• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando, probando... Novedades, uno, dos, tres... uno, dos tres...

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #26
Está precioso el nuevo Explorer II con ese brazalete ancho, más adecuado para esa caja. Eso si, no sabría cual elegir, ¿polar? ¿no polar?, esto es como aquello de ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? jeje.
Ver el archivos adjunto 1467860
Ver el archivos adjunto 1467871
Pese a que, en general, los relojes con esferas blancas no me suelen atraer reconozco que el Explorer II "polar" es una pasada, aunque en el caso del Explorer II el de dial negro siempre me ha tirado muuuucho también.

Lo único que me hace menos gracia en este nuevo modelo de dial negro respecto al anterior es que sobre ese color de dial preferiría seguir teniendo el efecto "flotante" de las agujas que se conseguía al aplicarles el coating negro en su base:
Ver el archivos adjunto 1467995
Pero el brazalete ancho si que me gusta más y da una mayor fluidez visual entre caja y brazalete, tendría que probarlo para saber si esos 42mm de la caja resultan ya excesivos en mi muñeca, pero como tú dices, si me lo pruebo luego voy a llorar mucho teniendo que dejarlo en el CO incluso aunque me lo vea grande 😅😅.

El Explorer mixto es precioso, tú si que sabes, enhorabuena a tu pareja de mi parte y a disfrutarlo ambos con mucha salud Sr. Nuvolari !!! Un abrazo !!!
Yo escogí el Polar porque es mi único deportivo con dial blanco, pero el negro también es muy guapo.

Lo de las agujas fantasma es un tema muy debatido: hacen honor al “freccione” original pero personalmente prefiero las nuevas completas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Asturianucu
  • #27
Gracias por las fotos Tazio!!! menuda tarde de toqueteo te llevaste.

Sobre el Exp1 mixto, cuanto más lo veo más me gusta. Pena el tamaño. Me encantan los mixtos pero no me he atrevido hasta ahora... al final habrá que dar el paso y probar para saber de qué habla uno.

Del Exp2, me gusta más el saliente. Le veía un pelo más deportivo por proporciones, amén de que no acabo de ver una aguja mate sobre un fondo lacado... lo contrario si, o todo mate, o todo brillo! pero agujas mate sobre fondo brillo me sigue chirriando... Además el efecto de las anteriores agujas como con bordes, me gusta mucho. Armis bueno, podría vivir con esa mayor anchura, aunque no he podido encontrar un solo pero al anterior. Me resulta más cómodo incluso que el sub al tener el fondo plano más grande. En fotos parece más alto, pero es la misma altura que el sub.

Sobre si negro o blanco, para mi el Exp2 es polar. Es diferente en todos los sentidos, se me hace más especial dentro de una caja donde predomina el negro... aunque con este reloj tengo especial "amor", y sería capaz de tenerlo con ambas esferas. El negro saliente con el efecto fantasma agregaba a mi parecer, un diferencial sobre otros Rolex que ahora se ha perdido.
No obstante las diferencias son taaan sutiles, en unos relojes taaan bonitos, que escogería si esas diferencias no levantasen mi pasión, por el que pudiese conseguir. Relojazos.

Añadir nada más, que me habría encantado un Exp1 blanco a modo conmemoración, o un Exp2 42mm pero a lo flechón original.

Un saludo y gracias por las fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs y eliug
  • #28
Sobre si negro o blanco, para mi el Exp2 es polar. Es diferente en todos los sentidos, se me hace más especial dentro de una caja donde predomina el negro... aunque con este reloj tengo especial "amor", y sería capaz de tenerlo con ambas esferas. El negro saliente con el efecto fantasma agregaba a mi parecer, un diferencial sobre otros Rolex que ahora se ha perdido.
Totalmente de acuerdo. Estoy encantado con el polar, es el reloj que más me gusta de los que tengo. Estoy dando vueltas a qué reloj negro me gusta (por tener una alternativa) y fijate que me planteo comprar el mismo con esfera negra... Es un reloj muy especial, la verdad.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Danu
  • #29
Totalmente de acuerdo. Estoy encantado con el polar, es el reloj que más me gusta de los que tengo. Estoy dando vueltas a qué reloj negro me gusta (por tener una alternativa) y fijate que me planteo comprar el mismo con esfera negra... Es un reloj muy especial, la verdad.

Saludos!
A mi gusto y parecer, el que más me atrae del catálogo o el más interesante. Completo, versátil, diferente, fecha y gmt, sin brillos ni cerámicas... coincido en que llevo tiempo pensando en añadir la versión negra par tener los dos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y eliug
  • #30
El Explorer II me gusta tanto en blanco como en negro, me va a rachas.

Sobre el Explorer 36mm mixto, buen regalo para tu pareja. Con la vuelta de los 36mm en el Explorer ahora este reloj está más al alcance de las muñecas masculinas más contenidas, y también de las femeninas.

:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Tazio Nuvolari
  • #31
Gracias por las fotos Tazio!!! menuda tarde de toqueteo te llevaste.

Sobre el Exp1 mixto, cuanto más lo veo más me gusta. Pena el tamaño. Me encantan los mixtos pero no me he atrevido hasta ahora... al final habrá que dar el paso y probar para saber de qué habla uno.

Del Exp2, me gusta más el saliente. Le veía un pelo más deportivo por proporciones, amén de que no acabo de ver una aguja mate sobre un fondo lacado... lo contrario si, o todo mate, o todo brillo! pero agujas mate sobre fondo brillo me sigue chirriando... Además el efecto de las anteriores agujas como con bordes, me gusta mucho. Armis bueno, podría vivir con esa mayor anchura, aunque no he podido encontrar un solo pero al anterior. Me resulta más cómodo incluso que el sub al tener el fondo plano más grande. En fotos parece más alto, pero es la misma altura que el sub.

Sobre si negro o blanco, para mi el Exp2 es polar. Es diferente en todos los sentidos, se me hace más especial dentro de una caja donde predomina el negro... aunque con este reloj tengo especial "amor", y sería capaz de tenerlo con ambas esferas. El negro saliente con el efecto fantasma agregaba a mi parecer, un diferencial sobre otros Rolex que ahora se ha perdido.
No obstante las diferencias son taaan sutiles, en unos relojes taaan bonitos, que escogería si esas diferencias no levantasen mi pasión, por el que pudiese conseguir. Relojazos.

Añadir nada más, que me habría encantado un Exp1 blanco a modo conmemoración, o un Exp2 42mm pero a lo flechón original.

Un saludo y gracias por las fotos!
Quizás me expliqué mal, Danu.
El dial blanco del nuevo Explorer II no es lacado a brillo, sino que parece más bien satinado. Si a eso le unes que el nuevo tratamiento antireflejos no da lugar a ningún brillo extra, el resultado es un conjunto extremadamente legible, muy técnico pero algo “plano”.

De todos modos, como muy bien dices, es buscarle las cosquillas a unas piezas impecables. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #32
Pues me lo estás poniendo mejor aún de lo que esperaba, mi única pega era la de danu, mate sobre brillo me hacía dudar. Si en realidad es mate sobre mate... es un reloj ganador, me encanta!!!!
 
  • #33
Buenos días camaradas.
Ayer tuve la oportunidad de probarme algunas de las novedades rolexeras presentadas el mes pasado.

Primero los Explorer. Debo reconocer que en foto me gustaban mucho y me hacía a la idea de que sus 36 mm vitaminados se verían bien en mi muñeca (tengo relojes desde 34 mm, aunque acostumbro a llevar más a menudo piezas desde 40 mm)... pero la prueba en vivo no me encajó. Especialmente me sorprendió haber leído tantas críticas a que el cierre era ahora enorme y descompensado, cuando en realidad me pareció perfecto para el tamaño del brazalete.
Ahora bien, el mixto me parece precioso, y un modelo ideal para la celebración apócrifa del 50 Aniversario, así que irá destinado a la muñeca de mi pareja.

Ver el archivos adjunto 1452271
Ver el archivos adjunto 1452272
Ver el archivos adjunto 1452273

En cuanto al Explorer II sencillamente me encanta. Con él han hecho lo mismo que con el Deep Sea 126660 respecto al 116660: ahora las proporciones y la transición de la caja al brazalete son más armoniosas, y el aumento de anchura del brazalete y su cierre le proporcionan una imagen y una sensación más robustas. Se nota mucho el antireflejos interior, con lo que el dial se ve más blanco. Lo que me causa una cierta extrañeza es la nueva capa negra mate con que recubren el oro de los índices y las agujas: ahora se ve más herramienta y el contraste es todavía mayor, otorgando una legibilidad impresionante, pero el brillo y ligero abombamiento de la pintura negra del anterior tienen también su encanto. En cuanto al bisel da la sensación de que el pulido radial del anterior es ahora un pelín más fino, pero es poco apreciable.
De hecho yo llevaba el 216570 y los pude comparar. Aunque parezca que el anterior es más alto que el nuevo no es así, sólo se debe al hueso de mi muñeca, que siempre reclama su presencia... 😅
Así que este nuevo 226570 deberá competir con su hermano mayor para ir puliendo mi hueso muñequil... 😬

Ver el archivos adjunto 1452277
Ver el archivos adjunto 1452278
Ver el archivos adjunto 1452279

En fin, que parece que el fin del estado de alarma y de los confinamientos también ha llegado a Rolex y ya van surtiendo de piezas a los CO. ¡Corred que se acaban! :cool:
Gracias por compartir tu visita, este año en general es un blufff en cuanto al conjunto de novedades Rolex, aunque el regreso del explorer a 36 o su versión en acero y oro, así como la revisión del explorer 2 son positivos.
tengo ganas de ver el explorer en acero y oro por pura curiosidad porque me tiene de momento en shock, vamos que no se que decir al respecto, me gusta más que disgusta y me parece q en vivo me gustara aun mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #34
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #35
Buenas noches,
De ayer mismo
A5E73BAC-912E-46B7-917B-AE137F37972C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Santi 67, ERNESTO, Danu y 10 más
  • #41
Lo que parece, por las fotos, es que es más planito que la versión anterior. Y eso para mi gusto, es un punto a favor muy grande.
 
  • #42
Lo que parece, por las fotos, es que es más planito que la versión anterior. Y eso para mi gusto, es un punto a favor muy grande.
Por lo que veo en las características es exacto en dimensiones al anterior. Cambia el ancho del brazalete y poco más.
Por lo que ha dicho el compañero el dial y agujas son mas mate, con lo que hace que el dial en si parezca más plano, pero todo esto es un efecto óptico!!
 
  • #43
Lo que parece, por las fotos, es que es más planito que la versión anterior. Y eso para mi gusto, es un punto a favor muy grande.
Si lees con detenimiento mi comentario, verás que recalco que aunque parece más plano no es así, ya que son exactamente iguales. El problema es que el hueso de mi muñeca elevó en la foto la versión anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: eliug y oscar1974
  • #44
Si lees con detenimiento mi comentario, verás que recalco que aunque parece más plano no es así, ya que son exactamente iguales. El problema es que el hueso de mi muñeca elevó en la foto la versión anterior.
Pues tienes razon !!!!! Ha sido efecto óptico, sorry.
 
Atrás
Arriba Pie