• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba del modelo Orient Express 1883 de Colomer & Sons

  • Iniciador del hilo SALVA2R
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran revision!!! impresionante!!
 
  • #27
pues genial, lo que se aprende leyendo aquí.
Por cierto, cómo puede localizarse alguna buena pieza de SEAGULL?. Que no sea en el Taobao ese....porque está en chino casi todo.
 
  • #28
Muy ilutrativo, se agradece el esfuerzo y el tiempo dedicado a la revisión.

Gracias a los dos.....:ok::
 
  • #29
Es de justicia aclarar varios aspectos:

.- La parte técnica la ha dirigido mi amigo y forero "PRINCIPIANTE", que como habeis podido comprobar es un "aficionado" que tiene un nivel de conocimiento de la relojeria bestial.

.- La firma Colomer & Sons, ha colaborado en todo momento, pues le expuse la idea de la revisión desde el primer momento. eL Presidente de la Cía, ha sido el primero que lo ha leido, respetando la parte negativa de las conclusiones.

.- El reloj es mio y pagado por el menda :-P

SALVA

Felicidades por el excelente documento y GRACIAS :ok:: a ambos :clap:

Me sorprende la colaboración del presidente de la compañía dadas las numerosas conclusiones negativas 8o. A no ser, y eso sería una buena noticia, que lo acepten públicamente porque tengan el firme propósito de mejorar esos bajos niveles de calidad de montaje para ofrecer un producto de una calidad superior al actual.

Por otra parte, que tal los acabados y la manipulación de la caja y la esfera?
 
  • #30
Efectivamente, lo han acogido positivamente. Siempre las criticas constructivas nos ayudan a mejorar. Estoy seguro de que esta firma, dará grandes satisfacciones en un futuro no muy lejano.

Salva
 
  • #31
De todos modos, si se admite como objeción, no veo que sea malo que un reloj tenga cristal de plexi, y menos si éste es como alternativa a un cristal mineral en lugar de un zafiro. Muchos relojes de precios bastante más altos siguen confiando en ésta solución, como mismamente el Speedmaster.

También se comenta como mala la correa frente a una de croco montada en un 1963, cuando, salvo error por mi parte, ese reloj viene montado con una correa de nylon tipo NATO y cuando suele ser habitual que en relojes de esos precios las correas sean más bien flojas (y si se trae armis, los eslabones puedan ser huecos).

Otro comentario que se me ocurre es que en relojes de éstas calidades y precios, 20 segundos puedan ser aceptables. También, que dos relojes mecánicos que puedan montar el mismo calibre no tienen porqué tener la misma precisión.

Y como último comentario, reseñar que pocas o ninguna alternativa hay por precio a éste reloj. Quizás el Alpha Paul Newman, pero sinceramente y a diferencia de éste, peca de no tener un diseño demasiado original, o ese 1963 que es el mismo reloj, pero vale 40 euros más. También hay otros Seagull, con ese mismo calibre, pero suben bastante de precio. Y si ya vamos a rusos, doblamos el precio.
 
  • #32
Fenomenal trabajo, que viene a demostrar una vez más que no hace falta escribir sobre un reloj de miles de euros para crear un gran post.
Muchas gracias por compartirlo :clap:
 
  • #33
Jooo........er, pedazo revison, yo de mayor quiero ser como tu. :)
 
  • #34
muy bueno muchas gracias
 
  • #35
Estupendo trabajo, muchas gracias. :clap::clap::clap::clap::clap:

Aunque dudo que por mucho que se pongan las pilas una marca como Colomer and Sons que hasta hace bien poco mentía descaradamente en su web aludiendo a una supuesta tradición como fabricantes de relojes , pueda salir del circuito de venta por catálogo a incautos.... No hay más que navegar por su web y ver cómo está repleta de vaguedades y medias verdades.
Si no fuera porque habrá personas que piquen ,sería hasta cómico.

Nada, "bienvenidos al lujo accesible" que dicen en su presentación.
 
  • #36
Me sumo a lo que ha dicho ya la gente, excelente reportaje, gracias por compartirlo.

PD:.....y que haya muchos más
 
  • #37
Gracias por el reportaje del examen que habeis hecho al reloj, muy detallado y muy ilustrativo.
 
  • #38
Excelente trabajo..lo que más me llama la atención es ,que aguantando la pureba de estanqueidad,el interior parezce algo oxidado en un reloj nuevo..
 
  • #39
Estupendo trabajo, muchas gracias. :clap::clap::clap::clap::clap:

Aunque dudo que por mucho que se pongan las pilas una marca como Colomer and Sons que hasta hace bien poco mentía descaradamente en su web aludiendo a una supuesta tradición como fabricantes de relojes , pueda salir del circuito de venta por catálogo a incautos.... No hay más que navegar por su web y ver cómo está repleta de vaguedades y medias verdades.
Si no fuera porque habrá personas que piquen ,sería hasta cómico.

Nada, "bienvenidos al lujo accesible" que dicen en su presentación.

Sinceramente, y por seguir haciendo de abogado del diablo, creo que somos injustos. Y aunque alguna vez haya hecho alguna coña sobre el abuelo santanderino que soñaba con relojes, creo que alguien que se compre éste reloj no tiene porqué ser un incauto.

Éste reloj es un Seagull remarcado. Seagull, recordemos, es una manufactura que sí que tiene décadas detrás además del primer fabricante mundial de relojes mecánicos. Y es el "perro" 1963 con otro "collar" y a un precio sustancialmente más barato. Precisamente el 1963 es un modelo considerado con interés por aficionados, y que en otros foros es una pieza bastante apreciada.

Éste reloj tiene un mecanismo cronográfico mecánico. Para irnos en suizo a un crono mecánico tendríamos que pagar 3 veces más por un Swatch con caja en plástico y un derivado casi con tanto plástico del Lémania 5100. Para irnos en ruso, tendríamos que pagar el doble por algún reloj con Poljot 3133. Es que, salvo que busquemos algún reloj de algún vendedor oriental de ebay, nadie te lo va a dar más barato. Y tampoco, por precio podemos esperar unos acabados o calidades de precios superiores. No vamos a comparar peras con manzanas.

Y no digamos ya si hablamos de ruedas de pilares, como la que por cierto trae éste reloj y que no te traen un Valjoux 7750, un Poljot 3133 o un Speedmaster. Tenemos que considerar que el accionamiento de éste reloj puede ser más fino y más suave que todos esos anteriores. ¿Cúanto tendríamos que pagar por un calibre de rueda de pilares? ¿2000 y pico de un Seiko Ananta? ¿3000 del nuevo Longines presentado en Basel, que por cierto, también trae cristal de plexi?

Acabo con que el reloj tendrá una garantía del fabricante o distribuidor, por lo que en un par de años, si da algún problema lo arreglarán o lo cambiarán. Y luego habría que considerar -de nuevo saco a colación el precio- que quien se compra un reloj de éste tipo lo hace como si fuera un "reloj moda". Un reloj para usar un tiempo y que cuando uno se aburra o se compre otro nuevo acabe en un cajón. Que si un reloj de ciento y pocos euros dura dos, tres ó cuatro años y se casca, ni será una desilusión, ni será un problema. A por otro y punto.
 
  • #40
Sinceramente, y por seguir haciendo de abogado del diablo, creo que somos injustos. Y aunque alguna vez haya hecho alguna coña sobre el abuelo santanderino que soñaba con relojes, creo que alguien que se compre éste reloj no tiene porqué ser un incauto.

Éste reloj es un Seagull remarcado. Seagull, recordemos, es una manufactura que sí que tiene décadas detrás además del primer fabricante mundial de relojes mecánicos. Y es el "perro" 1963 con otro "collar" y a un precio sustancialmente más barato. Precisamente el 1963 es un modelo considerado con interés por aficionados, y que en otros foros es una pieza bastante apreciada.

Éste reloj tiene un mecanismo cronográfico mecánico. Para irnos en suizo a un crono mecánico tendríamos que pagar 3 veces más por un Swatch con caja en plástico y un derivado casi con tanto plástico del Lémania 5100. Para irnos en ruso, tendríamos que pagar el doble por algún reloj con Poljot 3133. Es que, salvo que busquemos algún reloj de algún vendedor oriental de ebay, nadie te lo va a dar más barato. Y tampoco, por precio podemos esperar unos acabados o calidades de precios superiores. No vamos a comparar peras con manzanas.

Y no digamos ya si hablamos de ruedas de pilares, como la que por cierto trae éste reloj y que no te traen un Valjoux 7750, un Poljot 3133 o un Speedmaster. Tenemos que considerar que el accionamiento de éste reloj puede ser más fino y más suave que todos esos anteriores. ¿Cúanto tendríamos que pagar por un calibre de rueda de pilares? ¿2000 y pico de un Seiko Ananta? ¿3000 del nuevo Longines presentado en Basel, que por cierto, también trae cristal de plexi?

Acabo con que el reloj tendrá una garantía del fabricante o distribuidor, por lo que en un par de años, si da algún problema lo arreglarán o lo cambiarán. Y luego habría que considerar -de nuevo saco a colación el precio- que quien se compra un reloj de éste tipo lo hace como si fuera un "reloj moda". Un reloj para usar un tiempo y que cuando uno se aburra o se compre otro nuevo acabe en un cajón. Que si un reloj de ciento y pocos euros dura dos, tres ó cuatro años y se casca, ni será una desilusión, ni será un problema. A por otro y punto.

No estoy de acuerdo,
Comparas este reloj con ,por ejemplo Poljot,Swatch o con los propios y honestos Seagull 1963. Marcas con décadas de historia .
No tengo nada que objetar quien a sabiendas compra un reloj mecánico chino sabiendo lo que compra, de hecho yo he tenido ese crono SeaGull ....
Estoy seguro de que la mayoría de los compradores de un reloj de esta marca, no saben lo que están comprando. Sus descripciones y argumentarios son propios de tiendas como la galería del coleccionista, o publipunto intershopping,no hay más que entrar en su web.
¿Saben los compradores que estos relojes son 100 % chinos? ¿Saben que, tal como tú mismo dices, son relojes chinos remarcados? Me da que no, que se piensan que están comprando el chollo del siglo, la caña de España....

Extraído de su web. Por favor.....
A mí el reloj en sí no me molesta. Me molesta el engaño.

"Colomer & Sons nace en sus comienzos de un sueño y de multitud de viajes de un hombre maravillado por los relojes. Un hombre que ha sabido transmitir esto a su familia de generación en generación.
Nuestros relojes unen tres conceptos claves en su desarrollo: la pasión, la originalidad y una relación calidad precio inigualables."


Somos una marca nacida con una filosofía muy clara, acercar a nuestros clientes los mejores productos, exclusivos, elegantes, modernos y actuales, pero siempre con una relación calidad precio realmente imbatible, NO TENEMOS INTERMEDIARIOS, diseñamos y fabricamos nosotros mismos.Nuestra pregunta siempre es la misma, ¿porqué pagar más por la misma calidad e incluso menos algunas veces cuando hay una marca que te ofrece lo mismo pero por mucho menos?.
Y ahí es donde día a día trabajamos, tanto en nuestro departamento de diseño como en el del desarrollo final del producto, buscamos la excelencia para luego poder fabricarla a los mejores precios, no pensamos tanto en el margen final que obtendremos en cada venta y si mucho en la satisfacción de nuestros clientes y en que estén orgullosos de la marca que han adquirido.

Conozca el equipo humano detrás de Colomer & Sons
 
Última edición:
  • #41
No estoy de acuerdo,
Comparas este reloj con ,por ejemplo Poljot,Swatch o con los propios y honestos Seagull 1963. Marcas con décadas de historia .
No tengo nada que objetar quien a sabiendas compra un reloj mecánico chino sabiendo lo que compra, de hecho yo he tenido ese crono SeaGull ....
Estoy seguro de que la mayoría de los compradores de un reloj de esta marca, no saben lo que están comprando. Sus descripciones y argumentarios son propios de tiendas como la galería del coleccionista, o publipunto intershopping,no hay más que entrar en su web.
¿Saben los compradores que estos relojes son 100 % chinos? ¿Saben que, tal como tú mismo dices, son relojes chinos remarcados? Me da que no, que se piensan que están comprando el chollo del siglo, la caña de España....

Extraído de su web. Por favor.....
A mí el reloj en sí no me molesta. Me molesta el engaño.

"Colomer & Sons nace en sus comienzos de un sueño y de multitud de viajes de un hombre maravillado por los relojes. Un hombre que ha sabido transmitir esto a su familia de generación en generación.
Nuestros relojes unen tres conceptos claves en su desarrollo: la pasión, la originalidad y una relación calidad precio inigualables."


Somos una marca nacida con una filosofía muy clara, acercar a nuestros clientes los mejores productos, exclusivos, elegantes, modernos y actuales, pero siempre con una relación calidad precio realmente imbatible, NO TENEMOS INTERMEDIARIOS, diseñamos y fabricamos nosotros mismos.Nuestra pregunta siempre es la misma, ¿porqué pagar más por la misma calidad e incluso menos algunas veces cuando hay una marca que te ofrece lo mismo pero por mucho menos?.
Y ahí es donde día a día trabajamos, tanto en nuestro departamento de diseño como en el del desarrollo final del producto, buscamos la excelencia para luego poder fabricarla a los mejores precios, no pensamos tanto en el margen final que obtendremos en cada venta y si mucho en la satisfacción de nuestros clientes y en que estén orgullosos de la marca que han adquirido.

Conozca el equipo humano detrás de Colomer & Sons

Hombre, así puesto suena a la típica marca germanasian de ebay, con el nombrecito rimbombante de turno "Zimmermann, Frankenheimer & Sohne", el "1912" a continuación y un "GERMANY" en pequeñito a las 6. :laughing1::laughing1::laughing1:

De lo malo, malo, éstos no te ponen un anuncio "Cómpralo ya" con el precio "2400 euros" al lado del de la subasta. ;-)

Y aunque suene cínico de mi parte (juro que no tengo un Colomer and Sons y tampoco lo tengo en el punto de mira), aunque vea exagerado el anuncio, el que compra éstos relojes la "historia" relojera creo que le importa más bien poco.

De todos modos, también son chinos -y también lo ocultan- otros relojes de marcas españolas, de marcas "de moda" o de marcas de modisto. ¿Sabrá alguno que lleva un Armani o un Viceroy, p.e. que también el reloj es amarillo?
 
  • #42
Sinceramente no creo que esta gente trate de engañar a nadie. Por algún lado en su web dejan claro que la procedencia de sus relojes es china. A mi me parece más triste que marcas de postín traten a un calibre como "in-house" cuando en realidad es una modesta ETA 2824. Y es que no hace falta irse a relojes de este segmento de precios tan bajo para ver como una y otra vez las firmas utilizan publicidad engañosa en sus productos.

Decir medias verdades o mentir directamente, a fin de cuentas, viene a ser lo mismo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #43
Extraordinario hilo y me gustaría sinceramente que se repitiese con otras piezas. Es a la par de ameno, una gran valoración técnica que el posible comprador agradece. Un saludo y gracias por la prueba.


100% de acuerdo. De los que crean aficion.
 
  • #44
estupendo trabajo, gracias por el post, de lo mejor que he visto ultimamente
 
  • #45
Vaya reportaje! Muy bueno.
 
  • #46
pues genial, lo que se aprende leyendo aquí.
Por cierto, cómo puede localizarse alguna buena pieza de SEAGULL?. Que no sea en el Taobao ese....porque está en chino casi todo.

lostlink.jpg
;-)
 
  • #47
Fabuloso hilo...

El Seagull 1963 es un gran clásico le pese a quien le pese :whist::
 
  • #48
¡Ni os cuento la de piezas que me habrían sobrado de haber tenido que montarlo yo después de desarmarlo!
Estoy, no impresionado, sino acojonado de lo poco que sé de relojes...
Buena "review".
Gracias
 
  • #49
Bárbaro. Ya me gustaría ser capaz algún día de hacer una vivisección como esta.
 
  • #50
MAGNÍFICO!!!:clap::clap::clap::clap::clap:
gracias! ojalá yo tambien pudiera hacer cosas asi
aprendemos mucho de todos estos reportajes

ciao!
PRUEBA del modelo ORIENT EXPRESS 1883 de COLOMER & SONS





Se trata de llevar a la práctica la idea consistente en verificar la el cronometro manual que pone a la venta el citado vendedor a un precio de derribo (119,00 €), siendo de señalar que se trata de una comprobación absolutamente amateur, por la cual se quiere de verificar hasta que punto son fiables este tipo de relojes.
El reloj en cuestión no es otro que una variante el famoso Seagull 1963, al que se ha cambiado el cuadrante, tal y como puede apreciarse en la foto comparativa de ambos modelos

lostimage.jpg





lostimage.jpg

lostimage.jpg

y cuya patente fue adquirida por China Popular a principios de los años 60. Este calibre es de una gran dureza y estabilidad y ha sido adoptado por infinidad de marcas de gran prestigio antes de ser vendido a los chinos, otra cuestión es la calidad del montaje y materiales que se han empleado en este modelo.
La PRESENTACIÓN del reloj es espectacular, viene en el interior de una caja cuya calidad esta a la altura de costosas piezas de las grandes marcas
lostimage.jpg

Sin embargo ese despliegue de lujo no es mas que un operacion de marketing y nada mas coger el reloj nos encontramos con la cruda realidad, de entrada el cristal que monta es de los normalitos de “plexi” en vez del mineral que anuncia en su página web, por otra parte lleva una extraña correa tipo NATO consistente en una tira cuero teñida, tan simple que mas bien parece de silicona y que desluce notablemente la imagen del conjunto, algo que puede apreciarse si comparamos este modelo con la elegancia que le da una correa tipo “coco” a su primo hermano el Seagull 1963 que se ve en la
lostimage.jpg

Pero es entrando en el interior del reloj, cuando comprobamos que no es oro todo lo que reluce, de forma que lo primero que salta a la vista en el poco cuidado que se ha tenido en el montaje de la maquinaria, la cual presenta extrañas manchas blanquecinas ), fibras o incluso oxido en alguna de sus piezas
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


es como si hubiera estado expuesto a la humedad.
Por otra parte el reloj tiene unos desajustes que denotan los pocos controles de calidad a los que se ha sometido, de esta forma la aguja totalizadora salta entre medias de los indicadores
lostimage.jpg

algo que se corrige fácilmente haciendo un ajuste en el fleje de la rueda. Mas complicado es el ajuste que fue necesario hacer en la aguja central, la cual tenía un retroceso de varias décimas de segundo al hacer la parada parcial del cronometro, y eso era debido a que la pieza que debería frenar la rueda, no tocaba esta , siendo preciso hacer un ajuste fino en la pequeña pieza que la manda, para que funcionara correctamente,

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En cuanto a la ESTANQUEIDAD, se anuncia una resistencia al agua hasta 50 mts, lo cual es cierto, pues se le sometió a varias pruebas de presiones a valores superiores
lostimage.jpg

y no presentó ninguna filtración. No obstante a esta pieza se le ha añadido una junta tórica mas en los pulsadores para aumentar su estanqueidad
lostimage.jpg

LA MARCHA del reloj tampoco es lo satisfactoria que esperaba, presenta una gráfica una tanto variable con respecto al Seagull 1963, que monta el mismo calibre
lostimage.jpg

lostimage.jpg

y costó menos de 200,00 €, debido a esto, el reloj tenía oscilaciones de mas de 20 sg/día, dependiendo de que estuviera estático o se llevara en la muñeca, y sospechando que ello pudiera ser una consecuencia de su deficiente montaje se procedió a desarmarlo totalmente para inspeccionarlo, limpiarlo a lubricarlo de manera adecuada tal y como puede apreciarse en la secuencia de fotos que acompaño.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En el desmontaje llamó poderosamente la atención la cantidad de virutas de latón y de níquel que quedaron en el recipiente de la bencina con que se limpió, así como la ausencia de cualquier tipo de retoque en sus piezas, las cuales pasan de la troqueladora al proceso de cromado y de ahí a la cadena de montaje sin hacer muchas verificaciones, a pesar de lo cual no se detectó ningún defecto grave digno de mención.

Después de efectuar la mencionada limpieza, la marcha del reloj es mas estable según puede verse en esta grafica.

lostimage.jpg

aunque no llega a la del mencionado Seagull 1963, su variación actualmente es de menos de 5 sg/día, si se regula compensando el retraso que tiene cuando se usa con el adelanto que presenta al estar estático, pues esta maquinaria tiene una notable sensibilidad a los cambios de temperatura (1 sg/dia cada 1,5º C. ).
EN RESUMEN la relación calidad-precio de este reloj es buena teniendo en cuenta que estamos ante un cronometro manual, cuyo calibre base (el Venus 175) lo considero a la altura del afamado Lemania 890 que monta el codiciado Speedmaster, siendo una pena que su fabricación, montaje Y sobre todo los controles de calidad no esten a la altura de lo que pretende ser esste reloj.

Personalmente pensamos hubieramos preferido un incremento de precio y una presentación mas austera a cambio de unos controles de calidad que evitaran la cantidad de fallos que se exponen en esta prueba, algo que considero imprescindible si quieren abrirse un hueco en el mercado, pues no creo que muchos de los compradores medianamiente exigentes, estén dispuestos a correr el riesgo de tener que ir a un relojero para que corrija los defectos que presentan estos relojes, pues aunque no resulten ser demasiado graves, son inadmisibles en un artículo nuevo.
Eduardo y Salva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie