• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj para oficina

  • Iniciador del hilo enrike_30
  • Fecha de inicio
E

enrike_30

Novat@
Sin verificar
Buenas foreros, voy a empezar mi primer trabajo en oficina (ingeniero industrial) y me preguntaba qué primer reloj me debería comprar. Me gustaría algo clásico pero me dejo aconsejar!
Es mi primer mensaje en el foro! Muchas gracias por la ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Lord K, Ferdinand71 y 1 persona más
Buenas foreros, voy a empezar mi primer trabajo en oficina (ingeniero industrial) y me preguntaba qué primer reloj me debería comprar. Me gustaría algo clásico pero me dejo aconsejar!
Es mi primer mensaje en el foro! Muchas gracias por la ayuda!
Uno que vaya con la ropa que lleves al trabajo, si llevas traje, algo más fino (de estética).
No grande (40-41 mm o 38mm).
No de moda.
No deportivo.
No exagerado (recargado).
NUNCA jamás un "homage".
Si es de metal, no dorado completo.
No diver.
No digital.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Comexi, novato y 3 más
Por qué nunca jamás un homage o diver? Con lo demás estoy de acuerdo, quizás, pero no veo el problema de ir con un diver a la oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y enrike_30
Buenas foreros, voy a empezar mi primer trabajo en oficina (ingeniero industrial) y me preguntaba qué primer reloj me debería comprar. Me gustaría algo clásico pero me dejo aconsejar!
Es mi primer mensaje en el foro! Muchas gracias por la ayuda!

Dinos presupuesto para poder recomendar. Para un primer reloj y gustandote algo clásico yo me iría por algo de este estilo, que valga para todo:

T137.410.11.041.00_R_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y enrike_30
EMO un reloj acorde a tú forma de vestir aunque es algo que creo que cada vez tiene menos importancia y, sobre todo, que te guste a tí. Probablemente nadie dará la menor trascendencia ni se fijará en el reloj que llevas. Seguramente la mayoría de tus compañeros llevarán un reloj inteligente, suponiendo que lleven algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, enrike_30 y severino
Lo que te dicen los compañeros, depende de tu vestimenta. Mis compañeros ingenieros vienen a la oficina algunos en zapatillas, vaqueros y camiseta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, NewKidInTown, Jose Perez y 1 persona más
Muchas gracias por las respuestas! El ambiente sería de traje y corbata y presupuesto pues alrededor de los 150€ si podría ser, la verdad si os soy sincero no sé si es suficiente. Muchas gracias!
 
Buenas compi! Bienvenido lo primero.

2 cosiñas que comento con tu permiso:

- presupuesto de 150€ para un ingeniero industrial. Madre mía suena a puestazo para lucir peluco (todo es empezar :flirt: , ya verás). Jajajaja. Enhorabuena por ello.

- Me sorprende que no te hayan recomendado ya un Orient Bambino. Es el rey de los relojes mecánicos económicos de vestir. Tiene infinidad de modelos pero alguno se llega a ajustar a tu presupuesto.
Ilustro con imagen.

orient-bambino-38-value-proposition-review-dress-watch-7-2048x1364.jpg


Si te decides por reloj de vestir, seguro que entre todos sacamos más modelos, quizá un estilo Bauhauss. Todo es ir viendo que te gusta.

Suerte con la búsqueda! Es la parte más divertida :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Ventura, Ferdinand71 y 1 persona más
150 es suficiente si se sabe buscar, casi todos mis relojes están por debajo de los 150€. Ahora bien, o Seiko, Citizen, Orient (sobre todo Orient si buscas algo clásico de vestir), y seguramente cuarzo, o automáticos chinos con maquinaria Seiko NH35 tipo Pagani Design. Casio también es una opción aunque sus modelos clásicos no me gustan

121,23€ 74%de DESCUENTO | PAGANI DESIGN-reloj mecánico automático para hombre, cronógrafo con revestimiento de zafiro, 10Bar, NH35, para negocios, 40MM, novedad de 2023
 
  • #10
Pues yo llevaría un smartwatch . Moderno, juvenil, multifuncional y al dia en tendencias....
O un moonswatch.
Creo que hoy día hemos superado esos clasismos y avanzado mucho. Yo empecé en el 82 en estudio de ingeniería llevando traje ( de pana no ..) y cosas de esas. Luego llegaron los barbour. Y al final el sport. Y mi primer reloj un casio ana-digi diver que todavía me acompaña.
IMG20210712111741.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Ferdinand71, Jose Perez y 1 persona más
  • #11
¿A ti qué relojes te gustan? Cuando pasas por un escaparate, ¿cuáles te llaman más la atención?
 
  • #13
Buenas compi! Bienvenido lo primero.

2 cosiñas que comento con tu permiso:

- presupuesto de 150€ para un ingeniero industrial. Madre mía suena a puestazo para lucir peluco (todo es empezar :flirt: , ya verás). Jajajaja. Enhorabuena por ello.

- Me sorprende que no te hayan recomendado ya un Orient Bambino. Es el rey de los relojes mecánicos económicos de vestir. Tiene infinidad de modelos pero alguno se llega a ajustar a tu presupuesto.
Ilustro con imagen.

Ver el archivos adjunto 2641523

Si te decides por reloj de vestir, seguro que entre todos sacamos más modelos, quizá un estilo Bauhauss. Todo es ir viendo que te gusta.

Suerte con la búsqueda! Es la parte más divertida :D
Me lo apunto en mi lista. Gracias!
 
  • #14
Espérate unos meses y te compras uno mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #15
La parte difícil ya la tienes, teniendo trabajo puedes esperar un poco por el reloj, un Hamilton Khaki Field

hamilton-khaki-field-h70515137.jpg


image341934437.jpg


Puede ser ideal, fino para llevar con camisa, informal pero ponible con cualquier atuendo, y atemporal. Lo tienes con el movimiento que quiereas (cuarzo, mecánico, o automático) por aqui el mas popular es el mecánico, y a poco que esperes te lo compras sin problema, si tienes prisa puedes mirar de segunda mano en el Foro de Compra venta.


Uno que te entra en PVP es el Timex

TW2V00600.jpg


Ese lo tienes con módulo solar, también puede ser buena opción, aunque pueda parecer un homenaje del otro, es un diseño universal que usan muchas marcas.

Por lo que comentas el ideal podría ser un Sinn 556i, pero ese se te va de PVP.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y NewKidInTown
  • #16
Con ese presupuesto y para ir con traje y corbata, si es automático, el Orient Bambino que te ha puesto @ira1cundo es lo mejor. Por ahí dicen que un Orient Bambino es un must, pero yo sigo prefiriendo divers o militares. No sé si algún día me compraré uno, no soy de los que hacen mucho caso de eso de que son hay que tener tal modelo sí o sí, para luego no usarlo (gracias a Dios dejé de usar traje y corbata hace unos 8 años y no tengo previsto volver a eso en lo que queda hasta jubilarme), me gusta el 2nd gen. v3, el que tiene un estilo muy bauhaus.
Bambino_v3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, NewKidInTown y ira1cundo
  • #17
Por qué nunca jamás un homage o diver? Con lo demás estoy de acuerdo, quizás, pero no veo el problema de ir con un diver a la oficina.
Diver:
Con un traje no queda bien del todo, es muy de sport, muy casual.
Y los divers entre la mayoria de personas no tienen el predicamento que tiene entre la afición "relojeril", se ven poco serios.

Homage:
Es una copia
Es una "falsificación".
No, es "pretender ser lo que no es".
Sólo la gente falsa lleva falsificaciones.

SI llevas (por decir algo) un Casio apañado, nadie te juzgará mal (si es un modelo adecuado).
Si llevas un homage de un submariner o de un OP el que tiene, te juzgará.
Y lo peor, tendrá razón.

Espero haberte ayudado.
Al mnos, haberte dado una impresión de qué va a ver y entender la gente.
Por supuesto que, esto no es "palabra de dios, te alabamos, óyenos", esto es mi impresión de mi experiencia vital, de hablar y con gente y de observar comentarios y de lo que he leído por este foro.
 
  • #18
Pues justo me gustan los del estilo del que ha compartido @itsmemario, en acero y no muy llamativos. Algo similar si no a este también https://www.creationwatches.com/pro...-snxs79-snxs79k1-snxs79k-mens-watch-8901.html algo de ese estilo. ¿Qué os parece?
Ese es un modelo PERFECTO.

De hecho no tengo ese (o uno similar, hay varios de Seiko) porque no me agradan las coronas a las 4.

A estas variantes le llaman Seiko baby OP, con decirte eso, esta todo dicho.
 
  • #19
Diver:
Con un traje no queda bien del todo, es muy de sport, muy casual.
Y los divers entre la mayoria de personas no tienen el predicamento que tiene entre la afición "relojeril", se ven poco serios.

Homage:
Es una copia
Es una "falsificación".
No, es "pretender ser lo que no es".
Sólo la gente falsa lleva falsificaciones.

SI llevas (por decir algo) un Casio apañado, nadie te juzgará mal (si es un modelo adecuado).
Si llevas un homage de un submariner o de un OP el que tiene, te juzgará.
Y lo peor, tendrá razón.

Espero haberte ayudado.
Al mnos, haberte dado una impresión de qué va a ver y entender la gente.
Por supuesto que, esto no es "palabra de dios, te alabamos, óyenos", esto es mi impresión de mi experiencia vital, de hablar y con gente y de observar comentarios y de lo que he leído por este foro.

IMG_20230319_110938.jpg


Hay divers y divers, yo de tener que ir a un evento super formal ya te digo que me llevaba el Omega. Derrocha elegancia y lujo (en mi opinión)

Y sobre los homenajes también discrepo

IMG_20230324_083610.jpg


Este homenaje del Submariner no me parece una falsificación, de hecho, no lo es

A mí los homenajes que calcan al homenajeado no me gustan, ahora bien, no creo que sean falsificaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #20
Genial muchas gracias por la ayuda compañeros, creo que ya me hice una idea de lo que sería razonable comprar
 
  • #21
...

Homage:
Es una copia
Es una "falsificación".
No, es "pretender ser lo que no es".
Sólo la gente falsa lleva falsificaciones.

...
Todo eso no deja de ser tú opinión. Supongo que queda claro que es así pero lo recalco por si no queda claro. EMO estás totalmente equivocado en tres de las cuatro rotundas afirmaciones que haces. Sí son una copia. No son una falsificación. Se puede "pretender ser lo que no es" con un reloj original de cuatro cifras y la cuarta, como la segunda es falsa en el tema que se está tratando, no tiene sentido. En el foro encontrarás mucha información sobre la diferencia entre copia / homenaje y falsificación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Agujas, Jaiapaec y 3 más
  • #22
Este,tissot vidñsiodate, aunque se te pasa un poco.

Foto de internet
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-05-30-20-16-13-04_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-05-30-20-16-13-04_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    65,5 KB · Visitas: 26
  • #23
Ver el archivos adjunto 2641772

Hay divers y divers, yo de tener que ir a un evento super formal ya te digo que me llevaba el Omega. Derrocha elegancia y lujo (en mi opinión)

Y sobre los homenajes también discrepo

Ver el archivos adjunto 2641773

Este homenaje del Submariner no me parece una falsificación, de hecho, no lo es

A mí los homenajes que calcan al homenajeado no me gustan, ahora bien, no creo que sean falsificaciones
Todo eso ya se ha comentado en numerosísimas ocasiones en el foro.

Aparte los hechos contradicen ciertas afirmaciones. Hoy en día es muy frecuente que gente con traje lleve / llevemos relojes inteligentes, por ejemplo. Y no hablo por hablar sino por la experiencia de más de treinta y cinco años viviendo la evolución en la forma de llevar reloj como complemento del traje. Todas las "normas" de las que hablamos en el foro no las cumple casi nadie; sólo los aficionados, que somos pocos, y otros pocos preocupados por el buen vestir. El resto de "trajeados" no le da ninguna, pero digo ninguna, importancia a estas cosas. Y si lo comentas les ves en la cara que están pensando "ya está el friki de los relojes". Insisto en que hablo de vivencias personales, no de suposiciones.
 
  • #24
Todo eso no deja de ser tú opinión. Supongo que queda claro que es así pero lo recalco por si no queda claro. EMO estás totalmente equivocado en tres de las cuatro rotundas afirmaciones que haces. Sí son una copia. No son una falsificación. Se puede "pretender ser lo que no es" con un reloj original de cuatro cifras y la cuarta, como la segunda es falsa en el tema que se está tratando, no tiene sentido. En el foro encontrarás mucha información sobre la diferencia entre copia / homenaje y falsificación.
Cualquiera que sepa español entiende el cambio de significado cuando se entrecomilla algo (sobre todo si además está explicado).

Mi últma frase (o de las últimas) deja claro que es MI opinión.
 
  • #25
Con ese presupuesto miraría entre Orient y citizen, ya según la vestimenta tienes estilos diferentes, el Orient bambino es un reloj ideal como reloj de vestir
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y NewKidInTown
Atrás
Arriba Pie