• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con volante de inercia.

  • Iniciador del hilo antonivs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola antonivs y tonito, subo las fotos, no tiene mucha calidad estan hecha con el movil.

Estas fotos son sobre los 2 engranajes de la aguja del la hora, creo q la aguja esta soldada al engranaje dentral y si ves el engranaje que tiene el pasador circular parace que le falta un trozo de negranaje que esta debajo del pasador soldado al engranaje


IMG_20130417_160300.jpg IMG_20130417_160319.jpg IMG_20130417_160334.jpg IMG_20130418_172617.jpg IMG_20130418_172638.jpgIMG_20130417_160221.jpg
 
  • #27
Más fotografías de lo mismo y del volante.

IMG_20130418_172726.jpg IMG_20130418_172740.jpg IMG_20130418_173316.jpg IMG_20130418_173258.jpg IMG_20130418_173237.jpg IMG_20130418_173215.jpg
 
  • #28
Más fotografías.

IMG_20130418_172841.jpg IMG_20130418_172915.jpg IMG_20130418_172943.jpg IMG_20130418_173008.jpg IMG_20130418_173021.jpg IMG_20130418_173038.jpg
 
  • #29
Más, espero que me podáis decir algo sobre los 2 engranajes y el que parece que esta partido y si va soldado o pegado la aguja de las horas y del volante.

Un saludo.

IMG_20130418_173021.jpg IMG_20130418_173038.jpg IMG_20130418_173103.jpg IMG_20130418_173115.jpg IMG_20130418_173149.jpg IMG_20130418_173205.jpg
 
  • #30
Hola Sanlucar, siento no haberte respondido antes, decirte que con respecto al engranaje roto, no está roto, es así para que puedas ajustar el pasador a su eje, de otra forma no podrías hacerlo, aunque de la sensación de faltar un trozo..... no le falta un trozo tranquilo, en cuanto a la aguja, debo intuir que es la aguja del cañon de las horas, esa sale entera, pero tendria que estar la aguja tambien separada del piñón de las horas, no pasa nada dejala que se afloje progresivamente, en cuanto a tu pregunta de lo que le falta de engranaje, no le falta nada, la maquina esta completa, salvo el volante de inercia, y su cuello de cisne o raqueta, pero eso lo puedes conseguir, lo que te ha pasado, es que la aguja estaba tan pegada, que ha salido con su piñon y todo, pero no está rota........luego al montarlo, solo tienes que deslizarlo otra vez en el cañon de los minutos, y ya luego poner la aguja de las horas, en el piñon de las horas, o cañón de las horas,
 
Última edición:
  • #31
no soy de esa opinion, yo veo que la rueda cañon esta rota pero no solo esta, le falta el piñon a la rueda minutera sin este piñon no se movera la aguja de las horas y tampoco funciona el despertador, esta averia la he tenido yo hace muy poco en un despertador semejante y encontre en el rastro una rueda minutera hay que contar los dientes diametro de rueda y diametro del eje pero tambientienes que cambiar la rueda cañon pero lo podras encontrar todo junto es muy comun
 
  • #32
es cierto tonito, no había visto bien la foto del cañón de los minutos, le falta también el piñon asociado a esa rueda, pero no se si el cañon de las horas está completo o no, no lo veo nitido, por lo qu eparece ha salido de una pieza entera, pero es posible que esté roto tambien, aunque como dices hay que saber los dientes y su diámetro y las medidas del eje, de todas formas en todocoleccion hay un despertador igual a ese, quiza pueda conseguirlo por ahí o por ebay...
 
  • #33
y el tuyo le has corregido el adelanto,ya me diras algo tonito
 
  • #34
Hola sanlucar, veamos, tal como lo veo, tienes estos problemas en el reloj, primero, te falta la raqueta o cuello de cisne, por donde pasa la espiral del volante de inercia, te falta igualmente el volante de inercia y su espiral, aparte tienes tambien rota la rueda del cañon de los minutos, pues le falta el piñon del eje, en cuanto a la aguja, horaria, esta no va soldada al eje del cañon de las horas, tiene que poder extraerse, y parece que tiene su piñon, aunque no podría decirlo pues parece borrosa la parte inferior, en cuanto a la que parece rota y tiene un pasador es decir la foto cuatro de la primera tanda que has puesto y que parece que tiene una muesca, es así, para que puedas quitar ese pasador metálico, el mio tambien lo tiene, no pasa nada.
 
  • #35
Bueno tonito, he intentado darle mas carrera, pero ha sido en vano, la espiral parece que es algo complicada de arreglar y me temo que no admite tanto margen de error como la varilla de un péndulo, pues me temo que como la espiral esté algo deformada, la oscilación es bastante grande, y su inexactitud tambien, no consigo calibrarlo para que no adelante, aun y todo no consigo darle toda la curvatura que necesita, y de alguna forma siempre la espiral queda descentrada con respecto al eje y aunque he podido ir corrigiendo ese error, es lo suficientemente grande como para que al echar la raqueta de un lado al otro, comprima la espiral por un punto o la alarge de forma excesiva, lo mejor será buscar un volante nuevo, pues no tengo ni idea de como enderezarla para dejarla como estaba originalmente....
 
  • #36
antonius pon fotos de la espiral, por ahi hay un post de como reparar la espiral y no es muy complicado solo hay que saber como actuar, la curva que tienen muchas espirales casi al final se la hacen los relojeros para plantarla delante del orificio que se clava con el piton de origen las espirales no llevan esa curva asi lo que tienes que hacer es plantarla bien en su sitio busca ese post y veras como se repara, que las vueltas de la espiral no se toquen y sacale unos milimetros te quedara perfecta, pon fotos. saludos tonito
 
  • #37
Hola Tonito, siento no haberte podido responder antes, no tuve tiempo para poder desmontar la caja del reloj y modificar un poco la espiral, bueno finalmente he conseguido que solo adelante dos minutos, eso si a fuerza de echar la raqueta hasta el tope de su recorrido, pero no he podido hacer mejor la espiral, a pesar de armarme de paciencia para modificarla, pero ya no hace ese giro tan raro, y el tic tac asemeja regular, no quiero volverme a ver en un problema semejante con una espiral, recuerdo el caso contrario de que necesitaba un péndulo y lo hice para un reloj watterbury y funcionó a la primera, pero las espirales deben de ser muy dificiles de arregar, y aunque yo he conseguido que quede mas o menos centrada y sea regular su latencia, he tenido que echar el tope de la raqueta hasta el extremo para que no adelante esa barbaridad, pero antes de que el manazas de mi primo metiera los dedos, la raqueta estaba en medio de su recorrido mas o menos
 
  • #38
bueno pero as sacado unos milimetros la espiral del orificio donde esta clavado el piton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie