• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Profundidad de relojes de submarinismo

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a mi que soporten tanta profundidad me parece unica y exclusivamente un vacile, por muy buceador q seas no creo q se pueda bajar mas alla de los 200 metros con todo el equipo de submarinismo que quieras.


Sin qualquier equipo.......214m....8o(si, 214m, sin respirar. Y mas otros 214m arriba, igualmente sin respirar.....:-P)

https://www.youtube.com/watch?v=GzX81rySDmk


Con equipo.............318,25m.......

https://www.youtube.com/watch?v=zFUZCp22JkE


:whist::

:D


qualquier 30m los suporta, vamos...:D;-)
 
  • #27
Creo que nadie tencra cohones a meter su culo a 20 mil pies de profundidad y menos pa acordarse de mirar la hora xo weno, siempre se puede atar a un cordelito y decir ¡MI RELOJ HA TOCAO EL FONDO DEL MAR! jajaj saludos!!!
 
  • #28
de todas maneras nadie llega a esa profundidad, el comandante cousteau lo maximo que uso fue el omega ploprof 1000m, y luego al slir del agua tenia que estas horas en camara de descompresion
 
  • #29
Si muchas veces no se compra un diver por lleverlo a 500mm, es porque te gusta ese modelo y su tipo de construccion, para los que se rien o dicen yo tengo bastante con 200mm, estamos de acuerdo casi nadie va a bajar a esa profundidad, perooooo evidentemente la construccion de la caja el grosor del cristal la estanqueidad y todas las pruebas ISO que han pasado esos divers de 600mm,1000mm etc, llamense Rolex,Omega, Oris entre otros no tienen ni por alli arrimado ni punto de comparacion con uno de 200mm, o sea que aparte de la maquinaria yo tambien miro lo que envuelve y protege a la misma y evidentemente uno que ha pasado las ISOS legales de 1000mm o mas esta probado a prueba de bombas y la construccion es mucho mejor y ha si mucho mejor revisado y mimado que otros,aunque en la vida los mojemos en el mar, pero el saber que llevas un reloj que ha pasado un monton de pruebas muy duras da un mayor plus y una gran satisfaccion paro los que los tenemos, saludos para todos los que tienen divers y especialmente a los que tenemos y pasamos de los 1000mm jejjejejje.
 
  • #30
Pues a los de cuarzo debe ser una gracia cambiarles la pila. Vamos, dos pesetas.... perdon .... euros.
 
  • #31
"a los que tenemos y pasamos de los 1000mm jejjejejje".
Muy bueno eso de los 1000 mm. creo que la mayoria nunca pasamos de esos 10 m y si llega. Saludos.
 
  • #32
El MTM Spec Ops también aguanta 12000m pero quizás estos últimos no han ido a un organismo como el Guinnes a certificar sus relojes.
 
  • #33
Y que test han utilizado
 
  • #34
Todas las marcas utilizan argumentos como estos para llamar la atencion. el vacile que le debe suponer a mas de uno decir que lleva el reloj que mas profundidad puede alcanzar. aunque lo mas cerca que este de las profundidad abisal sea la piscina comunitaria...
 
  • #35
Ni El comandante Cousteau ni ninguna persona jamas ha estado a 1000m, el record mundial lo tiene Theo Mavrostomos en 801m en camara hiperbarica en los ensayos Janus (no recierdo el numero) que realizo Comex hace ya muchos años.

En cuanto al record, el CX tiene el record como reloj mecanico, los relojes mecanicos no pueden llevar la silicona que llevan los cuarzos como el Technomarine, Bell&Ross, Sinn y alguno mas, que son cuarzos que al llevar un liquidos que rellena el interior del reloj hace que las tensiones a las que esta sometido el reloj sean a compresion y aguantan los 120 atm.
 
  • #36
Pues a mi Mako I , que pone 200m, antes de nada lo metí en un vaso lleno de agua, como pasó la prueba, ya lo pude meter en la piscina, y llegué hasta el fondo, 2,20 metros.

El nuevo que tengo es de 1000m, la prueba del vaso lleno de agua, creo que ya no es necesaria, y de todas formas el tope lo sigue teniendo los 2,20 metros de la piscina.
 
  • #37
7,500 metros, :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: perdon no puedo más :laughing1::laughing1::laughing1:.

Para quê tanto ::blush::

saludos

J Vargas
 
  • #38
Pues a mi Mako I , que pone 200m, antes de nada lo metí en un vaso lleno de agua, como pasó la prueba, ya lo pude meter en la piscina, y llegué hasta el fondo, 2,20 metros.

El nuevo que tengo es de 1000m, la prueba del vaso lleno de agua, creo que ya no es necesaria, y de todas formas el tope lo sigue teniendo los 2,20 metros de la piscina.

La prueba del vaso de agua es un clásico. Yo hace años tuve un quarzo 50m de una conocida marca que tuvo que ir al SAT después de intentar pasar dicha prueba.
 
  • #39
Supongo que sera una certificacion distinta, uno a un reloj tradicional y la otra para un hydrox.
 
  • #40
No me importaría tener uno aunque cuestan dinero, pero me parece un precio más que justificado incluso barato diría yo.
 
  • #41
Como siempre , el placer de tener una herramienta poderosa que te permitiría lo que la mayoría no lo haría , ahora bien utilizarlo para esos menesteres , ni hablar de la peluca.

Francesc
 
  • #42
Al final el record de profundidad es como Nurburgring en coche. Es un escaparate.

Un saludo
 
  • #43
No me importaría tener uno aunque cuestan dinero, pero me parece un precio más que justificado incluso barato diría yo.

Pues en un foro hermano se describe con claridad meridiana el proceso de fabricacion de un G-Shock con silicona y es, ya no facil sino hasta divertido.

lostlink.jpg



(si no se puede citar que el moderador me lo borre, please)

Se debe quedar en un mil metros "ma o menoh"
 
  • #44
Una matización 12000 metros son 1200 atm aprox ( alguien citaba 120).

Y la cuestión, todos los buceadores y mas los de pecios tenemos un Everest, bajar al Andrea Doria a 120 metros. Lo que no se es si mi humilde Seiko de 200 metros será capaz de aguantar la presión, según el fabricante si y a priori también, ¿pero en la practica?

De momento me quedaré sin saberlo, pero quizás algún día cumpla mi sueño, y el de muchos. Saludos.

PD.- Al menos con el Victorinox sabes que el reloj aguanta.
 
Última edición:
  • #45
DIOS......................!!!!!!!!!!!! que bonito es........... una preciosidad..........
 
  • #46
Pues en un foro hermano se describe con claridad meridiana el proceso de fabricacion de un G-Shock con silicona y es, ya no facil sino hasta divertido.

lostlink.jpg



(si no se puede citar que el moderador me lo borre, please)

Se debe quedar en un mil metros "ma o menoh"


tampoco tiene que ser un G-Shock... este super 50m está relleno de aceite :) En esa inmersión solo llegué a 10m de profundidad, a ver si me lo llevo un día que tenga previsto bajar un poco más :)

lostimage.jpg
 
  • #47
tampoco tiene que ser un G-Shock... este super 50m está relleno de aceite :) En esa inmersión solo llegué a 10m de profundidad, a ver si me lo llevo un día que tenga previsto bajar un poco más :)

lostimage.jpg

guau!:clap:
un dia de estos me pongo a ello...


jolin !!!
 
  • #48
Menuda burrada.
 
  • #49
DSC00586.jpg


El mío barre a todos, ....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #50
Joder que pasada!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie