• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pruno, de Villacreces. Un vino de los mejores del mundo.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno y ya que estamos, por si interesa os doy información de la caja de Protos.



Protos Verdejo 2011, Medalla de Oro en Vynos Dienos 2012


  • La feria, celebrada en Lituania, no había premiado antes a ningún vino español
  • Bodegas Protos ya obtuvo la Medalla de Oro en el Concours Mundial de Bruxelles 2012


Protos Verdejo 2011, Medalla de Oro en Vynos Dienos 2012.




ICAL El Verdejo 2011 de Bodegas Protos, ubicadas en Peñafiel (Valladolid), ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el Concurso de la feria Vynos Dienos 2012 de Lituania. Se trata del único que ostenta esta distinción, a la que se suma el reconocimiento del mismo certamen del mejor vino relación calidad-precio, explicaron fuentes de la empresa en un comunicado.
El Verdejo 2011 ya obtuvo la Medalla de Oro en el Concours Mundial de Bruxelles 2012. Un jurado reconoció al Verdejo 2011 y a Roble 2010 con esta distinción tras catar más de 7.000 muestras.
Bodegas Protos está potenciando su presencia en aquellos países en los que la cultura del vino empieza a desarrollarse, y entre esos países, la atención se ha puesto en los países bálticos.
Se agradece tu opinión ..............sobre todo a los que nos gusta el Verdejo y intentamos de vez en cuando probar alguno que tenga eso......buena relación calidad-precio,saludos
 
  • #53
Pues ya por curiosidad, compré 6 botellas del Pruno 2010.

Me he tomado dos, con amigos, y me ha parecido un vino correcto para el precio que tiene.
Va evolucionando en la copa y 45 minutos después de abrir la botella, noté un vino mucho mejor que recién abierto. Para el precio que tiene está bien.

saludos
 
  • #54
Pues ya por curiosidad, compré 6 botellas del Pruno 2010.

Me he tomado dos, con amigos, y me ha parecido un vino correcto para el precio que tiene.
Va evolucionando en la copa y 45 minutos después de abrir la botella, noté un vino mucho mejor que recién abierto. Para el precio que tiene está bien.

saludos

¿ Quién evolucionó tú o el vino, que te habías bebido ya casi la botella entera?:D:D:D

En serio, alarmado por la posibilidad de que la caja entera estuviera estropeada y de que fuera injusto con un vino que recibe tanta alabanzas, me lancé sobre un Pruno 2009 comprado en Valencia, en Las Añadas de España. No había 2010. Además, lo estuve comentado con sommelier de allí y se quedó muy sorprendido por mis indignados comentarios sobre el Pruno y el Sr. Parker. Al parecer le tenía un cierto respeto al tal Parker. Y me dijo que el 2009 no tenía un mala relación calidad precio.

Así es que me fui a casita y probé ambos juntos. Lo siento, ni el del 2009 ni el del 2010. Incluso me gustó un poco más- pero poco- el 2009, señal de que el vino del 2010 necesita reposo. Pero ni aún así.

Eso sí, el sommelier me recomendó un Malleolus de Emilio Moro, en lugar del Pago de Carraovejas, que éste sí, estaba para quitar el hipo.

Aunque a 27 lereles la botella. Pero los vale.
 
  • #55
Lo que hace el marketing y la critica de alguien famoso.

De todas formas buscare alguna botella para probar.
 
  • #56
Pues yo debo decir que anoche abrí una botella y me quedé como Jose Claudio. :huh:

Vamos, que se dejó beber, pero sólo eso. Tintos económicos que suelo tomar en casa como Viña Albali , Pata Negra, Clos Gebrat, Figuero, Protos Joven... le dan cien vueltas.
Siempre desde la opinión de alguien que solo sabe distinguir si un vino le gusta o no.
 
  • #57
Las opiniones de Parker deben entenderse como lo que son, un buen comentario sobre un vino de 10€. Otra cosa es plantearse si un vino de 10€ es un buen vino.
Lo he probado y para comer en casa...vale, pero yo no se lo regalaría a nadie, y menos aun presentarlo en la mesa en una comida con invitados.

El problema es que nos imaginamos que al recibir esa puntuación ya es un vinazo de la leche, y no es lo mismo un Pruno por mucho que tenga 94 puntos, que un Malleolus o un Finca del Vicario. No tienen nada que ver.
Si mañana saca al Don Simón con 100 puntos en la categoría de vinos de menos de 2€, éste seguirá siendo intragable, y no por eso Parker sería un mercenario a sueldo de las bodegas.

Un saludo.
 
  • #58
Las opiniones de Parker deben entenderse como lo que son, un buen comentario sobre un vino de 10€. Otra cosa es plantearse si un vino de 10€ es un buen vino.
Lo he probado y para comer en casa...vale, pero yo no se lo regalaría a nadie, y menos aun presentarlo en la mesa en una comida con invitados.

El problema es que nos imaginamos que al recibir esa puntuación ya es un vinazo de la leche, y no es lo mismo un Pruno por mucho que tenga 94 puntos, que un Malleolus o un Finca del Vicario. No tienen nada que ver.
Si mañana saca al Don Simón con 100 puntos en la categoría de vinos de menos de 2€, éste seguirá siendo intragable, y no por eso Parker sería un mercenario a sueldo de las bodegas.

Un saludo.

Exactamente, dentro de su mismo rango de precios tiene 94 puntos.
 
  • #59
Las opiniones de Parker deben entenderse como lo que son, un buen comentario sobre un vino de 10€. Otra cosa es plantearse si un vino de 10€ es un buen vino.
Lo he probado y para comer en casa...vale, pero yo no se lo regalaría a nadie, y menos aun presentarlo en la mesa en una comida con invitados.

El problema es que nos imaginamos que al recibir esa puntuación ya es un vinazo de la leche, y no es lo mismo un Pruno por mucho que tenga 94 puntos, que un Malleolus o un Finca del Vicario. No tienen nada que ver.
Si mañana saca al Don Simón con 100 puntos en la categoría de vinos de menos de 2€, éste seguirá siendo intragable, y no por eso Parker sería un mercenario a sueldo de las bodegas.

Un saludo.

El que ha creado las expectativas ha sido él diciendo que es un vino de 75 y dólares y cosas por el estilo. ¿ Un vino de 50 euros? ¿ Como el Alión?

Como bien dice Hoyanco, te puedo dar un lista de 10 vinos que por ese precio están infinitamente mejor: Santa Digna Carmenere Reserva de Torres, Mas de Leda, Pago de los Capellanes roble, Venta del Puerto N 12, Prima etc. etc. Hasta te puedo decir de uno de dos euros - sí, dos euros- que está bastante mejor: Señorío de Iniesta, Cabernet Sauvignon del año.

Dos hipótesis A) El Sr. Parker no tiene ni idea de nuestros vinos, cosa inadmisible para un supuesto gurú B) Todo ha sido una maniobra para comercializar el vino.

Personalmente me inclino por la segunda. Pero en cualquiera de los dos casos, es una tomadura de pelo.

Y yo creo que con que nuestros políticos nos tomen por imbéciles, ya es suficiente:D:D:D
 
  • #60
Jajaja muy bueno, menos mal que el gurú ese se llama Parker y no Mont Blanc que entonces ya seria otra cosa, jajaja
 
  • #61
El que ha creado las expectativas ha sido él diciendo que es un vino de 75 y dólares y cosas por el estilo. ¿ Un vino de 50 euros? ¿ Como el Alión?

Como bien dice Hoyanco, te puedo dar un lista de 10 vinos que por ese precio están infinitamente mejor: Santa Digna Carmenere Reserva de Torres, Mas de Leda, Pago de los Capellanes roble, Venta del Puerto N 12, Prima etc. etc. Hasta te puedo decir de uno de dos euros - sí, dos euros- que está bastante mejor: Señorío de Iniesta, Cabernet Sauvignon del año.

Dos hipótesis A) El Sr. Parker no tiene ni idea de nuestros vinos, cosa inadmisible para un supuesto gurú B) Todo ha sido una maniobra para comercializar el vino.

Personalmente me inclino por la segunda. Pero en cualquiera de los dos casos, es una tomadura de pelo.

Y yo creo que con que nuestros políticos nos tomen por imbéciles, ya es suficiente:D:D:D

Tienes razón, no había caido en que este comentario se lo atribuyen a Parker:
"Normalmente uno estaría dispuesto a pagar de 75 a 150 dólares por un vino como éste, pero esta joya puede ser tuya por menos de 20 dólares (unos 15 euros)".
Si es cierto que lo ha dicho, denota muy poca profesionalidad, porque 150 leuros son muchos leuros y, por ese precio hay muchos vinos infinítamente mejores que éste para escoger.
De hecho, yo no pagaría ni 20 euros por un Pruno, al menos no lo haría teniendo el Cóndita por 12€ o el Eremus por 11.
Un saludo.
 
  • #62
Regaladas dos botellas antes de probarlo.

Abrí una para ver que tal y de entrada me pareció fuerte, peleón, como que no daba la talla esperada.

Al rato gana bastante y va entrando bien, mejor. Caerán todas la que quedan.

A mi, el vino me gusta o no me gusta y este no esta tan y tan mal, quizas lo subieron demasiado a los altares con esas notas.
 
  • #63
Estos días compré un par de botellas en el Hipercor de San Chinarro. Ayer a buena temperatura y buena comida abrí una botella.
Normalito, del montón. Se deja beber pero nada más. Con lo que costó tengo muchos vinos muy superiores, a mi gusto claro.
No lo recomiento. A 5 € tal vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie