• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de flujo en la M101N (punto F)

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La verdad que en ver esta situación, hace desesperar al más sosegado y tranquilo.
Espero que se te solucione pronto este problema.

Pues si que estan peor las cosas de como yo imaginaba... desde luego esta falta de actitud resolutiva del SAT de Pelikan no es normal. Y me pregunto si, será cosa del SAT español o a nivel mas global?. En todo caso la marca deberia tomar cartas en el asunto si no va a ver dañada una imagen de casi un siglo de hacer las cosas bien :huh: y eso si que cuesta mucho dinero invertido durante muchos años...
 
  • #52
¿Qué diferencias hay entre los plumines que estaban montando antes, fabricados por otros, y los que montan ahora y fabrican ellos? (al margen de que los vendan "sucios")

El de mi M600, siendo muy muy suave, daba problemillas de corte en trazos horizontales, solucionados con una semana de remojo y jabón (aunque la cargo con tintas fluidas para evitar algún corte, que me molesta muchisimo). ¿Alguno habéis utilizado ultrasonidos?
 
  • #53
Problema solucionado (¡?)

Como no puedo editar el título del hilo, lo comento en este post . . .


Después de dos intentos infructuosos, desde Pelikan Barcelona me propusieron enviarme un nuevo plumín sin coste, lo cual acepté pero les pedí si podía ser un "M" en lugar de un "F" ya que no me fiaba.

La semana pasada me llegó el plumín. Me lo enviaron con una muestra de escritura en el albarán de envío.
En dicha prueba se veía una escritura normal (la firma me mosqueó por un trazo más "delgago").

Pues me pongo manos a la obra, y no conseguí escribir con el nuevo plumín, sólo me dejaba trazos verticales de arriba a abajo, y presionando anormalmente el plumín.
Como estaba más que quemado con el tema, me dije "sí o sí esto lo arreglo como sea . . .".
Así que, como para mí el problema está claro desde un primer momento (la tinta no fluye porque la tinta no llega al extremo del plumín -no es problema del alimentador- consecuencia de estar cerrados a tope los gavilanes), me puse manos a la obra y a base de paciencia y de unas galgas "arreglé" los gavilanes para permitir que la capilaridad trabajase como Dios manda.

Después me puse con el plumín "F" y le hice la misma operación.

Al final he conseguido que tanto el "M" como el "F" escriban, pero jugándome estropear el plumín. Y no entiendo como es posible que no haya sido Pelikan capaz de solucionarlo.


Después de tanta desesperación, lo positivo que me queda es que tengo una M101N "F" con un plumín adicional "M" . . . pero os aseguro que no compensa; hubiese preferido desde el primer día tenerla con el "F" escribiendo como debiera.



PD:
Creo que este post coincide con mi post número mil . . . la ocasión lo merece :-(( :ok::
 
  • #54
Me alegro que todo esté solucionado por fin. Aunque como dices, no compensa, piensa que es tu regalo por ser...milpostista! Felicidades por duplicado.
 
  • #55
Que bueno que se solucionó, aunque como se ha dicho una pluma nueva debe escribir en todo momento y con cualquier tinta

Un saludo y un abrazo por esos mil post, esperamos que sigas así de fructífero
 
  • #56
Me allegro de que for fin todo vaya bien, pero me surge una pregunta. Si en el albarán había una prueba de escritura, ¿como han hecho la prueba? ¿Puede influir que se haga en modo palillero o es que el que las prueba no sabe lo que es escribir con una estilográfica y presiona sin piedad?
Un abrazo.
 
  • #57
Me alegro compañero que ya este lista para funcionaar, aunque no haya sido por la gestión de Pelikan desde luego, pero bueno, ahora esa pluma tiene su propia historia y la satisfacción de haber sido tú quien ha logrado que este perfecta.

Disfrútala.
 
  • #58
Muchas felicidades.
Espero que la tirria que le has cogido se pase poco a poco y empieces a disfrutar de una pluma tan bonita como Dios manda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie