en varias gradaciones, vende CTC Tools y que se puede aplicar en los discos de fieltro de cualquier minitaladro
 
  • #54
Oye genial, supongo que para cristal no vale, o si?
 
  • #55
No, para cristal no vale, el pulido es algo más complicado.
 
  • #56
Si alguno de ustedes ya lo ha comentado mis disculpas......el liquido que utilizamos en casa para limpiar una encimera de inducción es magia total...los plexis quedan impolutos
 
  • #57
Yo he probado con el limpia vitro de Mercadona, aplicado con un algodón quita maquillaje, varias veces frotando enérgicamente y el cristal me ha quedado de pánico. No estaba especialmente mal. Es un Omega 300.
 
  • #58
Por si sirve de ayuda les pongo lo que dicen en la web oficial sobre este material.
(no sé si se puede o no, si no se puede les pido disculpas y al moderador que por favor lo elimine)
Gracias y un saludo a todos.


¡Observe aquí lo fácil que es pulir PLEXIGLAS®!

Los cantos y las superficies de PLEXIGLAS® GS y PLEXIGLAS® XT se pueden pulir de un modo simple y fácil.

Utilice solamente tejidos de pulido muy suaves (fieltro, disco pulidor de trapo, tela de guantes)Utilice ceras o pastas de pulir compatibles con PLEXIGLAS®: pasta de pulir acrílico POLIER & REPAIR, UNIPOL®, pulido para coches REX®.El producto se extiende sobre el tejido de pulido y a continuación se puede comenzar a pulir mecanicamente. En este caso es importante evitar altas temperaturas de fricción. Se puede pulir manualmente, si bien esto puede resultar algo laborioso.
 
  • #59
Despues de leer este hilo voy a intentar pulir el el plexiglas de mi seico 7009, estaba pensando en cambiarlo pero bien merece la pena intentar recuperarlo.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones!
 
  • #60
the method showed is very interesting

try also with toothpaste: for small scratches it work great!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie