• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #352
Ya se ha hecho una versión del RE inspirada en el Aircommand.
Convenientemente actualizada y con corona diamante.

lostimage.jpg


La base es muy buena, saldrá un relojazo. Guardadlo todo.
 
  • #353
Ponerle fecha a esos bocetos, please!! ¿No preferís un reloj con fecha? Me parece una cuestión muy importante
 
  • #354
Ponerle fecha a esos bocetos, please!! ¿No preferís un reloj con fecha? Me parece una cuestión muy importante

Creo que también se votará pero no tiene muchos adeptos la fecha en un crono de piloto :nea::nea:
 
  • #355
Pues no :pardon:. Pero ya se verá en las votaciones mejor.:)
 
  • #357
Ponerle fecha a esos bocetos, please!! ¿No preferís un reloj con fecha? Me parece una cuestión muy importante

EMHO creo que debemos tener siempre presente,que este crono es un reloj de piloto,e historicamente no han llevado fecha.

Con todo será una cuestión que votemos todos

Un saludo :popcorn::Cheers:
 
  • #358
Este diseño es cojonudo, pero yo le pondria escala telemetrica ya que la taquimetrica en un pilot no tiene sentido a no ser que vayas en vuelo rasante :D
lostimage.jpg
 
  • #359
Me he leído un montón de paginas del hilo y ya estoy apuntado . Me encantaría poder seguir hasta el final, aunque se qué es difícil puesto que es una cantidad muy importante para mi para un reloj pero me hace mucha ilusión y espero que este sea mi primer crono! :yhoo:::yhoo::


Las ideas que se van aportando son muy buenas y los modelos de referencia muy bien elegidos. Particularmente este Breguet :drool: Ya se que el nuestro seria en negro y que la idea principal es bicompax pero aquí dejo la foto
breguet-type-xxi-flyback-chronograph-2-1.jpg



esa terminacion de correa ajustada a la caja es la que me gusta, o con un endlink, que os pareceria?.
 
  • #360
Yo seguiría apostando por el bi-compax sin fecha.
Y como correa... una clásica de aviador de esas dobles o una bund.

Y seguimos trabajando en la telemétrica...;-)

lostimage.jpg
 
  • #361
Después de ver los dibujos que se están presentando por parte de los diseñadores, estoy viendo que la esfera va a quedar un poco pequeña, ya que entre el bisel y las escalas taquimétricas y telemétricas, al final la esencia del reloj de piloto ¿no es una lectura rápida? con lo que si la esfera queda pequeña, no se ::Dbt::::Dbt::
 
  • #362
Después de ver los dibujos que se están presentando por parte de los diseñadores, estoy viendo que la esfera va a quedar un poco pequeña, ya que entre el bisel y las escalas taquimétricas y telemétricas, al final la esencia del reloj de piloto ¿no es una lectura rápida? con lo que si la esfera queda pequeña, no se ::Dbt::::Dbt::

+1/ completamente a favor de mantener la esfera lo mas limpia posible

Saludicos.
 
  • #363
Después de ver los dibujos que se están presentando por parte de los diseñadores, estoy viendo que la esfera va a quedar un poco pequeña, ya que entre el bisel y las escalas taquimétricas y telemétricas, al final la esencia del reloj de piloto ¿no es una lectura rápida? con lo que si la esfera queda pequeña, no se ::Dbt::::Dbt::

Bien pensado. ;-)

Verás:

El dial,auenque no lo parezca es grande;ten en cuenta que el diametro total del reloj es de unos 43 mm.

Por otro lado ,el tamaño del dial y sobre todo de las subesferas viene dado por el calibre,en especial por la distancia entre esferas.

Echa un ojo a los clásicos y verás como este ,por su mayor tamaño y en proporción tiene el dial mayor

Un abrazo :friends:
 
  • #364
Yo seguiría apostando por el bi-compax sin fecha.
Y como correa... una clásica de aviador de esas dobles o una bund.

Y seguimos trabajando en la telemétrica...;-)

lostimage.jpg



Ufff:drool::drool::drool::drool:

Rezuma todo el sabor vintage...:worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo :friends:
 
  • #365
Yo seguiría apostando por el bi-compax sin fecha.
Y como correa... una clásica de aviador de esas dobles o una bund.

Y seguimos trabajando en la telemétrica...;-)

lostimage.jpg

Ya sé que no participo aunque sigo este proyecto día a día.

Pero permitidme que os diga que este diseño es, emho, el crono de piloto. :clap:

Quizá borrar la parte de línea roja entre el 60 y el 1000 para meter el texto del nombre de la escala (taquímetro o telémetro)
 
  • #366
Yo seguiría apostando por el bi-compax sin fecha.
Y como correa... una clásica de aviador de esas dobles o una bund.

Y seguimos trabajando en la telemétrica...;-)

lostimage.jpg

voy a intentar reprimir mi euforia....:yhoo:::yhoo::NO PUEDO:yhoo:::yhoo::. Así queda genial:yhoo:::yhoo::. Solo le hecho en falta los numerales e indices con el naranja vintage y tenemos un pedazo de MAQUINON!!:yhoo::
 
  • #367
Yo seguiría apostando por el bi-compax sin fecha.
Y como correa... una clásica de aviador de esas dobles o una bund.

Y seguimos trabajando en la telemétrica...;-)

lostimage.jpg

El diseño es guapo, pero tienen que votarse muchas cosas ahí.

Las correas tipo bund no me gustan nada. Un acierto la luminova negra con el logo de Táctico.

Si en la trasera va a ir Relojes Especiales no lo pondría con el Type RE delante, solo el logo, el nombre no queda mal. La escala en rojo no me acaba de gustar.

Numeración en naranja tostado y otro estilo de números.

Las agujas están bien, pero me gustan mas tipo Laco con el azul.

Y en el bisel existen varias posibilidades aparte de esa.


Pero como todo tiene que votarse no hay problema, el punto de partida es muy bueno.
 
  • #368
El diseño es guapo, pero tienen que votarse muchas cosas ahí.

Las correas tipo bund no me gustan nada. Un acierto la luminova negra con el logo de Táctico.

Si en la trasera va a ir Relojes Especiales no lo pondría con el Type RE delante, solo el logo, el nombre no queda mal. La escala en rojo no me acaba de gustar.

Numeración en naranja tostado y otro estilo de números.

Las agujas están bien, pero me gustan mas tipo Laco con el azul.

Y en el bisel existen varias posibilidades aparte de esa.


Pero como todo tiene que votarse no hay problema, el punto de partida es muy bueno.

Las agujas azules son típicas de los B Uhr de la decada de los 30-40 pero no los relojes posteriores :nea::nea:,aunque se vean hoy en día en relojes con estética de piloto

tenemos pensadas varias tipos de agujas :D:D
 
  • #369
Las agujas azules son típicas de los B Uhr de la decada de los 30-40 pero no los relojes posteriores :nea::nea:,aunque se vean hoy en día en relojes con estética de piloto

tenemos pensadas varias tipos de agujas :D:D

Bien, espero a las votaciones.
 
  • #370
Originalmente publicado por Jesus G
Las agujas azules son típicas de los B Uhr de la decada de los 30-40 pero no los relojes posteriores :nea::nea:,aunque se vean hoy en día en relojes con estética de piloto

tenemos pensadas varias tipos de agujas :D:D
Bien, espero a las votaciones.

Yo tengo claro que éstas me encantan. No sé si serán típicas en ese tipo de reloj, o no, pero a mi me gustan puñao, y más si, como es el caso, el azul es a fuego.


Stowa-14800x600.jpg
 
  • #371
Yo tengo claro que éstas me encantan. No sé si serán típicas en ese tipo de reloj, o no, pero a mi me gustan puñao, y más si, como es el caso, el azul es a fuego.



Stowa-14800x600.jpg

Lo que pasa es que estas son del tipo B-uhr mas que de crono piloto como mi Laco Bremen :D. Creo que le va mejor blancas o plateadas con el naranja vintage del lume.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #372
Sí, son de B-Uhr, pero son preciosas.

Las que pones, también me encantan, las cosas como son.

A ver qué sale de las votaciones.

Lo que pasa es que estas son del tipo B-uhr mas que de crono piloto como mi Laco Bremen :D. Creo que le va mejor blancas o plateadas con el naranja vintage del lume.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #373
Yo tengo claro que éstas me encantan. No sé si serán típicas en ese tipo de reloj, o no, pero a mi me gustan puñao, y más si, como es el caso, el azul es a fuego.


Stowa-14800x600.jpg


Sin preciosas;y más cuando son azuladas al fuego :D:D...pero para un B Uhr..;-)

Desde que empezamos a pensar en el proyecto,se evitó toda la estética de los B Uhr

Podremos votar ditintos tipos de agujas ,pero siempre dentro de una estética de los 50 y 60.

Tiempo al tiempo ;-)
 
  • #374
Cuándo empiezan las votaciones?
Hay algún calendario establecido?
 
  • #375
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:triple

Solo la corona diamante :hmm::hmm::hmm:, mas a votar ;-)

saludos


Yo seguiría apostando por el bi-compax sin fecha.
Y como correa... una clásica de aviador de esas dobles o una bund.

Y seguimos trabajando en la telemétrica...;-)

lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie