• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido de plexiglas

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gotzon555:
Gracias a ti y a este hilo (y a los comentarios generosos de todos) he podido aprender a pulir plexis. Se lo estoy haciendo a todos mis relojes y queda de maravilla. Un cítizen con plexi con lupa en el calendario ha quedado como nuevo, y eso que tenía rayaduras que si le pasabas la uña se detenía en ellas. Yo uso lija 500 y luego 1200 (siempre con agua) y como aquí en Argentina no existe el algodón mágico, seguí el consejo de otro forero y le pasé Brasso limpiametales en pasta, los resultados son realmente increibles y sirve tanto para los plexis como para las cajas de acero.
saludos y gracias a todos
 
  • #27
Capaz que me equivoco, pero el consejo del Brasso te lo di yo, no?
Jajaja, Aguante el Brasso, viejo y peludo, nomas!
Lo uso para los plexi despues de la lija y para las cajas y mallas de acero.
Te cuento que hasta lo llegue a usar en cajas de oro plaque bastante viejas y va perfecto (eso si, con mucha suavidad...)
Saludos!
 
  • #28
Así es el Brasso

Y para los minerales, el óxido de cerio comprado en un depósito dental.

Es la pasta rosa esa que usan los joyeros.


Manuel
 
  • #29
Un metodo fácil y que da muy buen resultado.
Gracias por la información.
 
  • #30
Leonardoch. La verdad que no recuerdo donde lei lo del Brasso, si fuiste vos el del consejo muchas gracias. saludos
 
  • #31
Chévere! se vé muy bien.
 
  • #32
Gracias

Empiezo con uno viejo para probar y luego viene el cyma.. que estres.
 
  • #33
Muy bueno el truco, se agradece.
Saludos.:ok::
 
  • #34
A ver si alguno se anima con un video del proceso!! de pulido de un plexi o una caja!!
;-)
 
  • #35
Yo utilizo polywatch que compré por internés
 
  • #36
bueno medio tarde pero me sumo con mi consejo, bueno el de mi señora... ella restaura entre otras cosas las patitas de los relojes acrilicos y ha tomado como herramienta tanto para las cajas como para el acrilico o plexiglas un producto que se llama autopolish que ademas de embellecerlo le deja una delgada capa de cera de silicona en toda la superficie es un producto al agua.
 
  • #37
Edificante. muchas gracias.
 
  • #38
he utilizado este producto (pulimento de Titan) combinado con varias lijas al agua de 400, 500 y 1200 y los resultados son altamente satisfactorios, las rayas de mi plexi estaban bien marcadas y el tiempo de lijado ha sido de casi una hora, primero con la más rugosa y al final la más fina (la de 1200)
 
  • #39
Perfectamente explicado, utilizo tu post para explicarlo a otros foreros.

Gracias.
 
  • #40
Interesante y muy util. Muchas gracias por la informacion.
 
  • #41
el plexi con algodon mágico? lo dudo pero lo probaré
lo si que os aseguro es que el brillo del oro o el acero o la o plata ,lijando y luego ¿algodón mágico?
ni de coña sale el brillo. No os imaginais lo complicado que es pulir relojes , sobre todo si son brillo-mate y la cantidad de cepillos , discos de pulir ,pastas, lijas etc que se necesitan.
no los estropeis llevarlo al tecnico de confianza
 
  • #42
el plexi con algodon mágico? lo dudo pero lo probaré
lo si que os aseguro es que el brillo del oro o el acero o la o plata ,lijando y luego ¿algodón mágico?
ni de coña sale el brillo. No os imaginais lo complicado que es pulir relojes , sobre todo si son brillo-mate y la cantidad de cepillos , discos de pulir ,pastas, lijas etc que se necesitan.
no los estropeis llevarlo al tecnico de confianza

Nadie ha hablado aquí de sacar brillo al acero lijando... Lo que se está hablando es de pulir un plexi lijando y luego frotándolo con algodón mágico o sidol.
 
  • #43
dice que vale para oro acero etc,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
  • #45
Este post es de 2008. No esperaba verlo reflotado otra vez por aqui. ;-)
Desde que lo hice habran pasado por mis manos unos 20 relojes para restaurar. Con los òlidos nunca utilizo ningun tipo maquina, me gusta hacerlo a mano y con cuidado. Los unicos relojes que toco son los mios, por lo que no tengo prisa.
El algodon magico pule (y solo pule, no hablo para nada de cepillados) perfectamente oro o acero, solo que es un trabajo de paciencia. De buen lijado con lija de 1200 previo. E insisto, de paciencia.
El el pulido manual hace que las aristas no se desgasten tanto, por lo que para mi gusto el acabado es sensiblemente mejor. Un profesional no se lo puede ni plantear, por el tiempo que lleva, pero pulir, pule.
Saludos y gracias por leerlo. :)
 
  • #46
buenas noches:
he dedeciros que como la curiosiad mato al gato, esta mañana probé vuestro método y queda bastante aceptyable (el plexi)yo tengo otro sistema que se queda perfecto ,pero claro he de reconocer que tengo herramientas adecuadas, pero la verdad que me ha dejado muy sorprendido el resultado. quizas me guste algo mas como queda con el pulimento que comentabais tambien.
En cuanto a los metales , sinceramente creo que les da algo de brillo y si no estan muy mal pero no pule (ccomo tambien deciais) a mi personalmente no me gusta (pero claro yo tengo herramientas.
Conclusion que para genten aficcionada y sin herramientas me parece un truco cojonudo y que se me queda cara de invecil por no haberlo creido hasta que lo he probado.
gracias por que hoy he aprendido una cosa nueva (y olvidado dos)
 
  • #47
Gracias por los trucos y por el tiempo, cada día aprendemos algo nuevo y no os podéis imaginar lo que esto anima cuando observas los resultados a realizar otra arriesgada operación, un saludo a todos
 
  • #48
Sin duda a todos nos gustaria conocer tus herramientas, cuales son, el tamaño, y si las utilizas mucho, o solo lo normal... de todas formas, este parece un sistema poco util a lo largo del tiempo, limitado en su efectividad. Nada como lo nuevo..¡¡¡¡¡. Saludos Amigo
 
  • #49
Se puede utilizar, en vez del algodón mágico, Cape Cod? Mi padre tenía unos cuantos relojes metidos en un cajón, y quiero dejárselos otra vez en funcionamiento.

Gracias por la aportación!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jagos
  • #50
Perfectamente, puedes utilzar el capecod. El resultado es muy similar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie