• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta: erradicar el comentario: "lo importante es que te guste a ti"

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé tu, pero a mí no me interesa si mis relojes son del gusto general de los participantes de RE. Lo importante es que me gusten a mí, ¿ no crees ?
En mi caso, si un reloj no me gusta lo digo; y si quiero reforzar de que la elección del forero es buena a pesar de la opinión negativa generalizada, le digo " lo importante es que a tí te guste ". Es decir, YO doy vuelta la frase y la transformo en positiva, no negativa.

Desconozco cómo es que esa frase que tu dices, que para mí está bien y realza y enfatiza la elección del forero/a, en España es signo de que la elección es mala.
Es que ustedes se expresan tan raro....
 
  • #27
Como cada uno interpreta este hilo a su manera, pues yo a la mía: las frases hechas en los comentarios son cansinas por repetitivas y por lo poco que aportan.
 
  • #28
Lanzo esta propuesta porque en el fondo significa: no me gusta nada, y a la gente que está pensando en comprarse un reloj puede servirle de utilidad, pero a la que ya se lo ha comprado y lo presenta con toda su ilusión, simplemente para compartir su alegría, éste comentario ya no le aporta nada, sólo lo desmoraliza.
Por supuesto cada uno tiene derecho a expresar lo que considere, aunque sea poco constructivo, allá cada cual. Los que han nacido sin tacto no lo pueden comprar en el mercado; pero entonces para qué el eufemismo?. Basta decir: menuda porquería te has comprado!. El efecto es el mismo.
Al tiempo que propongo éste cambio, lo hago también con decir lo mismo cuando nos presentan a la pareja de uno de los que hacen este tipo de comentarios:
-te presento a mi pareja
-lo importante es que te guste a ti

El ejemplo no vale.

Si te digo que tú novia está cañón o algo por el estilo,quizás pienses que te la quiero levantar y ya me mires siempre con esos ojos que tienen los chinos que parecen dos puñaladas en un tomate.:laughing1:.Claro que miran asi porque no se fían, y eso te podía pasar a ti si nos quedáramos a solas.

Si te digo,es más fea que picio,Joer seguro que me lanzas una mirada como la de antes pero con doble ración,una diciéndome cabr... y la otra dicien do mamón este.:laughing1:.


Así que mejor y más diplomático es decir.......oye,que más da si una persona es guapa o fea,lo importante es que a ti te guste y lo demás no importa y seguro que me dirás."Joer,que razón llevas" y a lo mejor hasta me cuentas de aquella nopvia que tuviste que estaba muy bien pero era jili.
No vale el ejemplo.Se siente.


Y en lo del reloj,a veces es que son relojes que no te dicen nada ,pero no es que no te guste.Yo lo he dicho cuando por ejemplo me he enterado lo que han pagado_O sea,que no es por tema estético a veces.


Lo que si critico es que una persona ponga en un post solo eso.Eso es para pegarle y quitarle 5 post en su contador porque seguro que es de esos que escribe solo para que suba el marcador como si aquí regalaran algo.Eso si me molesta.Haz un comentario sobre el reloj pero no te limites a decir solo eso.
Pero tampoco te enrrolles como yo para inflar el post y que parezca interesante,:laughing1:.
Lo importante es que te guste a ti,he dicho.
 
  • #29
Es difícil......es una manera de quedar bien,pero como han dicho con no postear y ya esta....aunque también os digo que yo he usado esta frase algunas veces....
 
  • #30
Hola compañer@s, es que al final la frase es verdadera, o es que lo mas importante no es lo que te guste a tí?
Porque para mi, si es lo que más importa.
 
  • #31
:ok:: Lo importante, es lo principal
 
  • #32
Exacto. Para mi la frase es perfecta. Porque a fin de cuentas lo importante es que a nosotros nos guste la pieza.....
 
  • #33
Dos cosas: El comentario tenía un cierto sentido irónico que evidentemente tu no has captado. No sabía que tenía que pedirte permiso para abrir un hilo. Por más que leo y releo las normas del foro no veo esa obligación. Si quieres comenta lo que te apetezca y si o quieres no. Así de simple.

Lo importante es que para ti sea simple y que te guste.

Saludos!
 
  • #35
Yo creo que es una forma de decir q no te gusta por lo tanto es una opinión q es lo que se pide en el post


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #36
Este hilo cuenta para los 300 necesarios para vender? :D
 
  • #37
Estoy de acuerdo, ante hilos de ese tipo prefiero no contestar.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #38
Voto por erradicar los hilos que hablen de erradicar algo :D
 
  • #39
Por supuesto cada uno tiene derecho a expresar lo que considere, aunque sea poco constructivo, allá cada cual. Los que han nacido sin tacto no lo pueden comprar en el mercado...
Me consta que esto es un foro de relojes donde las opiniones se piden y dan de buena fe.
Aplícate el cuento.
 
  • #41
Pues entonces cuando alguien presente un reloj y pueda afectarle los comentarios negativos que apostille: Si no te gusta no comentes., pero logicamnete cuando presenta algo sabes que a no todoel mundo no le va a gustar y tienes que asumir ese riesgo, es lo que tienen los foros.
 
  • #42
A juzgar por lo que llevo visto, en este foro rige la máxima de que ser tonto es malo, pero pasarse de listo es peor. Entiendo que eres profesor, pero estás en un foro de señores y señoras.
 
  • #43
Pues hombre, como empecemos con censuras.... estoy de acuerdo de que esa frase significa o viene a significar eso, como otras muchas de enhorabuena o relativas a lo bonito que es el reloj, cuando se nota que no es así, pero ¡qué más da!. Hay frases peores comentarios directos que se han hecho sobre alguien o algunos y
y a nadie o pa pocos he visto que salga a criticarlas, así que, por mí, censuras las justas; educación, la máxima.
 
  • #44
lostimage.jpg
 
  • #45
Libertad y respeto. Saludos
 
  • #46
Estoy con los compañeros en que si no te gusta en una presentación, normalmente no lo comentas. Sin embargo, si pides opinión, te arriesgas a que no guste y creo que el comentario no es tan desafortunado, puesto que el que lo va lucir es el dueño y es a quién tiene que gustarle.
Saludos
 
  • #47
Yo no hace mucho planteé un hilo similar https://relojes-especiales.com/threads/¿es-lo-importante-es-que-a-ti-te-guste.349277/, y las respuestas fueron más o menos las mismas que aquí.

Me quedo sobretodo con una respuesta de ahí:

Yo creo que depende de mucho de lo que se consulte, pero si que se puede interpretar básicamente de las dos formas que han salido hasta ahora. Sea como sea es una gran verdad que, si te la dicen muchos foreros, es mejor madurar la idea un poco por si acaso...




Reflexionándolo un poco más, creo que hay que diferenciar dos casos.
En caso de que un forero presenta un reloj suyo que no nos gusta, yo creo que lo más cómodo es no comentar. Pero, si uno quiere comentar que no le gusta, ¿por qué no? un foro público debe ser libre dentro del respeto. Si a alguien le jode que su reloj no le haya gustado a alguien, el problema es suyo por presentarlo en un foro :pardon:
Yo vengo de Forocoches, y ahí no hay ninguna clase de tapujos y las faltas de respeto son constantes. Yo no quiero eso para este foro, pero un poco más de menos pelos en la lengua nunca va mal. Qué mejor sería el mundo de las relaciones amorosas si todos fuésemos un poco más así...
De hecho, veo menos agradable el comentario "lo importante..." que deja mosca y se ve como un comentario vacio que no aporta nada que no sepamos, que una opinion negativa, que sí aporta información.


En el caso de que un forero esté pidiendo opinión sobre un reloj que se está pensando comprar, ahí sí que no debería haber pelos en la lengua. El está pidiendo opiniones, quiere información, quiere saber qué opinan los demás; démosela sea la que sea, y no nos acobardemos con frasecitas para quedar bien.



Por supuesto que cada cual diga lo que quiera, no hay que erradicar nada. Sólo invito a reflexionar.
 
  • #48
Estoy con los compañeros en que si no te gusta en una presentación, normalmente no lo comentas. Sin embargo, si pides opinión, te arriesgas a que no guste y creo que el comentario no es tan desafortunado, puesto que el que lo va lucir es el dueño y es a quién tiene que gustarle.
Saludos

¿Molestarse por una opinión que estás pidiendo? ¿Lo verias normal?
 
  • #49
Lo importante es tener la suficiente personalidad propia para que no te afecte los comentarios de los demás, si no para eso no pidas opinión.

Mientras sea desde el respeto no le veo ningún problema.
 
  • #50
Edito: Este comentario no va aquí.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie