• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede estropearse un reloj que cuesta más de un mes de sueldo?

  • Iniciador del hilo Yordomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
como los coches todos se pueden estropear
 
  • #27
Sobra

Hola a todos,

ayer me comentaba un amigo que tiene un reloj "especial" de más de 2500€ que se le ha "roto". Vamos, que en un día se le adelanta como unas dos o tres horas... lo cual se saldará con la consiguiente visita al taller.

El caso es que al hilo de esto pensaba yo esta tarde que si después de tener varios Casios en mi infancia, a los que lo único que he tenido que hacerles es cambiar la pila, un Lotus titanio (300€ de entonces) desde hace ya unos 8 añetes al que lo mismo, un pulsómetro Polar (¿200€?) usado para hacer de todo, al que lo mismo, y ahora un Hamilton de mil eurazos, si de pronto el Hamilton me deja de funcionar, me retiro.

Quiero decir, creo que yo al menos, repararía el reloj, y lo vendería ipso-facto. No puede ser que un reloj que cuesta más de lo que gano en un mes, varias veces más que todos los relojes que he tenido antes juntos, me de el más mínimo problema (revisiones o cambios de pila en el caso de los cuarzos aparte). Lo considero inaceptable, en algo que se supone es un artículo de lujo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Perdonáis fallos mecánicos en relojes de varios miles de euros? ¿no?

Sobra la respuesta. ( No quiero decir que no esté bien planteada la pregunta sino que esa pregunta lleva implicita una sola respuesta):)
 
  • #28
Todo lo que decis está muy bien, pero habeis visto algun Casio que no funcione bien después de 40 años? Yo no. Eso si son máquinas, lo demás.... mejor me callo que me pongo de los nervios.

No se si lo dices de coña:D:D
Hace 40 años no había casio :laughing1:

Relojes Casio, quiero decir

Yo tengo un G-Shock de cuando hice la mili (early '80s), y seguro que si le pongo pila anda perfecto 20 años más
 
Última edición:
  • #29
cualquier cosa por muy buena que sea se puede averiar,lo que es importante en estos casos es que la marca solucione el problema debidamente.

eso tambien va en el precio que se paga por el reloj.
 
  • #30
Todo lo que són máquinas tarde o temprano se estropean,lo que se espera de una marca con tradición o cara, es el Servicio Técnico que esté a la altura.
 
  • #31
Todos los relojes se estropean, los mecanicos y los de cuarzo, los de 20 euros y los de 200.000.
Uno más que otros, unas marcas mas que otras, unas tecnologias más que otras, etc, etc.....

Pero respondiendo a tu pregunta de la forma más directa, no existe el reloj que no se estropee ni marca que pueda fabricarlo.

Si dices que si tu Hamilton se estropea te retiras, pues te retiraras más tarde o más temprano.

Si dices que tus casio no se estropearon, pues también tuviste tu suerte, por que mi padre era relojero y tengo visto casios estropeados a millares...... :-P
 
  • #32
Todo reloj se puede estropear por muy caro que sea
 
  • #34
Hola a todos,

ayer me comentaba un amigo que tiene un reloj "especial" de más de 2500€ que se le ha "roto". Vamos, que en un día se le adelanta como unas dos o tres horas... lo cual se saldará con la consiguiente visita al taller.

El caso es que al hilo de esto pensaba yo esta tarde que si después de tener varios Casios en mi infancia, a los que lo único que he tenido que hacerles es cambiar la pila, un Lotus titanio (300€ de entonces) desde hace ya unos 8 añetes al que lo mismo, un pulsómetro Polar (¿200€?) usado para hacer de todo, al que lo mismo, y ahora un Hamilton de mil eurazos, si de pronto el Hamilton me deja de funcionar, me retiro.

Quiero decir, creo que yo al menos, repararía el reloj, y lo vendería ipso-facto. No puede ser que un reloj que cuesta más de lo que gano en un mes, varias veces más que todos los relojes que he tenido antes juntos, me de el más mínimo problema (revisiones o cambios de pila en el caso de los cuarzos aparte). Lo considero inaceptable, en algo que se supone es un artículo de lujo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Perdonáis fallos mecánicos en relojes de varios miles de euros? ¿no?

Y de más, también se estropean... y coches que cuestan 300.000€, también y varios millones de euros, también... preguntale a los chicos de la Formula 1.

Son, como ya te han comentado, máquinas mecánicas. Además, son relativamente delicados.

Si te haces esta pregunta, lo mejor, es que utilices el móvil para ver la hora. La verdad, no creo que merezca la pena el sufrimiento.

Toda obra humana es suceptible de tener fallos y de estropearse cuando menos se lo espera uno.

Vamos, que en un día se le adelanta como unas dos o tres horas... lo cual se saldará con la consiguiente visita al taller.

Respecto de lo que Quoteo, la pinta que tiene no es de haber sido por un fallo del reloj en si, sino por algún golpe, o mal uso del reloj, que puede haber provocado cualquier rotura en la maquinaria. Una cosa es estropearse y otra esa barbaridad de adelanto o atraso.
 
  • #35
A veces, sólo a veces, es bueno que se estropeen en garantía.

De esta forma sabes a quien le has comprado el reloj.

Y me refiero al funcionamiento de SAT.

Así te darás cuenta de porque algunos valen lo que valen.

Saludos.
 
  • #36
Y uno que cuesta mas de 1 millón de € también se estropea, todo se puede estropear.
 
  • #37
Yo sigo diciendo que la perfección relojeril se alcanzo en la decada de los 80's con el casio F91W por 10€ ni un puñetero gshock por algo es el reloj de los albañiles jeje...lo de los mecánicos es una gran putada por que si te pillas uno medianamente bueno , tipo seiko monster o similar se puede reparar pero casi que vale lo mismo que uno nuevo y si te compras uno más económico como puede ser el que en un día tuve , un boctok amphibia como se te joda ahí se te queda de pisapapeles...
 
  • #38
es lo que tiene los mecánicos, se te puede estropear un Seiko 5 de pocos $$$ como un omega, rolex, o la marca que tu elijas como ejemplo
 
  • #39
yo puedo perdonar fallos, lo que no perdono es que esos fallos me cuesten un sólo centimo.
 
  • #40
Todos los relojes se estropean, los mecanicos y los de cuarzo, los de 20 euros y los de 200.000.
Uno más que otros, unas marcas mas que otras, unas tecnologias más que otras, etc, etc.....

Pero respondiendo a tu pregunta de la forma más directa, no existe el reloj que no se estropee ni marca que pueda fabricarlo.

Si dices que si tu Hamilton se estropea te retiras, pues te retiraras más tarde o más temprano.

Si dices que tus casio no se estropearon, pues también tuviste tu suerte, por que mi padre era relojero y tengo visto casios estropeados a millares...... :-P
En eso estoy de acuerdo. Y sin tener padre relojero. De hecho... aunque digan que los de cuarzo son más duraderos, eso es relativo. Como le entre la más minima cantidad de agua, olvidate de tu reloj de cuarzo. Si es mecanico y le entra agua seguramente se pueda reparar, costará más o menos, pero seguramente se peuda reparar.
Eso sin olvidar que en uno de cuarzo hay que abrirlo para cambiar la pila, y una vez abierto meterlo debajo del agua es un riesgo (cuanto cambia pila que te vale para eso o para vender colonias hay suelto), mientras que los mecanicos si lo abre alguien será el SAT con su garantia de reparación, por lo que si se te estropea despues de la reparación tienes las espaldas más cubiertas.
:Cheers:
Aunque vamos tambien es verdad lo que dicem. Cada reloj tiene su sitio. Si vas a hacer las obras de tu casa, no te pongas un rolex, ponte el casio de los 80 como comentan por ahi. Ya no solo por que seguramente aguante, sino por que si se estropea seran unos 20 euros en lugar de 1000 y por que un arañazo en un rolex duele en el alma y en un casio ochentero pues...:whist::
 
  • #41
yo puedo perdonar fallos, lo que no perdono es que esos fallos me cuesten un sólo centimo.
Hombre eso tampoco es. Mientras esté en garantía todo lo que tu quieras. Pero lo que no van a tener es un seguro de por vida...
No te van a reparar un reloj de hace 30 años gratis por mucho que te haya costado en su día...

Esto me hace plantearme una duda. ¿Existen seguros para los relojes lo mismo que lo hay para los coches o incluso para aparatos electronico como camaras digitales u ordenadores? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: Por que la verdad es que alguno no lo pensaría 2 veces...
 
  • #42
Hombre eso tampoco es. Mientras esté en garantía todo lo que tu quieras. Pero lo que no van a tener es un seguro de por vida...
No te van a reparar un reloj de hace 30 años gratis por mucho que te haya costado en su día...

Esto me hace plantearme una duda. ¿Existen seguros para los relojes lo mismo que lo hay para los coches o incluso para aparatos electronico como camaras digitales u ordenadores? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: Por que la verdad es que alguno no lo pensaría 2 veces...

Pagando, San Pedro Canta! si tu vas a tu compañia y se lo propones porque no; de hecho en el seguro de mi casa tengo incluidos relojes y joyas pagando un suplemento
 
  • #43
Pagando, San Pedro Canta! si tu vas a tu compañia y se lo propones porque no; de hecho en el seguro de mi casa tengo incluidos relojes y joyas pagando un suplemento
jejeje. ahora que lo dices... si. llevas razón. hasta san pedro canta. :whist::
Aunque me imagino que en el seguro de relojes y joyas de tu casa será en caso de robo, no en caso de rotura o accidente. Pero vamos. Si se le dice... seguro que canta...:laughing1:
 
  • #44
jejeje. ahora que lo dices... si. llevas razón. hasta san pedro canta. :whist::
Aunque me imagino que en el seguro de relojes y joyas de tu casa será en caso de robo, no en caso de rotura o accidente. Pero vamos. Si se le dice... seguro que canta...:laughing1:
no claro solo robo, incendio, inundacion etc.... pero si lo negocias y pagas, porque no?
 
  • #45
Igual que un coche, un amigo mio se a comprado el BMW 335I y no veas, que si dumper, cigueñal, que si ruiditos,
Si te toca malo, como todo, a aguantarse, no queda otra.

No estoy para nada de acuerdo.

Un bien de lujo requiere una reciprocidad por parte de ambos agentes económicos, tanto del consumidor como de la casa fabricante del artículo. Tanto si hablamos de un Lotus como de un Breitling, el trato al consumidor ha de ser siempre correcto, y sería un acto de cortesía que el trato fuera mas exquisito a medida que el valor del bien adquirido fuera incrementando.

El usuario de un reloj de medio millón de pesetas que haya salido malo no se ha de aguantar, puesto que si no ve un buen servicio de atención al cliente, tiene muchas vías abiertas para expresar sus quejas formalmente.
 
  • #46
yo te diría que tu amigo le dio un buen golpe, tan fuerte que ha movido el espiral del volante....

por muy buenas que seas las cosas... si no las cuidas.... poco te van a durar

Salutes
 
  • #47
Hombre eso tampoco es. Mientras esté en garantía todo lo que tu quieras. Pero lo que no van a tener es un seguro de por vida...
No te van a reparar un reloj de hace 30 años gratis por mucho que te haya costado en su día...

Esto me hace plantearme una duda. ¿Existen seguros para los relojes lo mismo que lo hay para los coches o incluso para aparatos electronico como camaras digitales u ordenadores? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: Por que la verdad es que alguno no lo pensaría 2 veces...

bueno, pues entonces que la garantia sea muucho más larga. 8 años. :)
 
  • #48
Todo se puede estropear. Puede estropearsae un Mercedes que cuesta mi sueldo de varios años?, pues la respuesta es SI.
Saludos.
 
  • #49
Tambien se rompen los coches ferrari nuevos con lo que valen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie