• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #326
Ufff que largo se nos va ha hacer el año ¿no?::cry::::cry::
Aeronaval3.jpg

¡Como me gussta este diseño de caja! Y que largo se va a hacer hasta que los tengamos en mano...

Saludicos.
 
  • #327
sibilino apunte, si señor...
 
  • #328
En el bisel aparece el 45 en el 15 de la esfera y viceversa, aunque es un "prototipo" es un error? o tiene alguna razón?

Al ser bicompax los segundos del crono donde van?. o será un reloj sin segundero.
 
  • #329
Gabriel, por favor, te sugiero uses el botón Quote para contestar, no cuesta nada, y así los que leemos el foro en modo lineal sabemos a quién contestas ;-)

Un abrazo,
Javier.
Gracias Javier, tienes mucha razón.Un abrazo fuerte.:Cheers:
 
  • #330
Me parece una belleza, solo que el bisel tipo diver, ... a mi me canta mucho, ... por eso dejo esto por si, ..
Lo de automatic, ... me sobraría, .... (EMHO).

lostimage.jpg


Salu2.
A mi al contrario, el bisel tipo diver me encanta porque permite contar tiempos cortos también de un vistazo, y te facilita contar dos tiempos a la vez usando chrono y bisel, como un flyback.Podría decirse que en un chrono es superfluo y es verdad, pero me encanta el aspecto estético que le otorga.Veo que la grafía TYPE RE va consolidandose y me alegro, es como muy vintage, muy internacional, y solo nosotros sabemos su verdadero significado_Observo también que se mantiene la escala taquimetrica, genial, muchos opinarán como con el bisel, que para qué en un chrono de piloto cuando sirve para medir la velocidad en tierra...pero es que aporta un plus estetici irrenunciable.El lume en color tostado, genial también...juer, esto avanza rapidísimo! me encanta la hélice arriba, para mi basta con eso, el resto de grafías , en la trasera.
EDITO porque no he aclarado que me gustaría la escala taquimetrica en el interior de la esfera, independientemente del bisel...aunque comprendo que para no sacrificar el tamaño de las subesferas, nos tendríamos que ir a 44 mm:umbrella:
 
Última edición:
  • #331
Ufff que largo se nos va ha hacer el año ¿no?::cry::::cry::
Aeronaval3.jpg

Personalmente prefiero TYPE RE que TIPO RE...por cierto, el logo que has puesto es de TACTICO no?

Alguien comentó la posibilidad de que la corona fuera de diamante...suscribo.

Oye, los diseñadores gráficos sois un crack, así es todo mucho más fácil!:clap:
 
  • #332
Yo me apuntaba, pero al estar sin trabajo, pues no me esposible. Suerte en el proyecto compañeros.
 
  • #333
Impresionante retina. Lo has clavado.
A mi también me gusta mas Type RE que Tipo RE
 
  • #334
Pues estoy de acuerdo en lo del bisel diferenciador. Creo que resalta mas el reloj. Sobre todo aquellos que mezclan el acero y el negro. Además de darle un aspecto mas vintage. Algo tipo Blancpain o Lemania
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


estos son los biseles que me gustan a mi :yes:
 
  • #335
supongo que lo de la esfera bicompax estara bastante claro, para mi es determinante en este reloj.
Que os parece la corona con forma de diamante?, creo que le quedaría bien, a mi me encantan.
 
  • #336
Ya se ha hecho una versión del RE inspirada en el Aircommand.
Convenientemente actualizada y con corona diamante.

lostimage.jpg
 
  • #337
En el bisel aparece el 45 en el 15 de la esfera y viceversa, aunque es un "prototipo" es un error? o tiene alguna razón?
Al ser bicompax los segundos del crono donde van?. o será un reloj sin segundero.

Me he basado en la foto de un Auricoste cambiándole el bisel, que es regresivo, muestra el tiempo que falta, no el que ha pasado, lo he copiado del Blancpain., de hecho el indice a las 12 es idéntico a los del Fifty Fathoms, podéis ver este tipo de biseles en muchos fliegers, en cuanto a los contadores, el de la izquierda es el segundero de la hora y el de la derecha el contador de minutos del crono, la trotadora debería tener en la punta un triangulo grandote, lo que no me gusta del Blacpain es la escala taquimetrica, empequeñece la esfera demasiado, y lo que me gusta más es la numeración, mucho más vintage que en mi dibujo, el seis abierto me trae buenos recuerdos;-)

Aeronaval3.jpg

lostimage.jpg

Lo del logo de t.a.c.t.i.co es solo por que pienso que el crono encaja más en la filosofía de la marca.
 
  • #338
Madre mia... Me paso dos días sin pasarme por aquí y no veais lo que ha avanzado este hilo. El proyecto tiene muy buena pinta. Varias consideraciones personales.

Sé que hay opiniones para todos los gustos pero a mí personalmente el tamaño de 42-43mm me parece pequeño (en mi muñeca sería ridículo). Me parece más actual y más adecuado esteticamente irnos al entorno de los 45-46mm. Me gustaría si es posible que, este tema se vote libremente.

También soy partidario de la superluminova con tono vintage. Sé que desde que lo instala Panerai está muy de moda, pero creo que le da un aire retro que le quedará muy bien a este tipo de reloj. De nuevo propongo que se vote.

Una cosa que no me termina de gustar es que veo excesiva "inspiración"... Me explico: los diseños que se plantean son muy similares a modelos históricos. Creo que este foro tiene potencial para hacer algo que sea una "inspiración original" con personalidad propia.

En ese sentido, en mi opinión, un plexy abombado sería muy auténtico y le aportaría mucha frescura a la estética pero, para el dia a día, es más práctico un zafiro con la forma del plexy. Me parece una gran idea lo que ha hecho Panerai en su 422, ofreciendo un zafiro con la misma forma que el plexy del 372.

En otro orden de cosas, mezclando ideas y estilos todos ellos relacionados con este tipo de relojes, a mí personalmente siempre me han encantado el bisel acanalado de los Hanhart y las coronas tipo cebolla. Os propongo que lo tengais en cuenta en los diseños.

Lo dicho... Solamente unas reflexiones.
 
  • #340
Madre mia, cómo avanza esto!:yhoo::
 
  • #341
bisel decreciente???? porqué no???

otra cosa además del nombre que puede tener continuidad :)
 
  • #343
No se como le quedaría a este tipo de relojes, que os parece unos endlink para la correa?, o una correa con final curvo que encajara con la caja?, estaría bien ver una simulación de esas tan curradas que haceis. Saludos
 
  • #344
Ya se ha hecho una versión del RE inspirada en el Aircommand.
Convenientemente actualizada y con corona diamante.

lostimage.jpg
Pero qué bonito!, cómo se me ocurre mirar este proyecto, con un IWC Pilot Chrono recién comprado.
Me encanta este reloj, qué hago, me apunto, no me apunto....
 
  • #345
Sólo por el calibre ya és otro reloj, aunque la estética sea de flieger ...............
 
  • #347
Son diferentes en varios aspectos, calibre y estética, es un Pilot, es verdad, pero tiene caracteristicas de diver son ese bisel, que por cierto queda precioso.
 
  • #348
El logo de Tactico le queda mejor que el de Crepas a este reloj.
 
  • #349
Me he leído un montón de paginas del hilo y ya estoy apuntado . Me encantaría poder seguir hasta el final, aunque se qué es difícil puesto que es una cantidad muy importante para mi para un reloj pero me hace mucha ilusión y espero que este sea mi primer crono! :yhoo:::yhoo::


Las ideas que se van aportando son muy buenas y los modelos de referencia muy bien elegidos. Particularmente este Breguet :drool: Ya se que el nuestro seria en negro y que la idea principal es bicompax pero aquí dejo la foto
breguet-type-xxi-flyback-chronograph-2-1.jpg
 
  • #350
Ya se ha hecho una versión del RE inspirada en el Aircommand.
Convenientemente actualizada y con corona diamante.

lostimage.jpg
este para mi seria perfecto. Aunque la verdad que casi todas las variaciones que vais haciendo son preciosas,
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie