• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando, probando... Novedades, uno, dos, tres... uno, dos tres...

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
Tazio Nuvolari

Tazio Nuvolari

Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Buenos días camaradas.
Ayer tuve la oportunidad de probarme algunas de las novedades rolexeras presentadas el mes pasado.

Primero los Explorer. Debo reconocer que en foto me gustaban mucho y me hacía a la idea de que sus 36 mm vitaminados se verían bien en mi muñeca (tengo relojes desde 34 mm, aunque acostumbro a llevar más a menudo piezas desde 40 mm)... pero la prueba en vivo no me encajó. Especialmente me sorprendió haber leído tantas críticas a que el cierre era ahora enorme y descompensado, cuando en realidad me pareció perfecto para el tamaño del brazalete.
Ahora bien, el mixto me parece precioso, y un modelo ideal para la celebración apócrifa del 50 Aniversario, así que irá destinado a la muñeca de mi pareja.

IMG_7109.jpeg

IMG_7110.jpeg

IMG_7111.jpeg


En cuanto al Explorer II sencillamente me encanta. Con él han hecho lo mismo que con el Deep Sea 126660 respecto al 116660: ahora las proporciones y la transición de la caja al brazalete son más armoniosas, y el aumento de anchura del brazalete y su cierre le proporcionan una imagen y una sensación más robustas. Se nota mucho el antireflejos interior, con lo que el dial se ve más blanco. Lo que me causa una cierta extrañeza es la nueva capa negra mate con que recubren el oro de los índices y las agujas: ahora se ve más herramienta y el contraste es todavía mayor, otorgando una legibilidad impresionante, pero el brillo y ligero abombamiento de la pintura negra del anterior tienen también su encanto. En cuanto al bisel da la sensación de que el pulido radial del anterior es ahora un pelín más fino, pero es poco apreciable.
De hecho yo llevaba el 216570 y los pude comparar. Aunque parezca que el anterior es más alto que el nuevo no es así, sólo se debe al hueso de mi muñeca, que siempre reclama su presencia... 😅
Así que este nuevo 226570 deberá competir con su hermano mayor para ir puliendo mi hueso muñequil... 😬

IMG_7113.jpeg

IMG_7114.jpeg

IMG_7115.jpeg


En fin, que parece que el fin del estado de alarma y de los confinamientos también ha llegado a Rolex y ya van surtiendo de piezas a los CO. ¡Corred que se acaban! :cool:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joseramon5, jdortega, vicente bastida y 19 más
Me están empezando a gustar los mixtos, y el Explorer tiene su punto!

Respecto al Explorer II, coincido contigo en que sus proporciones son más armoniosas, estrechando asas y ensanchando brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
El Explorer mixto sí que tiene un punto, de hecho si nos olvidamos de su nombre, pasado e historia y lo vemos como un Rolex Mixto sin más, tenemos un Reloj muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Ese polar me tiene loco.
No puedo dejar de pensar en él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Me están empezando a gustar los mixtos, y el Explorer tiene su punto!

Respecto al Explorer II, coincido contigo en que sus proporciones son más armoniosas, estrechando asas y ensanchando brazalete
Lo de los mixtos y, en general, el oro, es algo que viene con la edad... 😅

El Explorer mixto sí que tiene un punto, de hecho si nos olvidamos de su nombre, pasado e historia y lo vemos como un Rolex Mixto sin más, tenemos un Reloj muy interesante.
Además, a pesar de que Rolex no lo ha declarado como tal (y puede ser perfectamente que no sea un modelo de corta vida y que se mantenga en catálogo muchos años), parece que sea la pieza conmemorativa del 50 aniversario del modelo. Aunque con esta marca nunca se sabe...

Ese polar me tiene loco.
No puedo dejar de pensar en él.
Para mi es el reloj absoluto, la pieza más polivalente del catálogo. Además pasa relativamente desapercibida, es lo que los británicos llaman "under the radar"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Lou Gran
Rolex, a su manera, conmemora los 50 años del modelo recuperando los 36mm.
El Bombazo creo que hubiese sido sacarlo además con la esfera Blanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi, Pintoxs, Tazio Nuvolari y 1 persona más
No me parece que el Explorer te quedara mal, pero las fotos pueden engañar…
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
El mixto me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro
  • #11
Buenos días camaradas.
Ayer tuve la oportunidad de probarme algunas de las novedades rolexeras presentadas el mes pasado.

Primero los Explorer. Debo reconocer que en foto me gustaban mucho y me hacía a la idea de que sus 36 mm vitaminados se verían bien en mi muñeca (tengo relojes desde 34 mm, aunque acostumbro a llevar más a menudo piezas desde 40 mm)... pero la prueba en vivo no me encajó. Especialmente me sorprendió haber leído tantas críticas a que el cierre era ahora enorme y descompensado, cuando en realidad me pareció perfecto para el tamaño del brazalete.
Ahora bien, el mixto me parece precioso, y un modelo ideal para la celebración apócrifa del 50 Aniversario, así que irá destinado a la muñeca de mi pareja.

Ver el archivos adjunto 1452271
Ver el archivos adjunto 1452272
Ver el archivos adjunto 1452273

En cuanto el Explorer II sencillamente me encanta. Con él han hecho lo mismo que con el Deep Sea 126660 respecto al 116660: ahora las proporciones y la trasición de la caja al brazalete son más armoniosas, y el aumento de anchura del brazalete y su cierre le proporcionan una imagen y una sensación más robustas. Se nota mucho el antireflejos interior, con lo que el dial se ve más blanco. Lo que me causa una cierta extrañeza es la nueva capa negra mate con que recubren el oro de los índices y las agujas: ahora se ve más herramienta y el contraste es todavía mayor, otorgando una legibilidad impresionante, pero el brillo y ligero abombamiento de la pintura negra del anterior tienen también su encanto. En cuanto al bisel da la sensación de que el pulido radial del anterior es ahora un pelín más fino, pero es poco apreciable.
De hecho yo llevaba el 216570 y los pude comparar. Aunque parezca que el anterior es más alto que el nuevo no es así, sólo se debe al hueso de mi muñeca, que siempre reclama su presencia... 😅
Así que este nuevo 226570 deberá competir con su hermano mayor para ir puliendo mi hueso muñequil... 😬

Ver el archivos adjunto 1452277
Ver el archivos adjunto 1452278
Ver el archivos adjunto 1452279

En fin, que parece que el fin del estado de alarma y de los confinamientos también ha llegado a Rolex y ya van surtiendo de piezas a los CO. ¡Corred que se acaban! :cool:
Una pena que no te encajase el nuevo Explorer 36. Aunque, si como dices es posible que tu pareja lleve el mixto, en cierta forma "todo queda en casa".

Si es que, por mucho que queramos, si es que no es que no... te gusta, pero no lo ves en tu muñeca. No hay más vueltas que darle. Especialmente, con el catálogo amplio que tenemos de relojes a disposición en ésta y otras marcas.

Muy detallada y gráfica tu comparativa del nuevo Explorer II. Creo que cada una de las versiones tiene su encanto especial.

A mi, en su momento, me gustó mucho la última generación del 16570. Le sentaban muy bien los 40mm, a mi parecer.

16570 rlx.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Xvisperas, Asturianucu y 3 más
  • #12
Una pena que no te encajase el nuevo Explorer 36. Aunque, si como dices es posible que tu pareja lleve el mixto, en cierta forma "todo queda en casa".

Si es que, por mucho que queramos, si es que no es que no... te gusta, pero no lo ves en tu muñeca. No hay más vueltas que darle. Especialmente, con el catálogo amplio que tenemos de relojes a disposición en ésta y otras marcas.

Muy detallada y gráfica tu comparativa del nuevo Explorer II. Creo que cada una de las versiones tiene su encanto especial.

A mi, en su momento, me gustó mucho la última generación del 16570. Le sentaban muy bien los 40mm, a mi parecer.

Ver el archivos adjunto 1452616
Pues precisamente hace pocas fechas estuve comiendo con un colega de aficiones y él llevaba el Polar de 40, así que pude compararlos con calma, y me gustó mucho:

IMG_6579.jpeg

IMG_6580.jpeg

IMG_6582.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Pintoxs, Coronado 82 y 1 persona más
  • #13
A mi ese polar nuevo me tiene quitado el sueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #17
Buenos días camaradas.
Ayer tuve la oportunidad de probarme algunas de las novedades rolexeras presentadas el mes pasado.

Primero los Explorer. Debo reconocer que en foto me gustaban mucho y me hacía a la idea de que sus 36 mm vitaminados se verían bien en mi muñeca (tengo relojes desde 34 mm, aunque acostumbro a llevar más a menudo piezas desde 40 mm)... pero la prueba en vivo no me encajó. Especialmente me sorprendió haber leído tantas críticas a que el cierre era ahora enorme y descompensado, cuando en realidad me pareció perfecto para el tamaño del brazalete.
Ahora bien, el mixto me parece precioso, y un modelo ideal para la celebración apócrifa del 50 Aniversario, así que irá destinado a la muñeca de mi pareja.

Ver el archivos adjunto 1452271
Ver el archivos adjunto 1452272
Ver el archivos adjunto 1452273

En cuanto el Explorer II sencillamente me encanta. Con él han hecho lo mismo que con el Deep Sea 126660 respecto al 116660: ahora las proporciones y la trasición de la caja al brazalete son más armoniosas, y el aumento de anchura del brazalete y su cierre le proporcionan una imagen y una sensación más robustas. Se nota mucho el antireflejos interior, con lo que el dial se ve más blanco. Lo que me causa una cierta extrañeza es la nueva capa negra mate con que recubren el oro de los índices y las agujas: ahora se ve más herramienta y el contraste es todavía mayor, otorgando una legibilidad impresionante, pero el brillo y ligero abombamiento de la pintura negra del anterior tienen también su encanto. En cuanto al bisel da la sensación de que el pulido radial del anterior es ahora un pelín más fino, pero es poco apreciable.
De hecho yo llevaba el 216570 y los pude comparar. Aunque parezca que el anterior es más alto que el nuevo no es así, sólo se debe al hueso de mi muñeca, que siempre reclama su presencia... 😅
Así que este nuevo 226570 deberá competir con su hermano mayor para ir puliendo mi hueso muñequil... 😬

Ver el archivos adjunto 1452277
Ver el archivos adjunto 1452278
Ver el archivos adjunto 1452279

En fin, que parece que el fin del estado de alarma y de los confinamientos también ha llegado a Rolex y ya van surtiendo de piezas a los CO. ¡Corred que se acaban! :cool:
Explorer II, blanco para mí sería mi elección correcta , el Explorer es que es un reloj que sencillamente no me va,,,y en 36 mucho menos, me lo he probado una par de veces me lo veo un poco ridiculizado en mi muñeca.

El tema de disponibilidad como lo tenían, te lo vendían o solo dejaban probarlo .?

Gracias por tus impresiones e imágenes .
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Pintoxs
  • #19
Explorer II, blanco para mí sería mi elección correcta , el Explorer es que es un reloj que sencillamente no me va,,,y en 36 mucho menos, me lo he probado una par de veces me lo veo un poco ridiculizado en mi muñeca.

El tema de disponibilidad como lo tenían, te lo vendían o solo dejaban probarlo .?

Gracias por tus impresiones e imágenes .
Si a mi el 36 me parece pequeño, en tu muñeca debe quedar como una chincheta... 😅
El Polar te quedaría de cine, y me sorprende que aún no lo tengas...

Los relojes aún no están disponibles, pero lo serán en menos de un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #20
El explorer 2 es un pasote, soy mas de esfera negra
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #21
Muchas gracias por compartir!!!!
Yo también soy un enamorado del Explorer 2 polar, no me lo quito desde que lo conseguí!!!! El nuevo me tiene mosca, los cambios son sutilies y aún no he podido darme una vuelta a ver que pinta tiene. Ya que lo has hecho tú, te dio la impresión de que el cierre es más ancho que el del actual? En las fotos diría que lo es (un poco), pero igual me engañan las pegatinas...

Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #22
Muchas gracias por compartir!!!!
Yo también soy un enamorado del Explorer 2 polar, no me lo quito desde que lo conseguí!!!! El nuevo me tiene mosca, los cambios son sutilies y aún no he podido darme una vuelta a ver que pinta tiene. Ya que lo has hecho tú, te dio la impresión de que el cierre es más ancho que el del actual? En las fotos diría que lo es (un poco), pero igual me engañan las pegatinas...

Gracias de nuevo!
Tal como he escrito el cierre es más ancho, entre uno y dos milímetros, que puede parecer poco pero que junto a la también mayor anchura del propio brazalete le otorgan otra presencia.

Y tanpoco cabe olvidar el nuevo calibre, que incorpora varias mejoras respecto al anterior, especialmente la reserva de marcha de 70 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #23
Eres un crack !! ¿Al nuevo Explorer II le han calzado un brazalete de 22mm entre asas? yo me declaro fan incondicional de esa anchura de brazalete, da un aspecto muy robusto al reloj sin pecar de verse demasiado ancho en muñecas pequeñas (aunque pudiera parecer lo contrario); el del tudor crhono S&G me resulta una pasada siendo mixto y con ese mismo ancho, lo dicho, fan incondiconal de los brazaletes estilo oyster con 22mm entre asas, son una virguería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #24
Eres un crack !! ¿Al nuevo Explorer II le han calzado un brazalete de 22mm entre asas? yo me declaro fan incondicional de esa anchura de brazalete, da un aspecto muy robusto al reloj sin pecar de verse demasiado ancho en muñecas pequeñas (aunque pudiera parecer lo contrario); el del tudor crhono S&G me resulta una pasada siendo mixto y con ese mismo ancho, lo dicho, fan incondiconal de los brazaletes estilo oyster con 22mm entre asas, son una virguería.
Pues sí, es la medida ideal de brazalete para este tipo de caja: cómodo y con la contundencia justa.

No te lo pruebes que te lo quedas!!! 😜
 
  • #25
Pues sí, es la medida ideal de brazalete para este tipo de caja: cómodo y con la contundencia justa.

No te lo pruebes que te lo quedas!!! 😜

Está precioso el nuevo Explorer II con ese brazalete ancho, más adecuado para esa caja. Eso si, no sabría cual elegir, ¿polar? ¿no polar?, esto es como aquello de ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? jeje.
2021-Rolex-Explorer-II-226570-Polar-white-hands-on-4.jpg

2021-Rolex-Explorer-II-226570-black-hands-on-2.jpg

Pese a que, en general, los relojes con esferas blancas no me suelen atraer reconozco que el Explorer II "polar" es una pasada, aunque en el caso del Explorer II el de dial negro siempre me ha tirado muuuucho también.

Lo único que me hace menos gracia en este nuevo modelo de dial negro respecto al anterior es que sobre ese color de dial preferiría seguir teniendo el efecto "flotante" de las agujas que se conseguía al aplicarles el coating negro en su base:
explorer2subtlechange-e1618431992126.jpg

Pero el brazalete ancho si que me gusta más y da una mayor fluidez visual entre caja y brazalete, tendría que probarlo para saber si esos 42mm de la caja resultan ya excesivos en mi muñeca, pero como tú dices, si me lo pruebo luego voy a llorar mucho teniendo que dejarlo en el CO incluso aunque me lo vea grande 😅😅.

El Explorer mixto es precioso, tú si que sabes, enhorabuena a tu pareja de mi parte y a disfrutarlo ambos con mucha salud Sr. Nuvolari !!! Un abrazo !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, mirumotoisao, Rayuant y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie