• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de flujo en la M101N (punto F)

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Probablemente no vuelva a comprar una Pelikan.

Lástima que no pueda editar el título para añadir en él "probablemente mi última Pelikan".

Después de casi cuatro meses de no poder disfrutar de la M101N, el lunes día 8 de agosto llega a la central de Barcelona y esto es lo que me responden hoy:

"Buenos días:
Le informamos que su M101 N "F" ha sido enviada a nuestra central de reparaciones en Hannover, con la remesa de fecha 11/08/2011, para que reparen el problema. Esperamos recibirla reparada en el plazo aproximado de 25 a 30 días útiles, e inmediatamente se la remitiremos.
Gracias por su confianza en Pelikan.
Atentos saludos"



Y mi respuesta ha sido:

"Buenas tardes.
Si después de estar cuatro meses sin poder utilizar la M101N, me toca esperar otro mes o mes y medio más, tengo clarísimo que de ahora en adelante Pelikan para mí deja de ser una marca de confianza.
 
Un saludo.
Jesús M.-Borja"


A partir de ahora cuando alguien pida consejo sobre alguna Pelikan les "linkaré" este hilo para que también vean las de "arena" y no sólo las de "cal", que visto lo visto parece que cada vez son menos estas últimas.



Lo diré en castellano "llano" para que se me entienda:
Tiene cojones que tengas que tragarte, según las previsiones del último e-mail, seis meses sin poder utilizar una pluma (que no se olvide que su PVP es de 350€, que no se trata de una Lamy de 20€) . . .
Y eso contando con que venga como Dios manda de tierras germanas.
 
Última edición:
  • #27
Yo hace unos meses cuando alguien preguntaba por una pluma maja con buen precio etc... solia aconsejar entre otras, alguna Pelikan.

Ultimamente me abstengo pues ya muchas personas han reportado problemas (yo tambien he tenido alguno no muy importante) con la escritura y encima el servicio tecnico es infame por el tiempo en la reparacion y a veces por su nula competencia (reiterandose la averia vez tras vez).

¡Se tienen que poner las pilas o la van a pifiar!
 
  • #28
Lo siento de verdad Jesús, al ver respuesta en tu hilo pensaba que la respuesta seria de una solución positiva para ti, lo que esta claro es que hay que ser muy enérgico y ponerse serios, yo he pasado por lo mismo, 2 veces visitando el sat (mas de 5 meses en el SAT...telita..) a la tercera vez...me pillo de muy mal humor y escribí un email al responsable del SAT de pelikan catalogando el SAT Alemán de lo que es...una pandilla de inútiles e incompetentes, dicho esto me dieron solución, es lamentable llegar a esta situación, que se puede evitar...pero es lo de siempre...hay que ponerse serios y "cabrearse" para que te tomen en serio, que lastima.

Espero que al menos en esta ocasión, venga perfectamente reparada en la mayor brevedad posible.

Un abrazo.
 
  • #29
Tiene cojones que tengas que tragarte, según las previsiones del último e-mail, seis meses sin poder utilizar una pluma (que no se olvide que su PVP es de 350€, que no se trata de una Lamy de 20€).

Seguro que a la Lamy de 20 aurelios no le pasa nada y te da muchos años de servicio. Ahondo en la experiencia: 3 Pelikan "antiguas" tengo, sin problema alguno. Incluso he tenido una M205 moderna con plumín de acero y todo perfecto.

Última compra: M800 Blue O'Blue, una de mis piezas más caras... y problema con dos plumines seguidos. Pelikanes yayas sí; nuevas no.
 
  • #30
Caray, este hilo espanta.
Tengo la 101N de la conjunta sin usar desde hace tiempo. Y al leer las aventuras de Jesús, pues como que cojo miedo. Tendré que cargarla y ver si está en solfa, no sea que tenga que echar mano de la garantía...
 
  • #31
Muy, muy lamentable. Para mi Pelikan era una apuesta segura, leyendo esto es para pensarselo mucho. ¡Una auténtica pena!
 
  • #32
Tengo 2 Pelikan yayas que van perfectamente, y 2 Pelikan 800 modernas que también funcionan a las mil maravillas. ¿Habrán comenzado los problemas desde que Pelikan ha vuelto a fabricar sus plumines?.
 
  • #33
Espero que se solucione cuanto antes ese problema con el plumín Pelikan, es una pena que suceda y espero que se arregle cuanto antes.
 
  • #34
Tengo 2 Pelikan yayas que van perfectamente, y 2 Pelikan 800 modernas que también funcionan a las mil maravillas. ¿Habrán comenzado los problemas desde que Pelikan ha vuelto a fabricar sus plumines?.

Yo diría que es dejadez...mas que otra cosa, el BB que he recibido en una M400 Nueva versión (la ultima tirada de Pelikan con logo dorado) es autenticamente una gozada de plumín, de los mejores que he probado, en este caso viene el plumín testeado desde Alemania, pero probado de verdad, tal como se comprometió el SAT de Barcelona, para mi es un problema de dejadez en pasar las pruebas de calidad.

Saludos.
 
  • #35
Se merecen una queja formal en condiciones. ¿Que os parecería inundar el correo electronico del responsable aleman de producto que proceda para que vean nuestro descontento?, a buen seguro que les daría que pensar cuando menos. :popcorn:
 
  • #36
Se merecen una queja formal en condiciones. ¿Que os parecería inundar el correo electronico del responsable aleman de producto que proceda para que vean nuestro descontento?, a buen seguro que les daría que pensar cuando menos. :popcorn:

Yo en el email que escribí al responsable del SAT Español (Barcelona) ademas de transmitir mi malestar y descontento con el SAT Alemán también le comente la situación de muchos foreros, ya que le explique que participaba en un foro de aficionados a estilográficas y mi caso no era un caso aislado, yo si queréis os paso el email del responsable del SAT y le podemos petar el buzón de entrada con quejas, contad conmigo, yo le dije que hay muchos usuarios de Pelikan con problemas en sus plumas y que tienen que estar limpiándolas, etc.

Saludos.
 
  • #37
Yo en el email que escribí al responsable del SAT Español (Barcelona) ademas de transmitir mi malestar y descontento con el SAT Alemán también le comente la situación de muchos foreros, ya que le explique que participaba en un foro de aficionados a estilográficas y mi caso no era un caso aislado, yo si queréis os paso el email del responsable del SAT y le podemos petar el buzón de entrada con quejas, contad conmigo, yo le dije que hay muchos usuarios de Pelikan con problemas en sus plumas y que tienen que estar limpiándolas, etc.

Saludos.

Y el descontento es mayor teniendo en cuento todo el tiempo de espera entre el envío de la pluma y su retorno ya reparada en el mejor de los casos, y no cuando se tiene que volver a enviar.
 
  • #38
Yo en el email que escribí al responsable del SAT Español (Barcelona) ademas de transmitir mi malestar y descontento con el SAT Alemán también le comente la situación de muchos foreros, ya que le explique que participaba en un foro de aficionados a estilográficas y mi caso no era un caso aislado, yo si queréis os paso el email del responsable del SAT y le podemos petar el buzón de entrada con quejas, contad conmigo, yo le dije que hay muchos usuarios de Pelikan con problemas en sus plumas y que tienen que estar limpiándolas, etc.

Saludos.

Debería ser el de alguno de los jefazos de alemania, ya que los de españa supongo que pintarán mas bien poco en ese sentido ::Dbt::
 
  • #39
Debería ser el de alguno de los jefazos de alemania, ya que los de españa supongo que pintarán mas bien poco en ese sentido ::Dbt::

Yo tengo del responsable del SAT de Barcelona, el que remite las ordenes a Alemania, en mi caso le presente la queja a el, pero con un tono bastante enfadado, estaba realmente indignado y la solucion que me dio fue que el habia remitido mi queja a Alemania y Pelikan Alemania habia decidido enviarme una unidad nueva testeada, la recibi desde Alemania en una semana con tintero Edelstein de regalo (un tintero muy bonito) una caja azul de pelikan (muy chula y util, alli guardo ahora las cajas de mis plumas) y perfectamente embalado...que os puedo decir de mi plumin...flota, literalmente :D...en mi opinión la cuestión esta en que hay que ponerse muy serios y llamad al SAT por lo que son, una pandilla de inútiles.

Un saludo.
 
  • #40
Lástima que no pueda editar el título para añadir en él "probablemente mi última Pelikan".

Después de casi cuatro meses de no poder disfrutar de la M101N, el lunes día 8 de agosto llega a la central de Barcelona y esto es lo que me responden hoy:

"Buenos días:
Le informamos que su M101 N "F" ha sido enviada a nuestra central de reparaciones en Hannover, con la remesa de fecha 11/08/2011, para que reparen el problema. Esperamos recibirla reparada en el plazo aproximado de 25 a 30 días útiles, e inmediatamente se la remitiremos.
Gracias por su confianza en Pelikan.
Atentos saludos"



Y mi respuesta ha sido:

"Buenas tardes.
Si después de estar cuatro meses sin poder utilizar la M101N, me toca esperar otro mes o mes y medio más, tengo clarísimo que de ahora en adelante Pelikan para mí deja de ser una marca de confianza.
 
Un saludo.
Jesús M.-Borja"


A partir de ahora cuando alguien pida consejo sobre alguna Pelikan les "linkaré" este hilo para que también vean las de "arena" y no sólo las de "cal", que visto lo visto parece que cada vez son menos estas últimas.



Lo diré en castellano "llano" para que se me entienda:
Tiene cojones que tengas que tragarte, según las previsiones del último e-mail, seis meses sin poder utilizar una pluma (que no se olvide que su PVP es de 350€, que no se trata de una Lamy de 20€) . . .
Y eso contando con que venga como Dios manda de tierras germanas.


Ayer me llegó.

Antes no podía firmar con ella.
Ahora no puedo ni escribir ::bash::

Imposible un trazo horizontal sin interrupción :-((


No sé que narices habrán hecho en "Hannover" :hmm:
 
  • #41
No tengo ninguna pelikan y tenía la intención de estrenarme comprándome una M400 nueva, pero la verdad, leyendo vuestras experiencias se me están quitando todas las ganas...

¿realmente estos problemas de flujo que habláis son algo significativamente predominante o son casos aislados? Lo digo por que con el dinero que vale no es como para tomárselo a risa...
 
  • #42
No tengo ninguna pelikan y tenía la intención de estrenarme comprándome una M400 nueva, pero la verdad, leyendo vuestras experiencias se me están quitando todas las ganas...

¿realmente estos problemas de flujo que habláis son algo significativamente predominante o son casos aislados? Lo digo por que con el dinero que vale no es como para tomárselo a risa...
La verdad es que a lo mejor estamos dando una impresión que es algo injusta porque se presupone que una marca de estas tiene que tener una calidad incuestionable y cuando aparece un problema resulta muy escandaloso. Dicho esto, yo he conseguido resolver todos los problemas de flujo que he tenido con plumines de Pelikan, que han sido dos de ocho plumas que tengo. Lo escandaloso es que una fue la M1000, que compré pensando que por el precio y ser el tope de la marca tenía que ir de vicio, y el chasco fue mayúsculo. A esto hay que añadir que tardó más de tres meses en volver de la casa para cambiar el plumín, otra pasada, porque sólo se trata de desenroscar uno y roscar el otro. Pero al final volvió y con un plumín que va de miedo, ahora es la que más me gusta como escribe de todas las que tengo. Las otras seis han ido perfectas desde el principio.

Como siempre es una cuestión de expectativas, no sé cuantas otras marcas actuales resistirían unas exigencias semejantes, sobre todo si las comparamos con las antiguas.
 
  • #43
Ajustándome a mi agenda tengo pensado encargar una Pelikan, y no se me va a pasar por la cabeza cambiar de idea. Espero que todo vaya bien y en caso de necesitar del servicio técnico ......tendré paciencia. Aunque las últimas Pelikan que compré no tuve problemas.
 
  • #44
Si, las malas noticias corren mas que las buenas. Pelikan es una de las grandes marcas y sigue haciendo plumas excelentes, otra cosa es que tenga problemas en los SAT o mas bien de comunicacion con sus clientes.

Eso si, como las vintage ninguna marca ya las hace:D
 
  • #45
Si, las malas noticias corren mas que las buenas. Pelikan es una de las grandes marcas y sigue haciendo plumas excelentes, otra cosa es que tenga problemas en los SAT o mas bien de comunicacion con sus clientes.

Eso si, como las vintage ninguna marca ya las hace:D


Pues con los plumines de la M101N, al menos los "F", se han lucido.

Me ha llegado POR SEGUNDA VEZ, y en esta segunda ocasión supuestamente de la central de Hannover, y resulta imposible escribir con ella.

Eso no es compatible con una gran marca.
 
  • #46
Siento decir que no solo están teniendo problemas los plumines F del modelo 101N.Yo cuando me agregue como miembro del sótano,se despertó en mi un interés especial por las Pelikán, y me hice con una,concretamente modelo 805.
Pues la primera experiencia no pudo ser peor,en este caso con un plumin F que escribia desastrosamente mal, y no exagero.
Pedí el cambio gratuito que me correspondía,pero esta vez en un M, y tengo que decir que mejoró notablemente, aunque para firmar falla en trazos concretos.
También tengo la 101N en punto M, y escribe muy bien,solo que para firrmar continuan fallando en algún trazo, si ejerzo un poco de presión no....
De momento solo poseo de la firma estos dos modelos y esta es mi experiencia.
Saludos y siento mucho lo ocurrido con tu pluma.
 
  • #47
Bueno, pues ayer les envié un e-mail al SAT de la central de Barcelona y hoy me han respondido pidiendome disculpas y ofreciéndone un nuevo plumín sin coste adicional.

PD:
Por otra parte agradecer a Ángel (y Raúl), de IguanaSell, el interés que desde un primer momento están mostrando en este "affaire".
 
  • #48
Bueno, pues ayer les envié un e-mail al SAT de la central de Barcelona y hoy me han respondido pidiendome disculpas y ofreciéndone un nuevo plumín sin coste adicional.

PD:
Por otra parte agradecer a Ángel (y Raúl), de IguanaSell, el interés que desde un primer momento están mostrando en este "affaire".

Jolin, te llego por segunda vez, yo es lo que te comentaba, escribirles directamente al SAT, pero con un tono serio, parece que no te toman en serio hasta que los pones a parir...

Me alegro saber que pronto se solucionara, a mi la Pelikan 400 me vino testeada desde Alemania, según barcelona por el propio responsable del Sat.

Un abrazo.
 
  • #49
Jolin, te llego por segunda vez, yo es lo que te comentaba, escribirles directamente al SAT, pero con un tono serio, parece que no te toman en serio hasta que los pones a parir...

Me alegro saber que pronto se solucionara, a mi la Pelikan 400 me vino testeada desde Alemania, según barcelona por el propio responsable del Sat.

Un abrazo.

Sí Carlos, me llegó por segunda vez pero en unas condiciones aún peores (antes no me permitía firmar, ahora ni escribir).
Por eso me proponen (y lo he aceptado) enviarme un nuevo plumín sin necesidad de enviarles yo la pluma.
Este será el cuarto plumín que "pruebo" :whist::
 
  • #50
Sí Carlos, me llegó por segunda vez pero en unas condiciones aún peores (antes no me permitía firmar, ahora ni escribir).
Por eso me proponen (y lo he aceptado) enviarme un nuevo plumín sin necesidad de enviarles yo la pluma.
Este será el cuarto plumín que "pruebo" :whist::

La verdad que en ver esta situación, hace desesperar al más sosegado y tranquilo.
Espero que se te solucione pronto este problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie