• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas de muñecas estrechas

  • Iniciador del hilo areina82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solucion para lo de las almohadillas... si tus relojes son de nivel medio (mas que nada porque si son patek para arriba, la solucion que te doy puede ser muy cutre para el nivelazo de relojes) es comprarte en una tienda de colcoches/edredones/retales de tela, un bloque de espuma con el que hacen colchonetas como por ejemplo para cunas y te ercortas tus almohadillas, otra opcion es comprarte un churro de esos de goma espuma para piscina y recortarte a medida los trozos...
Yo he tenido las 3 opciones, la primera en una caja de esas chulas de cuero de ECI con dos pisos...despues pasé a un cajon con espuma de colchon, y ahora igual pero con los churros (me gustaba mas con el colchon porque los relojes quedaban mas fijos)


Para lo de la muñeca estrecha es una faena, en mi caso es al reves, la tengo tirando a grande y me veo los de 42mm pequeños :(
Lo que podrias hacer y no es broma, es comprarte un alicate de esos tipo anti estress que tambien tienen en los gimnasios y darle todos los dias un poco para fortalecer la muñeca y seguro que te crece unos milimetros con el ejercico frecuente.


Saludos
 
  • #27
Yo también estoy en el grupo de los 16,5 cm y comparto la frustración de no poder/querer llevar relojes por encima de 40-42 mm. Y con la actual tendencia de relojes cada vez más grandes, el futuro lo veo oscuro. Nos consolaremos con los vintages!
 
  • #28
Ultimamente cuesta encontrar relojes de no más de 40, por ejemplo me encantan los breitling y panerai pero casi todos me van enormes, yo he puesto el límite máximo en 42 y casi me paso
 
  • #29
Pues no, la verdad es que tampoco ando moviendo la caja. El reloj descansa perfectamente sobre el cojín y el armis queda por debajo. Nadie que lo vea sabría si está cerrado o abierto.
 
  • #30
Mi muñeca es de 16, y en una caja del ECI que me costó 30€ caben en las almohadillas perfectamente. Y eso que entre los que tengo hay un Mako II y un Sumo. [emoji41] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #31
Soy bastante empático en general (incluso demasiado) pero no veo el dramón por ningún lado... Dramón? En serio?

Prueba a descoser el lateral de una de las almohadillas, sacas la esponja, le cortas la mitad (o 1/3, o lo que estimes oportuno), lo vuelves a meter y le calzas el reloj, a ver qué tal. Si está bien, lo coses de nuevo (o un puntito de loctite), si no, pruebas hasta que quede a la medida que necesitas.

Editado por erratas
 
Última edición:
  • #32
Pues a mí me jode que muchos relojes vintage me encantan y por tener la muñeca grande no me quedan bien, y aunque se llevaban así a mí no me gustan como me quedan, sobre todo los cronos. Así que nunca llueve a gusto de todos.
 
  • #35
Yo tengo la misma medida, con la ventaja estetica de que tengo una muñeca plana y me puedo llegar a calzar un Sumo o Pam 44 sin parecer un broquel.

Pero en lo de las cajas tambien me pasa.

Solucion: coges una NATO sin reloj y la apretujas bien a la almohadilla, dejandola asi un par de dias. Cuando la quites, veras que ha deformado la espuma interior de la almohadilla y ya te entraran los armis cerrados (si, a mi tambien me pone nervioso verlos abiertos)...

Saludos

Buen truco!!!! Gracias, también puede ser una opción.
 
  • #36
Pues a mí me jode que muchos relojes vintage me encantan y por tener la muñeca grande no me quedan bien, y aunque se llevaban así a mí no me gustan como me quedan, sobre todo los cronos. Así que nunca llueve a gusto de todos.

Señor,si Señor !
 
  • #38
COÑAZO es que no te valga casi ninguna correa original por tener 21'8 ( y bajando..esto de adelgazar)
Y que en Verano (dilatación) de tan apretadas sudeste por la muñeca cómo un gorrino

Lo otro es un pequeño inconveniente

Unos tanto y otros tan poco. En el término medio está la virtud. Lo siento por tu parte. Saludos.
 
  • #39
Ultimamente cuesta encontrar relojes de no más de 40, por ejemplo me encantan los breitling y panerai pero casi todos me van enormes, yo he puesto el límite máximo en 42 y casi me paso

Soy de tu club. Máximo 42, y........
 
  • #40
Una caja pelican y problema solucionado.

He visto que un forero las vende y la verdad es que están bien de precio. Lo malo es que las veo demasiado aparatosas.
 
  • #41
He visto que un forero las vende y la verdad es que están bien de precio. Lo malo es que las veo demasiado aparatosas.
Tienes de todos los modelos y tamaños, echa un vistazo en su web, que a lo mejor encuentras algo que se adaptea lo que necesitas.
La espuma también se vende a parte, así que si no encuentras nada, compras una caja normal que te guste del material que quieras y compras la espuma, recortas y ya lo tienes ;-)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
Consúelate...puedes usar maravillosos vintages que los que tenemos muñecas como tobillos no podemos usar por que la jungla capilar brazuna los tapa!!

Enviado desde mi tontofón!

No es mal consuelo.
Este mes caerá un Junghans Max Bill Automatic que es de 38 mm. Espero que me quede con un guante!!
 
  • #43
Seguro!!Que envidia!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #44
Solucion para lo de las almohadillas... si tus relojes son de nivel medio (mas que nada porque si son patek para arriba, la solucion que te doy puede ser muy cutre para el nivelazo de relojes) es comprarte en una tienda de colcoches/edredones/retales de tela, un bloque de espuma con el que hacen colchonetas como por ejemplo para cunas y te ercortas tus almohadillas, otra opcion es comprarte un churro de esos de goma espuma para piscina y recortarte a medida los trozos...
Yo he tenido las 3 opciones, la primera en una caja de esas chulas de cuero de ECI con dos pisos...despues pasé a un cajon con espuma de colchon, y ahora igual pero con los churros (me gustaba mas con el colchon porque los relojes quedaban mas fijos)


Para lo de la muñeca estrecha es una faena, en mi caso es al reves, la tengo tirando a grande y me veo los de 42mm pequeños :(
Lo que podrias hacer y no es broma, es comprarte un alicate de esos tipo anti estress que tambien tienen en los gimnasios y darle todos los dias un poco para fortalecer la muñeca y seguro que te crece unos milimetros con el ejercico frecuente.


Saludos

Cuantas ideas y todas ellas interesantes.
No sé por dónde empezar!!!
Iré probando.
Lo del ejercicio me parece una idea acojonante y demuestra el nivel de nuestra enfermedad, jajajajaja
 
  • #45
Yo también estoy en el grupo de los 16,5 cm y comparto la frustración de no poder/querer llevar relojes por encima de 40-42 mm. Y con la actual tendencia de relojes cada vez más grandes, el futuro lo veo oscuro. Nos consolaremos con los vintages!

Tampoco es mal consuelo!!!
 
  • #46
Soy bastante empático en general (incluso demasiado) pero no veo el dramón por ningún lado... Dramón? En serio?

Prueba a descoser el lateral de una de las almohadillas, sacas la esponja, le cortas la mitad (o 1/3, o lo que estimes oportuno), lo vuelves a meter y le calzas el reloj, a ver qué tal. Si está bien, lo coses de nuevo (o un puntito de loctite), si no, pruebas hasta que quede a la medida que necesitas.

Editado por erratas

Jjajajajaja!! Lo del dramón era una coña.
Agradezco tu idea. Joer, aquí soys unos profesionales, como se nota que la experiencia es un grado.
 
  • #47
Jjajajajaja!! Lo del dramón era una coña.
Agradezco tu idea. Joer, aquí soys unos profesionales, como se nota que la experiencia es un grado.
No hay de qué. En verdad no es experiencia, se me acaba de ocurrir, por eso te decía que hicieras la prueba en uno, antes de proseguir, pero yo creo que debe quedar bien.
Saludos
 
  • #48
Un problema muy común.
 
  • #49
Buenas,
soy poseedor de una muñeca de 16.5 mm; eso provoca que muchos relojes que me gustan no me los pueda poner, ya que más de 42 mm, me quedan monstruosos. Mi límite es 42 mm, y esos aún me quedan grandes, pero bueno....

Pero ahora se añade un problema adicional a este; y es que no encuentro una caja donde guardar mis relojes, ya que las almohadas que las acompañan son muy rígidas y duras y mis relojes con armis o correa con deplo no entran en esas almohadas, es decir, no puedo cerrarlos. Con los de correa no hay problema, ya que lo pongo en el agujero que toque y ya. Incluso el Carrera no puedo ponerlo en la almohada de su caja original porque es muy dural.

Menudo dramón.

Solicito ayuda para encontrar una caja no muy cara cuyas almohadas sean blandas y entren mis relojes ajustados a mi ridícula muñeca. O recomendadme algún cirujano especializado en ensanchar muñecas.

Gracias por leer hasta aquí y un saludo!!!!

Hola.
Con respecto a lo de las muñecas pequeñas.. creo que yo soy otro de ellos, de hecho me hicieron hasta un agujero extra en la correa para cerrar un poco más y el que llevo es gordote. (T-touch expert solar).
Hay que jugar con las camisas de manga larga, remangadas... nada de camisas de manga corta.
De esa forma engañas cual "wonderbra". Debe funcionar porque nadie me ha dicho nada de "menudo reloj más grande", de hecho sólo una persona, chica para más señas se ha fijado en el reloj...
Un saludo
 
  • #50
Pues yo estrujo las almohadillas hasta que entra el reloj 😂

Y oye, perfecto
Pues yo también.

Es cierto que las almohadillas de las cajas de dotación de los relojes son durillas pero las que llevan las cajas típicas para relojes son bastante blandas, algunas mas y otras menos pero generalmente dejan cerrar los brazaletes.

Mi única duda es si la presión que ejerce la almohadilla por recuperar su forma sobre el brazalete a la larga puede ser perjudicial para él en concreto tema holguras.
Confio en que no porque eso de dejar los relojes sin cerrar, bailando no puedo con ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie